Jump to content

La historia de John Titor


Jcl

Publicaciones recomendadas

Esto va a ser solo para los que sepais ingles... es una lectura, cuando menos interesante... y abierta a debate. Es una historia algo antigua aunque muchos no la conocen aun... y es una de las grandes incognitas de internet, nunca se ha demostrado con pruebas nada, ni en contra, ni a favor.

 

Para los que no sepais ingles, os resumo aqui brevemente la historia (traduzco fragmentos de la pagina web 'oficial'):

 

====================

 

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuando empezó, el dia 2 de Noviembre de 2000, una persona con el nick "Timetravel_0" (viajero en el tiempo 0), y despues "John Titor", puso un post en un foro publico, diciendo que era un viajero en el tiempo que venia del año 2036.

 

Una de las primeras cosas que hizo, fue poner fotos de su supuesta maquina del tiempo, y del manual de usuario y operaciones de la misma. Segun fueron pasando las semanas, mucha gente fue preguntando qué hacia aqui, cosas de la fisica de viajes en el tiempo, y algunos hasta sus pensamientos sobre nuestra epoca actual.

 

El 24 de Marzo de 2001, John dijo que abandonaría nuestro tiempo y volveria a su época (2036)... despues de eso, nunca más volvio a postear nada.

 

Aunque es muy facil pensar que esto es ciencia ficción (o un loco), hay algo llamativo en todo lo que Titor decia... ademas, dio una serie de detalles de predicciones que podrian ser consideradas como que han pasado, o que con el camino que vamos, podrian llegar a pasar.

 

Un par de datos:

 

1. John respondió a todas las preguntas que se le hicieron... de manera más o menos lógica

 

2. Los posts fueron escritos antes del 11-S, antes del accidente del Columbia, y antes de la segunda guerra del golfo... muchos piensan que John sabia de estos acontecimientos, y dio pistas sobre ellos, sin referirse directamente a ninguno.

 

=========================================

 

Y esto es ya personal:

 

Yo en mis ratillos libres me he dedicado a leer sus posts, y practicamente todo lo ue dice, si bien es criptico en muchas ocasiones, en general tiene (o, tendría, si esto fuera el 2036) su logica... no dice nada concreto, pero da las razones cuando no lo dice, todas parecen logicas.

 

Quiero dejar claro, que yo no me lo creo... pero desde luego, si me pongo un momento en la parte de que fuera verdad...

 

Imaginad que vosotros teneis una maquina para viajar en el tiempo, que esa tecnologia existe hoy, en 2004, y podeis volver al año... 1970 (por poner mas o menos el mismo rango de años)... como creeis que tendriais que explicarlo para que nadie os creyera?

 

O, por ponernos en la situacion del foro de coches... creeis que alguien en el año 1950 se creeria que hoy dia hay cientos de satelites rodando por las calles, que todo el mundo tiene mas de una television a todo color en sus casas, que se emiten miles de canales de TV en todo el mundo, que en hay coches en los que se regula la temperatura interior para hacerla agradable al conductor, que se puede viajar a la otra punta del mundo en menos de 10 horas, que todo el mundo lleva un telefono del tamaño de un paquete de tabaco con el cual puedes hablar instantaneamente con otro continente, mediante una señal que se envia al espacio y vuelve... o, si nos ponemos más tecnicos, como explicariais las teorias y formulas avanzadas que hoy se conocen en fisica, a alguien de hace 30 años, sin que os tomara por un loco o un mentiroso? Como les explicariais que se puedan hacer semiconductores y meter miles de millones de transistores en un espacio tan pequeño como el procesador de un ordenador?

 

En fin, que da que pensar, y mucho que debatir, si quereis abrir el debate B)

 

Se me olvidaba, para los que sepais ingles...

 

La pagina 'oficial' con recopilaciond e todos los posts y fotos que dejó John Titor (fuera quien fuera).

 

Ahi queda! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me ha parecido muy interesante tu post y me he metido a leer la página...nada más empezar he elegido los topic sobre guerras y dice que en habrá una guerra civil en 2005 en EEUU!! El año que viene! No suena muy creíble no? Al menos no muy probable.

Editado por FPE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FPE... habla de las elecciones del 2004... Bush contra Kerry... planteate los dos candidatos que hay... y dime si no es creible B)

 

(Me refiero a que habla que la guerra se desencadenará a raiz de hechos que surjan tras estas elecciones)

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En concreto:

 

What event started the war? Can it be stopped?

-------------------------------------------------------

The war is a result of faulty politics and desperation from Western

leadership during the US civil war. Yes, I suppose you could stop it.

 

Are some areas of the United States safer than others?

-------------------------------------------------------

Take a close look at the county-by-county voting map from the last

elections.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno, cosas como...

 

Does the continuing conflict between Arabs and Jews have anything to do with the upcoming war?

--------------------------------------------------

Yes.

 

Es rizar el rizo, claro, pero esto se escribio en el 2000 y 2001... antes del 11-S... y mira como va la cosa.

 

Repito: Yo no me lo creo, pero es algo que me hace dudar en muchas ocasiones, y desde luego, da que pensar a donde estamos llevando el mundo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá se refiere a una "guerra civil" en sentido figurado, partidarios de Bush y partidarios de kerry...Pero eso pasa en todas las elecciones (PP / PSOE)

 

Aunque no sea verdad me parece muy interesante no? Hay locos muy listos que podrían adivinar la evolución de conflictos políticos o enfermedades, como le dan tanto al coco...

Esto me recuerda mucho a la peli "Una mente maravillosa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante y muy creible .. habia leido mas de este caso por internet y parece ser que el tema fue/es tomado muy en serio :( .

 

Muy interesante y da escalofrio leerlo la verdad....

 

Habra que esperar al evento mencionado mas cercano ....la guerra civil en USA :wacko:

 

 

Temas parecidos acerca de la posible existencia y manipulacion ACTUAL de maquinas del tiempopueden leerse en las obras de J.J. Benitez .. como la saga de Cabayo de Troya y mas...

 

Un saludo y gracias por compartir ...

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interensante, mu interesante!

 

os imaginais ke ese hombre fuera uno de nosotros!!!!bueno yo no, porque el ingles ta jodido :lol: , pero a ke mete miedo! :wacko:

 

todo puede ser cierto hasta que se demuestre lo contrario, y si no se ha podido demostrar.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, conocía la historia de John Titor. Mientras estaba leyendolo me estaba acordando de que lo más importante que predijo, es exactamente lo que se supone que esta a punto de acontecer (faltan 10 días). El resultado electoral de las proximas elecciones USA, será tan apretado y conflicitivo que la parte supuestamente perdedora no lo aceptará desde un principio. Esto supondrá un escandalo de grandes dimensiones y una serie de demandas, juicios e investigaciones que abriran una brecha cada vez más clara y la imposibilidad de establecer un gobierno solido (como dentro de un mes la cosa vaya por ahí...te pudes cagar :wacko: )...en unos meses la guerra civil...y de ahí a una guerra a escala mundial.

 

Hay otros elementos parecidos. El año pasado pillaron en USA a un señor que tenía unas asombrosas ganancias en bolsa, y habia partido pocos meses antes con un capital irisorio. La Comisión de Investigación Americana decidio procesarlo al comprobar que acertaba siempre con absoluta meticulosidad en todas sus decisiones y era evidente que de algún modo contaba con información privilegiada (aqui lo hacen un monton, pero la CNMV es una casa de put**). El caso es que el tio se defendio aduciendo, con toda la seriedad del mundo, que era un viajero del tiempo y dio todo tipo de detalles de como lo había hecho y de cosas que iban a suceder. No sé si en la carcel le han dejado llevar su maquina del tiempo :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.