Jump to content

Mi decisión. AUDI A4 vs MERCEDES C200


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Quiero compartir mi experiencia a la hora de decidirme por el modelo de coche a comprar. Comentar que los foros tanto de audisport como mbfaq me han ayudado muchísimo y por ello quiero dejar mis impresiones sobre los vehículos probados por si a alguien le sirve de ayuda ya que al parecer lo que ha sido mi dilema es bastante habitual. Yo al final me decanté por un audi.

 

Tal y como comento, mi indesición consistia entre comprar un Audi A4 TDI 143cv (B8) automático ó un Mercedes C200 CDI 136 cv (W204) también automático. Ambos son dos coches fantásticos, ha sido muy difícil escoger y ciertamente uno no se puede decidir por uno u otro sin probarlos. Así comencé el periplo por concesionarios para verlos e informarme detalladamente sobre ellos. Solicité pruebas de conducción para ver las impresiones en carretera a parte de, las mas evidentes, impresiones estéticas. Os cuento a continuación un poco los pros y contras que encontré en cada uno, después de mucho comparar, leer, ver, probar, etc. Quiero dejar claro que son impresiones personales y que probablemente haya personas que valoren otros puntos de vista que a mí no me interesan tanto y viceversa.

 

ATENCIÓN que es un ladrillo… siento no haber resumido más pero aún así me dejo cosas en el tintero…

 

MERCEDES C 200

 

La estética exterior está muy conseguida, eso sí, si se le añade el paquete avantgarde. De lo contrario la línea es demasiado clásica y para mí entonces pierde mucho atractivo. No obstante, en la actualidad comercializan una edición especial en el que incorporan de serie la mayoría de detalles del avatgarde (la estrella centrada en la calandra delantera, el escape cromado ovalado, cuadro de instrumentos con display de 4,5 pulgadas con indicaciones del ordenador de abordo, volante multifunción de confort en cuero al igual que la palanca de cambios y tapa del maletero cromada).

 

La estética interior sin embargo no me parece tan lograda. La botonera de la consola central incorpora botones muy sencillos redondos de plástico (he visto algún opel antiguo con la mismo botonera, en cuanto encuentre el modelo lo cuelgo). Para utilizar el teléfono por bluetooth incorpora todos los botones del 0 al 9 lo cual considero innecesario si el software del display del salpicadero central incorporara alguna solución mejor. Lo único que me gusta en este sentido es el botón tipo joystick, junto al reposabrazos, que resulta muy cómodo para manejar el display principal, lástima que en esta pantalla sólo aparezca la radio y el teléfono, y encima si apagas la radio también se apaga la pantalla y no puedes utilizar el bluetooh, por lo que tienes q encenderla y bajar el volumen. Lo de la pantalla es racanería en general porque no tiene prácticamente ninguna utilizad salvo cambiar de emisora, además de que es algo pequeña y el diseño del software deja bastante que desear (muy desilusionado en este sentido). Por supuesto hablo de la pantalla que viene de serie, para los que decidan incorporarle mapas por 3000 € sí te ponen una pantalla mejor, que no he probado porque en mi caso no me interesa.

 

El cambio automático de este modelo (no se le puede poner el 7Gtronic a esta motorización) incorpora algún detalle positivo como el hecho de no poseer pulsador para cambiar de estado, en cambio el recorrido de la palanca en vez de ser en línea recta, va haciendo una serie de figuras que eso no me ha gustado. Positivo el cómo utiliza el cambio secuencial: funciona dentro del modo drive con golpes de palanca a izquierda y derecha para corregir la marcha actual, y dos golpes a derecha para volver a automático. La gran pega que le veo es que en automático sólo tiene 5 velocidades, si bien creo que el cambio se produce de forma suave, pero le falta algo de potencia, le resta bastante en este sentido al tener marchas tan largas y esto me lleva a hablar del motor.

 

Los 136 cv me parecen más que suficientes. Pero este coche tiene un problema que realmente ha sido uno de los que me ha hecho decantarme por el audi. Cuando tú pisas el acelerador el coche tarda en responder algo así como medio segundo. Lo he probado y reprobado. Solicité incluso dos pruebas de conducción para aclarar esto en dos concesionarios distintos, pero nada… el motor es lento en respuesta. Si le das un pisotón tarda en responder y cuando lo hace sube mucho en revoluciones, pero no tira, se activa el turbo pero en potencia tarda en notarse. Es como que se revoluciona mucho pero la potencia entregada no va en la misma proporción, se entrega de forma más suave al principio y ya más marcada al final. Por lo visto no es un problema exclusivo del C200, al parecer del C220 (si bien esto no lo he probado así que no aseguro nada) es similar sin bien no tan marcado. Después de mucho leer otros usuarios lo define como “falta de patada” y creo que lo define bastante bien. En fin no quiero enrollarme demasiado con el tema para que no me linchen los mercedistas, pero estar, está… y sino prueben un audi B8 como el motor common rail de inyección directa electrónica y coméntenme luego (perdón adelantado por las posibles imprecisiones mecánicas).

 

La controvertida tracción trasera y cadena en vez de correa de distribución: en cuanto a la tracción trasera no voy a opinar porque yo no percibo ningún cambio y hay opiniones para todos los gustos, pero yo no he notado ninguna diferencia de tracción trasera a delantera en una conducción normal (no suelo ir conduciendo por circuitos de carrera para notar si el coche patina o se activa el ESP… o si tiene un comportamiento diferente…). La cadena mejor que la correa, sin duda, aunque he de decir que en audi han mejorado mucho las cosas en este punto y ahora la correa se cambia a los 180.000 Km por lo que no me parece significativo en precio teniendo en cuenta que las revisiones son más baratas que en mercedes (comprobado con tablas de precios de talleres) y encima se hacen menos revisiones puesto que se pasa cada dos años o 30.000 km (en mercedes sería cada año).

 

En cuanto a espacio es bastante amplio en los asientos delanteros, pero los asientos traseros es otra cosa. Yo mido 1,84 y me doy con la cabeza en el techo literalmente. Las endiduras en los asientos para colocar las piernas están bien una vez que estás dentro, pero meterlas es otra cosa. Un poco agobiante.

La posibilidad de colocarle los asientos de cuero conlleva tener que comprar el paquete avatgarde, si bien como he comentado aporta tres detalles locos ya que la edición especial de serie lo lleva casi todo. Osea avantgarde 1900€ y asientos de piel otros 2250€. Sin avantgarde no es posible poner los asientos de cuero. Ofrecen como alternativa con el coche de serie poner cuero ártico, que es un sky de todo la vida: símil de cuero realizado con polistireno. En esto hay opiniones para todo, desde quién dice que es fantástico por que al no ser piel no requiere cuidados hasta quién dice que da muchísimo calor al ser un plástico nada transpirable (mi novia dice que se queda literalmente pegada si lleva pantalones cortos). Yo he preguntado a un experto en piel y me lo ha desaconsejado, no por no ser piel, sino por ser uno de los peores sintéticos del mercado, ya que hay otros sintéticos que pueden incluso llegar a ser mejores que el cuero.

 

La conducción es cómoda, muy cómoda, la amortiguación con el Agility control de serie es mejor que en audi, y eso que monta un neumático más pequeño 205 (frente 225 audi). La dirección también muy buena y tiene un radio mejor que el audi. En ruido sin embargo gana audi, me ha llamado la atención, pero es así, el audi está mejor aislado y el motor se escucha menos.

Hay detalles del mercedes que me parecen muy antiguos como el freno de mano (situado en el pie) o el sistema de llave que sigue siendo mediante giro y giro, como toda la vida. Audi monta llave por contacto y pulsación y freno de mano electromecánico pulsando un botón. Lo del freno de mano me fastidia especialmente porque cuando le enseñas el coche a alguien al ser automático dicen: “¿2 pedales sólo? Ah no’’ que hay tres... pero el embrague está muy lejos no? “ que nooooo q es el freno de mano que está en el pie…………

 

Las luces son otro campo. Yo lo configuro con el bixenón inteligente ILS que es el que monta las luces led delanteras que me parecen necesarias, más que nada porque al año que viene será obligatorio tener luz diurna, e ir todo el día con el xenón puesto no me parece lo más recomendable. Pero mercedes te lo cobra y para tener estas luces led te obliga a poner ILS, cuando en la revisión del modelo de mercedes que le toca al año que viene probablemente estas luces vengan de serie. Bueno, y aunque cojas el ILS, la luz larga se hace con el xenón y con luz halógena de apoyo, lo cual no entiendo y le da una estética fea ya que una es amarilla y la otra blanca, al igual que la luz de posición que tiene en las pestañas de arriba que son bombillas incandescentes de luz amarilla. En fin una feria de luces amarillas y el xenón y los leds con luz blanca. Yo no lo entiendo

 

 

AUDI A4

 

Voy a intentar ser más escueto porque ya he hablado bastantes cosas cuando me refería al mercedes.

 

La estética exterior es espectacular, quizá lo que no me gusta es la parrilla delantera. Es de plástico y sólo con el cromado perimetral. Si se pareciera más a la parrilla del S4 me convencería bastante más (de hecho estoy viendo a ver si puedo cambiarla).

 

El interior es otra cosa muy distinta en comparación con el mercedes. La consola central está mucho mejor integrada y el display principal es de mayor tamaño y con un software bastante mejor elaborado, de forma que no sólo vale para cambiar de emisora sino para configurar el coche. Puedes elegir entre consultar el nivel del aceite (sí en la pantalla), configurar como quieres que se comporte el coche cuando lo abres o cierras en cuanto a luces, ventanillas, etc. Por supuesto la radio con un diseño más elaborado, el bluetooth del teléfono, la configuración del climatizador mostrándote con un gráfico la temperatura… en fin un montón de utilidades que no puedo enumerar porque me extendería demasiado. De lo mejor quizá que si tienes sensor de aparcamiento delantero y trasero te muestra un gráfico del vehículo señalando las zonas y distancias a los objetos además de señalización acústica. (El parktronic de mercedes te avisa solamente con señal acústica y unas lucecitas de colores en el salpicadero de carácter bastante retro en mi opinión).

 

Como conclusión el interior es infinitamente mejor. Más atractivo, mejor diseñado y más acogedor. Además una conducción más deportiva al sentirte más pegado al suelo con los cristales en una posición más alta. Las botoneras mejor estructuradas y con luces de testigos que por lo menos sabes si el botón está pulsado o no.

 

El cambio automático hay que probarlo. Sin duda muchísimo mejor, más suave y con un tirón tremendo. Es un multitronic de 8 velocidades. Pisas y el coche responde inmediantamente. La entrega de potencia se hace desde el principio sin notar un exceso en revoluciones, lo cual se agradecerá a la hora de medir el consumo real de gasoil. Además si quieres ponerle levas al volante lo puedes hacer por unos 300 € cambiándole el volante por uno deportivo y con levas, muy recomendado. No me voy a poner a hablar de las ventajas de las levas porque también sería extenso, pero es muy interesante cómo se comporta el coche porque detecta si estás parado y carga la 1ª directamente así como si ve que te has pasado de revoluciones y antes de que dañes nada mete la siguiente marcha aunque estés en manual. En mercedes para tener las levas necesitas ponerle el paquete AMG lo cual implica 4000 € más de presupuesto y una estética menos elegante en mi opinión, aunque para gustos colores y ahí no voy a entrar porque habrá quién le guste.

 

El nuevo motor common rail del B8 es mucho mejor. Aquí hay un salto frente a versiones anteriores del audi. Tal y como he comentado la entrega de potencia es inmediata, desde abajo y con mucha patada. Es un motor silencioso, casi no parece un diésel y sus 143 cv se notan en comparación a los 136 del mercedes. De la correa de distribución ya he hablado y se cambia a los 180.000 km por lo que no creo que sea un inconveniente puesto que las revisiones en general son más baratas (lo cual no quiere decir que sean baratas, sino que en comparación con mercedes están mejor de precio) y lo que te vas ahorrando en revisiones te da de sobra para cambiar la correa. Por poner un ejemplo, si haces 18.000 km al año al coche (a lo cual no llego), la correa la cambiarás dentro de 10 años. Vamos que lo mismo ya no tengo el coche para cuando haya que cambiarla…

 

En la sensación de espacio gana audi por goleada, sobre todo en las plazas traseras. Se nota sobradamente los 15 cm más que mide el coche. Yo creo, sin estar seguro, que el problema de mercedes es que al tener tracción trasera, afecta a los asientos traseros dándoles menos espacio y en una posición más alta, demasiado alta, tanto que casi tocas el techo del coche y eso que en general el audi es más bajo por fuera, pero dentro no hay color. El maletero es más profundo pero menos ancho por lo que son casi iguales ligeramente superior para audi por 5 litros.

 

La conducción en audi es extraordinaria, si bien me gusta más la amortiguación del mercedes con el agility control de serie. Aún así tiene una conducción muy deportiva y firme y con el servotronic la dirección en autovía le confiere más estabilidad y evita correciones pequeñas, aunque en mercedes también hay algún extra similar.

El climatizador de serie de mercedes es mejor que en audi, con salida en las plazas traseras y trizona. En audi te cuesta 600 € poner un climatizador similar.

 

Las luces del audi creo que no merece la pena hablar mucho de ello porque creo que coincidiremos en que son las más originales, las primeras y probablemente de las mejores. Además está en promoción el paquete técnico a un precio de 0 € y te ponen el xenón plus, los leds para la luz diurna, los leds en las luces traseras, sistema lavafaros, retrovisor antideslumbrante automático, sensor de luces y lluvia, control automático de velocidad y sensor de aparcamiento trasero. Si le añades el delantero lo puedes hacer por 400 € y conlleva que te muestra en el MMI un gráfico con el coche y las zonas y distancias detectadas por los sensores además de la señal acústica.

La llave no es una llave como tal. Es de contacto electrónico por lo que funciona a modo de botón.

Otro detalle tal y como comentaba es el freno de mano electromecánico que se activa con un botón plateado junto a la palanca.

El equipo de sonido en mi opinión es mejor. Tiene más altavoces (8 frente a 6 de mercedes) y mejor sonido comparando los dos equipos de serie.

 

 

CONCLUSIÓN.

Enhorabuena si has llegado leyendo hasta aquí porque tiene mérito. Me dejo más detalles en el tintero pero creo que no merece la pena extenderse. Sin duda lo mejor para decidirse entre un modelo u otro es solicitar una prueba de conducción y elaborar su propia lista de pros y contras que variará también en función de los extras seleccionados. Para mí, y buscando una configuración similar en ambos vehículos el ganador es audi. Para muchas revistas del sector también… La decisión desde luego no ha sido por precio puesto que para una configuración con los mismas extras (excepto pequeños detalles de uno y de otros) el precio del mercedes era 2000 € más barato, sin embargo mi decisión ha sido por el audi.

 

Espero haberos dado algo de luz y que compartáis conmigo también vuestras experiencias. Es una alegría devolverle algo al foro por lo mucho que me ha dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buen analisis.

 

Un ejemplo mas de que un producto con mejor presentacion y mas estudiado se lleva las ventas por goleada.

No me extraña que sea la berlina mas vendida. En mi caso me encanto la presentacion y la sensacion de "mas grande" respecto al Serie 3 y el Clase C, y, aunque me considero BMWista, me he pasado a Audi. :D

 

Curioso que el Audi ya es mas caro, a igualdad de equipamiento, que Mercedes y BMW. En estas 2 marcas no se lo explicaran que aun asi venden menos.

 

Un amigo mio estuvo viendo el 318d y el A4 TDI 143cv y a pesar de que le dejaban el BMW 3.000 euros mas barato se ha cogido el Audi, quien lo diria hace unos años.

 

Audi se esta haciendo de oro pq vende mas caro, pero no creo que el coche sea 3.000 euros mejor que el BMW. Ole por saber acertar en el gusto de los consumidores.

 

Saludos. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu análisis, coincido en casi todo.

 

Yo no tuve esa duda entre el A4 y el Mercedes, porque ya había conducido dos mercedes en el último año (el clase C y el clase E, ambos automáticos) y había sufrido las mismas desilusiones que tú comentas: la patada de potencia tarda mucho en llegar. El cambio automático de Mercedes es muy perezoso, da la impresión de patinar mucho, sube mucho las revoluciones antes de empezar a dar potencia y no está nada bien escalonado, el hecho de que tenga solo 5 velocidades no ayuda. Para mí es una pega gordísima de Mercedes, algo que sin duda le está haciendo perder clientes.

 

Frente a ese cambio, que sinceramente parece de hace 15 años, está lo opuesto, el Multitronic, que es una auténtica pasada, silencioso, tan suave que no pega ni un solo tirón... Por cierto, ligera equivocación: el multitronic tiene 8 velocidades prefijadas en modo manual, pero en modo automático no tiene velocidades, es de variador continuo. Eso es lo que hace que nunca te pegue un tirón entre una marcha y otra, porque simplemente no está pegando el salto, se está desplazando de forma continua.

 

Respecto al interior de Mercedes: coincido plenamente, las botoneras están muy desfasadas. Lo del freno de mano, coincido contigo, no encuentro ninguna justificación razonable a que Mercedes mantenga el freno de pie, no le veo ninguna ventaja por ningún lado.

 

Yo dudé entre el serie 3 y el Audi, pero al final la conclusión fue la misma que has tenido tú: es sentarse en un A4 y notar una mejora en calidad (o al menos en sensación de calidad) tremenda frente al rival. Y una vez que has conducido un multitronic, volverte al cambio de conversor hidráulico de par de Mercedes es como dar marcha atrás 15 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ruido sin embargo gana audi, me ha llamado la atención, pero es así, el audi está mejor aislado y el motor se escucha menos.

 

El equipo de sonido en mi opinión es mejor. Tiene más altavoces (8 frente a 6 de mercedes) y mejor sonido comparando los dos equipos de serie.

Si esto, que son de las cosas que más se critican por aquí al Audi, es mejor que el Mercedes, no me quiero ni imaginar cómo será... :laugh:

 

Un saludo y a disfrutarlo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la divulgación. Me ha servido para afianzar mi elección. No llegué a probar el Mercedes porque mi mecánico de confianza me recomendó antes la marca Audi que BMW o Mercedes.

Un excompañero de trabajo se compró un Mercedes pero realmente quería el A4. Lo que ocurre es que su cochera medía justo la longitud de éste último así que no pudo ser. Me lo enseñó por dentro y no me gustó tanto como por fuera. Con el Avantgarde la verdad es que queda guapísimo.

En autopista hay una comparativa entre Mercedes, BMW y Audi donde éste sale muy favorecido sobre todo en motor.

Lo que yo ni me planteé como si hace cualquiera que se compra un A4 es mirar la serie 3 de BMW. En mi opinión hay más salto entre el serie 3 y el 5 que entre el a4 y el a6. El BMW me parece desfasado a nivel estético y no me da la impresión de gran coche como sucede con el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen analisis.

 

Un ejemplo mas de que un producto con mejor presentacion y mas estudiado se lleva las ventas por goleada.

No me extraña que sea la berlina mas vendida. En mi caso me encanto la presentacion y la sensacion de "mas grande" respecto al Serie 3 y el Clase C, y, aunque me considero BMWista, me he pasado a Audi. :innocent:

 

Curioso que el Audi ya es mas caro, a igualdad de equipamiento, que Mercedes y BMW. En estas 2 marcas no se lo explicaran que aun asi venden menos.

 

Un amigo mio estuvo viendo el 318d y el A4 TDI 143cv y a pesar de que le dejaban el BMW 3.000 euros mas barato se ha cogido el Audi, quien lo diria hace unos años.

 

Audi se esta haciendo de oro pq vende mas caro, pero no creo que el coche sea 3.000 euros mejor que el BMW. Ole por saber acertar en el gusto de los consumidores.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Cuando me compré el Audi, pasé por BMW y tenían un stock allí que me ahorraba unos 8000€ del precio oficial, vamos el del cartelito. Aún así tuve claro que prefería el Audi, que tambíen tuve descuento pero no tanto.

 

La verdad es que era montarme en el BMW y decía "jod** si voy en el mismo coche de antes(BMW 320d) no han evolucionado nada, muy espartano, ni un botoncito de más, no es que quiera un honda civic pero tampoco esto"

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen analisis.

 

Un ejemplo mas de que un producto con mejor presentacion y mas estudiado se lleva las ventas por goleada.

No me extraña que sea la berlina mas vendida. En mi caso me encanto la presentacion y la sensacion de "mas grande" respecto al Serie 3 y el Clase C, y, aunque me considero BMWista, me he pasado a Audi. :p

 

Curioso que el Audi ya es mas caro, a igualdad de equipamiento, que Mercedes y BMW. En estas 2 marcas no se lo explicaran que aun asi venden menos.

 

Un amigo mio estuvo viendo el 318d y el A4 TDI 143cv y a pesar de que le dejaban el BMW 3.000 euros mas barato se ha cogido el Audi, quien lo diria hace unos años.

 

Audi se esta haciendo de oro pq vende mas caro, pero no creo que el coche sea 3.000 euros mejor que el BMW. Ole por saber acertar en el gusto de los consumidores.

 

Saludos. :drooling:

 

Cuando me compré el Audi, pasé por BMW y tenían un stock allí que me ahorraba unos 8000€ del precio oficial, vamos el del cartelito. Aún así tuve claro que prefería el Audi, que tambíen tuve descuento pero no tanto.

 

La verdad es que era montarme en el BMW y decía "jod** si voy en el mismo coche de antes(BMW 320d) no han evolucionado nada, muy espartano, ni un botoncito de más, no es que quiera un honda civic pero tampoco esto"

 

Cierto Necc, la misma sensacion me da a mi, ves un Audi antiguo y ves el nuevo y notas la evolucion, en BMW no se nota tanto.

 

El interior del nuevo serie 5 me parece otra cosa. BVeremos el nuevo serie 3 si espabilan.

 

En cuanto a Mercedes, que decir, me encantaba el GLK, pero es montarte dentro y se te caen los pelos del sombrajo. Para mi lo que mas me importa es el interior y la sensacion que da, y preferi el Audi.

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente el BMW serie 3 estuvo al principio en la comparativa para ver qué coche comprar. Sin embargo desapareció pronto. Fue montar en un a4 y olvidarse completamente del BMW. Es un coche antiguo, diseñado en el 2005 (versión actual E90) y retocado en el 2008. El retoque consistió en meterles unos pliegues a las chapas exteriores y cambiarle los faros traseros que no le gustaban a nadie. El resultado sigue siendo un coche que necesita de una nueva generación para competir en el sector de las berlinas que comparo como el Audi A4 y el Mercedes C.

 

En cuanto al precio sólo tienes que pasarte por un concesionarios y ver el stock que tienen y las ganas que tienen de deshacerse de ellos. No es exageración, pasaros y veréis como el 15 % de descuento es lo básico de lo que partes. Pero claro, es un coche con serios problemas en comparación con los de mi análisis.

 

(Nota: no quiero dejar pasar esta oportunidad para hablar de cómo me atendieron en el concesionario de BMW de San Pablo Motor de Sevilla. Ha sido sin duda mi peor experiencia en un concesionario. Un vendedor apático, prepotente, sobrado, sin ganas de venderme el coche. Se limitó a darme precio como quien pregunta el precio de una barra de pan. Parco en palabras, estático en su silla, que tuve hasta que pedirle que me enseñara el vehículo, a lo que me respondió: ahí lo tienes (señalándomelo desde su silla). En fin, que no sirva de precedentes porque en el resto de concesionarios BMW me trataron divinamente. Pero ojo con San Pablo Motor, no me quiero ni imaginar la atención postventa. El comercial creo que se llamaba Luis. Buscaré la tarjeta y pondré el nombre para que futuros compradores se ahorren la frustración. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente el BMW serie 3 estuvo al principio en la comparativa para ver qué coche comprar. Sin embargo desapareció pronto. Fue montar en un a4 y olvidarse completamente del BMW. Es un coche antiguo, diseñado en el 2005 (versión actual E90) y retocado en el 2008. El retoque consistió en meterles unos pliegues a las chapas exteriores y cambiarle los faros traseros que no le gustaban a nadie. El resultado sigue siendo un coche que necesita de una nueva generación para competir en el sector de las berlinas que comparo como el Audi A4 y el Mercedes C.

 

En cuanto al precio sólo tienes que pasarte por un concesionarios y ver el stock que tienen y las ganas que tienen de deshacerse de ellos. No es exageración, pasaros y veréis como el 15 % de descuento es lo básico de lo que partes. Pero claro, es un coche con serios problemas en comparación con los de mi análisis.

 

(Nota: no quiero dejar pasar esta oportunidad para hablar de cómo me atendieron en el concesionario de BMW de San Pablo Motor de Sevilla. Ha sido sin duda mi peor experiencia en un concesionario. Un vendedor apático, prepotente, sobrado, sin ganas de venderme el coche. Se limitó a darme precio como quien pregunta el precio de una barra de pan. Parco en palabras, estático en su silla, que tuve hasta que pedirle que me enseñara el vehículo, a lo que me respondió: ahí lo tienes (señalándomelo desde su silla). En fin, que no sirva de precedentes porque en el resto de concesionarios BMW me trataron divinamente. Pero ojo con San Pablo Motor, no me quiero ni imaginar la atención postventa. El comercial creo que se llamaba Luis. Buscaré la tarjeta y pondré el nombre para que futuros compradores se ahorren la frustración. )

Que curioso, a mí me pasó lo mismo en el concesionario BMW de Cartagena (Aupesán), entré para preguntar por un 330i y pasaron de mí totalmente, se limitaron a darme el precio sobre catálogo y ya está. Le pregunté si tenía alguno para ver el interior y me dijeron que no tenían ninguno..., entonces les dije si me podrían abrir un 325i que tenían en exposición y el tipejo me dice que tenía que buscar la llave que me enseñaba un 318 que eran iguales :laugh: , y eso que acudí al concesionario en el X5 de mi cuñado (hasta él lo flipó). Nada más que por eso (y por la línea anclada en el tiempo 15 años atrás), lo descarté.

Luego probé el Lexus IS250 y el Mercedes C280 y chapeau por los dos concesionarios (sobre todo el de Lexus) un 10 en atención y preocupación por las dudas que tenía. En el de Audi también me trataron muy bien ofreciéndome además la posibilidad de probar varios modelos que no eran mi objetivo (A5 , cambio multitronic, etc), pero fué probar el A4 3.2 Quattro y ya no seguí buscando, dije "éste es mi coche :drool: " .

PD: Muchas gracias por tu análisis pienso que puede ser de gran ayuda para el que dude entre estos dos modelos, aunque está claro que lo mejor es probarlos (si yo no llego a probar el Audi probablemente me hubiera quedado con el Lexus :blink: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente el BMW serie 3 estuvo al principio en la comparativa para ver qué coche comprar. Sin embargo desapareció pronto. Fue montar en un a4 y olvidarse completamente del BMW. Es un coche antiguo, diseñado en el 2005 (versión actual E90) y retocado en el 2008. El retoque consistió en meterles unos pliegues a las chapas exteriores y cambiarle los faros traseros que no le gustaban a nadie. El resultado sigue siendo un coche que necesita de una nueva generación para competir en el sector de las berlinas que comparo como el Audi A4 y el Mercedes C.

 

En cuanto al precio sólo tienes que pasarte por un concesionarios y ver el stock que tienen y las ganas que tienen de deshacerse de ellos. No es exageración, pasaros y veréis como el 15 % de descuento es lo básico de lo que partes. Pero claro, es un coche con serios problemas en comparación con los de mi análisis.

 

(Nota: no quiero dejar pasar esta oportunidad para hablar de cómo me atendieron en el concesionario de BMW de San Pablo Motor de Sevilla. Ha sido sin duda mi peor experiencia en un concesionario. Un vendedor apático, prepotente, sobrado, sin ganas de venderme el coche. Se limitó a darme precio como quien pregunta el precio de una barra de pan. Parco en palabras, estático en su silla, que tuve hasta que pedirle que me enseñara el vehículo, a lo que me respondió: ahí lo tienes (señalándomelo desde su silla). En fin, que no sirva de precedentes porque en el resto de concesionarios BMW me trataron divinamente. Pero ojo con San Pablo Motor, no me quiero ni imaginar la atención postventa. El comercial creo que se llamaba Luis. Buscaré la tarjeta y pondré el nombre para que futuros compradores se ahorren la frustración. )

 

+1

 

Allí no voy yo más ni con la guardia :drooling:

 

Por cierto, lo del stock que comentas ya dije yo antes lo que me ahorraba pero es que un familiar ha adquirido un 330d con cuero, navi, xenon.... por 32000€ eso sí es el anterior al restyling y km0, pero vamos ni 100kms. Es el modelo 231cv, supongo que del 2007, de estos que matriculan y no venden. Por cierto, siempre está dándome la brasa con que su coche anda más y yo lo dudo bastante.

 

¿Qué decís?

 

Leí en una revista que ese 330d da en banco un cv menos, osea 230cv reales y el mío dicen que está en torno a los 235cv.... no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente el BMW serie 3 estuvo al principio en la comparativa para ver qué coche comprar. Sin embargo desapareció pronto. Fue montar en un a4 y olvidarse completamente del BMW. Es un coche antiguo, diseñado en el 2005 (versión actual E90) y retocado en el 2008. El retoque consistió en meterles unos pliegues a las chapas exteriores y cambiarle los faros traseros que no le gustaban a nadie. El resultado sigue siendo un coche que necesita de una nueva generación para competir en el sector de las berlinas que comparo como el Audi A4 y el Mercedes C.

 

En cuanto al precio sólo tienes que pasarte por un concesionarios y ver el stock que tienen y las ganas que tienen de deshacerse de ellos. No es exageración, pasaros y veréis como el 15 % de descuento es lo básico de lo que partes. Pero claro, es un coche con serios problemas en comparación con los de mi análisis.

 

(Nota: no quiero dejar pasar esta oportunidad para hablar de cómo me atendieron en el concesionario de BMW de San Pablo Motor de Sevilla. Ha sido sin duda mi peor experiencia en un concesionario. Un vendedor apático, prepotente, sobrado, sin ganas de venderme el coche. Se limitó a darme precio como quien pregunta el precio de una barra de pan. Parco en palabras, estático en su silla, que tuve hasta que pedirle que me enseñara el vehículo, a lo que me respondió: ahí lo tienes (señalándomelo desde su silla). En fin, que no sirva de precedentes porque en el resto de concesionarios BMW me trataron divinamente. Pero ojo con San Pablo Motor, no me quiero ni imaginar la atención postventa. El comercial creo que se llamaba Luis. Buscaré la tarjeta y pondré el nombre para que futuros compradores se ahorren la frustración. )

 

+1

 

Allí no voy yo más ni con la guardia :thumbsup:

 

Por cierto, lo del stock que comentas ya dije yo antes lo que me ahorraba pero es que un familiar ha adquirido un 330d con cuero, navi, xenon.... por 32000€ eso sí es el anterior al restyling y km0, pero vamos ni 100kms. Es el modelo 231cv, supongo que del 2007, de estos que matriculan y no venden. Por cierto, siempre está dándome la brasa con que su coche anda más y yo lo dudo bastante.

 

¿Qué decís?

 

Leí en una revista que ese 330d da en banco un cv menos, osea 230cv reales y el mío dicen que está en torno a los 235cv.... no sé.

No sé cual de los dos andará más pero sí sé cual lo hará mejor :drooling: . Los diesel no son para correr y, aunque aceleren antes o cojan más punta, cuando llega una carretera de curvas en la que lo que manda es el escalonamiento de las marchas, la elasticidad y capacidad de estirar del motor y la prontitud de respuesta al acelerador (lo que tarda desde que le pisas hasta que el coche acelera), la ventaja es para el gasolina siempre que no haya mucha diferencia de caballos y en este caso no la hay.

PD: de todas maneras cuando te de la brasa sobre lo del motor proponle una prueba: una fría noche de invierno, en frío arrancar los dos y darle un ligero acelerón a medio régimen (no es cuestión de que sufra el motor) y luego me cuentas :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que sale renqueante y dando tirones, si es que sale :thumbsup:

 

De todos modos a mí eso no me importa, lo que pasa es que para algunos ahora para correr hace falta un diésel con mucho caballos en vez de un gasolina... :drooling:

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.