Jump to content

Pero q estáis haciendo abueletes ,dinámic es la solucion


Publicaciones recomendadas

Gtpower3, me alegro de que al final hayas podido configurar el coche con el vagcom y que estés disfrutando ya de lo bien que va en modo dynamic tanto la dirección como el motor.

 

A ver, para los que no están convencidos o no se lo creen comienzo diciendo que algunos como francescolo y yo llevabamos el A5 de fábrica en modo comfort en vez de en modo Auto, por lo que solo ponerlo en auto ya se nota mucho respecto a llevarlo siempre en comfort todo.

 

Pero es que aunque en teoria en modo Auto el coche debería cambiar su funcionamiento a dynamic o algo parecido cuando le dieramos caña, por lo que yo he podido comprobar en Auto ni el motor ni la dirección llegan a tener la misma respuesta que cuando llevamos el coche en dynamic.

 

Es más, yo creo que el modo Auto no cambia entre comfort y dynamic sino que digamos va variando progresivamente el funcionamiento de la direccion y del motor desde un valor mínimo que sería el comfort hasta un máximo que sería el dynamic, aunque no se si en algun momento llega a tocar los extremos porque yo en auto nunca he notado el coche ni ta suave como en comfort ni tan alegre como en dynamic.

 

De hecho yo ahora nunca llevo el coche en comfort pues me parece demasiado "blando" tanto de motor como de dirección sino que lo llevo en Auto que para ciudad y autopista va de maravilla, y cuando llegan curvas meto el modo dynamic de la dirección y si además es carretera de doble sentido meto en dynamic el motor pues se nota mucho al acelerador.

 

joseluis, no se si será porque tu motor tiene menos par, pero desde luego en el 3.0 TDI ahora en bajas vueltas el coche tiene más fuerza y como ya comenté en otro momento se puede circular perfectamente a 80 kms/h en 6ª notando que el coche puede con ella, cosa que antes siempre pedía 5ª en las mismas circunstancias cuando llevaba el modo comfort por defecto.

 

Lo dicho muchas veces en el subforo del Vagcom, tengais o no tengais repro si llevais navegador MMI 2g/3g la activación del Audi Drive select es una obligación apra disfrutar del coche al 100%, y si no lleváis navegador pero notáis el coche demasiado "suave", la opción de configurar vuestro coche en modo dynamic siempre o el día que tengáis ganas de desahogaros es perfecta.

Para los que no quieren más sensaciones con comprobar que su coche en origen viene en modo Auto por si las moscas sería suficiente.

 

Saludos

 

Yo hay algo que no acabo de entender, cuando dices que por autovía vas en modo "auto", y cuando llegas a una zona de curvas cambias a modo "dynamic", ¿quiere decir que no es necesario el Vagcom para cambiar entre estos modos? Yo tengo también un 3.0 TDI con MMI 2g., no tengo Vagcom pero estaría bien poder provar esto que cuentas...

 

Gracias por la aclaración!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gtpower3, me alegro de que al final hayas podido configurar el coche con el vagcom y que estés disfrutando ya de lo bien que va en modo dynamic tanto la dirección como el motor.

 

A ver, para los que no están convencidos o no se lo creen comienzo diciendo que algunos como francescolo y yo llevabamos el A5 de fábrica en modo comfort en vez de en modo Auto, por lo que solo ponerlo en auto ya se nota mucho respecto a llevarlo siempre en comfort todo.

 

Pero es que aunque en teoria en modo Auto el coche debería cambiar su funcionamiento a dynamic o algo parecido cuando le dieramos caña, por lo que yo he podido comprobar en Auto ni el motor ni la dirección llegan a tener la misma respuesta que cuando llevamos el coche en dynamic.

 

Es más, yo creo que el modo Auto no cambia entre comfort y dynamic sino que digamos va variando progresivamente el funcionamiento de la direccion y del motor desde un valor mínimo que sería el comfort hasta un máximo que sería el dynamic, aunque no se si en algun momento llega a tocar los extremos porque yo en auto nunca he notado el coche ni ta suave como en comfort ni tan alegre como en dynamic.

 

De hecho yo ahora nunca llevo el coche en comfort pues me parece demasiado "blando" tanto de motor como de dirección sino que lo llevo en Auto que para ciudad y autopista va de maravilla, y cuando llegan curvas meto el modo dynamic de la dirección y si además es carretera de doble sentido meto en dynamic el motor pues se nota mucho al acelerador.

 

joseluis, no se si será porque tu motor tiene menos par, pero desde luego en el 3.0 TDI ahora en bajas vueltas el coche tiene más fuerza y como ya comenté en otro momento se puede circular perfectamente a 80 kms/h en 6ª notando que el coche puede con ella, cosa que antes siempre pedía 5ª en las mismas circunstancias cuando llevaba el modo comfort por defecto.

 

Lo dicho muchas veces en el subforo del Vagcom, tengais o no tengais repro si llevais navegador MMI 2g/3g la activación del Audi Drive select es una obligación apra disfrutar del coche al 100%, y si no lleváis navegador pero notáis el coche demasiado "suave", la opción de configurar vuestro coche en modo dynamic siempre o el día que tengáis ganas de desahogaros es perfecta.

Para los que no quieren más sensaciones con comprobar que su coche en origen viene en modo Auto por si las moscas sería suficiente.

 

Saludos

 

Yo hay algo que no acabo de entender, cuando dices que por autovía vas en modo "auto", y cuando llegas a una zona de curvas cambias a modo "dynamic", ¿quiere decir que no es necesario el Vagcom para cambiar entre estos modos? Yo tengo también un 3.0 TDI con MMI 2g., no tengo Vagcom pero estaría bien poder provar esto que cuentas...

 

Gracias por la aclaración!

 

Yo tampoco me entero de nada, como cambiais de un modo a otro mientras conduciis si no teneis la palanca selectora que traen los coches q llevan el dinamic system? Yo tengo un 2.0 de 211cv y estaría interesado en hacerle eso, aunque no sé si el mío vendrá en modo auto, confort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hay algo que no acabo de entender, cuando dices que por autovía vas en modo "auto", y cuando llegas a una zona de curvas cambias a modo "dynamic", ¿quiere decir que no es necesario el Vagcom para cambiar entre estos modos? Yo tengo también un 3.0 TDI con MMI 2g., no tengo Vagcom pero estaría bien poder provar esto que cuentas...

 

Gracias por la aclaración!

 

 

Yo tampoco me entero de nada, como cambiais de un modo a otro mientras conduciis si no teneis la palanca selectora que traen los coches q llevan el dinamic system? Yo tengo un 2.0 de 211cv y estaría interesado en hacerle eso, aunque no sé si el mío vendrá en modo auto, confort.

 

Pues los que tenemos MMI 3G o 2G podemos cambiar los modos del Motor y Dirección si llevamos Servotronic desde el MMI, no hacen falta los botones, es la ventaja de llevar MMI que no hace falta meter el cable cada vez que queramos cambiar el modo independientemente. Mirad yo hice ayer la activación en el MMI, lo puse con fotos en el post de condificaciones vagcom A5, seguro que ya os aclarais, y en ese post teneis toda la info para activarlo cuando os hagais con un cable.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...0&start=230

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy sencillo, los que llevamos MMI 2g/3g podemos acceder a la configuración del Audi Drive select desde el menu CAR del MMI, ya que dentro de el nos aparece un nuevo submenu denominado precisamente "Audi Drive Select en el que si entráis tendréis para configurar el motor en el modo que queráis y la dirección si vuestro coche lleva servotronic o dirección adaptativa.

Además aquellos que lleven suspension regulable y diferencial deportivo también pueden seleccionar el modo de actuación de estas dos cosas desde ahí.

 

Basicamente lo que se hace es activar en el menu MMI los ajustes del Modo "Individual" del Audi Drive Select, que permite configurar como tu quieras cada una de las opciones que tiene.

 

Por eso lo que digo es que cuando llego a una autovía con curvas, mientras voy en movimiento entro en CAR y selecciono el modo Dynamic de la dirección, y si luego llego a una vía de doble sentido vuelvo a entrar en CAR y selecciono el modo Dynamic del motor, y luego cuando llego a mi ciudad vuelvo a entrar en CAR y pongo de nuevo la dirección y el motor en modo AUTO los dos...

 

Vamos, la reostia (con perdón).

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el modo dinamic, en mi coche,que es cambio automatico, siempre pone marcha adecuada para que el motor gire sobre 2000 rpm,por eso siempre sale fuerte porque esta en la zona buena, todos sabemos, que el 3.0 por debajo de 2000 rpm no es ninguna maravilla.

 

saludos

 

 

En el 2.7 exactamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sé si mi MMI es 2g o 3g??? no llevo navegador y mi modelo es de julio de 2008. En el menu CAR yo no veo ninguna opción de esas de Audi Drive Select

 

Pues si no llevas navegador no tienes ninguna de esas opciones, pero puedes hacer con el cable y dejarlo en Dynamic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo navegador 2g, con B&O y no tengo esa opcion dentro del menu CAR!!!! :ranting2:

 

¿Alguien sabe como se puede activar esa opción dentro del mmi?

 

Supongo que son cosas mias, o autosugestion, que ahora me doy cuenta de por qué el coche se mostraba más perezoso cuando iba despacio y le apretaba que cuando voy a toda "leche" desde el principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy impresionado eh ganado mas ahora q con la repro parece como si mi llanta de 20 fuera ahora de18 el coche va mucho mas ágil desde 1000 vueltas

 

 

Se nota un poco de mas bajas, pero lo que ganas en bajas lo pierdes en altas. Y lo peor de todo es que chupa gasofa bastante más(lógico llevando siempre más alto de vueltas)

Lo peor de todo es que con el MMI 3G HDD no puedes cambiar los modos de uno a otro con el coche en movimiento. Supongo que con los botones del salpicadero si se podría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooder, ya me estáis poniendo nerviosos :thumbsup:

 

No tengo cable. ¿Alguien por Huelva o cerca para echar un rato y probar cositas? Si quiere recompensa económica no hay problema :p

 

 

Supongo que lo que hace el modo Dynamic es variar la curva de potencia pero tiene la misma y el mismo par ¿no?

También puede ser como una de esas centralitas que lo que hacen es como si le pisaras al coche un poco más de lo que se le pisa realmente pero que cuando se le pisa a fondo no hay mejoría. ¿Qué me decís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo navegador 2g, con B&O y no tengo esa opcion dentro del menu CAR!!!! :thumbsup:

 

¿Alguien sabe como se puede activar esa opción dentro del mmi?

 

Supongo que son cosas mias, o autosugestion, que ahora me doy cuenta de por qué el coche se mostraba más perezoso cuando iba despacio y le apretaba que cuando voy a toda "leche" desde el principio.

 

 

El mio tiene seis meses llevo el navegador y el menu Car no viene :p :crying_anim:

 

Pues claro que no viene!! Los de audi no son tontos, los que teneis MMI 2G y 3G teneis que activarlo mediente el Menú Oculto, si leeis el post Codificaciones VAGCOM A5 tendreis toda la info, pero haré un recordatorio ahora, y si teneis alguna duda ya preguntais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy impresionado eh ganado mas ahora q con la repro parece como si mi llanta de 20 fuera ahora de18 el coche va mucho mas ágil desde 1000 vueltas

 

 

Se nota un poco de mas bajas, pero lo que ganas en bajas lo pierdes en altas. Y lo peor de todo es que chupa gasofa bastante más(lógico llevando siempre más alto de vueltas)

Lo peor de todo es que con el MMI 3G HDD no puedes cambiar los modos de uno a otro con el coche en movimiento. Supongo que con los botones del salpicadero si se podría.

 

Para esto hay solución!!! En el Menú oculto en “carmenuoperation” ahora en carisma tienes puesto el 1, pues pasalo a 5 y podras manipilarlo en movimiento, ya esta probado y funciona.

 

Delvekio una pregunta, para activar la ventilación auxiliar hay que modificar las instrucciones que hay en el Menu Oculto y tambien las codificaciones con el cable?? o lo has podido hacer solo desde Menu Oculto?? es que no me sale solo con menu oculto.

 

Y la iluminación interior?? la he activado pero no hay forma que se modifique la intensidad de la luz. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.