Jump to content

cubrecapota no se abre


Publicaciones recomendadas

Ese tipo de reparaciones duran muy poco, al empalmarla por el mismo sitio que se a partido que es donde articula, no durara nada. ademas tiene pinta que esa manguera esta muy dura. Si se quiere hacer caseramente lo mejor es comprar una manguera con el mismo numero de hilos, al ser posible la mas flexible que se encuentre. Cortar lo maximo que podais de la vieja y colocar la nueva.

 

Lo ideal seria cambiar todo, pero el la audi el cableado seguro que no es barato. Con paciencia se podrían sacar los pines de los conectores y estañarlos a la manguera nueva....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias.

me he empapado todos los problemas que he visto que se han planteado en el foro sobre las capotas, y ya sé que los puñeteros cables que salen de las bisagras del maletero tienen mucha culpa de las averias. No obstante tengo varias dudas:

1.- lo primero es que me gustaría conseguir el manual de instrucciones del aparato, ya que lo tengo, pero viene en aleman (el coche es importado)

2.- El volante de 4 radios que lleva es como si fuera de camión. No tiene airbag. Es posible adaptarle el volante de tres radios que llevaban algunos audis?

3.-la puñetera capota: lo primero es que se me enciende en el tablero una lucecita roja de la capota de que algo no va bien. No tengo ni idea de si es totalmente electrica o semi-electrica. Lleva un mando delante de la palancade cambios, y tambien lleva el botoncito del que hablais en el marco de la puerta. Como la cerradura del maletero tambien tiene que ver con que esto funcione la estuve revisando y vi que tenia la patilla del cierre centralizado desconectada. la puse, y ahora al cerrar se empieza a oir un zumbido constante, como si algun motorcillo estuviera trabajando...tiene algo que ver esto con la capota o es alguna otra averia?

 

4.- en el tablero hay un boton que pone fuchs..o algo asi...saveis que funcion tiene?

5.- mi audi es un serie 2, con motor de 2300 pero es un b4, b5...? perdonanr mi ignorancia sobre estos aparatos.

 

gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestra paciencia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

me he empapado todos los problemas que he visto que se han planteado en el foro sobre las capotas, y ya sé que los puñeteros cables que salen de las bisagras del maletero tienen mucha culpa de las averias. No obstante tengo varias dudas:

1.- lo primero es que me gustaría conseguir el manual de instrucciones del aparato, ya que lo tengo, pero viene en aleman (el coche es importado)

2.- El volante de 4 radios que lleva es como si fuera de camión. No tiene airbag. Es posible adaptarle el volante de tres radios que llevaban algunos audis?

3.-la puñetera capota: lo primero es que se me enciende en el tablero una lucecita roja de la capota de que algo no va bien. No tengo ni idea de si es totalmente electrica o semi-electrica. Lleva un mando delante de la palancade cambios, y tambien lleva el botoncito del que hablais en el marco de la puerta. Como la cerradura del maletero tambien tiene que ver con que esto funcione la estuve revisando y vi que tenia la patilla del cierre centralizado desconectada. la puse, y ahora al cerrar se empieza a oir un zumbido constante, como si algun motorcillo estuviera trabajando...tiene algo que ver esto con la capota o es alguna otra averia?

 

4.- en el tablero hay un boton que pone fuchs..o algo asi...saveis que funcion tiene?

5.- mi audi es un serie 2, con motor de 2300 pero es un b4, b5...? perdonanr mi ignorancia sobre estos aparatos.

 

gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestra paciencia.

 

saludos

 

1º/ Es un B 4

 

2º/ el volante de 3 radios(s2) es facilmente adaptable(de hecho lo instalaban en casi todos los de ese año(cabios) sin airbag) el problema es que estan muy cotizados(caros) pero la diferencia es abismal(aspecto)

 

3º/ la lucecita indica que algo en el sistema de cierre de la capota esta mal,pudieran ser los "cerrojos" del techo de la capota(los que cierran en las endiduras del marco del parabrisas(cromado)..pudiera ser la tapa cubrecapota(enganches laterales traseros),ect.,El botoncito delante de la palanca pudiera ser de elevalunas electricos * 4, o de apertura electrica capota(esto lo desconozco pues el mio es manual) en el mio ese boton es para los cristales,como te indique anteriormente.O cable de maletero que falsea la cerradura del mismo y por tanto manda señal de "mal cierre al tablero),a saber, es cuestion de probar y comprobar.

 

4º/ en "zumbido " que escuchas,seguramente es el motor del cierre centralizado,suele durar unos 15 segundos y para, eso es debido a que esta mal el motor o una de la tuberias de vacio(tuberias verdes que recorren el coche desde la bomba de cierre centralizado a las puertas y cierres de las mismas) esta desconectada,y aspira sin hacer funcion,puuedes ver si cierran todas(y tambien tapa de deposito de combustible,o no)

 

todo esto te lo digo muyy resumido y como generalidad

 

en cuanto al manual, varia poco en comparacion a coupes, 80s, de igual motorizacion,salvo pliege capota(u anexo muy bonito de pliege/despliege,con fotos), sistema resumidisimo de mecanismo plegado/desplegado capota,apertura emergencia de la misma.. y algunas diferencias en portalamparas traseros de bombillas( exclusivisimos) de los cabrios.

 

:thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu ayuda atakaquino.

Ya he empezado a teclear en el coche, y la verdad es que estoy algo acojonado...este aparato es muy moderno para mí...

Lo primero que puedo decir es que los cerrojos de cierre de la tapa de la capota no van. por mas que la achucho, no cierran los cerrojos. la tapa queda abierta. He probado adarle con la llave allen y tampoco, da un cuarto de vuelta, como si se comprimiera un muelle pero no cierran los malditos cerrojos. Es un sistema mecanico o electrico? el mando que esta delante de la palanca supongo que es de la apertura electrica de la capota.

Le he quitado la moqueta al maletero, y me he encontrado con dos decepciones:

1.-no encuentro el compresor para dar aire a la rueda de emergencia.

2.- hay unos 4 cables hechos un guruño que están desconectados...yo diría que condenados....intentaré hacer algunas fotos.

 

otra duda: en la parte del maletero, en la derecha, hay algo que no sé que es....parece un cilindro amortiguador, y es enorme....¿que demosnios es ese invento?

 

si como me temo los cerrojos están mal o están condenados, imagino que quitando el asiento trasero se podrá acceder a los anclajes de los mismos...¿cómo se quita?

 

Os doy las gracias por vuestra ayuda.

 

Abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigo, intentare ayudarte,aunque desde la distancia y en este tema es dificil..., me temo que tienes los cerrojos laterales de cierre del cubrecapota, bloqueados/rotos/agarrotados.. en un estado de apertura(permanente),por lo que al girar con la allen(apertura de emergencia) no hacen nada(no obstante,mejor asi que al contrario(mecanismo gripado en cerrado),no podrias abrir la cubrecapota), el sistema de "cerrojo" es electrico,pero tambien mecanico(sistema de apertura emergencia mediante llave allen), para sacarlos, creo???? que salen desde ese mismo lateral,osea,no hay que desmontar asientos traseros ni dnada,solo desatornillar anclajes,incluso bastidor completo de techo( no es dificil,solo entretenido),pero yó no lo hice nunca..., mi consejo, intenta desbloquear los cerrojos y sino, busca en segunda mano,mil anuncios,desguazes,ect y traete los cerrojos,yo he visto cubrecapotas enteros con cerrojeria, muyyy baratos( no valen para nada,salvo para esto,y no suelen romperse), me inclino a pensar que el anterior propietario era algo brruto y los ha destrozado..., Hay tienes el porque? de encenderse la luz del tablero...no obstante, aparte del inconveniente de no cerrar bien,la luz,ect, el problema es que en los baches sonara(pues no va anclado,por lo demás, poco,pues el problema seria el contrario(cerrojos en posicion cerrado) no podrias manejar el techo.....;

 

el compresor de aire, es algo casi imposible de encontrar en estos coche,ademas que seria casi " de apedales", te recomiendo comprar uno de esos pequeños de mercadillo/chinos, 15 euros, y guardarlo , al menos asi lo llevo yó y como un cañon,pero echalo yá mismo, en caso de pinchazo nuestra "plexirueda" es una castaña....,;

ese amortiguador giroscopico que comentas, es todooo un misterio, nadie supo responderme nunca, alguno me menciono que era una especie de refuerzo en caso de colision..a saber..,;

 

en cuanto al "gurruño de cables", el mio dispone de multitud de cableado con clemas de mil colores sueltas/enganchas/separas,encintas/y todos los "....as.." que pudieras imaginar, mi consejo, "si funciona..no, lo toques, si no sabes..no,lo toques", estos coches suelen venir preparados con toda la terminacion adaptada de "extras" aunque luego no los llevaran, o si, ocurre lo mismo en el cuadro delantero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues muchas gracias atakaquino por la cobertura que me estás dando.

Esta tarde intentaré desmontarlos a ver que me encuentro.

Otra duda: en las pruebas de las revistas especializadas de la época veo que el coche se presenta al público con los intermitentes delanteros en color amarillo selectivo, y el mío los tiene blancos. En el 92 los llevabn blancos o amarillos? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta tarde hemos estado con "Mister Murcia"..así se llama la criaturita. Gracias a Dios me está ayudando un intimo amigo que es ingeniero electrónico..por lo que de cosas electricas sabe...

Buscando la puñetera avería de que no cierran los cerrojos del cubre-capotas hemos llegado hasta la centralita que está situada justo detrás del respaldo del asiento trasero, y algún manazas ha manipulado aquello de mala manera ya que hay empalmes hechos hasta con esparadrapo...

 

Necesito urgentemente el esquema electrico del coche...por favor, alguien lo tendria y seria tan amable de proporcionarmelo?

 

Decirme como funciona el sistema de la bandeja de la cubre capota: el botoncito del marco de la puerta es para que abra, supongo, pero....como se cierra? los cerrojos son automáticos y cuando cierras la tapacierran los cerrojos?

 

lamento estar dando tanto la brasa.

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ya está descubierta la avería. los motores electricos que desplazan los cerrojos de la cubre-capota están fritos. Seguamente se quemaron debido a que algún chapuzas manipuló de mala manera la centralita que está detrás del asiento trasero y que es la encargada de la función de este cierra de la cubre-capota.

Si podeis ayudarme a encontrar estos cierres en algun desguace lo agradcería enormemente ya que nuevos deberan costar una barbaridad...

Imagino que no se podrá circular con el aparato descapotado sin que la cubrecapota esté debidamente anclada, ya que con el aire podria levantarse.

abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias persingz

Aunque vienen blindados intentaré abrir uno de los cerrojos para intentar dejar un sistema mecánico, y así se acabaron los lios. Si le pongo otros cerrojos electricos sin solucionar la avería que ha provocado que los míos se quemen me temo que me volverá a ocurrir lo mismo....

que asco de microondas, los problemas que dan, por dios...

 

muchas gracias por vuestra ayuda.

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues de una manera no muy ortodoxa, pero eficiente está rsuelto el problema de los puñeteros cerrojos de la cubre-capota. Si todo la cpota fuera asistida, me hubiera esmerado en arreglarlo, pero tampoco le veia mucho sentido a que el mecanismo del cubr capota fuera electrico y la propia capota manual, asi es que le he desconectado los cables electricos a los cerrojos, con una broca del 3 le he hecho un orificio de parte a parte y una vec cerrada la cubre-capota, por las trampillas pequeñas le pongo un pasador entre orificio y orificio y asunto resuelto.

Si algún dia encuentro una centralita de un cabrio que esté en buen estado me planteo arreglarlo para que funccione como es debido, pero mientras tanto al menos pudo ir descapotado con la seguridad de que el cubre-capotas no se me levante con el viento.

Desde luego, el día que pusieron el primer apero electrónico e un coche, los desgraciaron, al menos para los que amamos los clásicos...

 

Os dejo una foto de la criaturita ya descapotado....

 

mm1so.jpg

 

Como veis está rematriculado ( es lo único que no me gusta del coche). Es importado y del año 92.

 

Como anecdota curiosa os diré que perteneció a un friqui de esos que particioan en los realitys, concretamente a Mister Murcia... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Muchas gracias a todos por la cobertura que me habeis dado.

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar que siga utilizando este hilo, pero es que aun no puedo abrir nuevos temas.

Sigo con mis dudas y problemillas con "Mister Murcia"...

Le he cambiado el filtro del aire, que por cierto, tenía más m**** que el palo de un gallinero....y dios santo, en mi vida he visto un cohe más criminal para cambiarle el puñetero filtro...toda una tarde y las manos destrozadas....

Y ahora hasurgido un nuevo problema: no ralentiza bién. El coche en vacío y estando caliente galopa como un condenado, o sube el ralentí hasta las 1500 rpm...

No sé si es porque no he hecho algo bién, o porque le lavé el motor, o porque el amigo me está tocando la moral....

y sigo sin saber como se quita el puñetero volante....

 

A ver si podeis ayudarme.

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.