Jump to content

NORMAS FORO COMPRAVENTA DE VEHICULOS


Junta Directiva

Publicaciones recomendadas

Estas normas entran en vigor a partir del 26/01/2014. En azul las modificaciones de las normas anteriores para adaptarlas a las nuevas necesidades del subforo de compraventa de vehículos.

 

NUEVA NORMATIVA PARA EL SUBFORO COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS

- El anuncio de Compra/Venta sera aprobado por el equipo de moderación antes de su publicación en el Subforo de Compra/Venta.

- El SubForo de Compra/Venta es un foro reservado a PARTICULARES. Cualquier anuncio de profesional será eliminado sin previo aviso.

- El SubForo de Compra/Venta de ASI no es un espacio donde realizar NEGOCIOS, por ello debe ser entendido como un servicio para socios y miembros de ASI

- Un socio o miembro podrán tener como máximo 2 anuncios de venta aprobados en el subforo de compraventa de vehículos. En cada anuncio solo podrá venderse un vehículo. Los anuncios de compra de vehículos no cuentan.

- El SubForo de Compra/Venta tiene un ámbito limitado a la AUTOMOCIÓN.

  • Son admitidos los anuncios de coches de cualquier marca para miembros y socios.
  • Son admitidos los anuncios de motocicletas de cualquier marca solo para socios.

- El SubForo de Compra/Venta es un espacio reservado a los miembros del foro ASI. Con el fin de evitar los registros cuyo único motivo sería la publicación de un anuncio, el uso del SubForo de Compra/Venta queda restringido a los miembros con una antigüedad mínima de TRES meses Y como mínimo 50 mensajes. (han de cumplirse ambas condiciones) La fecha de registro y el numero de mensajes que aparecen debajo del nickname sirve de referencia.

- El título y el subtítulo se deberá rellenar según la siguiente plantilla:

  • Título: [operacion] - Año fabricación - Modelo exacto con motor y acabado - (color) - (kilómetros) - Precio
  • Subtítulo: [procedencia] - Opciones más importantes

Por ejemplo:

Quote

Vendo - 2010 - Audi Q5 2.0TFSI - Blanco Ibis - 43.000 kms - 30.000 €
Nacional - MMI Plus 3G HDD - Xenon - AMI - Tempomat - Espejos plegables


- Todo anuncio de venta debe publicarse en el siguiente formato, rellenando los diferentes campos con tantos datos como sean necesarios para una correcta descripción del vehículo:

  • Modelo:
  • Motor:
  • km:
  • Año primera matriculación:
  • Procedencia: Nacional/Importado
  • Nº propietarios:
  • Historial de mantenimiento:
  • Equipamiento original del vehículo:
  • Equipamiento instalado a posteriori:
  • Estado del vehículo:
  • Comentarios:
  • Precio:
  • Ubicación:

- Se debe acompañar el anuncio con al menos una fotografía del vehículo, si no sabéis cómo subir fotos al foro podéis consultar el tutorial que encontraréis en este hilo. Podéis practicar previamente en el subforo Test. Si tenéis algún tipo de problema y no sois capaces de subirlas os podéis poner en contacto con cualquier miembro del equipo moderador, os ayudaremos encantados.

 

- El anuncio caducará y se eliminará a los 6 meses sin previo aviso.

 

- Se permitirá en una única ocasión la publicación de un anuncio de venta de un vehículo. Todo hilo abierto a posteriori con la misma venta repetida será eliminado o cerrado sin previo aviso si no cuenta con el permiso del equipo de moderación. Para ello el anunciante antes de abrir de nuevo el anuncio deberá pedir permiso al moderador de subforo de compraventa o en su defecto, a los moderadores generales del foro.

- Quedan Prohibidas rifas o subastas

- No se admitirán enlaces a subastas, activas o no, ni a páginas fuera de este foro.

- Para garantizar una mayor transparencia en la compra-venta de los bienes, todo post que sea remitido a contestaciones u ofertas a través de MP, Email o telefono será eliminado sin previo aviso por el equipo de moderación.

- Se ruega no multiplicar los "ups" (mensajes breves sin contenido) destinados a mantener un anuncio en primera página. El uso abusivo de "ups" podrá motivar el cierre o la eliminación del anuncio sin previo aviso por el equipo de moderación. Se considerará uso excesivo de "ups" la publicación de más de dos mensajes seguidos del vendedor en el mismo hilo de venta.

- Otro cambio importante que sufre este subforo a partir de la fecha indicada es que éste deja de ser un subforo de opinión. Aquellos mensajes que no estén destinados a aclarar dudas sobre el equipamiento, estado, modificaciones u otro aspecto del vehículo serán eliminados. No se permiten mensajes tipo "que bonito", "que caro", "quien pudiera" ni cualquier otro de este estilo. Si veis algo incorrecto en el anuncio o tenéis algún dato relevante que comentar sobre el vehículo en cuestión os remitimos al equipo moderador, poneos en contacto con nosotros e intentaremos aclarar el asunto. Solo se permiten mensajes en los que el posible comprador exponga sus dudas y el vendedor las aclare.

- Haremos todo lo posible para que la legalidad esté presente en cada compra o venta que se produzca en el foro, aunque no nos responsabilizamos del origen ni estado del vehiculo que pone en venta un usuario y tampoco garantizamos la fiabilidad del vendedor. Por lo tanto, tomad las máximas precauciones a la hora de enviar dinero o de hacer transferencias.

- Por seguridad todos los datos identificativos del autor de cualquier mensaje quedan almacenados para tener una referencia en caso de ser necesario.

- No se permite el uso de los foros para la organización de compras en grupo sin la previa autorización del equipo moderador.

- El equipo de moderación tendrá siempre la potestad de interpretar las normas en caso de cualquier duda o disput*, de manera que impere siempre el sentido no lucrativo y de servicio a socios y miembros que se le supone. Cualquier duda o aclaración relativa a un anuncio de compraventa se deberá hacer a través de MP al moderador de subforo de compraventa o en su defecto, a un moderador general. No se permitiran cuestionamientos de las normas de compraventa en público, cualquier hilo abierto será cerrado y eliminado sin previo aviso por el equipo de moderación.

Los anuncios que incumplan estas normas serán eliminados sin previo aviso por el equipo de moderación.

Gracias.

Fdo. La Junta Directiva
Editado por Junta Directiva
Nuevas normas del subforo de compraventa de vehículos vigentes a partir del 26/01/2014
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.