Jump to content

Pero q estáis haciendo abueletes ,dinámic es la solucion


Publicaciones recomendadas

Esto ya lo he comenado en otras ocasiones.

 

Desde poco de tener el coche rápidamente me di cuenta que el comportamiento y respuesta del motor, tanto en rpm como al tocar acelerador, era muy distinto en función de la conducción que vinieses haciendo. Pero esto siempre en D, ya sabéis que llevo multitronic. Esto siempre lo achaqué al cambio, que analizaba tu forma o gustos de conducción, y en función de ello, respondía. Está claro entonces que no sólo influye el cambio y estoy convencido que mi coche por defecto viene en Auto (por lo menos en D).

 

Pero ahora viene mi pregunta/reflexión, ¿es posible que la gestión cambie automáticamente cuando pones la palanca en S?. Lo pregunto porque los que llevamos automático sabemos que inmediatamente que ponemos la palanca en S el comportamiento al tocar acelerador es completamente distinto a D, sin prácticamente retardo (cosa que si hay en D) y respuesta mucho más vigorosa del motor. Y además últimamente me ha llamado la atención que cuando voy en S, incluso en ciudad, la dirección está un pelín más dura que en D; y no me parece paranoia mía eh :p

 

No se, a ver que os parece a los que lleváis multitronic y a los sabios del tema.

 

Al margen de todo esto, y estando convencido de que por defecto está en Auto, tengo mucha curiosidad por ponerlo en dynamic, a ver que pasa :crying_anim:

 

Saludos :thumbsup:

nes, te copio la respuesta en inglés de un "colega" del foro ingles a5oc.com con un A5/S5 con Tiptronic en el dice que le pasa algo de lo que tu comentas y que una vez activado lo del Audi Drive Select explica como funciona la selección de modos en coches como el vuestro con cambio automático:

 

"Some interesting things:

- when putting Audi Drive Select (ADS) via MMI for the Engine to Comfort it works in Comfort when having the gear selector in D(rive) or when in M(anual), it will go to Dynamic however when selecting S(port) with the gear lever

 

- when putting Audi Drive Select (ADS) via MMI to Dynamic for Engine, it works in Dynamic in ALL three modes, so when having the gear selector in D(rive) or M(anual) or S(port), always the S1 till S7 is shown in the DIS; so there is NO extra Dynamic Sports mode (Dynamic and Sport are in fact the same, so this mod is not really necessary for S-tronic cars, only when you want Dynamic engine/gear behaviour in Manual mode)

 

- the Steering mod, however, is very noticeable, and, regardless of D, M or S mode, will affect the steering considerably: the steering in Comfort is how it is normally, and Dynamic makes it really a drivers car! I will leave it in Dynamic always I think! How a Euro 1000 option becomes available by changing a 0 into a 1 :smile:

 

- the behaviour in Auto seems more like Comfort than something really doing anything (the same as in my S5)

 

- As expected, Suspension and Sportdiff don't work and will require additional hardware

 

- imho it is better to change the Car/Menuoperation item for Charisma to 5 (not to 1) so you can adjust all ADS settings while driving, which makes it much easier to compare (menu items with value 0 are not visible, with value 1 only when at standstil!)

 

Hope I get the other mods working too now!"

 

Por cierto, este tipo dice que los que llevan MMI 3g, para poder cambiar el modo del Audi Drive select en movimiento y no solo en parado (parece ser que en los MMI 3g si lo activas igual que en los MMi 2g solo se puede cambiar los modos en parado ya que en movimiento se desactiva el menu) hay que cambiar en el menu oculto del MMi 3G, dentro de "Car/Menuoperation", en "Charisma" el valor en vez de 0 a 1, de 0 a 5 ya que con el 1 solo es visible el menu en parado mientras que con el valor 5 el menu es visible tambien en movimiento.

 

 

 

Pues fíjate que lo que dice este paisano no va muy desencaminado con respecto a lo que yo observo o podía intuir en relación con el cambio, aunque en su caso sea un S5 y tiptronic (no se hasta que punto aquí pueda haber diferencias con el multitronic).

 

"so there is NO extra Dynamic Sports mode (Dynamic and Sport are in fact the same, so this mod is not really necessary for S-tronic cars, only when you want Dynamic engine/gear behaviour in Manual mode).

 

Pues no sería raro entonces que la posición S (del multitronic) ya cambiase automáticamente a un modo dynamic, porque repito que la respuesta al tocar acelerador y motor son completamente distinta, incluso la dirección como comentaba antes.

 

Gracias Labomba por la info :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto ya lo he comenado en otras ocasiones.

 

Desde poco de tener el coche rápidamente me di cuenta que el comportamiento y respuesta del motor, tanto en rpm como al tocar acelerador, era muy distinto en función de la conducción que vinieses haciendo. Pero esto siempre en D, ya sabéis que llevo multitronic. Esto siempre lo achaqué al cambio, que analizaba tu forma o gustos de conducción, y en función de ello, respondía. Está claro entonces que no sólo influye el cambio y estoy convencido que mi coche por defecto viene en Auto (por lo menos en D).

 

Pero ahora viene mi pregunta/reflexión, ¿es posible que la gestión cambie automáticamente cuando pones la palanca en S?. Lo pregunto porque los que llevamos automático sabemos que inmediatamente que ponemos la palanca en S el comportamiento al tocar acelerador es completamente distinto a D, sin prácticamente retardo (cosa que si hay en D) y respuesta mucho más vigorosa del motor. Y además últimamente me ha llamado la atención que cuando voy en S, incluso en ciudad, la dirección está un pelín más dura que en D; y no me parece paranoia mía eh :lol2:

 

No se, a ver que os parece a los que lleváis multitronic y a los sabios del tema.

 

Al margen de todo esto, y estando convencido de que por defecto está en Auto, tengo mucha curiosidad por ponerlo en dynamic, a ver que pasa <_<

 

Saludos :)

 

Cada vez falta menos amigo Nes!!!

Hola

Pq falta menos?

Yo me apunto jaja

 

La V Nacional está muy cerca, espero verte alli!! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya lo he comenado en otras ocasiones.

 

Desde poco de tener el coche rápidamente me di cuenta que el comportamiento y respuesta del motor, tanto en rpm como al tocar acelerador, era muy distinto en función de la conducción que vinieses haciendo. Pero esto siempre en D, ya sabéis que llevo multitronic. Esto siempre lo achaqué al cambio, que analizaba tu forma o gustos de conducción, y en función de ello, respondía. Está claro entonces que no sólo influye el cambio y estoy convencido que mi coche por defecto viene en Auto (por lo menos en D).

 

Pero ahora viene mi pregunta/reflexión, ¿es posible que la gestión cambie automáticamente cuando pones la palanca en S?. Lo pregunto porque los que llevamos automático sabemos que inmediatamente que ponemos la palanca en S el comportamiento al tocar acelerador es completamente distinto a D, sin prácticamente retardo (cosa que si hay en D) y respuesta mucho más vigorosa del motor. Y además últimamente me ha llamado la atención que cuando voy en S, incluso en ciudad, la dirección está un pelín más dura que en D; y no me parece paranoia mía eh :p

 

No se, a ver que os parece a los que lleváis multitronic y a los sabios del tema.

 

Al margen de todo esto, y estando convencido de que por defecto está en Auto, tengo mucha curiosidad por ponerlo en dynamic, a ver que pasa :thumbsup:

 

Saludos :innocent:

nes, te copio la respuesta en inglés de un "colega" del foro ingles a5oc.com con un A5/S5 con Tiptronic en el dice que le pasa algo de lo que tu comentas y que una vez activado lo del Audi Drive Select explica como funciona la selección de modos en coches como el vuestro con cambio automático:

 

"Some interesting things:

- when putting Audi Drive Select (ADS) via MMI for the Engine to Comfort it works in Comfort when having the gear selector in D(rive) or when in M(anual), it will go to Dynamic however when selecting S(port) with the gear lever

 

- when putting Audi Drive Select (ADS) via MMI to Dynamic for Engine, it works in Dynamic in ALL three modes, so when having the gear selector in D(rive) or M(anual) or S(port), always the S1 till S7 is shown in the DIS; so there is NO extra Dynamic Sports mode (Dynamic and Sport are in fact the same, so this mod is not really necessary for S-tronic cars, only when you want Dynamic engine/gear behaviour in Manual mode)

 

- the Steering mod, however, is very noticeable, and, regardless of D, M or S mode, will affect the steering considerably: the steering in Comfort is how it is normally, and Dynamic makes it really a drivers car! I will leave it in Dynamic always I think! How a Euro 1000 option becomes available by changing a 0 into a 1 :smile:

 

- the behaviour in Auto seems more like Comfort than something really doing anything (the same as in my S5)

 

- As expected, Suspension and Sportdiff don't work and will require additional hardware

 

- imho it is better to change the Car/Menuoperation item for Charisma to 5 (not to 1) so you can adjust all ADS settings while driving, which makes it much easier to compare (menu items with value 0 are not visible, with value 1 only when at standstil!)

 

Hope I get the other mods working too now!"

 

Por cierto, este tipo dice que los que llevan MMI 3g, para poder cambiar el modo del Audi Drive select en movimiento y no solo en parado (parece ser que en los MMI 3g si lo activas igual que en los MMi 2g solo se puede cambiar los modos en parado ya que en movimiento se desactiva el menu) hay que cambiar en el menu oculto del MMi 3G, dentro de "Car/Menuoperation", en "Charisma" el valor en vez de 0 a 1, de 0 a 5 ya que con el 1 solo es visible el menu en parado mientras que con el valor 5 el menu es visible tambien en movimiento.

 

 

 

Pues fíjate que lo que dice este paisano no va muy desencaminado con respecto a lo que yo observo o podía intuir en relación con el cambio, aunque en su caso sea un S5 y tiptronic (no se hasta que punto aquí pueda haber diferencias con el multitronic).

 

"so there is NO extra Dynamic Sports mode (Dynamic and Sport are in fact the same, so this mod is not really necessary for S-tronic cars, only when you want Dynamic engine/gear behaviour in Manual mode).

 

Pues no sería raro entonces que la posición S (del multitronic) ya cambiase automáticamente a un modo dynamic, porque repito que la respuesta al tocar acelerador y motor son completamente distinta, incluso la dirección como comentaba antes.

 

Gracias Labomba por la info :lol2:

Pues seguro que sí, que con el cambio en modo sport se te pone el motor automaticamente en modo dynamic, aunque tambien dice que cuando lo llevas en Manual la unica forma de llevarlo en dynamic es con esta modificación del Vagcom.

 

Eso sí, dice que la dirección no se cambia con los modos del cambio, por lo que el cambio de la dirección a el si que le va de coña...

 

Por último, haciendo pruebecitas con los modos del motor en diferentes circunstancias, resulta que aunque en comfort el motor va más suave en cuanto a respuesta circulando por ciudad, ahora que lo he comparado directamente con el modo Auto he comprobado que en realidad en atascos el coche va más suave con el modo Auto, ya que en Comfort entre cambios de marcha el motor cae más de rpms y por ello la transicion de marchas es menos suave mientras que en Auto el motor pasa de una marcha a otra de forma más suave, por lo que he vuelto a llevar el motor en "auto" en ciudad en vez de en "comfort", aunque la dirección sigue en "comfort" en ciudad.

 

Curioso esto de los modos de actuación del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 2.0TFSI quattro con driveselect + suspensión regulable.

 

En mi coche el cambio de comfort-auto-dinamic se nota muy sutil en el acelerador.

Si en mi coche, q lleva el Extra instalado y activado originalmente de fábrica, y además no necesito trastear en el MMI, sino q con un simple click en el boton correspondiente cambio de un modo a otro, es muy poco lo q cambia, así q no me creo nada de las espectaculares sensaciones q algunos están diciendo con el cambio. creo q hay más autosugestión q realidad.

 

A mi el cambio del comportamiento entre comfort a dinamic, en el acelerador me decepcionó mucho.

Donde se nota de verdad q el coche es otro, es en la dirección servotronic y en la suspensión regulable.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 2.0TFSI quattro con driveselect + suspensión regulable.

 

En mi coche el cambio de comfort-auto-dinamic se nota muy sutil en el acelerador.

Si en mi coche, q lleva el Extra instalado y activado originalmente de fábrica, y además no necesito trastear en el MMI, sino q con un simple click en el boton correspondiente cambio de un modo a otro, es muy poco lo q cambia, así q no me creo nada de las espectaculares sensaciones q algunos están diciendo con el cambio. creo q hay más autosugestión q realidad.

 

A mi el cambio del comportamiento entre comfort a dinamic, en el acelerador me decepcionó mucho.

Donde se nota de verdad q el coche es otro, es en la dirección servotronic y en la suspensión regulable.

pues no te lo creas...

yo llevo 20000 km en modo confort y pasar a dynamic me ha supuesto pasar a otro coche

uno ya se cansa de foreros que no opinan sino sentencian...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 2.0TFSI quattro con driveselect + suspensión regulable.

 

En mi coche el cambio de comfort-auto-dinamic se nota muy sutil en el acelerador.

Si en mi coche, q lleva el Extra instalado y activado originalmente de fábrica, y además no necesito trastear en el MMI, sino q con un simple click en el boton correspondiente cambio de un modo a otro, es muy poco lo q cambia, así q no me creo nada de las espectaculares sensaciones q algunos están diciendo con el cambio. creo q hay más autosugestión q realidad.

 

A mi el cambio del comportamiento entre comfort a dinamic, en el acelerador me decepcionó mucho.

Donde se nota de verdad q el coche es otro, es en la dirección servotronic y en la suspensión regulable.

pues no te lo creas...

yo llevo 20000 km en modo confort y pasar a dynamic me ha supuesto pasar a otro coche

uno ya se cansa de foreros que no opinan sino sentencian...

 

Interesante las dos opiniones.

 

Puede ser que dependa de las expectativas que uno tenga.

 

Cuando me llegue el cable lo probaré y ya os comento :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual depende de cada motor, pero desde luego en los 3.0 TDI el cambio de comfort a dynamic en el módulo motor se nota un huevo, sobre todo en las marchas más cortas, pero también en las largas, habiendo comprobado en mis vacaciones de la semana pasada donde he hecho más de 1.000 kms entre carreteras de curvas, autopistas y autovias.

 

E incluso tengo comprobado (alguien lo preguntó en su momento) que con el motor en el modo dynamic el coche consume más que en Auto o en Comfort, no a velocidad sostenida sino en cambios de ritmo porque a la mínima que tocas el acelerador el coche tira mucho más que en los otros modos.

 

Por cierto, si me da tiempo este verano intentaré meter el coche en un banco de potencia de Barcelona (o Diama en Mataró o Dimsport en Barna) y por curiosidad les diré que me hagan dos lanzadas, una en modo comfort y otra en dynamic para ver si hay alguna variación en la potencia real además de ser evidente que la hay en cuanto a la respuesta del acelerador electrónico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede q en el motor diesel se sienta más... o puede q sea en los automáticos, pues si es cierto q cambia a un régimen de revoluciones más alto... pero no es la reprogramación del motor lo q da esa sensación, sino del cambio, y la verdad, se supone q cuando vas pisando usas las levas, así q no debería notarse.

 

Los comerciales ya me lo habían advertido, con el acelerador se nota muy sutilmente, poca cosa, y así fue al final. al menos en mi coche.

 

 

Lo del banco de pruebas, dudo mucho notes diferencia, pq el modo dinamic solo cambia la rapidez con la q reacciona el acelerador, pero no aumenta la potencia como si fuera una repro. El banco de pruebas es progresivo, así q no debería haber diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy casi seguro que no se notará en el banco de potencia en cuanto a potencia máxima, pero no me extrañaría que a bajo régimen sí se note el cambio con algo más de par en el modo dynamic, ya que yendo en 6ª cuando llevo el coche en dynamic puedo circular sin problemas a 70-80 kms/h (a unas 1.300-1.400 rpms sin que el coche se queje, mientras que en comfort o en Auto en 6ª hay que ir por encima de 90-100 kms/h (por encima de unas 1.600-1.700 rpms) para que el coche se encuentre a gusto.

 

De todas maneras es algo que yo noto claramente en mi coche (que recuerdo es manual y eso seguro que influye ya que no hay resbalamiento en el cambio a bajas rpms cuando pisas el acelerador y por ello obliga al turbo a cargar a bajas rpms para acelerar) y veremos que dice el banco, si es solo "culimetro" o tiene algun fundamento real.

 

Por cierto, según he mirado en algún sitio este comportamiento que comento de que el motor tira más a bajas rpms, puede tener que ver entre otras cosas con que en modo dynamic mantenga cerrada o casi cerrada la válvula EGR, lo que aumenta ligeramente la respuesta del motor en baja.

Además eso encontraría respuesta también a lo que ha comentado algún usuario de A5 de Suecia o Noruega, que el modo dynamic solo se le activa cuando el coche se calienta por encima de unos 60ºC de temperatura del refrigerante ya que allí en invierno hace un frio de espanto, y es precisamente a bajas rpms y en frio cuando la EGR más recircula.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.