Jump to content

Ruido taqués


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un Audi GT 2.2 5 cilindros, que tiene hecha la culata hace 30.000 kms, va finísimo de motor y no sanaban nada los taqués ni gastaba aceite ni nada. A mi Audi 100 le suenan los taqués en frio desde hace muchos años y me encantaba que en este no sonaran ni lo más mínimo nunca.

El caso es que cuando lo compré hace año y medio tenía el aceite recién cambiado (un BP 10W40). Aunque le he hecho sólo 3.000 kms como ya tenía más de un año y me lo llevaba de viaje he querido cambiarlo. Yo a mi 100 le hecho siempre el Shell Helix 10W40 y me va bien. Como esta vez no lo encontré le eché al GT Castrol Magnatec 10W40 y filtro Mann nuevo. Desde entonces me han empezado a sonar los taqués en caliente y me fastidia un montón. Como andaba mosquedado aunque no hice ni 300 kms más se lo volví a cambiar para ponerle el mismo BP que tenía cuando lo compré y otro filtro (Bosch). El caso es que ahora peor, me suenan siempre, en frio, en caliente....

Qué hago? Pruebo algún otro aceite? Es mejor más denso o menos para solucionar este tema? Es decir bajo a 5W40 o mejor subo a 15W50?

Además ahora noto como que huele a aceite cuando aparco el coche después de usarlo, y me pierde una gotita por donde el sensor de presión de aceite que antes estaba completamente estanco.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


con el filtro bosh suenan siempre, a mi me ha pasado, pon filtro man y aceite castro o shell, asi no suenan

 

Buenas, pon mejor los taques nuevos y problema solucionado para 10 años minimo.

 

Estaria bien qie le mirases la presion de aceite en frio y caliente...aunque tengas manometro de presion en el coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nacho, muchas gracias por tus comentarios sobre mi coche, la verdad es que estoy muy contento!

 

Yo al mio además del cambio de aceite y filtros le he puesto los aditivos Adigal y la verdad que el coche casi no suena de taqués, antes en frío se tiraba 10 minutos sonando, ahora 2 minutos y el sonido desaparece.

 

Pregúntale a Celtio a él le pasó lo mismo, la verdad es que van muy bien ya que engrasan mucho más todas las partes móviles del motor y ayuda a tapar cualquier poro que puedan tener nuestros viejos coches, recuperando ASI la correcta compresión del motor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.