Jump to content

cual es la capacidad del deposito de reserva??


KiNo_88

Publicaciones recomendadas

Ya depende de cada uno, como bien decis: forma de conducir, tipo de gasoil, ruedas, equipaje, etc. Lo de 150 Km supongo que sera en banco de pruebas. Yo lo mas que le he hecho en reserva y por obligacion son 100 y yendo al final a 90 Km/h para no gastar por el miedo que tenia a dejarme tirado.

 

Hace poco vi un capitulo de Top Gear en el que hacian un viaje con un A8 V8 TDI y el Jeremy Clarrkson hizo 1400 Km con un tanque. Eso si conduccion eficiente al maximo, sin calefaccion ni radio para no gastar y casi del tiron para evitar paradas y sin pasar de 1200 rpm en todo el viaje.

 

Algo que me parece asombroso

Me he quedado pensando en los 1400kms de Jeremy Clarrkson... y si el depósito del A8 lleva 80litros más o menos que me parece que le entran, sale una utonomía de unos 5,71 a los 100, lo que está realmente para ese coche. Es el nuevo A8, verdad? A los nuevos, tdi o fsi, les han conseguido muy pero que muy buenos consumos.

 

 

No el nuevo de este año no es. Es justo el anterior. No se la capacidad del deposito del A8 pero bajó de los 5 Litros/100 Km.

 

 

Respecto lo del par es totalmente cierto. En teoria creo que hay que llevar el coche dentro del par maximo para que tenga una buena aceleracion y no se ahogue y no consuma mas. Pero creo que llaneando mantener el coche a 1200-1300 rpm hace que no consuma nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En teoria en un un 1.9 TDI se pueden hacer hasta 150 km, yo he llegado a hacer 100 y no se me ha parado (no habia una gasolinera mas cerca) y le eche algo mas de 64 L, pero ya en un gasolina ni idea

 

 

Si te han cabido algo más de 64 litros y algo que llevarias porque no creo que fueras sin al menos un par de litros has repostado en una gasolinera con truco, me explico, en tu deposito caben 62,5 litros si no recuerdo mal, no tengo los papeles en la mano ahora, si hechas más de 62 o incluso 62 te están tangando, a mi me lo hicieron, pedi factura con sello de la gasolinera, incluyendo matricula, modelo y color de coche y con eso a consumo, efectivamente meses después me comunicaron el resultado de la denuncia, gasolinera sancionada y cerrada por un año, creo que no fui el único en denunciar, de eso seguro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria en un un 1.9 TDI se pueden hacer hasta 150 km, yo he llegado a hacer 100 y no se me ha parado (no habia una gasolinera mas cerca) y le eche algo mas de 64 L, pero ya en un gasolina ni idea

 

 

Si te han cabido algo más de 64 litros y algo que llevarias porque no creo que fueras sin al menos un par de litros has repostado en una gasolinera con truco, me explico, en tu deposito caben 62,5 litros si no recuerdo mal, no tengo los papeles en la mano ahora, si hechas más de 62 o incluso 62 te están tangando, a mi me lo hicieron, pedi factura con sello de la gasolinera, incluyendo matricula, modelo y color de coche y con eso a consumo, efectivamente meses después me comunicaron el resultado de la denuncia, gasolinera sancionada y cerrada por un año, creo que no fui el único en denunciar, de eso seguro.

 

Saludos

 

 

 

No tenia ni idea. pues no solo me pasa en esa gasolinera, me pasa en otras 3 que habitualmente echo gasoil ahi. Lo tendre en cuenta para las proximas veces ya que dices que ni de coña le caben 64 L al AFN 1.9 TDI 110 CV. Yo creia que cabia 65 L

 

Pues muchas gracias por aportar este dato. Vere que puedo hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria en un un 1.9 TDI se pueden hacer hasta 150 km, yo he llegado a hacer 100 y no se me ha parado (no habia una gasolinera mas cerca) y le eche algo mas de 64 L, pero ya en un gasolina ni idea

 

 

Si te han cabido algo más de 64 litros y algo que llevarias porque no creo que fueras sin al menos un par de litros has repostado en una gasolinera con truco, me explico, en tu deposito caben 62,5 litros si no recuerdo mal, no tengo los papeles en la mano ahora, si hechas más de 62 o incluso 62 te están tangando, a mi me lo hicieron, pedi factura con sello de la gasolinera, incluyendo matricula, modelo y color de coche y con eso a consumo, efectivamente meses después me comunicaron el resultado de la denuncia, gasolinera sancionada y cerrada por un año, creo que no fui el único en denunciar, de eso seguro.

 

Saludos

 

 

 

No tenia ni idea. pues no solo me pasa en esa gasolinera, me pasa en otras 3 que habitualmente echo gasoil ahi. Lo tendre en cuenta para las proximas veces ya que dices que ni de coña le caben 64 L al AFN 1.9 TDI 110 CV. Yo creia que cabia 65 L

 

Pues muchas gracias por aportar este dato. Vere que puedo hacer

 

De todas formas mira en el manual, creo que viene la capacidad, en el mio es que me lo se de nmemoria: 62,5, es un TDI 115

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quede sin gasoil a los 112kms de entrar la reserva,la mayoria por autovia,y en regimen de motor bajo.En un 1Z de 90cv

Seria cuestión de sacar numeros,pero como no todos los kms fueron por autovia seria erroneo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya depende de cada uno, como bien decis: forma de conducir, tipo de gasoil, ruedas, equipaje, etc. Lo de 150 Km supongo que sera en banco de pruebas. Yo lo mas que le he hecho en reserva y por obligacion son 100 y yendo al final a 90 Km/h para no gastar por el miedo que tenia a dejarme tirado.

 

Hace poco vi un capitulo de Top Gear en el que hacian un viaje con un A8 V8 TDI y el Jeremy Clarrkson hizo 1400 Km con un tanque. Eso si conduccion eficiente al maximo, sin calefaccion ni radio para no gastar y casi del tiron para evitar paradas y sin pasar de 1200 rpm en todo el viaje.

 

Algo que me parece asombroso

En principio, un coche, cuando menos consume es cuando va dando el par máximo, es decir, que si pudiéramos subir el coche en un elevador, a fin de que no le ofreciera resistencia el viento, en quinta/s..ta, a las revoluciones a las que lo de, sería cuando en teoría menos estaría consumiendo. Ojo! en teoría...

Llevarlo demasiado bajo de vueltas tampoco es lo que más optimiza el consumo, ya que con el coche casi ahogado (en un diesel es difícil ahogarlo), cualquier toque del acelerador hace que el coche al no tener fuerza, inyecte más combustible.

 

¿Alguien que pueda corroborar lo que estoy diciendo? :thumbsup:

 

Estás confundiendo el concepto de mayor rendimiento del motor (que es a lo que te refieres tú, y ni siquiera estoy seguro de que sea exactamente ahí..) y el de menor consumo absoluto, que es el que nos interesaría para llegar a una gasolinera cuando se nos acaba el combustible. Para el consumo absoluto, hay que pensar una cosa, cuanto más rápido vamos más gastamos y viceversa. Luego si fueses a 50 en 5ª (cosa que se puede en un manual sin problemas), gastarías menos que a 60, y así menos que a 70 y sucesivamente. Si hablásemos de consumo específico es otro tema, trataríamos el tema de cuánto estamos optimizando el combustible teniendo en cuenta la potencia que estamos obteniendo (volveríamos al tema de rendimiento) y que a bajas velocidades no es el mejor, pero como digo, aquí lo que nos está preocupando es llegar a la gasolinera sin quedarnos tirados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria en un un 1.9 TDI se pueden hacer hasta 150 km, yo he llegado a hacer 100 y no se me ha parado (no habia una gasolinera mas cerca) y le eche algo mas de 64 L, pero ya en un gasolina ni idea

 

 

Si te han cabido algo más de 64 litros y algo que llevarias porque no creo que fueras sin al menos un par de litros has repostado en una gasolinera con truco, me explico, en tu deposito caben 62,5 litros si no recuerdo mal, no tengo los papeles en la mano ahora, si hechas más de 62 o incluso 62 te están tangando, a mi me lo hicieron, pedi factura con sello de la gasolinera, incluyendo matricula, modelo y color de coche y con eso a consumo, efectivamente meses después me comunicaron el resultado de la denuncia, gasolinera sancionada y cerrada por un año, creo que no fui el único en denunciar, de eso seguro.

 

Saludos

 

 

 

No tenia ni idea. pues no solo me pasa en esa gasolinera, me pasa en otras 3 que habitualmente echo gasoil ahi. Lo tendre en cuenta para las proximas veces ya que dices que ni de coña le caben 64 L al AFN 1.9 TDI 110 CV. Yo creia que cabia 65 L

 

Pues muchas gracias por aportar este dato. Vere que puedo hacer

 

De todas formas mira en el manual, creo que viene la capacidad, en el mio es que me lo se de nmemoria: 62,5, es un TDI 115

Saludos

 

 

Acabo de mirar el manual, pagina 223, capacidades, 62 litros aprox. para los traccion delantera y 60 litros aprox para los traccion total, dice aproximadamente pero eso es 1 litro + -, asi que me parece que o audi se equivoca o hay mucho chorizo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.