Jump to content

Problema con FIS


xavi_xp

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!!!

Pues nada, que he estado esta tarde empalmando cables para conectar bien ya definitivamente el cuadro con FIS que me puse, y resulta que lo monto todo, enciendo el coche y pum, media pantalla del FIS a la m****!!

 

Me explico: De toda la pantallita FIS, sólo se ve bien como un poco mas de un cuarto (vertical) de la parte izquierda. De los tres cuartos restantes, no se ve nada, es decir, hacen luz de fondo, pero no hay letritas ni nada.

 

Alguien sabe porqué puede ser esto? Hace días que voy con el cuardo nuevo sólo con los conectores azul y amarillo, y todo perfecto. Hoy he probado la conexion con la maneta y tal y se veía bien. Luego la he desconectado, y he tapado los cables con cinta aislante y enciendo y pum problemón!!!!

 

Alguien sabe porque me ha pasado eso? A ver si alguien me puede ayudar!!

Gracias!

 

PD: No soy capaz de encontrar el cable correcto del consumo de la centralita! :crying_anim: Si tuviera que sacarlo de la ECU, es muy dificil acceder a ella?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie sabe que puede ser??

Luego si puedo pondre una foto para que se vea bien!

 

Le he pasado el VagCom, i me da estos errores el cuadro. Puede ser el segundo error eso que os digo?

instrument.JPG

 

Gracias!!

 

EDITO: He estado mirando y el error viene del terminal 30, que en mi cuadro está conectado ahí:

conector.JPG

 

Alguien sabe si esa conexión es la que alumbra la pantallita o algo? Graciasss

Editado por xavi_xp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O la clavija de conexion esta mal o la pantalla del FIS esta jodida que es lo mas probable...Desmonta u conecta de nuevo,para descartar una mala conexion de la clema y que le llega bien corriente.

 

Un saludo.Portugues.

 

Pues mirare las conexiones a ver, porque la pantallita ha estado funcionando 1 semana sin problemas ni nada, ha sido al empezar a trastearlo, que ha fallado...

 

Bueno muchisimas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el FIs, nada más que añadir. El mio se ve bastante bien como podrás ver en el enlace de mi firma, tan solo faltan algunas lineas pero el legible perfectamente. De todos modos el otro dia y por primera vez lo vi medio desfallecido, aunque se podía leer las letras no se iluminaban bien y por desigual. Esto tras dejarlo 5 horas a la solana (35ºC marcaba cuando lo cogí), tras 10 minutos de clima a todo trapo empezó a revivir.

 

 

Respeco a los fallos del FIs, en principio borralos y mira a ver si vuelven a salir. El 668 puede indicarte que la alimentación ha hecho algún extrano y de esto se decuce que puede que la batería no esté en pleno rendimiento.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok!! Muchas gracias a los 2, cuando tenga un momentillo le exo un ojo a ver, que he estado liado con los ultimos examenes y encima este finde me toca trabajar...

 

Os pongo un par de fotos, porque lo que hace es bastante extraño:

 

Es decir, a ratos se ve asi:

IMAG0295.jpg

 

Y a ratos asi:

IMAG0297.jpg

 

Es como si hiciera un falso contacto, porque va cambiando de uno a otro cuando le da la gana!

A ver si mañana por la mañana le puedo dedicar un ratillo...

Pues lo dicho, gracias!!!!

 

PD: Perdon por la calidad de las fotos, la camara del movil no tiene estabilizador de imagen ni flash, ni nada, es de las cutrillas jajaja

Editado por xavi_xp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

para empezar, yo de cuadros no tengo ni idea, pero viendo la pantalla del FIS parece como si tuviese un fallo en la alimentación o algún mal contacto. Yo repasaría todos los enchufes que van al cuadro y además todas las soldaduras que van al FIS. Pero espera a la opinión de los expertos :thumbsup: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisate bien la conexion de todos las señales que entran en el cuadro que realmente esten en sus pins correspondientes. Yo me inclinaria a sospechar que le estas metiendo alguna señal de entrada en algun pin de salida y por eso se vuelve loco y te va variando el fallo en funcion de cuando algun periferico del coche envia señal al cuadro.

Algo parecido me paso a mi hace años en mi ex-b5 cuando le conecte al cuadro las señales del RNS-D en pines de salida, se volvio loco el fis!.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno. Por fin, despues de unos días mirando cosas que no tenían nada que ver, se me ocurre mirar la conexión de la pantallita y SORPRESA!!!

Me encuentro que lo que conecta la pantalla del FIS con la placa del curcuito del cuadro está mas p'allí que p'aquí! jajajaja Con razón solo se veía un trozo de pantalla solo...

Enfin, ahora solo necesito un empujoncillo, si puede ser.

Aver si alguien me sabe decir como hago para dejarlo bien conectado y que no se suelte mas??

 

Os dejo un par de fotos...

IMAG0298.jpg

 

IMAG0300.jpg

Como podeis ver, la parte de la izquierda es la que ha sobrevivido y aun esta conectada (el trozo de pantalla de la izquierda que se veía bien). Lo demás esta "al aire". Como puedo hacer para engancharlo? Me da la espina que es algo muuuy delicado y no me gustaría romper nada.. jajaja

Graciasss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.