Jump to content

Problema con el compresor del aire acondicionado


Africa Star

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. el tema es el siguiente

Despues de el invierno y de casi no poner el climatizador durante el mismo, lo he vuelto a poner hace unos días y no enfría nada de nada. Decidí probar a ver si era la carga del gas así que lo llevé a un servicio midas y me lo cargaron pero me dijo el mecánico que el problema no era de la carga del gas ya que ,si bien despues de 8 años de vida del coche este no habia dado problemas, estaba descargado pero se dio cuenta de que el compresor no salta al encender el aire asi que me indicó que se trataba de un problema relacionado con éste por lo que he decidido llevarlo al servicio oficial .

 

La cuestión que me mosquea es que tengo un amigo mecánico que me ha dicho que el gas no es universal para todos los tipos de compresor y que puede que me hayan cargado gas equivocado. ¿Que hay de cierto en esto? eso me pregunto ya que es la primera vez que lo oigo.

 

por otra parte me preocupa que el compresor se haya averiado y no quiero ni pensar en lo que puede costar uno nuevo¿ sabeis de algun caso parecido o de algún post sobre el tema?

 

Agradezco de antemano las respuestas y perdonad por el ladrillazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qu te enchufen la "machinina" o alguien con el VAGCom que suelen dar mucha información de las presiones y de los sensores de aire acondicionado. Es posible que no funcione por poco gas o por mucho, o por alg´ñun sensor averiado.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta donde yo se el refrigerante que utilizan los coches es el denominado ecologico despues de que hace muchos años proiviesen el R12. que era el que se usaba antes del 2000.Pero vamos este tipo de refirigerante ya esta mas que prohibido.El que utilizan los vehiculos ahora son el R134 A.

 

con respecto a lo que te dice el señor de midas de que la averia es del compresor.Si el a cargado de gas lo que manda la marca ,no deberias tener problemas con los presostatos amenos que esten mal.Aunque yo iria antes al fusible del compresor y despues al rele de este, posiblemente el fayo este ahi.Con lo de que este jodido el compresor es dificil que se haya jodido ya que para eso tiene las seguridades el coche.En fin suerte con lo que te dice la casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hasta donde yo se el refrigerante que utilizan los coches es el denominado ecologico despues de que hace muchos años proiviesen el R12. que era el que se usaba antes del 2000.Pero vamos este tipo de refirigerante ya esta mas que prohibido.El que utilizan los vehiculos ahora son el R134 A.

 

con respecto a lo que te dice el señor de midas de que la averia es del compresor.Si el a cargado de gas lo que manda la marca ,no deberias tener problemas con los presostatos amenos que esten mal.Aunque yo iria antes al fusible del compresor y despues al rele de este, posiblemente el fayo este ahi.Con lo de que este jodido el compresor es dificil que se haya jodido ya que para eso tiene las seguridades el coche.En fin suerte con lo que te dice la casa

Buenos días a todos.

Permitidme que me presente, me llamo Rafa, y sí soy nuevo en este foro.

¿ Dónde esta el fusible del compresor, y el relé.....?

Muchisimas gracias

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.