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Preparación parachoques A3 a S3 en el coche de Jose (El lobo)


Bully

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Hola chicos.

 

Por fin Jose se va a hacer deportivo parte de su coche, en breve os expondré las pocas fotos tomadas por ahora en el parachoques delantero, de paso al explicaros paso a paso a ver si pudiera servir de brico para poner en su correspondiente sección.

 

Por cierto, Jose, el faro derecho lo tienes roto, que al llamarme esta tarde se me ha pasado el comentártelo, ya hablamos.

 

Para empezar el parachoques S pasará a acoplarse a las aletas originales normales, lo cual lleva dos pequeñas y sencillas modificaciones.

Antes que nada comentaros una vez más que cada vez que se desmontan estos parachoques hay que sustituír las cuatro grapas superiores.

 

Saludos.

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Qué vaaaa.

 

No se ve por tratarse de las sujeciones superiores, y al estar apoyado en el propio parachoques prácticamente no tiene casi juego alguno.

Al desmontar este parachoques es cuando ya ha caído algo más y me he dado cuenta.

 

Bueno, os expondré también unas cuantas cositas que si bien se pueden quedar como las originales, en este caso al ser una pieza bastante llamativa, con el permiso de Jose, por supuesto, al menos los tres tornillos laterales que sujetan los plásticos de las aletas al propio parachoques, (no tienes ni grapas para atornillar los mismos, y eso que me dijiste que te hicieron algo en la casa) pasaría a poner unos remachitos negros de ala ancha consiguiendo tener más presión que los propios tornillos obteniendo a su vez una zona más reforzada y exenta de vibraciones aparte de quien quisiera llevárselo, por lo menos le costará y bastante.

 

Saludos.

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Que ganas tengo ya de ver esas foticos Patrick, y por lo del faro derecho no te preocupes, ya sabia que estaba roto, fue a raiz de un golpe que tuve que se me rompieron los dos faros y el mecanico en lugar de cambiarlos me comento que podia soldarlos y que esa pasta que pagaba el seguro me la podian guardar en el taller para futuras reparaciones, el caso es que un tiempo despues me dieron otro golpe en la parte izquierda, por eso el faro izquierdo es nuevo y el derecho esta como esta, no te preocupes por eso Patrick

 

 

a ver esas foticos que se me caiga un poco la babaaaaaaa, jajajaja

 

 

saludos

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En ello estoy con sumos detalles, aunque me vais a perdonar, se me ha olvidado subir el cable de transferencia de datos del coche y estoy algo pachucho desde esta mañana, por tanto mañana os pongo esos detalles explicativos e ilustrativos.

 

No desesperaros Jose y Robert, please.

 

Lo quiero componer de forma que sea fácil de compreender y pasarlo a la sección de trucos y bricos de nuestros modelos.

 

Saludos.

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Bueno amigos, las tan deseadas fotos que queréis ver aquí están:

 

 

47155306.jpg

 

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En primer lugar comentaros que esta primera expuesta es tal cual el parachoques que me ha traído Jose para hacerle el acople, que como veréis las pestañas que descansan en las guías son completamente lisas y las originales de los parachoques normales tienen agujeritos para encajar en los pasadores que atornillan las grapas o guías a las aletas, por tanto hay que desmontarlas y presentarlas a dichas pestañas, no hay ninguna duda en si quedan más para adelante o más para atrás ya que tienen la misma largura y prácticamente coinciden unas rebabas del parachoques con las propias guías.

 

Marcáis los tres pasadores que son los que os impedirán meter las guías a las pestañas del parachoques y procederéis a cortar con una hojita de sierra dejando unos huequecitos lo suficientemente anchos para que luego se monte sin traba alguna.

Para cortar la zona interna dobláis los trozos recortados y los volvéis a recortar dejando ese hueco listo para limar posteriormente consiguiendo una línea recta.

 

Tampoco es necesario que sea preciso ya que la guía tapa todo lo que hayáis recortado, o si queréis hilar más finamente en vez de recortar como en la siguiente foto, taladráis y hacéis los agujeritos como los que llevan las pestañas de los parachoques normales aunque emplearís el triple de tiempo.

 

20674984.jpg

 

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Por cierto, Robert, que me has preguntado cómo se desmonta.

Pues muy fácilmente:

 

Primero abre el capot, retira las dos gomitas superiores de los faros que van en el panel delantero, empuja los pivotes centrales de las cuatro grapas superiores redondas del mismo y tendrás la parte superior suelta.

Como esos pivotes se pierden al caer y si están resecas suelen partirse las grapas si las fuerzas para sacarlas, hay que comprarlas nuevamente.

 

Ojo, que no os vengan diciendo que se necesitan comprar tal cantidad, que pueden pedirse las que uno le de la gana.

 

Posteriormente gira la dirección a un lado para tener acceso a los tres tornillos que sujetan los plásticos interiores de las aletas con el propio parachoques terminando de quitar unos dos últimos tornillos centrales en la parte inferior del parachoques, también de thor.

 

Tira de las puntas hacia afuera y desencajas el parachoques, pero cuidado, una vez lo hayas soltado, desconecta los faros antiniebla y el sensor de temperatura.

 

Luego para montar el deportivo lo mismo una vez se haya realizado el primer paso descrito en sus pestañas.

 

Ahora os encontraréis que los cantos de diseño del parachoques son más anchos que los de las aletas, así como que sobresaldrán las esquinas del mismo:

 

41647692.jpg

 

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15225367.jpg

 

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Así que los siguientes pasos a realizar, facilitos, son los siguientes:

Empapeláis la zona, la marcáis y simplemente luego recortáis lo necesario para que quede todo igualado, y por último cogéis una lija de grano gordo, de 80 mismamente para dejar la curva en perfectas condiciones terminando por lijar de nuevo con una más fina, del grano 100 por ejemplo, para dar la redondez de acabado de la pieza.

 

Si lleváis precaución de no rallar nada podréis retocar esa pequeña reforma sin necesidad de pintar el parachoques al completo.

 

Ya seguiré poniendoos más detalles sobre esta modificación que desde luego si el coche ya es bonito por sí, con los parachoques deportivos realza más si cabe su estilizada línea.

 

Saludos.

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hola bully

 

un preguntita, ¿vas a explicar tambien como colocar el paragolpes trasero??

 

es porque yo voy a montar el trasero s3 en unos 10 dias, y queria saber concretamente que tengo que hacer.

 

no es plan de hacer algo que no es y cargarme el paragolpes :ranting2:

 

aver si me lo aclaras tu un poco.

 

un saludo!!

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hola bully

 

un preguntita, ¿vas a explicar tambien como colocar el paragolpes trasero??

 

es porque yo voy a montar el trasero s3 en unos 10 dias, y queria saber concretamente que tengo que hacer.

 

no es plan de hacer algo que no es y cargarme el paragolpes :ranting2:

 

aver si me lo aclaras tu un poco.

 

un saludo!!

Hola Luki.

Por supuesto que el trasero también se va a montar siendo aún más fácil que el delantero, no te preocupes que mañana lo explico.

 

porq no tiene agujeros el paragolpes no es el original S3?

 

puedes poner fotos de si cuadran agujeros o no de los pasos de rueda

Robert, los parachoques deportivos S3 no tienen agujeros, explicación que se vería con sus guías originales, un simple detalle con respecto a los normales pero nada importante.

 

No hace falta que ponga fotos por ver si cuadran los tornillo porque sencillamente son los mismos tanto para un parachoques como para otro.

 

He aquí el proceso de recorte una vez señalizada la ralla por donde hacerlo, luego limar el recorte para quedar como si fuera de fábrica, con su redondez:

 

93681052.jpg

 

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53284739.jpg

 

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Si queréis tener esos recortes perfectos podréis también prepararlos y empapelando el canto de las puntas del parachoques para pintar. Una vez seco se lija el corte de la pintura y se pule y abrillanta, eso para los que tengan el parachoques en perfectas condiciones de pintura y así evitar pintarlo de nuevo al completo.

 

Saludos.

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Patrick, ya he leido en el otro post que me dices que para el miercoles cuando vuelvas de viaje me montaras y entregaras el coche, he preferido contestarte por aqui en este post ya que lo veo mas logico que nos andemos hablando de cosas que no proceden en otros posts, pues nada tio, por mi perfecto, me quedo con el tomatito cherry que me has dejado, que por cierto va de lujo, yo lo he bautizado como el coche antimultas, como no pasa de 130, jajaja, bueno, fuera coñas, el miercoles ya nos vemos, de todas formas como este sabado es mi cumpleaños no tenia pensado conducir asi que lo guardare en el garaje y alli se quedara todo el fin de semana, que este finde le toca a mi novia asumir la responsabilidad de conducir y yo a ser un irresponsable con los colegas, que van a correr litros y litros, jajajajaja, por cierto, que os lo paseis de pustisima madre en la fiesta del orgullo gay y nada ya contaras que tal

 

venga tio, 1saludo

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Hombre, desde que tengo uso de razón con coches he estado y ando con ellos, y eso es una ventaja con respecto a mucha gente, en el tema de los coches, claro.

 

Bueno, os describo la modificación de la parte trasera.

En primer lugar hay que desenroscar los tornillos que están situados en la zona inferior de los pilotos, los que sujetan las molduras o chapas embellecedoras de los mismos para desmontar la moldura superior del parachoques que a su vez va adhesiva al mismo parachoques.

 

En algunos casos os encontraréis de que no sale la moldura al completo, engaña la misma puesto que el tornillo que coge la moldura en sí es el de la izquierda, el contrario coge la tapita que va a presión a la misma moldura para poder ajustar la misma.

 

Veréis que bajo dicha moldura está el resto de tornillería que sujeta el parachoques a través de una lámina metalica, acordaros luego de volverla a poner si no la dejárais al alcance de la vista ya que esos tornillos e pueden poner sin esta chapa.

 

Luego, quitáis los tres tornillos de los plásticos que cogen a su vez el parachoques, tal cual en la parte delantera terminando por los dos inferiores en su zona central, también todos de thor.

 

En caso de montar el parachoques deportivo aquí no hace falta más que moldear las puntas a base de calor sin necesidad tan siquiera de recortar las puntas, aunque esto depende de la construcción o montaje de los parachoques, ya que en el caso de otro forero al que le acoplaron el mismo tuve que recortar parte de esas puntas, en cambio en el de Jose cuyo tema estamos tratando y en el mío no ha sido necesario hacerlo, tan solo centrar y comprobar.

 

En el parachoques de Jose, segundo inédito después del mío, la modificación ha sido tapar el alojamiento del tubo de escape con una chapa hecha a medida, que una vez comprobada se ha remachado, sellado y masillado pasando a hacer la línea de dibujo del embellecedor con el parachoques.

 

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Esta foto corresponde a cómo queda de separado el parachoques al ser ancho con respecto a la aleta, de ahí el moldearlo presionando con una bayeta para enfriar la zona y quedarse a ras con la aleta.

No hace falta que os empecinéis en conseguirlo a la primera, en varias veces en vista a vuestra habilidad, no por ellos se va a estropear el material, siempre y cuando mantengáis una distancia prudencial con la pistola de aire caliente, claro.

 

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Por último una vez acoplado ya se pasa a pintar y montar, cosa que igual hasta hace falta darle un poquito más de calor.

Tampoco os asustéis, no pasa nada teniendo la pistola más alejada que en un principio sin estar pintada la pieza.

 

De hecho yo lo hice a los años de habérmelo puesto, cuando supe de la existencia de ASI y probé en dejarlo todo a ras, y creerme que nada quemado ni dañado.

 

36578945.jpg

 

Y por ahora esto es todo puesto que me voy a Madrid a la fiesta gay, así que hasta el miércoles no os pongo las fotos del vehículo acabado por montar el coche y entregárselo si puede ser en la misma tarde del martes.

 

Saludos, chicos.

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