Jump to content

Pido consejo a los expertos sobre cambio del A3


liomovil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mis queridos expertos, recurro a vosotros para que me deis algun consejo sobre el cambio que tenemos en mente del A3 1.9 TDI de 130 cv del año 2001 de mi mujer, que ya tiene unos pocos kilometros por algo mucho mas nuevo, y las dudas vienen por la posible eleccion de un SUV tipo Tiguan, RAV4, o incluso X3 todos seminuevos y con pocos kilometros, o un Qasqay o parecido nuevo, y todos estos enfrentados a un A3 sportback seminuevo tambien...

 

Me direis que todo depende de lo que vayamos a hacer con el, y me explico: seran desplazamientos diarios al trabajo de unos 80 - 100 km diarios, y las preferencias van por el diesel, pero tengo dudas por todo los que se ha escrito del motor 2.0 de 140 cv, aunque me temo que ya debe estar solucionado, en fin que acepto de buen grado todos vuestros consejos.

 

Por cierto, hasta ahora contentisimos con el culohuevo... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos mis queridos expertos, recurro a vosotros para que me deis algun consejo sobre el cambio que tenemos en mente del A3 1.9 TDI de 130 cv del año 2001 de mi mujer, que ya tiene unos pocos kilometros por algo mucho mas nuevo, y las dudas vienen por la posible eleccion de un SUV tipo Tiguan, RAV4, o incluso X3 todos seminuevos y con pocos kilometros, o un Qasqay o parecido nuevo, y todos estos enfrentados a un A3 sportback seminuevo tambien...

 

Me direis que todo depende de lo que vayamos a hacer con el, y me explico: seran desplazamientos diarios al trabajo de unos 80 - 100 km diarios, y las preferencias van por el diesel, pero tengo dudas por todo los que se ha escrito del motor 2.0 de 140 cv, aunque me temo que ya debe estar solucionado, en fin que acepto de buen grado todos vuestros consejos.

 

Por cierto, hasta ahora contentisimos con el culohuevo... :)

 

Hombre, si solo es para desplazamientos al trabajo si te merece mas la pena el Sportback, pero tambien un SUV lo puedes aprobechar para viajes... eso ya depende, desde luego mientras el A3 sea posterior al 2005, preferiblemente 2007, no creo que tengas problema con la culata... aunque tambien depende de como lo tratase el dueño... pero eso es como en todos los coches... Luegp tambien depende del año, km, extras, etc... porque un A3 pelado comparado con un X3 Full y años parecidos, si la direfencia no es mucha seria mejor opcion... lo mejor es que expongas todos los modelos que tienes mirado con los extras que traen, km y año, y asi se te podra aconsejar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego habiendo tenido yo un Seat Leon 2.0 TDI de 140 CV del 2006 no puedo decir nada más que olé por el coche, así que el A3 tampoco ha de suponerte ningún inconveniente.

 

Desde luego las otras opciones como VW con el Tiguan y Toyota con el Rav 4 son también buenísimas.

 

Si no quieres complicaciones el último a elegir sería el BMW, más que nada por todo lo que oigo sobre la marca, que no es poco, y porque yo con un Mini Cooper que tuve ahí sí te comento que no quiero ningún BMW más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully esta conmigo entonces yo BMW ni regalada, mucho ry¡uido y pocas nueces. Yo me decantaria por el a3 porq ya conoces la marca, Aunke los toyota son muy fuertes y buenisimos. Pro dejate de BMW eso se deja pa chikillos que quieren presumir de marca,, jeje Saludos

 

PD: Si el coche el A3 1.9TDI no te ha dado problemas yo no lo kitaria, sabiendo como salen los coches hoy en dia este motor es la envidia de todos esos cochees. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente...por motor, calidades y comportamiento, yo te diría lo mismo que Fisthy...que aguantases el culohuevo. Mejor motor no vas a encontrar, y el 8L TDI 130cv te va a dar mayores satisfacciones que el posterior de 140 cv...es bastante mejor coche.

 

Comprendo que puede resultar algo anticuado (que tampoco es así), pero ahora mismo tienes un coche que da de patadas a los posteriores del A3 8P y que el desfase del modelo es más marketing que otra cosa, pues no hay tanta diferencia en cuanto a adelantos tecnológicos respecto del 8P y de cambiar...pues mejor cambiar a mejor, ¿no?.

 

 

COn el 130 cv Audi se adelantó a su tiempo...y desde luego, el 140 cv no supone la mejora respecto del modelo que tienes.

 

¿SUV?. Hombre...son bonitos, pero notarás también los sobre-costes y echarás de menos las cualidades dinámicas.

 

Personalmente...y para ir a mejor (que para retranquear siempre hay tiempo), me iría a por un 325 XD o 330 XD...y en defecto de la tracción integral de BMW, el 330 D me parece un cacharrazo en cuanto a motor. Las bondades del SUV en una berlina...en un familiar.

 

Joer qué lío...me puedo tirar horas haciendo gala de mis propias contradicciones...disculpa.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent::)

 

Muchas gracias chavalotes, como se nota la pasion que teneis jodios, pero quiero deciros que el coche seria para mi encantadora mujercita, y como dije para desplazamientos diarios al trabajo, ademas no le pasa lo que a nosotros que podemos estar horas mirando en el foro como se desmonta una ventanilla para cambiar una piececilla defectuosa...

 

Ella como casi todas puede estar viendo tiendas, escaparates y ropitas durante horas sin cansarse, ademas identifica la marca de los bolsos como nosotros los respectivos modelos de coches que hay y que van saliendo al mercado, (para eso mi hijo pequeño de 14 años, que se los conoce todos...).

 

El tema es que ella me deja elegir SU PROXIMO COCHE, pero le da totalmente igual, solo entiende de si es bonito o feo por fuera, y por supuesto por dentro, (esta enamorada de nuestro otro coche, A6 de la firma, con cuero beige y hasta arriba de extras), EN RESUMEN, que no sabemos que hacer ya que la solucion que me dais tambien ha pasado por nuestra cabeza, QUEDARNOS CON EL 8L; aunque ya son 204.000 km y necesitaria que le dieramos un repasito que donde ella aparca le dan infinidad de golpes.

 

Para los viajes tenemos al A6, y sus pretensiones en cuanto a potencia y dinamismo son muy pocas, (las mias no claro, pero lo usara ella...)

 

REITERO MIS GRACIAS POR VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

 

Por cierto, tuve un 530d de 184 cv, y me salio estupendo, pero creo que la opcion X3 va a ser descartada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer los consejos que le dais a un compañero que tiene un culohuevo viejuno, sobre que lo mantenga que es uno de los mejores coches que ha sacado la Audi, mucho mejor que los actuales, y creo que vais dando en el clavo, y siguiendo con el hilo que empecé.....

 

La opcion de mantener en casa el A3 va tomando fuerza, eso si necesitaria un pintado que tiene montones de toques, sobre todo en los paragolpes que hasta tienen parte de la pintura saltada.

 

Otra cosa, tiene uno de los faros viejos y el otro nuevo, cambiado por un parte y se nota mucho la diferencia, seria posible pulir el plastico del faro o tendremos que buscar y cambiar el viejo para llevarlos igualados????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Pues si alguno tiene curiosidad de como quedo este tema ---------------------------> NOS QUEDAMOS CON EL CULOHUEVO.

 

Le hemos metido unos €uracos cambiando amortiguadores, copelas, revision, ruedas y mas cosas

 

Y nos quedamos con el para unos cuantos años mas, falta la pintura pero tampoco nos preocupa mucho, y el tema del faro, que lleva uno de cada color, veremos que dice la ITV, aunque el motivo es que uno es nuevo y el otro el de origen....

 

Talue chavales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy buena elección.

 

Si está bien de motor, con 3000euros tienes un coche fiable durante varios años más y no te metes en 18000. Además las mujeres no exprimen el coche como los hombres, no todas. Con 204000km todavia tiene margen de uso. El mio lleva casi 230.000 y con relativamente poca pasta, está nuevo.

Lo de la pintura, es simple estética. Lo importante es el motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tomado una sabia decisión.

 

El mio tiene 230.000 kms siendo gasolina y te puedo decir que si no es por un cambio mecánico de capricho doblaba el kilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.