Jump to content

A los altavoces traseros no les llega señal de radio


goll1974

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez :

Os comento, se oyen muy bien los cuatro altavoces delanteros pero los traseros nada de nada. Comprobada la instalación, detecto que con el conector ISO enchufado no sale señal desde la radio a esos cables.

Voy a coger la señal de los altavoces delanteros y compartirla para los traseros.

Espero que no pierda calidad.

Se aceptan sugerencias y consejos.

Saludos.

 

Nota : Yo oigo la radio a volumen medio-bajo. Me explico, no necesito potencia de sonido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola otra vez :

Os comento, se oyen muy bien los cuatro altavoces delanteros pero los traseros nada de nada. Comprobada la instalación, detecto que con el conector ISO enchufado no sale señal desde la radio a esos cables.

Voy a coger la señal de los altavoces delanteros y compartirla para los traseros.

Espero que no pierda calidad.

Se aceptan sugerencias y consejos.

Saludos.

 

Nota : Yo oigo la radio a volumen medio-bajo. Me explico, no necesito potencia de sonido..

 

 

Hola, has mirado la opción "fader"? suele estar en Audio, Menu, Ajustes depende de que unidad tengas.

 

Aver si los tienes desequilibrados desde esta opcion y por esto suenan solamente los de la parte delantera.

 

Si los pones en paralelo hay posibilidad de que pierdas potencia, ya que bajas la impedancia en las salidas delanteras de la instalacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los pones en paralelo hay posibilidad de que pierdas potencia, ya que bajas la impedancia en las salidas delanteras de la instalacion.

 

Saludos.

 

Pues precisamente hace el efecto contrario al que comentas, si pones otro altavoz en paralelo sube la pontencia al tener menos resistencia o impendancia, como le quieras decir. Otra cosa es que fastidies la salida amplificada del aparato al bajar esa resistencia.

 

Generalmente las etapas de potencia precisamente se van duplicando según bajas la impendancia y te puedes encontrar con una misma etapa que con 8 ohms te dé 100 w. y con 2 ohms 400 w.

 

Otra cosa es que no podrá regular la señal de adelante y atras.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los pones en paralelo hay posibilidad de que pierdas potencia, ya que bajas la impedancia en las salidas delanteras de la instalacion.

 

Saludos.

 

Pues precisamente hace el efecto contrario al que comentas, si pones otro altavoz en paralelo sube la pontencia al tener menos resistencia o impendancia, como le quieras decir. Otra cosa es que fastidies la salida amplificada del aparato al bajar esa resistencia.

 

Generalmente las etapas de potencia precisamente se van duplicando según bajas la impendancia y te puedes encontrar con una misma etapa que con 8 ohms te dé 100 w. y con 2 ohms 400 w.

 

Otra cosa es que no podrá regular la señal de adelante y atras.

 

S2

 

 

La cosa es... tu crees que la fuente del coche puede trabajar a 2 Ohm, ya te respondo yo, NO. parecerá que si pero achicharraras la radio.

 

Porque esas etapas que hablas si pueden trabajar a distintas impedancias genial pero como no puedan te las cargas.

 

 

Respecto al problema de los altavoces traseros.... has cambiado algo del equipo de sonido??

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los pones en paralelo hay posibilidad de que pierdas potencia, ya que bajas la impedancia en las salidas delanteras de la instalacion.

 

Saludos.

 

Pues precisamente hace el efecto contrario al que comentas, si pones otro altavoz en paralelo sube la pontencia al tener menos resistencia o impendancia, como le quieras decir. Otra cosa es que fastidies la salida amplificada del aparato al bajar esa resistencia.

 

Generalmente las etapas de potencia precisamente se van duplicando según bajas la impendancia y te puedes encontrar con una misma etapa que con 8 ohms te dé 100 w. y con 2 ohms 400 w.

 

Otra cosa es que no podrá regular la señal de adelante y atras.

 

S2

 

 

La cosa es... tu crees que la fuente del coche puede trabajar a 2 Ohm, ya te respondo yo, NO. parecerá que si pero achicharraras la radio.

 

Esto ya lo he contestado arriba...........Otra cosa es que fastidies la salida amplificada del aparato al bajar esa resistencia.

 

 

Porque esas etapas que hablas si pueden trabajar a distintas impedancias genial pero como no puedan te las cargas.

 

Eso eran etapas de potencia para sonorización y disponian de varias salidas, claro, asi podias jugar de alguna manera con la configuración de las pantallas para que te diera la impendancia total necesaria y dependiendo si las ponias en serie o paralelo.

 

Y como comentario que siempre me ha sorprendido, el de la foto de mi avatar soy yo hace 30 años, y el equipo de sonorización que llevabamos entonces no superaba los 250+250 W de potencia y con eso sonorizabamos un pabellon de deportes. Me rio de las etapas de 1000 W. que dicen que tienen para car audio. Eso no se lo creen ni jarto vino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo lo mismo que los compañeros, busca el fallo pero no conectes en paralelo, le vas ha hacer trabajar al amplificador de la fuente a 2 Ohm, cosa que no se si tragará con ello, ya que se va a calentar demasiado y posiblemente acabe achicharrada.

 

Comprueba el ISO, y continuidad de las lineas.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gonzcid :

La continuidad está bien, fue lo primero que comprobé como ya dije anteriormente aparte de comprobar que no sale señal desde la radio (el problema está en la radio).

Descartado lo de la conexión en paralelo.

¿que te parece si pongo un radio-cd audi concert? lo que me han dicho es que para este b5 restyling hace falta un cable adaptador que vale 180 pepinos, ¿es así?

Saludos.

Te digo lo mismo que los compañeros, busca el fallo pero no conectes en paralelo, le vas ha hacer trabajar al amplificador de la fuente a 2 Ohm, cosa que no se si tragará con ello, ya que se va a calentar demasiado y posiblemente acabe achicharrada.

 

Comprueba el ISO, y continuidad de las lineas.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que intuyo ya llevas un conector ISO, por lo que yo en tu lugar me pillaría una fuente standart que tienes mucho mercado, precios y calidades donde elegir.

 

En caso de no llevar el ISO, seguiría cambiando a una fuente no audi y compraría el adaptador a ISO que no creo que valga tanto ni de lejos.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :

Perdona me ha bailado la mente, el adaptador tan caro es para pasar de radio-cassette audi Chorus a un radio-cd de cualquier marca(alpine, pioneer), por lo del multiplexado.

Sí llevo ISO.

Oye, lo de la fuente standart ¿que es? Te refieres a un radio-cd de otra marca, no?

Gracias.

Por lo que intuyo ya llevas un conector ISO, por lo que yo en tu lugar me pillaría una fuente standart que tienes mucho mercado, precios y calidades donde elegir.

 

En caso de no llevar el ISO, seguiría cambiando a una fuente no audi y compraría el adaptador a ISO que no creo que valga tanto ni de lejos.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, quiero decir solamente dos cosas ya que estos tipos de debates me gusa comentar:

 

-Cuando me referia arriba de que pierdes potencia (acustica) en el coche al conectar los altavoces de atras a las salida de los de delante o al reves en paralelo, es cuando tienes una buena fuente que venga protegida por sobrecarga o que te limitan la intensidad cuando alcanza cierto valor (lo que no se si en la mayoria de las fuentes el fusible que llevan atras es para esto en concreto).

 

Con la misma intensidad que antes alimentabas un solo altavoz esta misma intensidad alimenta dos altavoces.

 

dibujolfe.jpg

Con esta comparacion espero que se entinda lo que intento explicar.

 

-Si a lo que te refieres cuando dices etapas de 1000W que son la mayoria del mercado esa es la potencia de pico sumada de los 2 ó 4 canales que lleve, los watios reales o RMS de esas mismas etapas llegan a ser 500W o menos, en cambio creo que a lo tu te refieres de 2x250W si son RMS.

 

En las puertas delanteras tengo montados unos altavoces de 55W RMS de vias separadas alimentados por una etapa de potencia.

 

Lo tengo comprobado que con las dos puertas abiertas en una nave se monta un buen guateque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, quiero decir solamente dos cosas ya que estos tipos de debates me gusa comentar:

 

-Cuando me referia arriba de que pierdes potencia (acustica) en el coche al conectar los altavoces de atras a las salida de los de delante o al reves en paralelo, es cuando tienes una buena fuente que venga protegida por sobrecarga o que te limitan la intensidad cuando alcanza cierto valor (lo que no se si en la mayoria de las fuentes el fusible que llevan atras es para esto en concreto).

 

Con la misma intensidad que antes alimentabas un solo altavoz esta misma intensidad alimenta dos altavoces.

 

dibujolfe.jpg

Con esta comparacion espero que se entinda lo que intento explicar.

 

-Si a lo que te refieres cuando dices etapas de 1000W que son la mayoria del mercado esa es la potencia de pico sumada de los 2 ó 4 canales que lleve, los watios reales o RMS de esas mismas etapas llegan a ser 500W o menos, en cambio creo que a lo tu te refieres de 2x250W si son RMS.

 

En las puertas delanteras tengo montados unos altavoces de 55W RMS de vias separadas alimentados por una etapa de potencia.

 

Lo tengo comprobado que con las dos puertas abiertas en una nave se monta un buen guateque.

 

Saludos.

 

 

Pues no acabo de ver claro como aplicas esa formula. Das por hecho que la intensidad siempre es la misma cuando creo que precisamente es la que está variando constantemente y lo que hace que se mueva la bobina del altavoz.

 

Si aplicamos la ley de ohm lo que yo digo seria asi: I=V/R si ponemos por ejemplo un voltaje de salida de 20 mV con 4 ohms de un altavoz la intensidad seria de 5 mA., pero si bajamos esa resistencia a 2 ohms. pasa a 10 mA. o sea mas corriente. Si aplicamos tu formula con 4 ohms. tendriamos 100 W. y con 2 ohms. 200 W.

 

No obstante todo esto lo confirmaré o no (tambien me gustan estos debates) preguntandole a mi cuñaaao que es ingeniero electronico a ver que me dice.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.