Jump to content

Pero q estáis haciendo abueletes ,dinámic es la solucion


Publicaciones recomendadas

AUDI DRIVE SELECT SOLO PARA MMI 3G Y 2G

 

Primero activar Menú Oculto.

 

MENÚ OCULTO MMI (2G):

 

[07 - Control Head]

[Adaptation - 10] -> Channel 8 -> Change 0 to 1 [Adaptación - 10] -> Canal 8 - Cambio> 0 a 1

 

Precaución: Manténgase lejos de "Bootloader"

 

MENÚ OCULTO MMI (3G):

 

[5F - Information Electr.]

[Adaptation - 10] -> Canal 6 -> Cambiar 0 to 1

 

Pulsar CAR+SETUP 6 seg cada vez que se necesite que salga el Menú Oculto.

 

Precaución: Manténgase lejos de "Bootloader"

 

AUDI DRIVE SELECT PARA MMI 3G Y 2G

 

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 1, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

Después codifica los canales 63, 64, 65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1)

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16] La contraseña por defecto es 20113

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 04

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 04

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 04

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 04

4 = Individual (Se selecciona 04 para que después pueda ser cambiado mediante MMI)

 

1 = Comfort, 2 = Auto (Defecto), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI)

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspensión en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI)

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

Hay que activar los Byte 8, bit 0,1,2,3,4 y 5 para comprobar cual pertenecen a nuestro motor y dirección.

 

 

(Este orden puede cambiar según coche) Ej. El bit 2 podría mostrar la dirección.

 

Esto le permite modificar cada uno de estas configuraciones por separado vía MMI.

 

Activar Audi Drive Select en Menu Oculto 2G Y 3G

Para MMI 3G Ir al menu oculto, Select "Car" menu, Select "cardevicelist", scroll down and check Carisma.

Now, go back, and still in the "Car" menu, select "carmenuoperation". Scroll down to Carisma. It will be set to 0 you will change it to 5 then push the scroll wheel to set it.

Restart MMI.

 

Para MMI 2G Ir al menu oculto and in Diag settings, Car menus maske, check Carisma and go down to Accept changes.

Restart MMI.

Editado por pacoalvarez135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy impresionado eh ganado mas ahora q con la repro parece como si mi llanta de 20 fuera ahora de18 el coche va mucho mas ágil desde 1000 vueltas

 

 

Se nota un poco de mas bajas, pero lo que ganas en bajas lo pierdes en altas. Y lo peor de todo es que chupa gasofa bastante más(lógico llevando siempre más alto de vueltas)

Lo peor de todo es que con el MMI 3G HDD no puedes cambiar los modos de uno a otro con el coche en movimiento. Supongo que con los botones del salpicadero si se podría.

 

Alguien me puede confirmar esto por favor?

A ser posible en un tfsi

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy impresionado eh ganado mas ahora q con la repro parece como si mi llanta de 20 fuera ahora de18 el coche va mucho mas ágil desde 1000 vueltas

 

 

Se nota un poco de mas bajas, pero lo que ganas en bajas lo pierdes en altas. Y lo peor de todo es que chupa gasofa bastante más(lógico llevando siempre más alto de vueltas)

Lo peor de todo es que con el MMI 3G HDD no puedes cambiar los modos de uno a otro con el coche en movimiento. Supongo que con los botones del salpicadero si se podría.

 

Alguien me puede confirmar esto por favor?

A ser posible en un tfsi

 

saludos

 

Esto sería muy interesante de confirmar.

 

Si tuviera cable lo hubiera hecho YA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooder, ya me estáis poniendo nerviosos :cfsd1:

 

No tengo cable. ¿Alguien por Huelva o cerca para echar un rato y probar cositas? Si quiere recompensa económica no hay problema :cfsd1:

 

 

Supongo que lo que hace el modo Dynamic es variar la curva de potencia pero tiene la misma y el mismo par ¿no?

También puede ser como una de esas centralitas que lo que hacen es como si le pisaras al coche un poco más de lo que se le pisa realmente pero que cuando se le pisa a fondo no hay mejoría. ¿Qué me decís?

Yo lo tengo montado de fábrica y es cierto que se nota mucho, pero yo creo que la potencia es la misma y la curva también. Lo que yo pienso es que se modifica la respuesta del acelerador electrónico y la hace mucho más sensible a la presión sobre él. El resultado es, que cuando le pisas, el coche responde de manera más rápida, pero no ganas más potencia ni prestaciones. Por decirlo de alguna manera, es como si llegas a la velocidad máxima del coche sin pisarle a fondo excepto en la última marcha, o llegas pisándole a fondo en todas, la velocidad máxima será la misma pero pisándole a fondo en todas las marchas dará mucha más sensación.

Que alguien me corrija pero mis sensaciones son esas.

PD: esto no quita para que activando el modo dinamic, al responder mucho más rápido al acelerador, el coche se vuelve mucho más deportivo y ágil y la conducción más gratificante (el consumo no lo he calculado, ni quiero :p ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy impresionado eh ganado mas ahora q con la repro parece como si mi llanta de 20 fuera ahora de18 el coche va mucho mas ágil desde 1000 vueltas

 

 

Se nota un poco de mas bajas, pero lo que ganas en bajas lo pierdes en altas. Y lo peor de todo es que chupa gasofa bastante más(lógico llevando siempre más alto de vueltas)

Lo peor de todo es que con el MMI 3G HDD no puedes cambiar los modos de uno a otro con el coche en movimiento. Supongo que con los botones del salpicadero si se podría.

 

Para esto hay solución!!! En el Menú oculto en “carmenuoperation” ahora en carisma tienes puesto el 1, pues pasalo a 5 y podras manipilarlo en movimiento, ya esta probado y funciona.

 

Delvekio una pregunta, para activar la ventilación auxiliar hay que modificar las instrucciones que hay en el Menu Oculto y tambien las codificaciones con el cable?? o lo has podido hacer solo desde Menu Oculto?? es que no me sale solo con menu oculto.

 

Y la iluminación interior?? la he activado pero no hay forma que se modifique la intensidad de la luz. Un saludo

 

Vaya, pues tienes toda la razon. Tenia lo de "CHARISMA" en el 1. Que fallo más gordo!!

 

Lo de la ventilación auxiliar tienes que hacer exactamente como has hecho con el Drive Select. Primero modificamos con el VagCom para entrar en los módulos y luego tenemos que entrar en el Menú Oculto para activar las funciones a través de las cuales programaremos la ventilación. Para poderlo activar he seguido estos pasos y me ha sido muy fácil.

enlace ==> http://www.audienthusiasts.com/VagCom_AuxVent.html

 

Para la luz ambiental, tienes que hacer exactamente igual. Primero codificamos el módulo con el Vagcom y luego lo habilitamos en el Menú Oculto.

Suerte y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy impresionado eh ganado mas ahora q con la repro parece como si mi llanta de 20 fuera ahora de18 el coche va mucho mas ágil desde 1000 vueltas

 

 

Se nota un poco de mas bajas, pero lo que ganas en bajas lo pierdes en altas. Y lo peor de todo es que chupa gasofa bastante más(lógico llevando siempre más alto de vueltas)

Lo peor de todo es que con el MMI 3G HDD no puedes cambiar los modos de uno a otro con el coche en movimiento. Supongo que con los botones del salpicadero si se podría.

 

Alguien me puede confirmar esto por favor?

A ser posible en un tfsi

 

saludos

 

Esto sería muy interesante de confirmar.

 

Si tuviera cable lo hubiera hecho YA

 

Yo no he observado que pierda nada en altas. Todo lo contrario en altas es cuando más rápido y contundente responde (a lo mejor es por ser atmosférico).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooder, ya me estáis poniendo nerviosos :cfsd1:

 

No tengo cable. ¿Alguien por Huelva o cerca para echar un rato y probar cositas? Si quiere recompensa económica no hay problema :cfsd1:

 

 

Supongo que lo que hace el modo Dynamic es variar la curva de potencia pero tiene la misma y el mismo par ¿no?

También puede ser como una de esas centralitas que lo que hacen es como si le pisaras al coche un poco más de lo que se le pisa realmente pero que cuando se le pisa a fondo no hay mejoría. ¿Qué me decís?

Yo lo tengo montado de fábrica y es cierto que se nota mucho, pero yo creo que la potencia es la misma y la curva también. Lo que yo pienso es que se modifica la respuesta del acelerador electrónico y la hace mucho más sensible a la presión sobre él. El resultado es, que cuando le pisas, el coche responde de manera más rápida, pero no ganas más potencia ni prestaciones. Por decirlo de alguna manera, es como si llegas a la velocidad máxima del coche sin pisarle a fondo excepto en la última marcha, o llegas pisándole a fondo en todas, la velocidad máxima será la misma pero pisándole a fondo en todas las marchas dará mucha más sensación.

Que alguien me corrija pero mis sensaciones son esas.

PD: esto no quita para que activando el modo dinamic, al responder mucho más rápido al acelerador, el coche se vuelve mucho más deportivo y ágil y la conducción más gratificante (el consumo no lo he calculado, ni quiero :p ).

 

Es más o menos como me imagino, el pedal de acelerador más sensible o con un recorrido más corto. El coche no tiene porqué consumir más pero al ser más sensible con el recorrido más corto pues se le pisa más y, por ende, consume más. Pero si se va con tacto no tiene porqué, habrá que acostumbrarse.

 

Entonces, ¿estoy en lo cierto cuando digo que es como una de esas centralitas que se ponen y engañan a la gestión electrónica haciendo que interprete que se pise más el acelerador de lo que realmente se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenaas....pos mirar me e leido todo lo del post y no me entero mu bien...io no tngo navegador ni mmi ni naa...osea solo podria poner el modo dinamyc este

con un cable no¿?....y ese cable donde lo puedo comprar¿?...me haria falta algo mas¿?

que ya me habeis dejado con las ganas de probarlo jejeje

gracias de antemano

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quien dice q se`pierde en altas,alguno parece q habla al tuntun sin saber lo q dice,claro q el acelerador se hace mas sensible eso esta claro pero tambien cambia la forma de entregar la potencia,ejemplo estas parado metes primera y arrancas por mucho q sea el put* acelerador q digamos tiene menos recorrido el modo dinamic da una agilidad similar a si llevases unas ruedas de juguete,y eso no lo notas ni dando un pisoton con el modo auto,y en altas es un put* avion mi coche en altas ya iba muy bien por lo q no puedo apreciar la diferencia pero q no pierde nada si q os lo puedo asegurar lo q noto es q con la repro gane en altas la o**** y con el modo dinamic gane la o**** abajo asi q ya os digo q tengo un put* misil,vamos a ver yo para la semana seguramente lo meta otra vez en banco a ver lo q sale de ahi.pero ahora si q me imagino q estare`por los 280cvs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los q teneis el navegador está genial porq según he entendido podeís cambiarlo mientras conduciis, pero para los q no lo tenemos es un engorro porque ir con la conducción dinamica todo el rato quizás no sea lo más adecuado y tener q meter el Vag cada vez q se quiera cambiar es un poco rollo.... Está guay eso de q se gane en bajas, aunq de momento mi coche va muy bien, desde que cambié los escapes el coche ya no es tan progresivo, es un poco más agresivo y el turbo se nota más q pega una buena patada, eso sí, en bajas de 1000 a 2000 quizás algo he perdido pero pasando de ahí es un cambio total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quien dice q se`pierde en altas,alguno parece q habla al tuntun sin saber lo q dice,claro q el acelerador se hace mas sensible eso esta claro pero tambien cambia la forma de entregar la potencia,ejemplo estas parado metes primera y arrancas por mucho q sea el put* acelerador q digamos tiene menos recorrido el modo dinamic da una agilidad similar a si llevases unas ruedas de juguete,y eso no lo notas ni dando un pisoton con el modo auto,y en altas es un put* avion mi coche en altas ya iba muy bien por lo q no puedo apreciar la diferencia pero q no pierde nada si q os lo puedo asegurar lo q noto es q con la repro gane en altas la o**** y con el modo dinamic gane la o**** abajo asi q ya os digo q tengo un put* misil,vamos a ver yo para la semana seguramente lo meta otra vez en banco a ver lo q sale de ahi.pero ahora si q me imagino q estare`por los 280cvs.

 

 

Vas a hacer que me compre el cablecito... como luego no sepa ponerlo me echáis un cable :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOY SÍ!!!!

 

Ahora que ya he conseguido activar el Audi Drive Select en el MMI me he cogido el coche solo para poder probar el tema a fondo, y hoy si me he convencido de los cambios, el motor lo sigo notando más a baja velocidad, cierto que ha mejorado en bajas pero una vez que ya ha pasado de las 2000 RPM el coche pega un "apretón" guapo, como te pases vuelves loco el control de tracción, pero ya digo en alta velocidad en las marchas largas no noto tanto "misil" , y la dirección, esta si que se nota, voy girando el volante y a la vez voy cambiando los modos y se nota muchisimo como en un momento va dura y en las mismas condiciones es cambiarla a comfort y se vuelve un chicle, impresionante el cambio de dureza a mi antojo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que decis es como si fuera un sprintbooster de esos, yo estoy seguro que mi repro algo del acelerador se a tocado porque a 1/4 sube la abuja que da miedo, y algunas veces da la sensacion que corre mas a medio gas que a gas a fondo, no me quiero imajinar con eso puesto, auqnue cuando me lo reprogramaron el tio me puso el canbus y me empezo a tocar cosas tambien me comento, vete a saber si cuando le meta el vag ya lo tengo,si que es verdad que ahora con la calor creo que la repro se a acabado de ajustar mas o que estos TFSI repro aceptan mejor las calores porque lleva unos dias que el bicho corre como un demonio, y esto en forocepos y en foros ingleses se a hablado mucho, o tambien puede ser que se hacerca a los 30.000km... :laugh:

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver yo tengo un tfsi elevado a saber cuantos cvs q tengo ahora antes tenia 255 y 400nm pero es q llevaba un puyo tapón en el escape,Víctor dudo mucho q tengas el modo dinamic activado,y el sprint booster es una put* m**** yo ya tengo probado de todo y se muy bien como funciona lo tenía un amiguete en un focus tdci repro y aquello era imposible de conducir era un descontrol total era tocar un pelin el acelerador y era como si fueses a fondo,chunguisimo esto ya os digo es como si estuviera taponado el escape y claro mi coche es repro y me imagino q se notara mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.