Jump to content

Un vendedor de eBay me quiere denunciar por impago.


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues el tema es que le hice una oferta a un vendedor sobre un artículo el cual aceptó pero me pidió le hiciese la transferencia fuera de la web lo cual no está permitido y yo rechacé, después de insistir en ello finalmente me negué a pagar porqué ya no me fiaba y se lo comenté así que me amenazó en que me denunciaría si no le pagaba. Finalmente después de intercambiar feas palabras me ha dicho que me va a denunciar y yo quería saber que posibilidades tiene y si realmente se puede denunciar por esta tontería. Saludos.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que aunque te denuncie,no tendrá razón,tu le haces una oferta el acepta,pero me imagino que tu quieres o prefieres pagar por Paypal que es lo normal y lo más seguro,el te dice que se la hagas fuera de la web,es decir sin paypal ni nada,cosa de la cual tu desconfias ya que no te dá las mismas garantias ni seguridad que Paypal y estas en tu drecho,si el vendedor no acepta Paypal que te lo comunique,pero lo que no te puede hacer es denunciar por que no quieras pagar por fuera de la web,si tu no estas de acuerdo con esas condiciones de pago,no estas obligado a pagar nada,(eso si no lo sabias en el momento de hacerle la oferta),si cuando le haces la oferta has leido todas sus condiciones y aún así le haces la oferta quiere decir que has leido y aceptas sus condiciones,pero vamos,que si el no acepta Paypal y te dice que pagues por detras fuera de la web,ya son motivos por lo menos para mí para sospechar y desconfiar,asique aunque te denuncie,tu alegas que las compras que realizas a través de Ebay e internet las haces por Paypal por ser una forma segura y en la que confias,y que sí no has aceptado sus formas de pago o condiciones son por que desconfias,y ni el ni nadie te puede obligar a pagar una cosa de una forma que a ti no te guste o te haga dudar,aunque claro,si le haces oferta y él acepta,se da por entendido que has leído las condiciones de pago y tal,y si el pone que solo acepta transferencia por fuera de la web,ni paypal ni leches,igual si que estas obligado a pagar,¿que condiciones de pago pone en la página que se pueden utilizar? por que lo mejor el vendedor no acepta Paypal,y si les las condiciones y no lo acepta,y le haces la oferta se da por entendido que te has leido sus condiciones,y aceptas sus formas.

 

De todas maneras yo en lo de Ebay son novato,he comprado 3 veces contadas,y solo un pequeño problema,pero disput* en Paypal y listo,al final recibi el producto un poco más tarde de lo que ponía o se preveía pero llegó,a ver si alguién que sepa más te puede ayudar.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que aunque te denuncie,no tendrá razón,tu le haces una oferta el acepta,pero me imagino que tu quieres o prefieres pagar por Paypal que es lo normal y lo más seguro,el te dice que se la hagas fuera de la web,es decir sin paypal ni nada,cosa de la cual tu desconfias ya que no te dá las mismas garantias ni seguridad que Paypal y estas en tu drecho,si el vendedor no acepta Paypal que te lo comunique,pero lo que no te puede hacer es denunciar por que no quieras pagar por fuera de la web,si tu no estas de acuerdo con esas condiciones de pago,no estas obligado a pagar nada,(eso si no lo sabias en el momento de hacerle la oferta),si cuando le haces la oferta has leido todas sus condiciones y aún así le haces la oferta quiere decir que has leido y aceptas sus condiciones,pero vamos,que si el no acepta Paypal y te dice que pagues por detras fuera de la web,ya son motivos por lo menos para mí para sospechar y desconfiar,asique aunque te denuncie,tu alegas que las compras que realizas a través de Ebay e internet las haces por Paypal por ser una forma segura y en la que confias,y que sí no has aceptado sus formas de pago o condiciones son por que desconfias,y ni el ni nadie te puede obligar a pagar una cosa de una forma que a ti no te guste o te haga dudar,aunque claro,si le haces oferta y él acepta,se da por entendido que has leído las condiciones de pago y tal,y si el pone que solo acepta transferencia por fuera de la web,ni paypal ni leches,igual si que estas obligado a pagar,¿que condiciones de pago pone en la página que se pueden utilizar? por que lo mejor el vendedor no acepta Paypal,y si les las condiciones y no lo acepta,y le haces la oferta se da por entendido que te has leido sus condiciones,y aceptas sus formas.

 

De todas maneras yo en lo de Ebay son novato,he comprado 3 veces contadas,y solo un pequeño problema,pero disput* en Paypal y listo,al final recibi el producto un poco más tarde de lo que ponía o se preveía pero llegó,a ver si alguién que sepa más te puede ayudar.

 

 

Bueno el en la descripción ponia que la forma de pago era transferencia simplemente, yo contaba con que fuese la transferencia facil de ebay bueno, quiza estaba algo en desconocimiento en ese momento pero la forma oficial y la que vale es la que pone en formas de pago del anuncio en si y era paypal, luego de decirle que no me interesaba ya me amenazo con juicios y que le pagara con paypal pero claro luego de dichas amenazas a ver quien se lanza.

Estamos a la par pero en cualquier caso ya he leido que no se puede presionar a un comprador a usar una forma de pago u otra y en ningun caso se puede pretender intentar que le pague fuera de la web.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que en el anuncio pone que solo se acepta como forma de pago Transferencia bancaria, es normal que te diga que le tienes que pagar mediante una transferencia bancaria y no por PayPal.

 

Es mucho la cantidad a pagar?

 

Tambien te digo que dudo muchisimo que el vendedor te denuncie legalmente, ya que a no ser que fuese una venta de mucho dinero, dudo bastante que se meta en jaleos de juicio.

 

Contacta con ebay y explicales tu problema, si la cagaste tu, diles que te equivocaste de anuncio y la oferta la querias hacer a otro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.