Jump to content

tengo que sujetar el volante firmemente al acelerar


Publicaciones recomendadas

hola a tod@s,

 

pues eso tengo un coupé 2.0 de 180cv y en 1ª 2ª y ya menos en 3ª velocidades, si acelero fuertemente noto como el volante no se queda derecho que se me mueve un poco de un lado a otro y claro me resta seguridad.

 

Os pasa a todos, es normal? en el conce me dicen que se debe a que tiene mucha potencia :drooling:;)

 

saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a tod@s,

 

pues eso tengo un coupé 2.0 de 180cv y en 1ª 2ª y ya menos en 3ª velocidades, si acelero fuertemente noto como el volante no se queda derecho que se me mueve un poco de un lado a otro y claro me resta seguridad.

 

Os pasa a todos, es normal? en el conce me dicen que se debe a que tiene mucha potencia :(:flwrs:

 

saludos a tod@s

Es posible eso que te dicen, pero sin afan de preocuparte, te diré que en mi coche (un S5) nunca lo he notado, e incluso cuando le he metido caña de la buena... (que no es mi costumbre ni mucho menos), asi que yo te sugeriría que preguntaras si a lo mejor lo que le hace falta es sencillmante un paralelo o/y equilbrado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIRA SI TU ME DICES QUE CON UN S5 LE PEGAS UN PISOTON Y NO SE TE VA PA LOS 2 LAOS ....NO TIENES UN S5 !! JEJEJE

YO LLEVO 265 DE RUEDA QUE TAMBIEN " PLANEA MAS DE LO NORMAL" PERO VAMOS QUE ES POR LA POTENCIA , YO HE COGIDO OTRO 2. TFSI APARTE DEL MIO Y LO HACEEE!! ....Y TAMBIEN HE MONTADO EN UN S5 Y LO HACEEE...!!

SALUDOS !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me parece normal eso que comentas.

No lo hago muy a menudo, pero yo de vez en cuando le pego un pisotón a mi 3.2 (también tracción delantera) desde parado, para quitarle las telarañas, y desde luego salvo lo que le deja la electrónica, nunca he notado que tenga que corregir la trayectoría por lo que se mueva el volante

 

Por eso lo de que "es porque tiene mucha potencia" no me cuadra.

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues a los que pensais que es normal, la verdad, no entiendo cómo pensais que es normal ni se que le haceis a vuestros coches para que el volante os haga eso.

 

Yo llevo 265CV debajo del capó y cuando le doy una "alegría" no me pasa ni de lejos. Por esa regla de tres, de a más potencia, más baile del volante, ¿que sería de un Fórmula 1? deberían conducirlos maquinistas de grúa, con todos los respetos y refiriéndome a los pedazo brazos que habría que tener para sujetar eso.

 

En serio, yo no me creo que eso sea normal, y ya lo que no me puedo creer y me deja alucinaito, es que en el concesionario te digan que es debido a la potencia. En mi opinión, ni de coña.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tal y como lo veo, efectivamente cuando aceleras a fondo desde parado claro que tienes que sujetar el volante, más si se trata de un tracción delantera. Pero ya digo que incluso sorprende lo bien que actúa el control de tracción y, el efecto de movimiento del volante, es mínimo.

 

Pero salvo ese momento puntual (si se produce) a partir de ahí desde luego en mi caso no tengo que corregir en absoluto la trayectoria por lo que se pueda mover el volante (que es como entiendo la duda que plantea el compañero), y desde luego ya una vez ya en movimiento y calzándole a fondo en segunda..... que no lo veo :thumbsup:

 

Que sujetar el volante al arrancar fuerte (en tracción delantera) mientras actúa el control de tracción, pues vale, pero a partir de ahí por muy fuerte que pises ir corrigiendo la trayectoria porque se mueve el volante de un lado para el otro, repito que me sigue pareciendo raro.

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todo el personal.

Para mi parecer diria que tienes la convergencia un pelin abierta yo de ti pasaria por el conce para que te hicieran una

alineacion y un equilibrado que por nuevo que sea el coche puede que se haya ido de cotas y si la convergencia esta muy

abierta da esa sensacion aparte que notaras que el coche es como si flotara.

Suerte y espero te lo solucionen.

un saludo a tod@.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo llevo 278cv vajo el capo y si que tienes que estar cojiendo el volante fuerte ya que te puede dar un gran susto, me acuerdo que la primera vez que lo cojio la parienta despues de la repro ella iba con una mano abajo y quiso adelantar en una recta en 2º a 3500rpm le dio el pisoton y gracias a mi que me dio tiempo a cojerle el volante para enderezarlo ya que se le fue para la viña, el coche de al lado flipo ... :crying_anim: :thumbsup: .

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tal y como lo veo, efectivamente cuando aceleras a fondo desde parado claro que tienes que sujetar el volante, más si se trata de un tracción delantera. Pero ya digo que incluso sorprende lo bien que actúa el control de tracción y, el efecto de movimiento del volante, es mínimo.

 

Pero salvo ese momento puntual (si se produce) a partir de ahí desde luego en mi caso no tengo que corregir en absoluto la trayectoria por lo que se pueda mover el volante (que es como entiendo la duda que plantea el compañero), y desde luego ya una vez ya en movimiento y calzándole a fondo en segunda..... que no lo veo :thumbsup:

 

Que sujetar el volante al arrancar fuerte (en tracción delantera) mientras actúa el control de tracción, pues vale, pero a partir de ahí por muy fuerte que pises ir corrigiendo la trayectoria porque se mueve el volante de un lado para el otro, repito que me sigue pareciendo raro.

 

Saludos :crying_anim:

Depende cómo lo describa, puede ser más o menos normal.

 

A quien quiera probarlo (con espacio abierto y seguridad ante todo) que pruebe a bajar el pie a fondo en segunda y dejar que suba de vueltas hasta pasar las 3500-4000 (en gasolina, claro) y que gire "un pelín" el volante, y que me diga si no tiene que "corregir" el exceso de potencia que tiende a girarle más todavía el volante.

 

No es nada peligroso, pero si que se nota un poco el aumento de fuerza. Y si te asustas y giras para el otro lado se produce el miso efecto pero en la otra dirección, por lo que supongo que se puede ver como "que se mueve un poco" o que "hay que pelearse con él".

 

Si te lo hace con la dirección perfectamente recta, es que "no está recta".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que sí puede ser normal y que se debe a dos variables fundamentalmente, aparte de que es un tracción delantera con bastante potencia, influyen también:

 

- La anchura de gomas.

 

- El firme; si das un pisotón en 1ª o 2ª velocidad y el firme es sinuoso es normal que se te mueva el volante y que notas como se mueve algo, eso es que las gomas leen la carretera y se van según le dicen, al estar el firme en mal estado pues lo sigue (no sé si me explico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elk problema principal es que tu coche no es quattro (cosa que un S5 sí es y por eso no se mueve la dirección hacia los lados al pisar a fondo, y el que diga lo contrario es que nunca ha probado uno, al igual que el resto de A5 con tracción quattro).

 

El tema es que los tracción delantera con mucho par motor, si no llevan ruedas delanteras demasiado anchas y se pisa a fondo en marchas cortas lo que se consigue es que patinen las ruedas y entre en funcionamiento el control de tracción y ahora también el diferencial electrónico XDS, que lo que hace es frenar la rueda que pierde adherencia para que la potencia pase a la que si la tiene.

Este efecto en un tracción delantera con no demasiada goma es realtivamente suave y progresivo al no ser el limite de adherencia demasiado alto y por ello no se mueve demasiado la dirección.

Sin embargo si el coche lleva gomas muy anchas (como es tu caso con gomas 255 de anchura) y por ello con mucha adherencia, la acción del control de tracción y del XDS es mucho más brusca ya que las gomas pierden tracción más tarde por tener más adherencia y ser su límitie más alto, lo que también hace que sea más dificil recuperar la trayectoria dando lugar a tirones de la dirección.

Lo que tienes que hacer ya que pisas a fondo es agarrar fuerte el volante antes de pisarle, y si esto te parece brusco tendrías que ver lo que se mueve el volante en un tracción delantera potente con un diferencial autoblocante mecánico de verdad y no uno electrónico como el XDS.

 

Sin más, si el coche no lleva tracción total lo que os toca es dosificar el acelerador en marchas cortas teniendo unpoco de sensibilidad, que el acelerador no es un interruptor ON/OFF, y aunque los acelerones queden bien para impresionar a los amigos o a las chatis, se va más rápido conduciendo fino y suave que bruscamente.

 

Saludos

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tal y como lo veo, efectivamente cuando aceleras a fondo desde parado claro que tienes que sujetar el volante, más si se trata de un tracción delantera. Pero ya digo que incluso sorprende lo bien que actúa el control de tracción y, el efecto de movimiento del volante, es mínimo.

 

Pero salvo ese momento puntual (si se produce) a partir de ahí desde luego en mi caso no tengo que corregir en absoluto la trayectoria por lo que se pueda mover el volante (que es como entiendo la duda que plantea el compañero), y desde luego ya una vez ya en movimiento y calzándole a fondo en segunda..... que no lo veo :cfsd1:

 

Que sujetar el volante al arrancar fuerte (en tracción delantera) mientras actúa el control de tracción, pues vale, pero a partir de ahí por muy fuerte que pises ir corrigiendo la trayectoria porque se mueve el volante de un lado para el otro, repito que me sigue pareciendo raro.

 

Saludos <_<

Depende cómo lo describa, puede ser más o menos normal.

 

A quien quiera probarlo (con espacio abierto y seguridad ante todo) que pruebe a bajar el pie a fondo en segunda y dejar que suba de vueltas hasta pasar las 3500-4000 (en gasolina, claro) y que gire "un pelín" el volante, y que me diga si no tiene que "corregir" el exceso de potencia que tiende a girarle más todavía el volante.

No es nada peligroso, pero si que se nota un poco el aumento de fuerza. Y si te asustas y giras para el otro lado se produce el miso efecto pero en la otra dirección, por lo que supongo que se puede ver como "que se mueve un poco" o que "hay que pelearse con él".

 

Si te lo hace con la dirección perfectamente recta, es que "no está recta".

 

Saludos.

 

 

 

Claro Jose, efectivamente.

Pero lo que yo entiendo, en la consulta del compañero, es que manteniendo el volante recto (sin girar) al pisar a fondo (e incluso en segunda) el volante se le va de un lado para el otro y tiene que ir corrigiendo continuamente trayectoría para no salirse,

 

Eso es lo que yo entiendo. Cosa distinta es efectivamente lo que tú comentas, pisotones a fondo, y más en marchas cortas con el volante un pelín girado,... ya no digamos tracción delantera. Es que esto si que nos pasa a todos.

 

A ver si el compañero nos dice exactamente la situación en la que se produce.

 

Un saludo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.