Jump to content

Arranque en frio A3 tdi


danimar

Publicaciones recomendadas

Bueno os cuento,hace dos meses le compre a un tio mio un A3 tdi del año 2000 pre-res,el coche lo he apañado un poco,faros traseros,llantas de 15 del restyling,se ha pintado entero y arreglado pequeñas cosas que mi tio tenia un poco dejadas,la historia que a falta de alguna pijadilla lo tengo impecable.El caso que desde el principio me tiene un poco mosqueado con el arranque en frio,tarda un par de segundos en arrancar y al hacerlo cabecea un poco,arranca a la primera pero no lo veo normal,ya que mi anterior coche era un 80 tdi con 430000 kms y arrancaba perfectamente.El caso que esto solo pasa en frio,en caliente arranca con tocar la llave.

Tengo un amigo que sabe algo de mecanica y me comprobo calentadores,bomba,inyectores y alguna cosilla mas resultando que todo esta bien,entonces vi que lo tenia que llevar al taller,pero por unas cosas u otras no he podido llevarlo.

Este finde he estado por Avila y la verdad que ha hecho fresquete y la sorpresa ha sido que sin saber porque el coche me ha arrancado perfectamente en frio,eso si el testigo de calentadores en vez de estar un momento como hasta ahora estaba un par de segundos y ademas sonaba debajo del volante un pequeño clack al girar la llave,ahora me pongo a pensar que en el 80 segun el frio que hacia,ni aparecia el testigo de calentadores o se tiraba 3 segundos hasta que se apagaba.

La conclusion a la que llego desde mi ignorancia es que el coche debe tener el rele,o loque sea,que controla el tiempo que tienen que funcionar los calentadores antes de que se apague la luz, no funciona bien,ya que ha estado dos mañanas arrancando bien y hoy me ha vuelto a fallar otra vez.

A ver si alguno habeis tenido el problema,porque veo que si lo llevo al taller me van a cobrar una pasta por algo que a lo mejor lo puedo solucionar yo.He visto que debajo del volante hay una caja con fusibles y reles y me imagino que sera uno de estos.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os pido otra vez consejo,he estado en la Seat para comprar el rele,el señor que me ha atendido me ha parecido muy profesional y me ha dicho que segun le comento, a el le parece que es la sonda de temperatura del bloque motor,al parecer esta sonda manda informacion al rele para que actue cuando el bloque motor esta a menos de 5 grados,a ver si puedo poner el rele pero la explicacion de este hombre me ha parecido muy convincente.A ver si os ha pasado a alguno algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.