Jump to content

nuevo susto...falta de potencia!!


Publicaciones recomendadas

Aplica un poco de 3en1 por la noche y por la mañana vuelves a intentarlo. Cuando le des con la llave dale como si fueses a apretar y luego aflojar. Sino unos golpecitos no vienen mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, buscando alguien que tuviese un fallo parecido en el mismo coche he encontrado este post en el que con vuestro permiso y ya que el amigo mérida ha solucionado el suyo voy a plantear el mío porque se trata del mismo coche y problema aparentemente similar.

 

A mi no me sube de 2.100 vueltas y cuando lo fuerzo comienza a tirar humo blanco por los tubos de escape, arrancar lo hace perfecto da igual en frío que en caliente, algunas veces cuando llevo un par de km el motor tiene por dos segundos un ruido diferente y ya se pone a funcionar como siempre pero cuando se queda parado de un día para otro vuelve el problema de nuevo, el caso es que ya hace dos días que voy a trabajar (35 km) y no consigo que el motor se ponga bien, sigue sin empujar más allá de las 2.000-2.100 vueltas con lo cual en 6ª no me va más allá de 110 km/h y me las veo canutas para adelantar a cualquier camión o autobus. Alguna vez yendo en marcha he quitado el contacto y rápidamente lo he vuelto a dar y se me ha solucionado, pero ya ahora ni con eso; la sensación que me da es como si a un coche de gasolina le quitas la pipa de una bujía; el del taller no tiene ni idea de por donde meterle mano asi que le he pasado el vag y me da un error en la entrada de la inyección a lo que el mecánico me ha dicho que eso es muy genérico y que puede ser de otra cosa. El coche tiene 290.000 km, hace una semana se le ha cambiado aceite y filtro de aceite.

 

La verdad es que de mecánica no tengo ni idea, pero como el miércoles que viene me voy de viaje (760 km) y el mecánico no me lo coge hasta el martes, me estaba planteando este fin de semana desmontar lo que ha hecho mérida y limpiar por probar, pero antes me gustaría que me dijéseis si para un analfabeto de mecánica es viable o mejor que lo deje. Gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues querido amigo, siento decirt que lo tuyo es aun mas grave. A mi me paso el año pasado esactamente igual hasta que me dejo tirado, el problema esta en la bomba inyectora que esta apunto de cascarte. te aconsejo que vayas buscando una lo antes posible ya que de segundamano(con tus kilometros no la compraria nueva ni repararia, de 1200€ para arriba)esta bastante dificil. yo vendi una hace 2 semanas. de todas formas dime de que año es y tipo de motor por si te encuentro una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo había pensado, pero después de leer y releer foros con posts sobre la bomba de inyección en la mayoría hablan de que nunca da síntomas, que solo el coche se para y no arranca, por eso había empezado a descartarlo, pero ahora que me dices tu eso se me han caido los "palitos del sombrao" como dicen por aquí. El caso es que había visto una en una web de Lérida (www.bombainyectora.es) que pedían 940 €, pero lo había descartado al final.

 

El coche es un A6 2.5 TDI V6 quattro (que por cierto el eje del cardan suena un poco ya también), el motor es AFB, el coche es del año 1999, no se que otros datos te podría dar. Por cierto, a ti también te hacía el sonido ese raro justo antes de ponerse bien?, te llegó a cascar definitivamente o la cambiaste antes?. Estoy todo agobiado, principalmente porque me tengo que llevar a toda la familia de vacaciones el miércoles y el reloj no se para. Gracias

 

P.D. Se me olvidaba comentar que cuando echaba gasoil de Repsol no me fallaba pero como siempre le echo de Cepsa (tengo el surtidor a 80 metros de casa) con este iba mucho peor.

Editado por Isesmar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero si eso es asi no se que haces que no has cambiado de gasolinara...

 

BOMBA DE INJECCION : quien te a dicho que las bombas no avisan???.....a mis espaldas tengo 4 bombas de experiencias,y te digo que agonizan poxo a poco (2 semas aprox).........(la bomba me duraba 3 dias,la ultima 1 mes,,,la garantia con excusas me la cambió el mecanico)

 

primero empieza por las mañanas en frio a no arrancarte a la primera,y cuando te arranca, te arranca subiendo la aguja de las revoluciones muy lentamente a las 900rpm(relentin)...despues en carretera como le pises,no es que no acelera,,es que lo ahogas..

asi,hasta el dia que no te arranque.....

bueno,,merida te a dado este sintoma...

 

ahora el mio...TURBO :en el mismo coche de las 4 bombas,sufri 2 turbos (como e dicho antes,era ponerlo y jod**se al dia siguiente,GARANTIA)

 

si no tienes potencia y tu sensacion es al pisarle la misma que si vas a 220km/h y no responde nada de nada por que el coche no da para mas,,,es turbo..aparte........humo blanco......tienes olgura en el turbo y te entra aceite dentro de la turbina y lo estas quemando,,,

 

lo malo es que parte del aceite te entra hacia la primera caracola del turbo,y viaja por el siguiente recorrido:intercooler colectores,camara,2º caracola del turbo,de ahí parte a la EGR,osea,que vuelve a entrar esa pequeña parte al motor,y la otra parte para escape....aparte de entrarte tambien por la 2º caracola del turbo que es la de escape EGR.......por lo cual si no es bomba,como dice merida tienes un problema muy grave,,ya que si es turbo estas jodiendo todo el motor por dentro imprecnando toda la admision,camara intercooler de aceite quemado.....

 

Y LO MAS IMPORTANTE..........LOJICAMENTE ESTAS VACIANDO EL CARTER,,,VIJILA EL NIVEL DE ACEITE

OTRA COSA COMO REFERENCIA,ya que si no entiendes de mecanica no habras entendido ni media,,,si tira humo blanco,,,,,es turbo

 

sobre la limpieza que ha hecho merida,,,,,no vas a conseguir nada,ya que el turbo lo tienes jodido...

CONSEJO RADICAL .....yo que tu, no cojia el coche y arreglalo lo antes posible....TIENE ARREGLO PERO LO ESTAS AGONIZANDO

 

 

NIVEL ECONOMICO DE ARREGLO :MEDIO------turbo :900€ creo recordar...yo le limpiaria toda la admision(colectores,camaras de explosion y servicio,intercooler,escape),,que te lo hagan si tu no sabes.....300€ o 400€...asique todo te puede salir en 1.500€ aprox,,,y te aconsejaran limpiador de injectores y demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, no sabeis, a pesar de las noticias..., la ayuda que es.

 

Esto para mi está siendo como cuando tienes 15 años y te gustan dos niñas, una se llama bomba y la otra turbo, pero solo te puedes quedar con una (las dos es imposible, donde va el coche con 3.000 €) y te llevas por las noches pensando será bomba, será turbo, será bomba, será turbo. En fin, creo que al final tendré que esperar al martes que el mecánico le meta mano bien y sea él el que de un veredicto.

 

Por lo que dice Juanky de su experiencia con las bombas, te diré si el dato puede servir para descartar la bomba que este problema le lleva pasando al coche al menos desde hace 9 meses, me dirás que soy un desastre, pero la verdad es que como dije en mi primer post es algo que a los 30 segundos estaba solucionado o como muchísimo al llevar unos 3km, con lo cual si no me daba mayor problema no me iba a complicar, pero el caso es que hace hoy una semana que se le cambió el aceite y es cuando ya ha dejado de ponerse bien.

 

Me está llegando un momento de inspiración sobre el cambio de aceite y el post de Juanky:

podría ser que al haberse cambiado el aceite y tener el carter lleno no se pone bien porque chupa el turbo el aceite con más facilidad, sin embargo si le vacío el carter un poco (dentro de lo normal), no entraría aceite tan fácilmente al turbo y tal vez se pusiera bien; de ser así, definitivamente sería el turbo. ¿NO?.

 

Juanky, de mecánica no se más de lo que puede saber un motero de toda la vida; pero soy muy atrevido y voy con cuidado, para montar y desmontar me pinto solo, hace un año le cambié la junta de la culata a una CBR 600 y va como un tiro; pero el coche... ejem eso son palabras mayores, de ahí que hiciera la consulta sobre la limpieza de mérida.

 

Bueno, espero que la teoría esa del aceite y del turbo sirviera para algo, al menos para decidir con que "novia" me quedo. Muchas gracias por vuestros aportes, me están sirviendo de mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Mérida, ahora veo este post¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La próxima dame un toque el movil e intentamos pasarle el vag-com y así aprendo cosillas tb.

Me alegro que lo hayas solucionado, la verdad es que mi primera impresión leyendote era el cauda, pero el turbo no habría caido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN PLAN COÑA...si de tus mujeres una es la bomba y otra es turbo.....me da igual cual,pero yo quiero una :laugh: ...entre otras cosas si para elejir esas dos mujeres necesitas a tu mecanico......no eres MACHO IBERICO DE PURA RAZA....jejejejejeje :laugh:

 

aver,el turbo se mueve por presion de aceite,y ese aceite circula por el interior del turbo por unos conductos para mover la turbina......siempre circula aceite,asique si tienes ese conducto mal,,,te está entrando aceite dentro y quemandolo..

 

y sobre novias no se,,,,,por un lado soy de turbo,,mmm.............no existe una bombaturboalimentada?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que no se os llene de mucha m**** los colectores y el turbo, probar a anular mecanicamente la EGR.

Es muy sencillo, el aire siempre os entrara limpio, y la ITV se pasa sin problemas .

Yo lo tengo potenciado con TLR desde hace mas de tres años, sin EGR, y es una maravilla. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, os comento lo que he podido observar en este fin de semana, después de conectarle el vag tan solo me da un error en la entrada de la inyección, el mismo de la otra vez 00550 es el código, y le he comprobado el Timing y lo tiene a 40 (oscila entre 38 y 41), pero lo que si que me ha llamado la atención es que hace quince días que le he cambiado el aceite y se lo he comprobado y tiene un pelín menos de la mitad de la marca; cuando supongo que después de un cambio debería estar rozando el máximo, no?

 

Bueno, no se si estas pistas servirían para descartar definitivamente entre turbo y bomba de inyección, lo que es arrancar lo hace igual que siempre, pero en cuanto lo acelero y llega a las 2.000 - 2.100 rpm es cuando comienza a hechar el humo blanco y de ahí no pasa salvo que lo deje a ralentí medio minuto y le pego un acelerón de golpe y me llega a las 3.000, pero inmediatamente vuelve a bajar a 2.100; como había oido algo sobre un silbido puedo decir que siempre tuvo al acelerar una especie de silbido pero muy leve, ahora cuando le pego el acelerón y llega a 3.000 rpm por un momento el silbido es más fuerte.

 

¿Qué opinais?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo que es inyectora. El mio hacia esactamente igual. Ruido muy fuerte y no subia de 2100rpm hata que al minuto subia de vueltas y ya iba bien. Hasta que no pasaba ese minuto hechaba una humareda blanca de c***. Yo descarto turo. Ademas el propio vag com te dice fallo en la inyeccion. Si fuese turbo te diria algo de sobrepresion como N75 o algo parecido.

Sobre que no avisa no es cierto. Yo eatuve asi casi 2 meses y de buenas a primeras.... Pummm se paro andando en medio de la calle a las 3 de la noche en una calle cuesta arriba XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me ha confirmado el del taller que lo que falla es la bomba inyectora, pero problema, dice que no me la cambia hasta la semana que viene, así que aún a riesgo de quedarnos en el camino haré el viaje (800 km) hasta nuestro destino vacacional donde ya he quedado con otro taller que me la cambiará la semana que viene, esperemos que ya de haber aguantado estos meses, un viajecito más no nos puede fallar.

 

Os contaré a la vuelta.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, ya por fin de vuelta y con el coche arreglado, al final el viaje de ida con la bomba jodida fué como los que hacía con mi padre hace 20 años no pasaba de 100 y no te digo los dos puertos que tuve que subir que se me venía el coche a 50 km/h en la autovía que hasta los transportes especiales me adelantaban, eso sí, fijo que no me clavaron ni una multa; pero bueno, lo importante es que llegamos al destino.

 

Una vez allí le llevé el coche al mecánico para que me diera precio de una de intercambio de bosch, me pedía 1.300 euros así que como por internet había encontrado una de bosch en la web de motors-box por 1.000 le dije que me sacase la bomba mala que yo me encargaría de traer una de intercambio; el mecánico me adviritó que me asegurase que era de intercambio de bosch, no de "la tía tula" lo que pregunté por teléfono y me dijeron que si era de bosch el intercambio, vamos que era el fabricante quien las preparaba así que la compré.

 

Cuando me llegó la bomba nueva directamente al taller (estaba yo allí esperando al de Seur) me dijo el mecánico que esa bomba no venía reparada por bosch porque la caja era blanca y no ponía nada de bosch, pero bueno, había que ponerla y punto.

 

Tardó un día en colocarla pero lo que más le costó fué el calado pero con ayuda de un mecánico de bosch service la pusieron en su sitio. He hecho el camino de vuelta y todo de maravilla, es otro coche ya que le limpió toda la admisión de paso. Tan solo lo único que le noto diferente es que el coche siempre daba igual en frío que en caliente era tocar el contacto y arrancaba y ahora cuando es en frío por la mañana le tengo que dar a la llave de 2 a 4 segundos para que arranque. Una vez en caliente ya lo hace como siempre.

 

Pero vamos que en aceleración y funcionamiento habitual va perfecto.

 

Un saludo y reitero los comentarios que me han ayudado tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.