Jump to content

a6 2.5 tdi 98 donde esta filtro de sobrepresion del aceite


fuji

Publicaciones recomendadas


ese es el filtro de vacio,nop???......lo que no se es una cosa...ese filtro es de aceite o que funcion tiene,,por que filtro de aceite ya lleva,que es el negro cilindrico que está a su lado,,de todas formas ,lo que hay que cambiar es el filtro que está en su interior,,

 

 

otra cosa,cuando lo abres,dentro se supone que hay aceite,tengo que sacar dichoi aceite y limpiar el conducto para que trage????

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este filtro es el respiradero del motor y cuando se satura el filtro el motor coje presion y sale por donde puede provocando perdidas de aceite.Donde va el filtro no hay aceite, esta sucio y nada mas se limpia y listo. El filtro lo venden completo con la tapa de fuera incluida.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto cuesta????

 

aparte,aunque yo arregle este filtro de respiracion,,,la fuga de aceite ya no desaparece,ya que la fisura que halla probocado en donde sea,,,ya estaria para reparar...no????

 

 

como se llama esta pieza esactamente???.es para buscarla e ir a comprarla

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto cuesta????

 

aparte,aunque yo arregle este filtro de respiracion,,,la fuga de aceite ya no desaparece,ya que la fisura que halla probocado en donde sea,,,ya estaria para reparar...no????

 

 

como se llama esta pieza esactamente???.es para buscarla e ir a comprarla

 

Vale unos 60€, referencia:059103464B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Este filtro es el respiradero del motor y cuando se satura el filtro el motor coje presion y sale por donde puede provocando perdidas de aceite.Donde va el filtro no hay aceite, esta sucio y nada mas se limpia y listo. El filtro lo venden completo con la tapa de fuera incluida.

 

saludos

 

 

</h3>

<h3>JAPS user_popup.png

Escrito Hoy, 18:33

 

Pasa algo si no lo cambiamos???????

si lees un poco mas arriba tienes tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compre uno la semana pasada. 76€ mas iva.Viene con la tapa y juntas. Creo q si es de los primeros el filtro interior era una maya. Se obtruia y se atascaba entonces se generaba una presion interna dentro del motor y perdia aceite por muchas juntas. Unas de ellas las de los culatines cayendo aceite al alternador por ejemplo y rompiendolo.

En los modernos ya no hay una maya sino que es una pieza de plastico negra como con 5 o 6 conos. Su funcion es decantar los vapores de aceite y separar aceite y aire de esos vapores. asi el aire lo devuelve a la admision y el aceite al motor. Si ya te pierde el motor aceite cambia juntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este filtro es el respiradero del motor y cuando se satura el filtro el motor coje presion y sale por donde puede provocando perdidas de aceite.Donde va el filtro no hay aceite, esta sucio y nada mas se limpia y listo. El filtro lo venden completo con la tapa de fuera incluida.

 

saludos

 

 

</h3>

<h3>JAPS user_popup.png

Escrito Hoy, 18:33

 

Pasa algo si no lo cambiamos???????

si lees un poco mas arriba tienes tu respuesta

Ya , si eso está claro pero ¿le pasa algo al motor si no se cambia o simplemente sigue perdiendo aceite y punto?. Esa era y es mi pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Y digo yo... y si se suprime el filtro y se deja sólo la tapa???, total por ahí lo único que circula son los vapores aceitosos del propio motor, no tiene nada que filtrar, ¿no?, eliminamos un filtro que no tiene nada que filtrar pero que se llega a atorar por el aceite sucio del motor, aceite que ya tiene su filtro en el motor y que sí hay que cambiar periódicamente, no veo la utilidad de este filtro y sin embargo sí sufrimos los inconvenientes del mismo...

 

En motos como la GSX750R del 91 (la que tengo) lleva un filtro parecido a este que tanto dolores de cabeza nos da, es un decantador de aceite de los vapores que produce el funcionamiento del motor, yo lo he quitado y redirigido dichos vapores a la cadena de arrastre de la moto, las gotitas de aceite que pueden ir saliendo de dichos vapores va engrasando la cadena que tanto necesita una moto, recuerdo que antes estos vapores se redirigían a la admisión para ser quemados, hoy con estos filtros lo que se hace es una decantación del aceite para devolverlo al carter, pero la presión de gases sigue en el interior del motor, esa presión es la que hace que las juntas y retenes cedan y provoquen fugas en otros sitios del motor.

 

¿Qué pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, este filtro actua como un decantador, separa el aire del aceite , ( vapor de aceite) el aire vuelve a entrar en la admision y el aceite vuelve al motor, no se si me se explicar, yo lo probe, fue arracar y empezar a hechar humo blanco y un fuerte olor a aceite....Aparte que perderianos lubricacion en los arboles de levas etc.... Y engrasarianos mucho toda la admision, ya sabemos lo q ocasion un exeso de aceite ahi....

 

Alguien mas que haya provado?

 

Y si hay q cambiarlo cuando se obtruye, sobre todo si el aceite que llevanos esta muy sucio, pues si se tapona se crea sobrepresion en el circuito con la consecuente perdida de aceite por retenes juntas etc, yo cuando compre el a6 b4 no daban con el problema q tenia de humos y que perdia aceite a charcos, lo cambie limpie toda la admision completa y aceite nuevo y perfecto.

 

S2

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.