Jump to content

Distribucion mas bomba


kumbas

Publicaciones recomendadas

Tengo el coche hace tres meses. Un A4 AFN TDI 110cv del 97 con 135000 km reales, tengo factura de todas la revisiones pasadas en Audi por el unico propietario y amigo.

Noto que baja un poco el nivel y hay unas gotas en el suelo de refrigerante. Voy al mecanico y dice que es la bomba de agua, que hay que desmontar todo el frontal que son tres horas y pregunta si le toca hacer la distribucion, aprovechando que esto todo abierto.

Miro las revisiones y resulta que lleva 50.000km y 5,5 años desde la distribucion hecha. Joer, que mala suerte. Bueno, pues digo que adelante con cambiar bomba y distribucion. Aqui teneis la factura en taller de barrio:

Bomba, 83.

Kid distribucion 153

Correa 22

Correa 17

Anticongelante 16

Mano de obra 8 horas a 40 euros

Total con iva 710 euros.

 

¿Es correcto lo que he decidido de hacerlo todo de una vez?

La factura esta bien? ¿Que me hubiera costado si solo hago la bomba de agua? ¿Que me hubiera costado si hago aparte la distrubucion?

La verdad es que el coche me costo poco dinero (3000€), pero con facturas asi, me estoy acojonando y mi mujer me machaca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo el coche hace tres meses. Un A4 AFN TDI 110cv del 97 con 135000 km reales, tengo factura de todas la revisiones pasadas en Audi por el unico propietario y amigo.

Noto que baja un poco el nivel y hay unas gotas en el suelo de refrigerante. Voy al mecanico y dice que es la bomba de agua, que hay que desmontar todo el frontal que son tres horas y pregunta si le toca hacer la distribucion, aprovechando que esto todo abierto.

Miro las revisiones y resulta que lleva 50.000km y 5,5 años desde la distribucion hecha. Joer, que mala suerte. Bueno, pues digo que adelante con cambiar bomba y distribucion. Aqui teneis la factura en taller de barrio:

Bomba, 83.

Kid distribucion 153

Correa 22

Correa 17

Anticongelante 16

Mano de obra 8 horas a 40 euros

Total con iva 710 euros.

 

¿Es correcto lo que he decidido de hacerlo todo de una vez?

La factura esta bien? ¿Que me hubiera costado si solo hago la bomba de agua? ¿Que me hubiera costado si hago aparte la distrubucion?

La verdad es que el coche me costo poco dinero (3000€), pero con facturas asi, me estoy acojonando y mi mujer me machaca :thumbsup:

 

Mi opinion es que hiciste lo correcto en aprovechar ya que la distri por edad (mas de 5 anyos) tambien le tocaba, ahora bien que por unas gotas q caen al suelo te digan que la bomba esta pa cambiar pues no se, no se.. Quiero pensar que verian que te pierde por la bomba antes de decidir cambiarla pq tb te podria haber perdido el anticongelante por cualquier manguito picado... En cuanto al precio de las piezas tambien esta bien. Eso si 8 horas de mano de obra me parece exagerado, yo hice exctamente lo mismo que tu en un taller bosch y me cobraron 5 horas y media, me da la impresion que te han metido las horas que les dio la gana.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buff, la bomba del agua se me rompió al cabo de 15'000km de la distribución, y me toca cada 120'000. Yo sólo cambié la bomba, claro; en tu caso creo que está bien hecho, parece que no hagas muchos km, si le haces la distri te va a durar otros 90'000...

 

A mi un cambio de bomba de agua me cuesta 350 euros, hay que desmontar el frontal entero... A ti, aunque haya distribución, cobrarte tantas horas me parece demasiado. El precio por hora del taller es aceptable, el del material me parece un poco caro, mi bomba del agua no creo que pasase de los 50 euros oficial (quizás un tdi lleva algo más complejo, aunque no tiene por qué).

 

Suerte compañero, a ver si aguanta sin pedir médico otra larga temporada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre a mí me parece mucho 8 horas... yo acabo de hacerla y con recambios originales (menos las poleas de accesorios y la bomba de agua que se metió una Meyle de aspas metálicas ) y me salió más barato.

 

alguien puede decirnos cuanto tiempo tienen estipulado en la casa ?

 

Saludos.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho lo correcto, es tonteria desmonatar para cambiar la bomba de agua y despues volver a demontar dentgro de un tiempo para hacer la distribucion.

 

La factura.... pues bueno, depende del precio de la mano de obra pero igual es un pelin alta, pero bueno, no se, lo hiciste en conce oficial??, si es asi esta bien de precio.

 

Lo de la bomba.... bueno, con 130.000km no es normal que pete, yo he visto bombas de agua con 250.000km o mas y sin cambiar, pero bueno, todo es posible, igual salio algo blandita.

 

De todas maneras ya te digo que no te comas mucho la cabeza con el tema, son 700 euros bien invertidos y te curas en salud, ahora tienes el motor para otros 130.000km son problemas.

 

Un saludo desde Pontevedra.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

8 horas es demasiado!! Le ha dado tiempo a cambiarte la bomba el kit de distribución y a tomarse unas cañas a tu salud :flwrs:

 

Un saludo.

Tambien pone "Revisar ruido al circular" y "Probar vehiculo". Es que yo le habia dicho que mirara, sin arreglar nada, de donde podia ser un Clock clock que oigo en rueda trasera derecha al pillar adoquinado; Segun el mecanico, es de un soporte de motor, que ya mirará precio y me lo dirá, para hacer mas adelante. Que no es nada peligroso.

 

NO SE SI FIARME. Con los ruidos, he leido en el foro cada cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí son bastantes horas, aunque el precio de las piezas no me parece excesivo. 40 euros la hora de mano de obra? Jaja, 40x8x22días = 7040 euros.

 

Ramon Piñeiro, a 40 euros la hora es del que hace directamente los trabajos, vamos que esto es lo que factura un operario al mes, siempre que no tenga horas vacias. Has de descontar alquileres, seguros , impuestos, sueldos de encargado, beneficio para el inversor, amortizacion herramientas,etc etc, para deducir lo que le queda limpio al mecanico. Si tuvieras negocio verias que no es mucho, siempre que no facturen mas horas de las que hacen (con lo cual algunos ladrones :drooling: facturan hasta 20 horas diarias por operario).

 

Mi pregunta es: ¿Cuantas horas son las correctas para este trabajo y que precio hora habeis pagado?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se han pasado con la mano de obra, acabo de recoger ahora mismo mi coche del taller de hacerle distribución con cambio de bomba y me han puesto en la factura 4 horas de trabajo. En total han sido 400 €, pero como es un conocido no me han metido en iva. Pero vamos, que ha ti por lo mismo no es que te hayan metido una horita mas ( no todo el mundo trabaja de la misma forma y para hacer lo mismo a muchos les costará mas ) sino que a sido el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.