Jump to content

Autovia A40


VALPA.

Publicaciones recomendadas

Abro este post, en modo queja/protesta por el estado de la Autovia A40.

No se si muchos pasais por esta autovia, que si no recuerdo mal, va desde Cuenca hasta Tarancon, y creo que luego va hasta Toledo.

El problema está, en que especialmente el tramo entre poco despues de pasar Cuenca, y hasta mas o menos Horcajada de la Torre (creo que es la segunda fase, porque la primera fase esta bien, y la tercera de momento tambien), está lleno de baches no, es como si se hundiese el terreno haciendo como badenes enormes pero que al circular a 120km/h el coche llega incluso hasta volar como nos pasó ayer en el A4. Tambien es verdad que no ibamos a 120, pero tampoco mucho mas, y el coche pego un salto, pero salto, y llendose de atras totalmente, quedo en un susto. Pero es que ahora se acerca el verano, y yo principalmente con el coche con la suspension tan dura, me da miedo que pueda pasarme algo, yo estoy por irme por la carretera antigua la N400, pero ya no tardare 25 minutos omenos que es lo que tardo desde Cuenca hasta donde voy.

 

 

¿Alguno de vosotos ha pasado por ahi?

 

La autovia está parcheada, porque llego un tiempo que era imposible, pero es que sigue a mas, y solo hay que fijarlse en la barandilla que da pena verla de los desniveles que hay.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no la conozco, pero eso es a lo que van, a recaudar para seguir poniendo radares y más radares para aumentar nuestra seguridad o velar por ella, sin embargo las carreteras así no son sinónimo de nuestra seguridad, por tanto, amigos, siempre atentos al volante, que ya puede ser un A3, A4, A5 o Q7 por decir algo que si no se está en lo que se está y se pierde el control mal paramos, lamentable, desde luego.

 

¿No se puede denunciar esto, y si se puede, dónde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la conozco, pero eso es a lo que van, a recaudar para seguir poniendo radares y más radares para aumentar nuestra seguridad o velar por ella, sin embargo las carreteras así no son sinónimo de nuestra seguridad, por tanto, amigos, siempre atentos al volante, que ya puede ser un A3, A4, A5 o Q7 por decir algo que si no se está en lo que se está y se pierde el control mal paramos, lamentable, desde luego.

 

¿No se puede denunciar esto, y si se puede, dónde?

Me supo muy mal, el susto y la cara que se le quedo a mi padre cuando volo, y cuando digo volo, es volar de volar, vamos una pena, pero a escasos 5 kms, el radar sigue activo, y digo sigue activo, porque llevamos detector de radares, y es legal a dia de hoy, y bien que te pueden denunciar.

 

Recuerdo que esta semana santa, la tuvieron que cerrar y desviar el trafico por la N400, pero si la autovia sigue sin estar en condiciones, para que la abren? Luego este verano que es cuando mas trafico va a tener la autovia, pasará algo, y la culpa sera de que si desplazamientos cortos de pueblo a pueblo para estar en las verbenas, pero no se dan cuenta, de que esa autovia, y por dios es que es una autovia, nada de carretera. Porque si fuese una carretera, la de Valparaiso, está de pena, pero es una carretera y eso se entiende.

 

Y digo yo, si un Audi A4, a 140km/h, con una 235 de rueda, y 4 personas vuela, que será de un coche con suspension roscada como la mia, y escasos 1000kg?

El miercoles tengo que ir, y me tendre que ir a dar la vuelta a Saelices, casi Tarancon, y luego retroceder direccion a Cuenca, es decir hacer 50kms de mas, por no pasar por la autovia. Y es que es muy facil si dejar de correr, pero es que ayer estaba asi, pero la semana que viene puede haber bajado el nivel otros 10cm, y a 80km/h, darte un golpetazo mortal.

 

En fin... gracias a los que escribis. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras lo arreglan o no la solucion es ir más despacito por esas zonas.

Sí, eso toca, pero me parece absurdo el hacer una autovia y que en 5 años esté en ese estado.

 

Haber si alguien que la conozca que nos diga algo

 

Te soprendería saber la de reclamaciones que hay por parte del Ministerio de Fomento a todas esas empresas constructoras que abarataron tanto los costes de las obras.......... Creo que tienen que ofrecer una garantía de 10 años.

 

En Andalucía te digo que han sido muchas las que les ha ocasionado un disgusto a más de una "empresa":

* La A-92: se llamaba así porque su objetivo era unir los dos extremos de Andalucía (Sevilla - Almería) para el año 1.992. En Almería la rebautizaron la A-02 :thumbsup: . Hubo tramos que, ante los desperfectos, ha sido más barato demolerla y hacerla de nuevo que intentar arreglarla.

 

* la A-44: Une Bailén (Jaén) con Granada. Creo que a los 7 años su estado era tan pésimo que se estuvo una buena temporada circulando por la carretera antigua. VALPA, ocurrían casos exactos a los que tú comentas. Se de uno que se encontró un Fiat Barcheta volando (si, tal como suena, volando) gracias a un estupendo bache, delante de él. Tuvo hasta suerte porque al aterrizar la suspensión le "protegió" y empezó a girar sobre sí mismo haciendo trompos y "aparcando" an el arcen de la autovía sin rozar el coche por ningún sitio. (Dice la leyenda que, una vez parado, el conductor e bajó a la cuneta con un rollo de papel higiénico :unsure:)

 

* la A-44: autovía inaugurada hacer tres años. Desde Córdoba hasta Antequera (Málaga). A día de hoy su estado es relativamente bueno exceptuando unas ondonadas casi al final de ésta. Al menos están bien señalizadas y te "obligan" a no pasar de 80 km/h (pero por la zona que es puedes llegar a ellas a 180 perfectamente; que Dios te conserve la vista y el Sentido de Atención :unsure:)

 

 

Como verás, hoy en día, la mejor arma es la precaución. Ni si quiera las autovías nos libran de las carreteras en mal estado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viajo bastante por trabajo, y salvo la A66 desde Mérida a Sevilla (que es una gozada, apenas tiene tráfico y sin baches) el resto TODAS tienen tramos que dan pena, es una vergüenza.

Sin ir más lejos, el fin de semana pasada llevaba a mis suegros al pueblo y pillamos un bache en la A6 (a la altura de Benavente) con un desnivel que pareció que el coche se partía de la hostia que pegó. Iba a 110 km/h, límite 120 km/h. Si voy a 200 todavía estoy volando

 

Y para los que vivan en Madrid, despué del invierno tan frío que hemos pasado, las carreteras están todas descojonadas, no puede ser que no aguanten un par de heladas, las hacen de chicle no me jodas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que estamos todos igual. No recuerdo pequeñajo ese tramo que comentas de Benavente, pero los que salimos de Galicia hacia Madrid si que estamos hasta los mismísimos del tramo de la Autovía de las Rias Baixas a la altura de A Cañiza.

 

No sabría decir cuántos kilómetros, pero deben ser unos 15-20 km que yo recuerdo casi toda la vida en obras con un firme pésimo. Y ahora incluso peor porque han empezado a parchear por tramos (de unos 10-15 metros) con un asfalto distinto, indistintamente en el carril derecho o izquierdo de la marcha, con lo cual los cambios de adherencia cuando llueve o cuando hiela son tan cambiantes que hay que andar con un cuidado de la leche.

 

Eso si, radares siempre en perfecto estado.

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abro este post, en modo queja/protesta por el estado de la Autovia A40.

No se si muchos pasais por esta autovia, que si no recuerdo mal, va desde Cuenca hasta Tarancon, y creo que luego va hasta Toledo.

El problema está, en que especialmente el tramo entre poco despues de pasar Cuenca, y hasta mas o menos Horcajada de la Torre (creo que es la segunda fase, porque la primera fase esta bien, y la tercera de momento tambien), está lleno de baches no, es como si se hundiese el terreno haciendo como badenes enormes pero que al circular a 120km/h el coche llega incluso hasta volar como nos pasó ayer en el A4. Tambien es verdad que no ibamos a 120, pero tampoco mucho mas, y el coche pego un salto, pero salto, y llendose de atras totalmente, quedo en un susto. Pero es que ahora se acerca el verano, y yo principalmente con el coche con la suspension tan dura, me da miedo que pueda pasarme algo, yo estoy por irme por la carretera antigua la N400, pero ya no tardare 25 minutos omenos que es lo que tardo desde Cuenca hasta donde voy.

 

 

¿Alguno de vosotos ha pasado por ahi?

 

La autovia está parcheada, porque llego un tiempo que era imposible, pero es que sigue a mas, y solo hay que fijarlse en la barandilla que da pena verla de los desniveles que hay.

 

Saludos

 

Lo corroboro yo pegue un bote a 160 km/h con mi furgon a la bajada del puerto que me llegue a dar con el techo de la cabina, al lorito sobre todo los del carril derecho, y continue casi dando botes hasta Tarancon, era de noche y que mal lo pase.

 

 

Ahora cuando paso ando con un cuidado flipante, incluso reduzco a cuarta para que sujete bien, si se ven no hay problema, el caso es ir ligerito por esa carretera que no hay ni un alma y de noche, cuidadin señores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.