Jump to content

RALENTÍ INESTABLE EN A3 1,6 TDI


emtigo

Publicaciones recomendadas

ralon, a tí te marca fallo en el panel?

A mí no me marca el fallo.

 

Tienes razón que cuando arrancas y el motor está frío,puede subir a 1000.

Eso lo considero normal.

 

Pero cuando está en ese estado, puedo comprobar que dá tirones.

El coche pasa de ir fino, a tambalear...y te aseguro que acelerandolo un poco vuelve a su sitio de 900.

A mí me pasa en caliente también.

Si el coche necesita limpiar los filtros de particulas, te aseguro que por mucho que le acelerases, no se desconectaría esa función hasta que hubiese finalizado.

Si vuelvo a acelerarlo, qué casualidad que se vuelven a poner a limpiar los dichosos filtros..no?

 

NO, no..eso no va bien.

Hola, antes de la actualizacion del software si que aparecia "problema en el filtro de particulas", que segun indica en el manual se resolvia con el coche a marchas largas, revolucionado unos 15 minutos, que para resolverlo lo metia en autovia, hasta que un dia dijo basta y perdio potencia de repente hasta bajar a 60 por hora, con el consiguiente susto. Segun Audi, mecanismo de autodefensa del vehiculo para no dañarlo mas. En el taller me hicieron una regeneracion de emergencia del filtro de particulas (70 euros, que no entraba en garantia, ya que segun ellos andaba mucho por ciudad!!!!!!) y me actualizaron el software para que este problema sea resuelto por el vehiculo automaticamente. Ahora ya el problema no aparece, pero si que noto lo que comentas de las revoluciones. Si haces viajes largos este problema se minimiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ralon, a tí te marca fallo en el panel?

A mí no me marca el fallo.

 

Tienes razón que cuando arrancas y el motor está frío,puede subir a 1000.

Eso lo considero normal.

 

Pero cuando está en ese estado, puedo comprobar que dá tirones.

El coche pasa de ir fino, a tambalear...y te aseguro que acelerandolo un poco vuelve a su sitio de 900.

A mí me pasa en caliente también.

Si el coche necesita limpiar los filtros de particulas, te aseguro que por mucho que le acelerases, no se desconectaría esa función hasta que hubiese finalizado.

Si vuelvo a acelerarlo, qué casualidad que se vuelven a poner a limpiar los dichosos filtros..no?

 

NO, no..eso no va bien.

Hola, antes de la actualizacion del software si que aparecia "problema en el filtro de particulas", que segun indica en el manual se resolvia con el coche a marchas largas, revolucionado unos 15 minutos, que para resolverlo lo metia en autovia, hasta que un dia dijo basta y perdio potencia de repente hasta bajar a 60 por hora, con el consiguiente susto. Segun Audi, mecanismo de autodefensa del vehiculo para no dañarlo mas. En el taller me hicieron una regeneracion de emergencia del filtro de particulas (70 euros, que no entraba en garantia, ya que segun ellos andaba mucho por ciudad!!!!!!) y me actualizaron el software para que este problema sea resuelto por el vehiculo automaticamente. Ahora ya el problema no aparece, pero si que noto lo que comentas de las revoluciones. Si haces viajes largos este problema se minimiza.

 

 

Pues eso mismo que tu tambien notas, lo nota un monton de gente...por lo que deberíamos reclamar donde hiciese falta.

No vá bien.

Oye, manda huevos con la limpieza del filtro....

Y tu lo pagas? 70 € pero de que van esoso ladrones.....?

Deberías haberte quejado y exigido la devolución de dicho importe, más aun estando en garantia...

Que pasa que por ciudad no se puede ir...

jod**...me pone de los nervios.

Esas excusas baratas para sacarnos los cuartos, me llegan al alma.

Que nos digan en que marcha y por que carretera debemos ir entonces para que el coche vaya bien,...no???

jajajaa

 

Que sinverguenzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ralon, a tí te marca fallo en el panel?

A mí no me marca el fallo.

 

Tienes razón que cuando arrancas y el motor está frío,puede subir a 1000.

Eso lo considero normal.

 

Pero cuando está en ese estado, puedo comprobar que dá tirones.

El coche pasa de ir fino, a tambalear...y te aseguro que acelerandolo un poco vuelve a su sitio de 900.

A mí me pasa en caliente también.

Si el coche necesita limpiar los filtros de particulas, te aseguro que por mucho que le acelerases, no se desconectaría esa función hasta que hubiese finalizado.

Si vuelvo a acelerarlo, qué casualidad que se vuelven a poner a limpiar los dichosos filtros..no?

 

NO, no..eso no va bien.

Hola, antes de la actualizacion del software si que aparecia "problema en el filtro de particulas", que segun indica en el manual se resolvia con el coche a marchas largas, revolucionado unos 15 minutos, que para resolverlo lo metia en autovia, hasta que un dia dijo basta y perdio potencia de repente hasta bajar a 60 por hora, con el consiguiente susto. Segun Audi, mecanismo de autodefensa del vehiculo para no dañarlo mas. En el taller me hicieron una regeneracion de emergencia del filtro de particulas (70 euros, que no entraba en garantia, ya que segun ellos andaba mucho por ciudad!!!!!!) y me actualizaron el software para que este problema sea resuelto por el vehiculo automaticamente. Ahora ya el problema no aparece, pero si que noto lo que comentas de las revoluciones. Si haces viajes largos este problema se minimiza.

 

 

Pues eso mismo que tu tambien notas, lo nota un monton de gente...por lo que deberíamos reclamar donde hiciese falta.

No vá bien.

Oye, manda huevos con la limpieza del filtro....

Y tu lo pagas? 70 € pero de que van esoso ladrones.....?

Deberías haberte quejado y exigido la devolución de dicho importe, más aun estando en garantia...

Que pasa que por ciudad no se puede ir...

jod**...me pone de los nervios.

Esas excusas baratas para sacarnos los cuartos, me llegan al alma.

Que nos digan en que marcha y por que carretera debemos ir entonces para que el coche vaya bien,...no???

jajajaa

 

Que sinverguenzas.

 

Realmente cuando me peto en la autovia el coche y lo lleve al taller solo me hicieron la limpieza de emergencia, y una semana despues fue cuando volvio a dar el problema y ahi fue cuando me comentaron lo del software. 12 meses de coche y dos veces en el taller, queja a AUDI class acerca de este problema y educadamente me dijeron que hablarian con el taller para recabar datos, finalmente me llamaron y me comentaron que no me devolvian esos 70 euros ya que

no habia hecho una limpieza adecuada del filtro al andar en ciudad, conclusion, que prevalecio la opinion del taller y desde audiclass con muy buenas palabras, eso si, te dicen a mamarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
segun el manual del coche, cuando este realiza la limpieza del dpf; el conductor no deberia notar nada ( es una funcion que el coche realiza sin que el conductor lo advierta ) pero cuando esta limpiando el filtro mete unas sacudidas que mae mia y las revoluciones a 1000.... como para no notarlo

 

Sacudidas, pero de las buenas...

 

Como no espabiles se te cala en una reducción,como por ejemplo entrando en cualquier rotonda....

Iba en tercera, y frenando sacudida que me lo caló...vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue comentando el resultado , me interesa. Entiendo que es porque al ralentí esta,( como el mio) casi en las mil revoluciones.

 

Tu motor es el 1,6 105cv?

Lo recogí ayer, y me dijeron que es un sistema que funciona de esa manera por que de esa forma se acciona la limpieza de filtros de particulas o algo así...

Me he quedado igualq ue estaba,aunque lo mejor es que no le han cambiado ni abierto nad del motor.

No me termina de convencer...

 

Island, que es lo que hace exactamente el tuyo?

me lo podráis detallar? para de esa forma saber si es lo mismo y normal en éste modelo?

Espero contestación,y si es de algun otro caso tambien estaría bien debatirlo...

 

SALUDOS

 

Eso del Fap creo que te han colado una mingonda grande. El Fap solo se regenera cuando haces trayectos largos, o al menos en unas velocidades constantes, el fap casi nunca se regenera en trayectos cortos. De hecho, el fap, en un taller para regenerarlo con la maquina el coche se pone a unas 3.500 rpm. Porque para que se regenere el fap se necesita mucha temperatura motor. Sobre unos 800º. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue comentando el resultado , me interesa. Entiendo que es porque al ralentí esta,( como el mio) casi en las mil revoluciones.

 

Tu motor es el 1,6 105cv?

Lo recogí ayer, y me dijeron que es un sistema que funciona de esa manera por que de esa forma se acciona la limpieza de filtros de particulas o algo así...

Me he quedado igualq ue estaba,aunque lo mejor es que no le han cambiado ni abierto nad del motor.

No me termina de convencer...

 

Island, que es lo que hace exactamente el tuyo?

me lo podráis detallar? para de esa forma saber si es lo mismo y normal en éste modelo?

Espero contestación,y si es de algun otro caso tambien estaría bien debatirlo...

 

SALUDOS

 

Eso del Fap creo que te han colado una mingonda grande. El Fap solo se regenera cuando haces trayectos largos, o al menos en unas velocidades constantes, el fap casi nunca se regenera en trayectos cortos. De hecho, el fap, en un taller para regenerarlo con la maquina el coche se pone a unas 3.500 rpm. Porque para que se regenere el fap se necesita mucha temperatura motor. Sobre unos 800º. Un saludo

 

 

Hola Ourense_mkii, gracias por tu ayuda.

En cuanto a tu explicacion de la temperatura y funcionamiento de ese sisitema de limpieza,entonces que suba y baje el ralentí a su criterio,piensas que no es normal, verdad?

Hay gente que tambien le sucede en el mismo motor, pero a todos nos dicen lo mismo...

Ayer mismo me llamaron de atencion al cliente,para que les deje el vehiculo de nuevo.

Me sugieres que les informe algo en cuetión?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
segun el manual del coche, cuando este realiza la limpieza del dpf; el conductor no deberia notar nada ( es una funcion que el coche realiza sin que el conductor lo advierta ) pero cuando esta limpiando el filtro mete unas sacudidas que mae mia y las revoluciones a 1000.... como para no notarlo

 

Sacudidas, pero de las buenas...

 

Como no espabiles se te cala en una reducción,como por ejemplo entrando en cualquier rotonda....

Iba en tercera, y frenando sacudida que me lo caló...vamos...

 

 

hola atod@s le solucion al problema del ralenti inestable (o almenos en mi caso a sido asi) es apretar el tornillo del cable de masa que esta en el vano motor, y asi se soluciona todo,y tambien el arranque inestable en caliente,eso si pensat en desembornar la bateria antes de apretar nada ehhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

LLevo desde hace una semana con mi a3 ambition 1.6 TDI Nuevo del paquete , llevaba sobre 300 km y todo perfecto, conduciendo como mucho 20 o 30 km diarios , pero hoy le he mandado como unos 200 del tiron y he empezado a notar los problemas que comentais , al parar no me baja a 900 estaba siempre a 1000rpm y aparte el start stop en parado no salta es como si los ventiladores estuvieran funcionando me parece raro que no entre el star stop , pero lo de las 100 rpm a mayores me tiene moska , le estoy haciendo el rodaje y que me pase esto no me hace ni gracia, mas que nada por que estoy cambiando siempre a 2000rpm ,hoy con 500km lo he puesto a 2200rpm 2 o 3 veces unos sg pero nada mas de ahi no ha pasado, vamos que no ha sido problema mio si no del motor.

Ami no me cabecea como algunos comentais , aun que bueno hay que pensar que llevo muy pokos km.

De todas formas ya os ire comentando mis impresiones en estas semanas aver que pasa con el tema , io tengo el coche en garantia con que me haga mas estraños lo llevo a la casa oficial aver que me comentan.

Editado por Carlenco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun el manual del coche, cuando este realiza la limpieza del dpf; el conductor no deberia notar nada ( es una funcion que el coche realiza sin que el conductor lo advierta ) pero cuando esta limpiando el filtro mete unas sacudidas que mae mia y las revoluciones a 1000.... como para no notarlo

 

Sacudidas, pero de las buenas...

 

Como no espabiles se te cala en una reducción,como por ejemplo entrando en cualquier rotonda....

Iba en tercera, y frenando sacudida que me lo caló...vamos...

 

 

hola atod@s le solucion al problema del ralenti inestable (o almenos en mi caso a sido asi) es apretar el tornillo del cable de masa que esta en el vano motor, y asi se soluciona todo,y tambien el arranque inestable en caliente,eso si pensat en desembornar la bateria antes de apretar nada ehhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

 

A mi me pasaba algo parecido, cuando el coche demandaba mucha corriente, A/C, ventiladores radiador, luces etc... se me subia el ralentí a 1.000rpm, con un voltímetro comprobé que esto pasaba justo cuando la tensión caía por debajo de 13v, el coche lo hacia para aumentar la tensión, el problema era falta de masa. Lo he arreglado y ya no me ha vuelto a pasar, la tensión en bateria con el motor en marcha ya no me baja de 13v aunque esté todo conectado, y sin demanda esta sobre 14V antes no llegaba... motor 2.0 tdi 140cv

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue comentando el resultado , me interesa. Entiendo que es porque al ralentí esta,( como el mio) casi en las mil revoluciones.

 

Tu motor es el 1,6 105cv?

Lo recogí ayer, y me dijeron que es un sistema que funciona de esa manera por que de esa forma se acciona la limpieza de filtros de particulas o algo así...

Me he quedado igualq ue estaba,aunque lo mejor es que no le han cambiado ni abierto nad del motor.

No me termina de convencer...

 

Island, que es lo que hace exactamente el tuyo?

me lo podráis detallar? para de esa forma saber si es lo mismo y normal en éste modelo?

Espero contestación,y si es de algun otro caso tambien estaría bien debatirlo...

 

SALUDOS

 

Eso del Fap creo que te han colado una mingonda grande. El Fap solo se regenera cuando haces trayectos largos, o al menos en unas velocidades constantes, el fap casi nunca se regenera en trayectos cortos. De hecho, el fap, en un taller para regenerarlo con la maquina el coche se pone a unas 3.500 rpm. Porque para que se regenere el fap se necesita mucha temperatura motor. Sobre unos 800º. Un saludo

 

Eso no es así.El DPF se regenera cuando lo necesita.Hay una sonda en la entrada y salida del filtro que mide la diferencia de presion(motivada por la acumulación del ollín),si sale de parametros,activa los que se llama regeneración activa.

La regeneración forzada o activa supone.

-Cambiar los parametros de inyección para producir una post-inyección que manda combustible si quemar al filtro para aumentar su temperatura(normalmente ronda los 300º,se necesitan unos 600º).

Aumenta el ralentí sobre las 1000 rpm como consecuencia de lo anterior y para calentar todo lo que pueda el filtro si el coche está parado(fijaros en el consumo instataneo)

 

Estos son los principales recursos de la Ecu para forzar la regeneración.Como consecuencia de ello el coche puede tener un comportamiento erratico,sonar diferente,perdida de potencia, ventiladores,cabeceos...

 

Deciros que las regeneraciones activas a dia de hoy son inevitables.Es cierto que el filtro regenera de forma natural(los gases icineran una pequeña parte del hollin por la salida normal de los gases) pero es totalmente insuficiente.

El dia que los filtros equipen resistencias incandescentes en el interior para quemar el hollín lo anterior será un mal recuerdo.A dia de hoy los fabricantes prefieren la forma actual que es más barata.Lo anterio conllevaria baterias potentes,recuperación de energia...

Nosotros podemos colaborar para que esto sea lo más rapido posible.Simplemente con circular de forma constante,por ejemplo a 60 km por hora durante 5-10 minutos es suficiente.Entre 2000 rpm y 3000 rpm a carga media.

Tambien es buena ideas esperar que acabe,porque si apagas,al siguiente dia te saltará de nuevo y de nuevo y de nuevo....hasta que finalice o de fallo y no te permita pasar de 2000 rpm.

Parte de la solución está en lograr identificar que está regenerando,acostumbrase a su duración,cuando termina...Una vez que le pillas el tranquillo en cuanto empieza procuras no aparcar,si estas en ciudad salirte a una ronda 5 minutillos hasta que finalice.

Ya se que tu dirás, ¿y yo me compro un Audi para esto? Pues la culpa es la falta de información:El particular no indaga y las marcas obviamente no te van(deberían) a contar los inconvenientes de estos diesel.

 

¿Pero entonces porque falla tanto?

 

Varios motivos:

Hacemos mucha ciudad,demasiados viajes cortos donde es imposible regenerar.

Abusamos de marchas largas,con lo que generamos exceso de humos que luego hay que regenerar.

No esperamos a que finalice la limpieza.Yo recomiendo dar una vuelta extra hasta que termine.

Fallo en ecu(raro) o sensores del filtro,esto ultimo ha pasado mucho.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mmdd, gracias por tu colaboración y explicación en cuanto al conocimiento de éste sistema.

 

Como bien dices, con la marca AUDI me he quedado bastante decepcionado,más aún habiendo dejado nuestros ahorros en ellos, confiando en que serían todo unos profesionales y nos han dado a entender que no están al nivel que deberían.

 

Por supuesto, yo me he quejado a AUDI ESPAÑA, y seguiré quejandome mientras el coche falle como hasta ahora....por que esos problemas nos ocasionan un tipo de malestar que no debemos por qué aguantar.

 

Todos los que hemos ido a que nos vean el fallo,hemos recibido la misma respuesta...

 

"EL COCHE NO TIENE NINGUN FALLO"

 

Asombrosa solución y explicación....

 

"EL SISTEMA FUNCIONA CORRECTAMENTE Y DE ESA MANERA"

 

Que facil es decirlo,pero NO nos convence...

 

Y te marchas a casa arrepentido de haber adquirido un vehículo AUDI...por que el coche no vá bien...

 

Por ello, si verdaderamente tu explicación fuese el problema, deberían explicarnoslo tan bien como tú has hecho,

pero claro, sería un desprestigio, para su supuesto prestigio ,el tener que reconocer su error y fallo.

Pobrecitos!!

 

Bueno, a lo que vamos, que si han metido la pata... que lo reconozcan, paguen a sus ingenieros su oficio para solucionarlo y que nos llamen para de esa manera solventarnos la avería con la que nos venden ese motor, por que a ninguna marca de menor prestigio le sucede algo así de grave en sus motores...y por que su obligación es esa.

 

Firma: El enfadado y decepcionado autor de éste hilo.

EMTIGO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mmdd, gracias por tu colaboración y explicación en cuanto al conocimiento de éste sistema.

 

Como bien dices, con la marca AUDI me he quedado bastante decepcionado,más aún habiendo dejado nuestros ahorros en ellos, confiando en que serían todo unos profesionales y nos han dado a entender que no están al nivel que deberían.

 

Por supuesto, yo me he quejado a AUDI ESPAÑA, y seguiré quejandome mientras el coche falle como hasta ahora....por que esos problemas nos ocasionan un tipo de malestar que no debemos por qué aguantar.

 

Todos los que hemos ido a que nos vean el fallo,hemos recibido la misma respuesta...

 

"EL COCHE NO TIENE NINGUN FALLO"

 

Asombrosa solución y explicación....

 

"EL SISTEMA FUNCIONA CORRECTAMENTE Y DE ESA MANERA"

 

Que facil es decirlo,pero NO nos convence...

 

Y te marchas a casa arrepentido de haber adquirido un vehículo AUDI...por que el coche no vá bien...

 

Por ello, si verdaderamente tu explicación fuese el problema, deberían explicarnoslo tan bien como tú has hecho,

pero claro, sería un desprestigio, para su supuesto prestigio ,el tener que reconocer su error y fallo.

Pobrecitos!!

 

Bueno, a lo que vamos, que si han metido la pata... que lo reconozcan, paguen a sus ingenieros su oficio para solucionarlo y que nos llamen para de esa manera solventarnos la avería con la que nos venden ese motor, por que a ninguna marca de menor prestigio le sucede algo así de grave en sus motores...y por que su obligación es esa.

 

Firma: El enfadado y decepcionado autor de éste hilo.

EMTIGO

 

La verdad es que yo opino lo mismo.El sistema que utiliza Vag para depurar los humos fue en su momento bastante novedoso,porque no necesitaba utilizar ningun aditivo para funcionar y no requeria ningun mantenimiento,pero era bastante sensible al estilo de conducción y recorrido.

El sistema en general funciona bien pero para alguien que circule solo por ciudad con viajes cortos,tipo comprar el pan,donde ni siquiera se caliente el motor pues no vale,así de claro.

De todas formas es posibe que futuras actualizaciones mejoren la gestion del sistema en este motor en concreto,porque en otros modelos ya practicamente no hay incidencias(140 y 170 tdi).Creo que al tener tan buen rendimiento no genera el calor necesario para llevar a cabo el proceso de forma rapida y esto machaca al usuario a todas horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.