Jump to content

Testigo bateria encendido


Gabriel

Publicaciones recomendadas

Hola

Pues eso, que ayer se me encindio el testigo de la bateria mientras andaba y el de la direccion asistida, pare el motor y volvi a arrancar y se quito, pero al cabo de los 5km se volvio a encender y se paro el coche en marcha, volvi a parar y a arrancar de nuevo y el testigo se ha quedado fijo.

La tension que tengo en la bateria es de 12,6v con el coche arrancado y cuando paro el motor se oye un jjjjj en el alternador, que puede ser? Rodamientos? Regulador? bobinado?

 

Es dificil desmontar el alternador?

 

Saludos

 

PD: Hace 1 mes mas o menos en el conce me desmontaron el compresor del clima y me lo repararon, tendra algo que ver??

 

PD: A3 2.0 tdi 140cv 2004

Editado por Gabriel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Es posible que se te haya cascado la rueda libre de la polea del alternador y este no gire o lo haga con dificultad...

¿Ves que gire el alternador?

¿Está correctamente insertada la correa en la polea del alternador?

Respecto al conce, no debería, pero cualquiera sabe lo que hacen por ahí...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Es posible que se te haya cascado la rueda libre de la polea del alternador y este no gire o lo haga con dificultad...

¿Ves que gire el alternador?

¿Está correctamente insertada la correa en la polea del alternador?

Respecto al conce, no debería, pero cualquiera sabe lo que hacen por ahí...

Salu2

 

si, la correa si estaba en su sitio y creo que es como dices la rueda libre.

He conseguido sacar el alternador y hacia un lado gira y hacia el otro patina y al patinar hace un ruido que es el que oigo al parar el coche, tiene esto arreglo?

 

Tiene alguien el despiece del alternador?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Es posible que se te haya cascado la rueda libre de la polea del alternador y este no gire o lo haga con dificultad...

¿Ves que gire el alternador?

¿Está correctamente insertada la correa en la polea del alternador?

Respecto al conce, no debería, pero cualquiera sabe lo que hacen por ahí...

Salu2

 

si, la correa si estaba en su sitio y creo que es como dices la rueda libre.

He conseguido sacar el alternador y hacia un lado gira y hacia el otro patina y al patinar hace un ruido que es el que oigo al parar el coche, tiene esto arreglo?

 

Tiene alguien el despiece del alternador?

 

Saludos

Buenas.

Eso explica lo del ruido pero en cualquier caso, la tensión en ralentí es bastante baja. Debería acercarse a los 14V.

O no gira correctamente o el alternador está tocado.

Si tienes el alternador sacado, comprueba las escobillas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya esta solucionado, era el cable que va desde el alternador hara la caja de fusibles que estaba rozado y comunicado a masa y se habia roto el fusible (200A), al solucionar la deribacion dejo de hacer el alternador el ruido al parar el motor y cuando puse el fusible ya cargaba a 13,9V

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta solucionado, era el cable que va desde el alternador hara la caja de fusibles que estaba rozado y comunicado a masa y se habia roto el fusible (200A), al solucionar la deribacion dejo de hacer el alternador el ruido al parar el motor y cuando puse el fusible ya cargaba a 13,9V

 

Saludos

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.