Jump to content

Me presento !


arnauuuuuu

Publicaciones recomendadas

Buenas! pues soy de barcelona, me llamo Arnau, tengo un A4 B5 del 98 avant 2.4 V6 xofa !

 

(mañana pongo foto del auuuudi :thumbsup:)

 

Pues nada me presento con una duda:

 

Tengo el altavoz delantero-derecho petado, entonces..que solocuión hay pedirlo a blaupunkt, poner algun pack de altavoces majos(pero cuales porque el soporte es de 3 tornillos)?

 

Tengo la puesrta desmontada pero nose que altavoz comprar!

 

Bueno muchas gracias y saludosss !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! pues soy de barcelona, me llamo Arnau, tengo un A4 B5 del 98 avant 2.4 V6 xofa !

 

(mañana pongo foto del auuuudi :thumbsup:)

 

Pues nada me presento con una duda:

 

Tengo el altavoz delantero-derecho petado, entonces..que solocuión hay pedirlo a blaupunkt, poner algun pack de altavoces majos(pero cuales porque el soporte es de 3 tornillos)?

 

Tengo la puesrta desmontada pero nose que altavoz comprar!

 

Bueno muchas gracias y saludosss !

 

yo fui a un desguace y se los quite a otro , iguales , pero de nokia xDD

 

tambien puedes poner otros , y pegarles el soporte de 3 tornillos , o buscar uno que puedas acoplar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,pues tienes varias opciones,la mas facil y barata es ir a un desguace y pillar un altavoz,lo pones y a tirar millas,también puedes aprovechar y pillarte algo majete,pero tendrás que comprar unos acoples puesto que el amarre de los altavoces original es mu raro,en cualquier tienda de audio o incluso Feuvert los tendrán o los podrán pedir,valen unos 10-12 €.

Editado por Barmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! pues soy de barcelona, me llamo Arnau, tengo un A4 B5 del 98 avant 2.4 V6 xofa !

 

(mañana pongo foto del auuuudi :thumbsup:)

 

Pues nada me presento con una duda:

 

Tengo el altavoz delantero-derecho petado, entonces..que solocuión hay pedirlo a blaupunkt, poner algun pack de altavoces majos(pero cuales porque el soporte es de 3 tornillos)?

 

Tengo la puesrta desmontada pero nose que altavoz comprar!

 

Bueno muchas gracias y saludosss !

 

yo fui a un desguace y se los quite a otro , iguales , pero de nokia xDD

 

tambien puedes poner otros , y pegarles el soporte de 3 tornillos , o buscar uno que puedas acoplar

 

 

creo que la opcion mas viable es comprar otros i adpatarlos.. como pegas el soporte de 3 tornillos? supongo que con pletinas.. haver si mañana voy al MM y veo algunos altavoces decentes !

 

Graciasssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,pues tienes varias opciones,la mas facil y barata es ir a un desguace y pillar un altavoz,lo pones y a tirar millas,también puedes aprovechar y pillarte algo majete,pero tendrás que comprar unos acoples puesto que el amarre de los altavoces original es mu raro,en cualquier tienda de audio o incluso Feuvert los tendrán o los podrán pedir,valen unos 10-12 €.

 

Nunca havia oido hablar de esa tienda..supongo que sera como un Norauto no?

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,pues tienes varias opciones,la mas facil y barata es ir a un desguace y pillar un altavoz,lo pones y a tirar millas,también puedes aprovechar y pillarte algo majete,pero tendrás que comprar unos acoples puesto que el amarre de los altavoces original es mu raro,en cualquier tienda de audio o incluso Feuvert los tendrán o los podrán pedir,valen unos 10-12 €.

 

Nunca havia oido hablar de esa tienda..supongo que sera como un Norauto no?

 

:thumbsup:

 

 

Si,a lo mejor donde vives no hay Feuverts o no te has fijado,es similar a un Norauto,aqui onde vivo no hay Norautos por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola comañero, necesitas un adaptador para un altavoz de (5,25" - 130cm)

 

http://www.laymoncar.com/verproducto.php?r...po=caratadaptad

 

Luego si te decides comprar algo nuevo te recomiendo estos por que tienen que ser de 2 vias separadas (tweter y medios-grave) para la buena marcha

 

http://www.alpine.es/productos/product-sin.../sxe-1350s.html

 

es lo mejor calidad precio, rondan los 42€ la pareja.

 

Luego una cajita de terminales faston de 2,8mm y 4,8mm (Necesitaras 2 de cada).

 

Adesivo o pegamento para el filtro, hay que fijarlo en el interior de la puerta.

 

Ten en cuenta de hacer una conexion para que a la hora de quitar el panel que este el empalme a mano. Algo asi te hace falta:

 

http://ersonelectronica.com/images/635-BL604.jpg

 

06032010166.jpg

 

Este es el adaptador, esta elevado por unas tuercas por que rozaba la membrana.

 

hpim3650b.jpg

 

En estas dos puedes ver como se queda el conector blanco preparado para quitar el panel.

 

hpim3649.jpg

 

hpim3651.jpg

 

Esto es todo, luego nos cuentas que solución has encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el adaptador, esta elevado por unas tuercas por que rozaba la membrana.

 

hpim3650b.jpg

 

 

No me digas que has dejado ese hueco entre el altavoz y el adaptador? Por ahi pierdes todos los graves que te pudiera dar. Los tienes en lo que se dice cortocircuito acustico.

 

Un poco de pedagogia:

 

"El cortocircuito acústico se produce cuando dos ondas acústicas iguales pero de fase inversa se superponen anulándose entre sí.

 

Este fenómeno se da en los altavoces, la membrana del altavoz emite dos ondas opuestas por cada cara, mientras que la parte frontal "empuja" presionando el aire, la trasera "tira" dejando una depresión, si estas ondas se encuentran, el movimiento se anula desapareciendo los graves que son las ondas que más movimiento de aire producen y dejando un sonido muy pobre.

 

Para evitar este efecto, se aisla la parte trasera del altavoz mediante un bafle plano o en el interior de una caja acústica cuyas paredes absorben las ondas traseras evitando que se solapen con las que se emiten por la parte frontal."

 

 

image%20219.gif

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero !! Bienvenido al foro !!

 

En los bazares del puerto encontras gran variedad a buen precio ... y por un módico precio te lo montan y a tirar millas.

 

Yo los cambié allí !! :unsure: Solo cambié los delanteros pq tb los tenia petados. Los twiters los dejé pq estaban en buen estado.

 

Marca Hertz. Cojonudos !!

 

Saludos, suerte y esperamos las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el adaptador, esta elevado por unas tuercas por que rozaba la membrana.

 

hpim3650b.jpg

 

 

No me digas que has dejado ese hueco entre el altavoz y el adaptador? Por ahi pierdes todos los graves que te pudiera dar. Los tienes en lo que se dice cortocircuito acustico.

 

Un poco de pedagogia:

 

"El cortocircuito acústico se produce cuando dos ondas acústicas iguales pero de fase inversa se superponen anulándose entre sí.

 

Este fenómeno se da en los altavoces, la membrana del altavoz emite dos ondas opuestas por cada cara, mientras que la parte frontal "empuja" presionando el aire, la trasera "tira" dejando una depresión, si estas ondas se encuentran, el movimiento se anula desapareciendo los graves que son las ondas que más movimiento de aire producen y dejando un sonido muy pobre.

 

Para evitar este efecto, se aisla la parte trasera del altavoz mediante un bafle plano o en el interior de una caja acústica cuyas paredes absorben las ondas traseras evitando que se solapen con las que se emiten por la parte frontal."

 

 

image%20219.gif

 

 

S2

 

 

Me ha gustato el detalle.

 

En realidad se ha quedado segun se aprecia en esta foto, que tal lo ves?

 

06032010166.jpg

 

estos dias viendo el catalogo de pioneer vi una referencia de unos anillos de espuma para los de 130mm y 165mm ademas del panel absorbente que se pone detras del altavoz.

 

dibujoitm.jpg

 

Ia me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los de la bandeja trasera.

 

hpim4072r.jpg

 

Una consulta adicional, a este altavoz sera mejor cerrarlo por debajo con una caja y espuma de absorcion? o no cambiara nada?

 

Los de fabrica venian sin cerrar, pero en algunos modelos de BMW en instalación similar a esta los he visto cerrados con una caja de plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.