Jump to content

Turbo y Start-Stop


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

He estado leyendo unos datos sobre el sistema Start-Stop y me hago unas cuantas preguntas. A la hora de parar, tiene en cuenta la temperatura del turbo. No se si os pasado que después de un largo viaje entras en una ciudad y te pilla un semáforo. ¿Qué hace el sistema? Para el coche. Eso no es lo que recomienda el manual de buenas prácticas de Audi, este dice, que se debe esperar unos minutos antes de parar el motor cuando el coche ha sido sometido a una carga de trabajo importante, para que el turbo enfrie.

 

Según este postulado Audi se va a forrar a cambiar tubos, ya que el que disponga de este sistema, tendrá que estar preocupado de una cosas más, deshabilitar el sistema cuando esté de viaje. Qué costará poner una aviso que indique si el coche no está en disposición de ser parado.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,

He estado leyendo unos datos sobre el sistema Start-Stop y me hago unas cuantas preguntas. A la hora de parar, tiene en cuenta la temperatura del turbo. No se si os pasado que después de un largo viaje entras en una ciudad y te pilla un semáforo. ¿Qué hace el sistema? Para el coche. Eso no es lo que recomienda el manual de buenas prácticas de Audi, este dice, que se debe esperar unos minutos antes de parar el motor cuando el coche ha sido sometido a una carga de trabajo importante, para que el turbo enfrie.

 

Según este postulado Audi se va a forrar a cambiar tubos, ya que el que disponga de este sistema, tendrá que estar preocupado de una cosas más, deshabilitar el sistema cuando esté de viaje. Qué costará poner una aviso que indique si el coche no está en disposición de ser parado.....

 

Saludos.

Amigo forero, esto ya se discutió, y a mi me costo una bronca de otro forero que matenia la tesis que su mecanico le habia dicho que hay que tener el coche arrancado unos minutos antes de empezar a circular y otros minutos arrancado al aparcar.

Imagino que aparte del despilfarro de gasolina, lo unico que consigue es llegar tarde a todos lados .... :D

 

En mi opinión, (y en la de los ingenieros que diseñaron el sistema, y el turbo) esto no es necesario, dado que los turbos de nuestros coches se lubrican y se refrigeran de otro modo muy distinto de los famosos Renault 5 Copa Turbo, y otros antiguos que el aceite se quemaba en los rodamientos del turbo caliente y se gripaban.

 

Ahora bien, cada cual es libre de hacer lo que quiera.

YO, lo unico que hago es al principio, no forzarlo mucho hasta que pilla temperatura, y al volver de viaje etc... circular y aparcar muy tranquilo.

En el caso de StartStop al llegar de viaje con el motor caliente, creo que no pasa nada porque refrigerado está, y lubricado tambien, ademas es poco tiempo, es decir a los pocos segundos o minutos arrancas de nuevo, con lo que el aceite de lubricación no le ha dado tiempo a "quemarse secarse y pegarse" y ya vuelve a circular ........ ESTA ES MI OPINION PERSONAL, ojo que ahora vendran los amigos de los mecanicos de verdad y diran lo contrario :flwrs:

 

Saludos

LLuis

(Pd.) Es el tercer Audi A4 Turbo que tengo, (1.9TDI 1.8T 2.0T) y aun nunca se me ha estropeado el turbo .... igual hoy al volver de comer ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, yo soy mecanico y profesor de mecanica y el tema de dejar el coche unos minutos arrancado cuando llegas de viaje, no es porque el aceite se queme sino realmente para que circule durante unos minutos el aceite y el refrigerante atraves del turbo para ayudarle a que se enfrie. Lo de que el aceite se queme es imposible ya que el aceite esta diseñado para soportar altas temperaturas sin degradarse. Yo recomendaria desconectar el star stop cuando se realiza un un uso prolongado del vehiculo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo francamente no tengo ni idea de mecánica, pero me parecería muy torpe (por no decir negligente) por parte de los ingernieros de Audi que no hubiesen tenido en cuenta esta circunstancia; y que cada vez que parase el motor con el Start-stop, después de un viaje prolongado, se estuviese poniendo en riesgo el turbo.

No se, hablando desde mi ignorancia, me parece muy aventurado hablar de que este sistema pone en riesgo el futuro del turbo, teniendo en cuenta además lo sofisticado y estudiado que está todo en nuestros coches.

 

Hay una serie de hilos en este mismo foro dóne se explica cómo funciona el Start-stop y en que circunstancias este sistema actua o no, dependiendo de los requerimientos del propio coche. Estaría bien recuperarlos para echarles otro vistazo.

Recuerdo, por ejemplo, que el sistema no actuaría si en ese momento se le esta exigiendo mucho al climatizador, con luces encendidas en lluvia y limpiaparabrisas funcionando,... etc. Me parece muy raro que si se tienen en cuenta todos estos detalles el Start-stop actuase si, por la misma regla de tres, se estuviese poniendo en peligro la vida del turbo.

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo francamente no tengo ni idea de mecánica, pero me parecería muy torpe (por no decir negligente) por parte de los ingernieros de Audi que no hubiesen tenido en cuenta esta circunstancia; y que cada vez que parase el motor con el Start-stop, después de un viaje prolongado, se estuviese poniendo en riesgo el turbo.

No se, hablando desde mi ignorancia, me parece muy aventurado hablar de que este sistema pone en riesgo el futuro del turbo, teniendo en cuenta además lo sofisticado y estudiado que está todo en nuestros coches.

 

Hay una serie de hilos en este mismo foro dóne se explica cómo funciona el Start-stop y en que circunstancias este sistema actua o no, dependiendo de los requerimientos del propio coche. Estaría bien recuperarlos para echarles otro vistazo.

Recuerdo, por ejemplo, que el sistema no actuaría si en ese momento se le esta exigiendo mucho al climatizador, con luces encendidas en lluvia y limpiaparabrisas funcionando,... etc. Me parece muy raro que si se tienen en cuenta todos estos detalles el Start-stop actuase si, por la misma regla de tres, se estuviese poniendo en peligro la vida del turbo.

 

Un saludo :thumbsup:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo francamente no tengo ni idea de mecánica, pero me parecería muy torpe (por no decir negligente) por parte de los ingernieros de Audi que no hubiesen tenido en cuenta esta circunstancia; y que cada vez que parase el motor con el Start-stop, después de un viaje prolongado, se estuviese poniendo en riesgo el turbo.

No se, hablando desde mi ignorancia, me parece muy aventurado hablar de que este sistema pone en riesgo el futuro del turbo, teniendo en cuenta además lo sofisticado y estudiado que está todo en nuestros coches.

 

Hay una serie de hilos en este mismo foro dóne se explica cómo funciona el Start-stop y en que circunstancias este sistema actua o no, dependiendo de los requerimientos del propio coche. Estaría bien recuperarlos para echarles otro vistazo.

Recuerdo, por ejemplo, que el sistema no actuaría si en ese momento se le esta exigiendo mucho al climatizador, con luces encendidas en lluvia y limpiaparabrisas funcionando,... etc. Me parece muy raro que si se tienen en cuenta todos estos detalles el Start-stop actuase si, por la misma regla de tres, se estuviese poniendo en peligro la vida del turbo.

 

Un saludo :notworthy:

 

Uhmm, estás en lo cierto sobre estas instrucciones, Nes, pero la experiencia me dice que no son del todo ciertas. En lo que nos ocupa, supuestamente, por ejemplo, se supone que según las instrucciones el Start/Stop no actúa hasta que el coche alcanza la temperatura de servicio (entiendo que se refiere a los 90º), lo cual es rotundamente FALSO: a temperaturas ambiente no extremas, sales del parking, y al primer semáforo, el coche se para (y sabemos que sobretodo estos TDI tardan lo suyo en alcanzar los 90º). De la misma manera, se supone que cuando está muy caliente (por ejemplo después de un trecho de darle cera en autopista) no debería pararse, y sí lo hace.

 

Por esto, y aún confiando, como bien dices, en que los ingenieros ya lo habrán estudiado, POR SI ACASO, yo en cuanto arranco el coche, desconecto el Start/Stop, y lo reconecto cuando el coche llega a los 90º; igualmente, después de un trecho de carretera/autopista, cuando llego a poblado lo vuelvo a desconectar durante el tiempo de un par de semáforos, y luego lo vuelvo a reconectar. Y la verdad es que ya es mecánico y automático, no me supone ningún extra de atención andar haciendolo de esta manera.

 

Por último, respecto a lo que dices del climatizador, se supone que si el habitáculo no ha llegado a la temperatura programada, el coche no se para, y esto sí es cierto; me he encontrado a veces con que con el coche parado, se arranca solo porque está subiendo la temperatura del habitáculo. Ah, y con el limpia funcionando con el sensor, el coche se para igual.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo Grial que todas vuestras experiencias me valen de mucho más, lo otro no deja de ser más que teoría que, dependiendo de la fuente, uno puede mostrar más o menos escepticismo.

 

Los ejemplos que antes ponía son de memoría, sólo intentaba razonar que cuando el coche, en el momento que sea, por el motivo que sea, precisa de tener el motor en marcha, entonces no actuaría el satart-stop.

 

Mi opinión sigue siendo la misma, tendrían que ser de lo más cenutrio todo el equipo de ingernieros de Audi como para no haber tenido en cuenta esto de lo que estamos hablando. Y, en teoría, si en cualquier momento con el Start-stop activado el coche se para, es porque puede hacerlo sin peligro, repito en teoría.

 

Y ahora te preguntarás.... ¿qué haría yo si tuviese Start-stop?, pues desactivarlo nada más arrancar, porque no me gusta ese efecto de que se apague el coche. Un amigo tiene un BMW, y de verdad que no me acostumbraría.

Y ¿me fíaría de esta teoría que defiendo, casi como si participarse del desarrollo del propio sistema?, pues no me quedaría otra como que el aceite long-life realmente soporta los 30.000 km, que la nueva multitronic no tiene los problemas que tenía la primera, ...

 

En fin, sinceramente no lo se. Creo que, como otras veces se ha comentado, es de lo más sensato actuar como tú lo haces, y desde luego malo no será.

Luego el tiempo y los kilómetros nos dirán si realmente la teoría falla.

 

Un saludo compi :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí, Nes, me quedó clara tu intención al hablar de esos ejemplos, y das en el clavo cuando dices que mejor fiarse de la experiencia de todos nosotros que de las indicaciones de esas instrucciones (creo que las tengo por alguna parte, a ver si las encuentro y las escaneo), porque me da que la mitad de esas indicaciones poco probadas estarán en circulación normal... Pero sí, como bien dices, habrá que creer en los ingenieros que lo diseñaron y pensar que principalmente los turbos no se dañarán...

 

Yo sí me he acostumbrado y en ciudad va bien, no me molesta para nada. Suelo circular bastante por Barcelona y eso de que se pare en los semáforos está bien, de hecho hice la prueba un par de veces, y de llevarlo activado o no, me daba una diferencia de ahorro de algo más de un litro a los 100, que en mi caso a final de mes, eran unos 20 € en gasoil; no es una fortuna, pero prefiero gastarlos en unas cañitas, jajaja !! La pela es la pela ! :thumbsup:

 

Saludos, compay !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, yo soy mecanico y profesor de mecanica y el tema de dejar el coche unos minutos arrancado cuando llegas de viaje, no es porque el aceite se queme sino realmente para que circule durante unos minutos el aceite y el refrigerante atraves del turbo para ayudarle a que se enfrie. Lo de que el aceite se queme es imposible ya que el aceite esta diseñado para soportar altas temperaturas sin degradarse. Yo recomendaria desconectar el star stop cuando se realiza un un uso prolongado del vehiculo.

 

Un saludo

Aprovechando tus conocimientos, podrias confirmarnos o no las siguientes afirmaciones que para mi han sido siempre ciertas ....

 

Los turbos NO LLEVAN Cojinetes ni rodamientos

Los ejes de los turbos, FLOTAN en una pelicula dinamica de aceite que es precisamente lo que permite que suban a muchas miles de revoluciones.

Esta pelicula fina de aceite solo existe si la bomba empuja aceite, con motor parado el rodete del turbo esta apoyado.

El aceite puede carbonizarse si está en muy poca cantidad entre el eje del rodete y el cuerpo del turbo.

Los Renault turbo, petaban precisamente por este problema.

 

Saludos

LLuis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.