Jump to content

Cambio termostato en 2.5 V6


Jugarcal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro.

 

Hace un montón de tiempo, casi desde que tengo mi A4 2.5 V6 tdi de 155CV, que el termometro de la temperatura no me sube casi nada. Solo en verano, con el clima puesto, y con retenciones, lo he visto llegar a 90.

 

El caso es que como aparentemente no es nada "problemático", pues lo he dejado estar. Hace poco, haciendo una búsqueda por ebay me encontré el termostáto de mi coche por cuatro duros, y considerando que ese elemento siempre ha sido el sospechoso para mi, pues me dije... podia comprarlo e intentar ponerlo yo.

 

Así pues me puse a buscar en nuestro querido foro y he visto un brico para hacer este cambio en un 1.9, y parece sencillo.

La pregunta es si alguien me puede indicar si es sencillo hacerlo en mi motor, en el 2.5 tdi de 155 cv, motor AYM.

 

Además, gracias al foro he sabido de la existencia de una tienda de recambios online (oscaro), que me puede servir el termostato más rápido que la tienda de ebay (que era alemana) y por un precio similar.

 

Creo que el cambio en si es sencillo, un par de tornillos, pero el problema supongo que puede ser el acceso al lugar (que supongo que estará junto a la bomba del agua).

Necesitaría saber si tengo que desmontar muchas historias, si necesitaré algo más que un buen juego de carracas y llaves de vaso, llaves fijas, etc... (de las que dispongo). Incluso puedo pedir prestado el uso de un elevador algún domingo por la mañana...

 

El miedo que tengo es que haya que desmontar algo que luego requiera algún ajuste, tema de correas o algo así, y no quiero liarla y que el coche luego no vaya bien... Por otra parte, soy bastante manitas.

 

Supongo que habrá que dejar salir todo el refrigerante antes, verdad? no sé si hay algún tapón de vaciado...

 

El caso es que me cambiaron hace poco las correas de distribución, y seguro que hubiera sido una buena oportunidad para hacer el cambio con facilidad, pero ni se me ocurrió, la verdad...

 

Creo que hay por ahí programas que te describen el método para realizar ciertas operaciones, con todo tipo de pelos y señales, herramientas necesarias, etc... Si alguien pudiera enviarme esas instrucciones...

 

Alguno lo habéis hecho? se nota luego en el consumo?

os lo ha hecho algún taller? (en ese caso, es caro mandarlo hacer?)

 

Muchas gracias a todos por adelantado.

 

Un saludo.

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es igual que el 2,5 del B5,hay que desmontar frontal entero,quitar distribucion,cambiar termostato y montarlo todo de nuevo...Una faenilla bastante grande...En el Subforo B5 hay fotos del proceso y brico del mismo de BOR en el garaje de Moncho.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pedí al mecánico que me lo cambiara, en el V6 TDi 180cv y con todo lo que hubo que desmontar se cambió la correa de distribución y todo, porque hay que sacarla para acceder al termostato...

 

Un coñazo vamos.

Editado por Xavi_Quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues entonces ASI se queda...

 

Mira que buena oportunidad hace unos meses, que le cambié la correa de distribución. Aquel dia le dije al mecánico que me mirase lo de el termostato, que le echase un vistazo...

Cuando recogí el coche, le pregunté y me dijo: uy, pues mira, ni lo he mirado... ya lo miramos la proxima vez que vengas, porque no te corre prisa, no?

 

En fin...

 

Gracias a todos!

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues entonces ASI se queda...

 

Mira que buena oportunidad hace unos meses, que le cambié la correa de distribución. Aquel dia le dije al mecánico que me mirase lo de el termostato, que le echase un vistazo...

Cuando recogí el coche, le pregunté y me dijo: uy, pues mira, ni lo he mirado... ya lo miramos la proxima vez que vengas, porque no te corre prisa, no?

 

En fin...

 

Gracias a todos!

 

JuanJo

 

 

Pues a mi me da que el mecánico sabía de que va el tema. Pasa de tu termostato y así quizás se lo lleves de nuevo y a pasar por caja, desmontando como si hicieras distribución para una pieza de 20€.

 

Cada vez que cambies distribución, aprovecha y por poco más le haces bomba de agua (no recuerdo el precio), termostato (20€) y yo le haría también retén del cigueñal, que en estos motores se va y vale 10€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de nuestros coches, es que para meterles mano, la mayoria de veces tienes que desmontar todo el frontal y correas, que es lo que después encarece las reparaciones, por eso yo hago como dicen los compañeros, una vez se desmontan, que me cambien todo lo que sea conveniente, relación precio pieza de recambio / horas de trabajo volver a desmontar y montar.

 

Saludos,

 

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.