Jump to content

cambio triptonic


avant 3.0 tdi

Publicaciones recomendadas

Tengo un B7 3.0 tdi del 2005 de 204CV con 208.000 Km, no he cambiado nunca el ATF del cambio ya que en audi dicen de que es de por vida, pero me da miedo que se quede bajo de nivel i se rompa algo, hay algun forero que me pueda sacar de dudas, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el mismo modelo que el tuyo con 102.000 km y se lo voy a cambiar este verano. Por lo que vi eso de que es de por vida nada de nada. Unos dicen que ese cambio a los 120.000km otros que antes. Bueno, como no lo se, lo hare y ya esta que por ahorrar dos duros es un chaperon de c***. Yo creo que ni te lo pienses, cambialo, dicen que se nota mucho en la suavidad. El mio cuando esta frio se sube un poquito mas de lo normal en el paso de 2 a 3 y es por lo que me huele mal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ahora llevo unos 100000 Km y me estáis acojonando

 

+1

 

Yo voy con 150k y también me he acojonado.

 

En las tablas de mantenimiento del Elsawin no viene nada para el Tiptronic, viene para el Multitronic si no me equivoco.

 

De todos modos, alguien sabe por cuanto puede salir la broma de cambiarlo en el conce?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no lo digan hay que cambiarlo(no deja de ser un aceite que trabaja) y ademas lleva un filtro que no viene mal cambiarlo.

Yo te aconsejo que compres el liquido y el filtro en el conce y luego que te lo cambien en un sitio que sepan hacerlo. Ya que para ponerlo bien a nivel no es como una caja manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio fue cambiado a los 60 mil ( en el libro es lo que recomienda) y despues otra vez a los 95 mil, desta ultima comigo ya. a una semana de tenerlo le cambie porque me gusta tener las cosas de mi mano. mi mecanico me dijo que eso normalmente solo lo hacen en el conce, o entonces algun mecanico que tenga la maquina. de aceite lleva 9 litros, que son unos 150 euros mas filtro y mas cosas que no me acuerdo ahora. en total pague 350 euros. el coche se quedo de un dia para el otro en el conce, visto que tiene que ser cambiado en frio, despues de el aceite nuevo dentro tiene que ser calientado a 37 grados creo recordar para que entren los 9 litros.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El litro a mi me costo 10-15 euros, y son 6-7 litros lo que lleva....mas 20-25 euros que cuesta el filtro que lleva el cambio en el interior... El mio con el aceite ATF de Audi daba tironcillos y en el taller de confianza me echaron otro tipo de ATF, que es superior segun me comento y va supersuave...

 

Lo de la maquina es una leyenda...si que es verdad que en la Audi lo meten con una maquina especial... y tal... en mi taller de confianza...me lo echaron con una jeringa de echar valvulina normal...arrancamos el motor unos minutos, se calento un poco el ATF, metimos el resto y va supersuave...mucho mejor que antes....no tiene nada que ver...

 

A mi me salio por 100 euros, a precio de amigo,ya que solo me cobraron el material pero que suele costar 150-180euros no mas.... y el coche va mucho mas suave... El mio empezo a dar ser mas brusco al cambiar de marcha... Por eso decidi cambiar el ATF y ahora va como la seda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El litro a mi me costo 10-15 euros, y son 6-7 litros lo que lleva....mas 20-25 euros que cuesta el filtro que lleva el cambio en el interior... El mio con el aceite ATF de Audi daba tironcillos y en el taller de confianza me echaron otro tipo de ATF, que es superior segun me comento y va supersuave...

 

Lo de la maquina es una leyenda...si que es verdad que en la Audi lo meten con una maquina especial... y tal... en mi taller de confianza...me lo echaron con una jeringa de echar valvulina normal...arrancamos el motor unos minutos, se calento un poco el ATF, metimos el resto y va supersuave...mucho mejor que antes....no tiene nada que ver...

 

A mi me salio por 100 euros, a precio de amigo,ya que solo me cobraron el material pero que suele costar 150-180euros no mas.... y el coche va mucho mas suave... El mio empezo a dar ser mas brusco al cambiar de marcha... Por eso decidi cambiar el ATF y ahora va como la seda

 

 

si la maquina es un mito o no, no lo se.

el mecanico miro la caja como era y dijo que no lo podia cambiar ell. tenia que ser con la maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he informado en este foro y lo puedes hacer sin ningún tipo de problema, como bien dice el compi con una jeringa y con un tubito le doblas la punta para que quede como un gancho la echas sin ningún problem. Una vez que este a nivel, tienes que arrancar el motor pasar por todas las posiciones de las marchas para que se llenen todos los apartados, vuelves a llenar a nivel y sales a dar una vueltita. Dejas que se enfríe un poco y abres de nuevo el tapón si sobra lo dejas que salga y si no sobra terminas de rellenar, te lo he dejado explicado rápido. UN SALUDO.

Editado por jose_bkw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pregunté por segunda vez la semana pasada, aprovechando que lo dejaba para la distribucion. Hay dos tipos de cambio TipTronic. Los primeros si tenían mantenimiento, los utlimos no. Consultando en el Elsawin con vuestro bastidor os lo dirán en cualquier concesionario oficial. En los dos sitios me comentaron que estuviera tranquilo, que los gasolina no llevaban mantenimiento y los habia con muchisimos km sin problemas. Que si queria se podria cambiar, pero ya que se hacia que tambien cambiara el tamiz que hay dentro. Y claro, todo eso era mucha pasta.

Me comentaron que mejor, si lo queria hacer, que lo hiciera mas adelante con mas km. Que mejor era esperar y si algun dia habia desgaste premturo de discos de embrague pues ya se hacia todo, pero que hacerlo antes, siendo un cambio sin mantenimiento, era un poco tirar el dinero.

Y que sobretodo, no nos calentaramos tanto la cabeza con posibles averias. Que aqui en los foros casi siempre se cuenta lo malo cuando alguien le pasa algo, pero no entra a decir lo bueno. Y que en los talleres, los casos que mas se escuchan son muy pocos en comparacion con los miles y miles de coches que hay. Y doy fe de que se ven muchos con burradas de km sin problemas gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en el conce de Girona me han dicho que ellos lo recomiendan, pero segun casa no hace falta.

Todo el ATF + o - 10 litros ja que 1 se pierde por la limpieza o no se que me han dicho de niveles i cambio de filtro + tiempo de montaje unos 265 euros con iva incluido. No se, que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.