Jump to content

Rellenar aceite


oceans37

Publicaciones recomendadas

Wenas a todos, pues el caso es que tengo un A3 1.8TFSI con algo más de un añito y en este tiempo he tenido que echarle aceite un par de veces,en total habrá sido como un litro, y no se si esto es normal o no. Mi padre tiene un A4 y también le ha pasado, pero en el conce le dijeron que al ser diesel y al llevar un aceite tan poco viscoso es normal. Mi pregunta es si os ha pasado también y si debería darle importancia o es algo normal.

 

Muchas gracias y un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas a todos, pues el caso es que tengo un A3 1.8TFSI con algo más de un añito y en este tiempo he tenido que echarle aceite un par de veces,en total habrá sido como un litro, y no se si esto es normal o no. Mi padre tiene un A4 y también le ha pasado, pero en el conce le dijeron que al ser diesel y al llevar un aceite tan poco viscoso es normal. Mi pregunta es si os ha pasado también y si debería darle importancia o es algo normal.

 

Muchas gracias y un Saludo

 

Yo le cambio el aceite cada 10000km que son unos 10 meses y nunca he tenido que rellenar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno me va a tirar piedras......

 

Voy a contar mi experiencia....Actualmente tengo un audi a3 1.9 tdi restiling del 2010 y anteriormente tenia in a3 2.0tdi del 2003.Ambos comprados de segunda mano el primero nuevecito con 3000km y el segundo un poco rodado 150.000km.

 

Cuando adquiri el primer a3 (2.0tdi 2003 y 150.000km) tenia las revisiones en la casa por lo que tenia aceite repsol, al poco de comprarlo se me encendio el chivato del aceite y rellene.

 

Cuando me toco cambiar aceite eche el repsol que recomendada la casa y a los 5000km mas o menos a rellenar, alos 10.000 a rellenar otra vez y a los 13.000 mas o menos lo cambie.

 

Como yo suponia que este coche se comia el aceite pense...yo no le hecho un aceite caro...asi que me fui al alcampo y le eche el sintetico de la casa alcampo genium7 15eur/5litros que es el que habia entonces, mire el API SAE y vi que la calidad era MEJOR que la del repsol y similar a castrol y otras caras.(no siempre lo barato es lo peor)

 

Asi con esas hice la revision por 30eur(en alcampo si compras el aceite la amos de obra del cabio es gratis, los filtros los compre de otro sitio y por 5eur/filtro me los cambiaron en el taller de alcampo)

 

Cual fue mi sorpresa que pase los 5000km con aceite alcampo y el chivato no me pedia aceite....10.000 y nada y a los 13000 se me encendio, ya ni rellene ni nada otra vez al alcampo y aceite sintetico alcampo genun7----15eur.

 

Y con ese coche se me encendia mas o menos casa 12mil o 13mil hasta que lo vendi.

 

Ahora tengo el a3 1.9 tdi restiling con filtro de particualas tiene 40.000km, lo compre con 3000km el del concesionario me dijo que se le habia echo una revision tipica de coches nuevos y tenia aceite cambiado y niveles revisados.

 

Bueno pues tras adquirir el coche con 3.000km...a los 5000 se me enciende el chivato, voy a la casa y me dicen que es normal, me lo rellena y hasta luego...a los 12000 otra vez a rellenar...madre mia y este aceite que dicen que al ser long life tiene que aguantar hasta los 30.000..

 

Total que llego a los 15.000 o 17.000 y rallado por el aceite que gasta el coche, y yo que no soy partidiario de tener un coche 30.000km con el mismo aceite...me voy a dar una vuelta al alcampo y veo el geniun7..Valla este no vale para vehiculos con filtro de particulas....Pero al lado veo Geniun9..16eur y pone para vehiculos tdi,hdi..con injector bomba y filtro de particulas...Vi la luz.

 

Mire el API SAE y lo compare con el castrol que debe echarse a este

coche...y SORPRESA segun industria es aceite alcampo es mejor....Pues pa dentro, se lo eche... y cual fue mi sorpresa que no se me encendio el chivato del aceite, llegue a los 30.000 sin encenderse el chivato.Los filtros al estar en garantia el coche aun los he puesto originales y he guardado la factura po si las moscas.

 

Ahora ando esperando llegar a los 45.000 para el siguiente cambio, y de momento el nivel en su sitio, gasta algo pero muy poquito, en los cambios se lo dejo al maximo, lo miro y lo remiro para dejar lo al maximo y asi me despreocupo en 15.000km.

 

Si teneis dudas solo teneis que mirer el API SAE que es la calidad de el aceite que da industria a cada marca, eso no lo ponen los fabricantes como elllos quieren, es industria quien te analiza y te da la calida de tu aceite.

 

Asi ahora en tiempos de crisis si quereis hacer una revision baratita...ya sabeis.....

 

Perdonad por el tocho pero creo que es interesante e importante esta informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo el mismo motor que tu,desde hace 7 meses.

Tambien han tenido que poner medio litro,mas o menos,en 2 ocasiones.Al principio estaba preocupado,pero preguntando en varios concesionario,resulta que es algo habitual.No es lo normal ni lo deseable,pero sucede.Mientras no pierda aceite,no te preocupes.

Algunos compañeros del foro,cuentan que cambiando de tipo de mantenimiento,supongo que por la densidad del aceite,el coche consume menos aceite,cuando pasas de un mantenimiento bianual,a uno anual.Alomejor hago la prueba,y paso a hacerle al coche el mantenimeinto anual.

Por ahora a mi,me lo ha rellenado gratis el concesionario.El mio es restyling.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo el mismo motor que tu,desde hace 7 meses.

Tambien han tenido que poner medio litro,mas o menos,en 2 ocasiones.Al principio estaba preocupado,pero preguntando en varios concesionario,resulta que es algo habitual.No es lo normal ni lo deseable,pero sucede.Mientras no pierda aceite,no te preocupes.

Algunos compañeros del foro,cuentan que cambiando de tipo de mantenimiento,supongo que por la densidad del aceite,el coche consume menos aceite,cuando pasas de un mantenimiento bianual,a uno anual.Alomejor hago la prueba,y paso a hacerle al coche el mantenimeinto anual.

Por ahora a mi,me lo ha rellenado gratis el concesionario.El mio es restyling.

Un saludo.

 

Cuidado que eso de cambiar el tipo de mantenimiento,o de aceite en nuestros coches tdi con filtro de particulas no se puede hacer debido a que lleban un aceite conmenos azufres o algo asi...no lo se exactamente.

 

Lo que si se que deben llebar un aceite especial que cumpla una normativa 50700.y ese aceite es el long life de los 30.000km.y que vale un huevo quitando el GENIUN 9 del alcampo 16eur.

 

A mi me paso lo que a ti y como mecanse de rellenar y ya me habia pasado lo mismo con mi anterior a3 probe con este tambien, y os prometo que me he olvidado de rellenar.INCREIBLE(notrabajo en alcampo ni tengo acciones..jajaja)

 

Prueba un cambio con el aceite del alcampo, si cambias filtro(que debes hacerlo al cambiar de aceite) asegurate de remirar el nivel para dejarlo al maximo y puedas hacer un buen juicio del aceite que te gasta con el aceite alcampo....no te arrepentiras y tu bolsillo lo agradecera.

 

Te digan lo que te digan no debe comer tanto aceite,era exagerado.Laprueba la he hecho yo y me gasta muy poquito, en 15.000km yo no tengo que rellenar por lo cual rellenar cada 5000km no es lo normal, y te aseguro que yo no soy de los que van despacio por lo que me deberia gastar bastante aceite. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.0TDI reestyling, y no me bebe ni una gota de aceite, yo nose que es lo que haceis para que os pida aceite. Normalemente suelen pendir aceite cuando se le achucha en frio y cuando se lleva alto de vueltas, y otros piden aceite por naturaleza.

 

Llevo 30.000kms 2 cambios de aceite (Repsol 5w30 longlife) y no le he hechado ni una gota de aceite en estos casi 2 años.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.0TDI reestyling, y no me bebe ni una gota de aceite, yo nose que es lo que haceis para que os pida aceite. Normalemente suelen pendir aceite cuando se le achucha en frio y cuando se lleva alto de vueltas, y otros piden aceite por naturaleza.

 

Llevo 30.000kms 2 cambios de aceite (Repsol 5w30 longlife) y no le he hechado ni una gota de aceite en estos casi 2 años.

 

Un saludo

 

 

Hombre yo si le suelo llebar alto de vueltas, solo en 5º velocidad. Ya que hago viajes largos y voy a 180...unas 3700rmp a 4000rpm.

 

Pero en frio....nole paso de 2300rpm hasta que el aceite del motor no esta a 90Gº.

 

Pero con el aceite que llebo ahora GENIUN9 alcampo, me aguanta los 15000km sin pedirme aceite,y eso que yo si le piso bastante.Con el aceite de audi(que desconozco cual es) era una ruina cada 5000km...se zampaba 1litro o mas... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.0TDI reestyling, y no me bebe ni una gota de aceite, yo nose que es lo que haceis para que os pida aceite. Normalemente suelen pendir aceite cuando se le achucha en frio y cuando se lleva alto de vueltas, y otros piden aceite por naturaleza.

 

Llevo 30.000kms 2 cambios de aceite (Repsol 5w30 longlife) y no le he hechado ni una gota de aceite en estos casi 2 años.

 

Un saludo

 

Ese dato es importante y a tener en cuenta: 2 cambios de aceite longlife en 30.000Km, es decir cambias a mitad de su vida útil. Pero en cualquier caso no tienes que rellenar antes de los 15.000 como el compañero chus.

 

Yo estoy con Nephilim, el chivato suele saltar al final de su vida útil cuando le quedan 2-3000Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias yo el tema del aceite va por temporadas el mio un 2.0TDI de enero del 2006 me a pedido por rachas hay veces que a comido hasta un litro de una tacada, desde que le hice la revision de los 60.000km en noviembre no me a pedido nada le heche castrol 5w-40, deciros que nunca le achucho en frio ni lo llevo simpre a corte. Tengo asumido que esta motor come aceite un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias yo el tema del aceite va por temporadas el mio un 2.0TDI de enero del 2006 me a pedido por rachas hay veces que a comido hasta un litro de una tacada, desde que le hice la revision de los 60.000km en noviembre no me a pedido nada le heche castrol 5w-40, deciros que nunca le achucho en frio ni lo llevo simpre a corte. Tengo asumido que esta motor come aceite un saludo

 

:thumbsup: He de decir a este comentario por lo que he leido en otros foros queel mejor aceite que se lepuede echar a nuestros coches es el castrol, el que es para nuestros coches que cumple con la normativa.

 

Se de gente que le gastaba aceite con el repsol y al cambiar a castrol no le gastaba o le gastaba la mitad.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que los de los talleres con las prisas cuando nos cambian el aceite y el filtro no revisan bien la carga del filtro del aceite( se chupa 0,5 litos mas o menso) entonces a poco qu nos consuma aceite,sumado a la carga del filtro en 3000kkm tenemos el chivato encendido.

 

Mi consejo cuando cambieis ya sea aceiteo filtro y aceite revisar el nivel despues de haber radado un poco o al dia siguiente. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.