Jump to content

Descubriendo un Quattro Coupé


Publicaciones recomendadas

Hola gente, me he registrado expreso para este tema, para enseñaros algo que pude ver con mis propios ojos y que me dejó pensativo, sin mas rodeos aqui lo teneis, solo pude tirar estas fotos, quité el polvo con el dedo para que se viera el grabado de quattro en los cristales

 

1e77dw.jpg

307wxmr.jpg

54vkur.jpg

2zfsapk.jpg

 

Os cuento un poquillo la historia: resulta que descubrí un taller lleno de coches antigüos cerca de donde vivo y entre a hablar con el dueño, pasado un ratito y habiendome enseñado sus coches, habia uno tapado bajo una lona que no me habia enseñado y al irme digo y este y dice jeje, ¿este? el capricho de mi vida, ayudame a quitar estas cajas y te lo enseño. Yo de primeras ni me imaginaba el coche que era ya que esas llantas.. que raras, parecen las de un corvette, pero algo distintas y comforme vamos quitando la lona, vaya, está desmontado, pero.. que coche es?? no caia ya que tenia todo el frontal desmontado y no me sonaba así ninguna pieza, pero al ver esos nervios de las aletas ya me sonaba a coche gordo, entonces al ver la caida trasera caí.. ¿un audi quattro coupé? Si hijo, lo compré en el 80 y... no me acuerdo bien del año que me dijo. Entones solo vinieron 2 a españa, el del rey, y el mio, solo que el suyo un sport, y no te vayas a pensar que fui al concesionario y lo pedí y a la semana me lo trajeron, como pasa ahora, tube que ir yo mismo a alemania a pagarlo y fueron 19 millones, que entonces era dinero por el, y pude conseguir este y tube suerte de conseguirlo a mi gusto, en plateado y con asientos de piel (palabras textuales) y yo mientras sin abrir la boca, y digo y porque está así? Porque viniendo de madrid, estaba aparcado en un área de servicio y un camión entro sin frenos y embistió toda la fila de coches que había aparcados, el mió estaba al final, por eso solo se daño un lado, una rueda, amortiguador, aleta piloto, paragolpes y capó, y me tube que jod** bien jodido ya que el seguro no se hacía cargo de un coche que no era "normal" decian ellos, y tras perder el juicio me puse a arreglarlo costandome un riñón las piezas y desviviendome por conseguirlas (eso fue hace 12 años, los que lleva parado el coche) las llantas con sensores, el paragolpes de goma, al final tube que montar estas llantas y decidi pintarlo entero, pero por causas de la vida (imagino que se quedaría sin dinero, ya que yo no le quise preguntar, pero por el pueblo se rumorea que este hombre fue multimillonario y se arruinó) lo dejé parado, pero ya esta arreglado entero, solamente falta pintarlo y este si que no lo vendo, cuando yo me muera, que mis hijos hagan con el lo que quieran, digo pues no sabe usted lo que me gustaria a mi verlo terminado, dice, pues quizás este verano lo tenga, pasate si quieres, y le dije pues lo haré, bueno hasta luego y no descuide ese quattro!! y me marche feliz por un lado y triste por otro

 

 

Bueno pues queria preguntaos una cosa, he estado investigando un poco y NO HE ENCONTARDO NINGUN QUATTRO con ese alerón, es bonito pero es raro, sabeis su procedencia? si era de serie de alguna versión o el dueño se lo puso a posteriori, me ha desconcertado un poco, otra cosilla, de verdad costó en su dia 19 millones un quattro coupé? y el normal la verdad esque no está nada caro ahora y por ultimo, supongo que será el modelo del enlace de abajo, no el anterior que llevaba las llantas mas estrechas no? Gracias

 

 

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details....2&picture=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya Delvi lo que has encontrado es un quattro TRESSER, lo que ya no se es si tiene la preparacion de motor TRESSER y el interior especifico, esta trasformacion se ofrecia atraves de la red de concesionarios Audi, y se componia de exterior (paragolpes delantero, trasero ,aleron posterior y pegatinas), interior (tapiceria y salpicadero especifico), ruedas (llantas TRX)y motor/suspensiones (250 CV)

 

Esta trasformacion estuvo disponible desde 1980 a 1984, fecha del 1º restiling, el precio del coche era de 8.000000 de las antiguas pesetas y la trasformacion que se podia encragar entera o a partes ( carroceria, interior y/o motor) en el caso de ser completa eran un millon y medio mas, lejos de esos 19...pero el tiempo tambien hace mella en la memoria

 

Si pones en el buscador tresser encontraras mas informacion

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Delvi! En primer lugar bienvenido, y en segundo enhorabuena... enhorabuena por el descubrimiento. Parece ser que podrías haber encontrado lo que parece ser todo un urquattro muy especial.

 

Debes diferenciar aunque sea muy por encima el coche que tu llamas coupe quattro de un urquattro, la diferencia básica radica en que este ultimo montaba una motorización turboalimentaba de 200 cv y con un exterior mas agresivo que el coupe quattro "normal"

 

De cualquier manera has estado delante de lo que parece un quattro que no salía de la cadena de montaje normal, sino que este modelo se debía a las modificaciones que implanto el señor Walter Treser (uno de los ingenieros que originariamente desarrollaron el audi quattro) para el ya de por si modelo exclusivo audi quattro.

 

*Nunca he tardado tanto en contestar un mensaje, me ha pillado leyendo el post recién sentado en el cine y me he tenido que quedar a medias por no iluminar toda mi fila con la luz del móvil! :flwrs:

 

Como en las fotos se puede apreciar poco mas que el alerón trasero especifico y las llantas, nos quedamos sin saber hasta donde llego el encargo de ese coche, si solo quedo en un acabado estético o también se hizo la modificación mecánica con lo conllevado aumento de potencia. (El verano pasado durante el centenario de Audi en ingolstatd puse apreciar y cotillear con detalle la versión treser del ur pero en su carrocería descapotable)

 

No se si podrás volver a contactar con el propietario, hacer mas fotos, escuchar mas historias fascinantes pero seria genial saber mas en general de todo esto. Y ya seria mucho pedir conseguir que el dueño pasase por aquí. Por aquí hay uno que yo me se al que le chifla este modelo en concreto del ur, el tampoco va cojo con su "perlita" pero creo recordar que este era "su unicornio"

 

Un saludo!

 

EDITO (Vaya! Como no podía ser de otra manera mientras veía el bodrio de película que tuve que tragar para tener a la parienta contenta, con mi respuesta a medias, apareció Alf!)

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Delvi lo que has encontrado es un quattro TRESSER, lo que ya no se es si tiene la preparacion de motor TRESSER y el interior especifico, esta trasformacion se ofrecia atraves de la red de concesionarios Audi, y se componia de exterior (paragolpes delantero, trasero ,aleron posterior y pegatinas), interior (tapiceria y salpicadero especifico), ruedas (llantas TRX)y motor/suspensiones (250 CV)

 

Esta trasformacion estuvo disponible desde 1980 a 1984, fecha del 1º restiling, el precio del coche era de 8.000000 de las antiguas pesetas y la trasformacion que se podia encragar entera o a partes ( carroceria, interior y/o motor) en el caso de ser completa eran un millon y medio mas, lejos de esos 19...pero el tiempo tambien hace mella en la memoria

 

Si pones en el buscador tresser encontraras mas informacion

 

Saludos

 

 

Pues esque me gustaria volver ahora que estoy mas documentado del quattro y hablar con el hombre. No creo que sea un tresser total, ya que como mencioné lleva esas llantas porque una de las originales se partió y no encontró repuestos, por cierto, ¿tu llevas estos neumaticos tambien? son algo raros no los había visto en mi vida. Lo que más me intriga es saber que modelo de quattro es, si el de los pilotos traseros negros.. el de los 4 faros frontales.. no se no se.. pero es una auténtica pena que lleve 10 años ahi medio abandonado, porque dijo el dueño que el coche tiene 19.000 km!! está impecable de todo, pero claro, 10 años ahi parado, ¿como le habrán sentado? el interior está completamente desmontado, coge las fotos y dale luz con photoshop o algun programa y veras que los asientos de piel están sobre el capot, es una lastimaque el coche esté asi, y mas cuando el dueño es un apasionado de los clasicos, que tenga otros restaurados y este no... a ver si en breve puedo contaros mas de este coche, mi duda era esa... el alerón... que desvela algo... jeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada que le siente peor a un coche que el estar parado, las gomas se pudren, la corrosión hace estragos, los líquidos estancados hacen fechorías, etc

 

El coche debería ser un segunda serie ya con faros doble óptica pero acristalada y recta, y con pilotos traseros oscurecidos.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delvi es muy importante ver como son los asientos, si eran de cuero, opccion en el modelo de calle, pueden ser Audi en ese modelo el cojin de la banqueta esta tapizada con trozos diagonales, si ademas llevan el alojamiento para el cinturon de arnes, seran TRESSER, en este caso los trozos de cuero que conforman el cojin son horizontales como en la mayoria de los coches, y estos se vendian con el pack completo de tapiceria,a a saber asientos, volante y pomo cambio, y en el 95% de las veces con el salpicadero especifico en piel, te dejo una foto de los mismos

 

4744031asiento-tresser.jpg

 

Por otro lado lo de las ruedas es poco creible, primero porque a las primers series con tapiceria de cuero se ofrecia la rueda de repuesto en aleaccion, no olvideis que montab Ronal de 6", no las vistosas de 8", aunque pudiera tambien llevar las FUCHS de 7" opccionales, de cualquier manera parece mas logico pensar en buscar la que faltaba o montar unas tipo Braid, pues las TRESSER que lleva, primero necesitan neumaticos TRX caros y escasos entonces y ahora aun mas, y ademas hacen falta 6, pues precisa llevar 2 ruedas de repuesto ya que las llantas conservan mano...vamos que desde el punto de vista economico es un disparate¡¡

 

Mas cosas, el aleron esta en negro...cuando TRESSER lo pintaba en el color del coche...mas me hace pensar en una trasformacion a posteriori, a ver si le puedes hacer mas fotos sobre todo del motor y salimos de dudas, los paragolpes aun los hay y a un precio casi tan prohibitivo como los originales en la Audi unos 650 € cada

 

Sobre el modelo...se hicieron 167 unidades,la mayoria en UK y Francia, y de ellas el 90% con los faros planos de una pieza

 

Acerca de su conservacion....pues ponerlo en marcha exige conocimientos y paciencia, y despues de 10 años te puedes encontrar de todo, y tal y como se ve pensar en meterle 7000 € sin entrar en muchos detalles, solo las gomas valen 1400€ ¡¡ para dejarlo como era +/- asi

 

4744022280ph11.jpg

 

Y si ...es mi unicornio, pero como las buenas fabadas..."con todoos sus sacramentos" es decir tapiceria, ruedas, carroceria y motor¡¡

 

Saludos y mirate los MP te puse uno..

Editado por alfsecurity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ver mas que lo que hasta ahora tenemos, fijandose uno bien casi se puede asegurar al 100% que esta unidad no lleva la modificación de motor. Por la disposición se aprecia que no monta el dosificador del Porsche 928 (capado en cuanto a las salidas de gasolina del V8 a "solo" 5 cilindros) que montaba treser para su versión modificada, el intercooler también se ve que no es mayor que el de origen, asi que por deducción creo que solo llevara la modificación estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que digo, yo no creo que sea un TRESSER, no se si quiera, que modelo exacto de quattro es, lo que si se esque es una pena que esté asi. Lo de las llantas si es creible, porque en eso no me engañó el hombre, al coche, le dieron un golpe lateral y le partieron una llanta, de eso da fe el chapista de enfrente, que es al que este señor le lleva los coches, me ha dicho, que tardaron muchisimo tiempo en encontrar el amoritguador, disco defreno y aleta, y que el paragolpes tuvieron que pedirlo por encargo, el coche estubo dos años en el taller de chapa esperando a que viniera el paragolpes y como no venia, el dueño se lo llevo a su nave y alli está... el paragolpes me dijo el chapista que vino poco despues y lo tiene en el almacén sin desprecintar y volviendo a las llantas, el propietario me dijo textualmente "las llantas que lleva ahora no son las suyas" ya lo que si me extraña mucho es lo del alerón, no se si vino asi de serie, si se lo puso cuandolo fue a pintar... o si ese hombre es tan siquiera consciente de los accesorios tresser que lleva el audi... una auténtica pena. Los asientos son de piel negra, os pongo un par de fotos por si sirven de ayuda, a ver si en breve vuelvo al taller

 

os dejo un par de detalles de los asientos, por cierto, ¿algún ojo habil ha notado en las chapas que se ven al no estar el paragolpes montado, si se nota que haya sido reparado del golpe? un saludo

 

23ma3jn.jpg

fjew5l.jpg

 

 

 

Y por último, que sabeis a cerca de los neumaticos TRX ? Los llevais alguno montado, esque me he fijado y este si los lleva, y estan nuevos, pero con tantos años.. ¿que suelen costar y que ventajas ofrecen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alfsecurity!!!!!!!!!, un par de cosillas, la 1º, el tresser que tu has puesto tiene el alerón en negro... y la 2º ya se que tengo un privado, pero me dice que hasta que no tenga mas de 2 dias de antiguedad no puedo leerlo por lo tanto tendrás que esperar otro dia mas para contestarte jeje, un saludo, tienes mas datos en el post de arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale Delvi, segun ponia la foto digo seguro que Alvarito me reprende...llevas razon, pero la mayoria lo pintaba esa es del catalogo de accesorios, los asientos si parecen de Tresser por la forma de la banqueta o al menos no parecen originales pero con esas fotos y esa distancia es dificil de apreciar

Las TRX eran las "lapas" de los 80, excelentes con un agarre y direccionabilidad unicos, el problema se precisan llantas milimetricas no en pulgadas, no se pueden poner en 15" o 16" , pues la mediad esta en el medio de ambas, asi las cosas como no se fabricaron muchas llantas milimetricas, hubo/hay poquisimos neumaticos TRX y su precio supera en esa medida los 400 € en la mayoria de los casos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas compañeros, vengo a contaos que ya lo se todo y todo acerca del Treser, sí sí del Treser os cuento:

Una pequeña virtud que tengo jeje, esque me gustan tanto los coches que tengo una pequeña memoria fotografica y me acuerdo de cada detalle de la carrocería de cada coche y en seguida salto cuando veo que algo no es original, eso es lo que me hizo llegar hasta aquí ya que como os dije, el motivo de iniciar mi investigación fue fijarme en ese alerón trasero... porque podia haber dicho, bah es un audi quattro y punto, pero no, no dejaba de darle vueltas a ese puñetero alerón trasero, que fue lo que me hizo entrar aqui, una vez me informasteis, (muchas gracias) del modelo treser tenía que volver si o si y comfirmarlo, y eso hice, ayer por la mañana estube de vuelta en el taller, hablando con el señor, que se ve que tenia ganas de conversación y me contó un resumen de su vida (pasando hasta por la mili) os cuento.

Resulta que este señor, ha tenido una vida auténticamente vinculada al mundo del motor, como la que muchos desearíamos tener, y ha sido multimillonario, poco a poco fue creciendo hasta que fundó (con mas gente imagino) la audi-volkswagen que se encuentra en la zarzuea, junto al palacio del rey, que actualmente creo que es vallehermoso wagen, le fue muy muy bien la vida, me ha eseñado fotos de sus coches cuando los tenia recien comprados, el Daimler de 12 cilindros, un 911 turbo blanco, y un largo etcétera, entonces compró el treser, el seguía insistiendo que fueron casi 20 millones lo que le costó, no se, es muy posible, ya que he visto la ficha técnica del coche e increiblemente aparecen reflejados 360 cv ¡que alguien me lo explique! me quedé muerto, me contó tambien que allí le llevaban el manteniemiento a todos los audi del rey incluido el quattro sport, pero que ese de mantenimiento, solo tenian que lavarlo ya que el rey apenas lo usaba, también me comentó que tubo la ocasión de entrar en la "cochera del rey" y ver todos sus coches, dice que es increibe, que el dia que el rey quiera hacerlos publicos y enseñarlos a españa se van a quedar a la altura del betún las colecciones del sultán arabe ese, bueno a lo que interesa, he podido ver con mis propios ojos las fotos del audi y si señores, un modelo tresser 100% con paragolpes frontal, neumaticos, (ah es el modelo de los pilotos traseros en negro) su pedazo de alerón, paragolpes trasero y las pegatinas laterales, y por supuesto preparación de motor, e interior completo claro

Documentos que lo comfirman y vi con mis propios ojos:

-Una foto del dueño del treser, con el rey don juan carlos en las instalaciones de la volkswagen/audi
-Una foto del treser aún sin matricular
-La ficha técnica del treser (360cv) "alfsecurity" recurro a ti para que me expliques esto....
-Todos los papeles del tresser
-Y lo más escalofriante de todo:
5 fotos del accidente del tresser, en el que se ve como el camion (un barreiros naranja) lo embistió golpeándole todo el lateral frontal.

Me da mucha pena no poderos enseñar las fotos, porque claro, no se las iba a pedir al dueño, para escanearlas, y tal, pero posiblemente lo haga jajaja porque asi me vais a creer de verdad, por cierto, a ver si os animais alguno y lo rescatamos, yo económicamente no puedo, pero cada dia me duele mas ver un treser con 19.000km en ese estado.. Un saludo

Por cierto, si os interesa saber algo más del Treser, preguntadmelo e ire encantado a hablar con el dueño ya que hemos echo amistad, y a ver si me presta las fotos y os las puedo enseñar. Hasta Pronto post-58818-1281910597.jpg (igualito igualito a este solo que en plateado era)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.