Jump to content

Acondicionamiento aire acondicionado


Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo.

 

Creo que estoy dando mucho la tabarra preguntando tanto por el foro, pero si puedo dejar el coche en optimas condiciones, mejor que mejor.

 

Estoy con dos alternativas, que no se cual sera mejor, pero busco solucion para la primera y el motivo en cuestion, es el aire acondicionado:

 

- Adecentar el circuito para el nuevo gas (cambio de juntas y de aceite del compresor) como he leido vagamente en el foro

 

- Recarga del gas antiguo.

 

¿Que hariais vosotros?

 

Como siempre, hay aspectos en contra y a favor:

 

- Reforma del circuito, gastas dinero en un principio, pero sabes que en cualquier taller te pueden hacer la recarga.

PROS: Cualquier taller te puede recargar, la recarga creo saber que es mas barata.

CONTRAS: Gasto inicial, que aceite es necesario, que juntas son necesarias, informacion variada.

 

- Recarga gas viejo:

PROS: Rapido, no tienes dolores de cabeza :laugh:

CONTRAS: Busca taller especializado, recarga mas cara.

 

Bueno, espero vuestra opinion y si es cambio de piezas ¿Cuales?

 

Muchas gracias y un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creoq ue todo de pende de lo que te cobren por la modificacion del circuito y el tiempo que va a tener el coche, yo no me complicaria, le cargaria el sustituto del gas original del coche y listo, con el tendras para unos 3 años dependiendo de su uso y despues ya veras si lo modificas o sigues asi, pero yo no me complicaria con este tema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me costó la reconversión al gas R134A unos 200€. Básicamente, era un kit que incluía juntas tóricas nuevas, aceite parea el compresor, válvula de expansión y tomas nuevas para la máquina de gas R134A. Es un poco caro, sí, pwero ya te dejas el coche preparado para años venideros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Type44

 

¿Donde lo adquiristes el kit?

 

Lo digo porque aunque sea por internet, lo compro.

 

Instalarlo, ya no digo, pero al menos que vaya preparaillo en coche y que no me cobren en el taller por pedir el kit.

 

Gracias.

 

 

En cualquier negocio que trabajen sistemas de A/C para coche te pueden hacer la conversion, no es necesario que compres tu el kit, ellos lo piden y te lo instalan.

 

si eres de Galicia yo conozco varios sitios que lo hacen y trabajan bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, acabo de ller en tu perfil que eres de Aragon.

 

s2.

:cry1:

 

No pasa nada, se agradece la respuesta porque estaba pensando donde buscarlo o como instalarlo.

 

Mas concretamente soy de un pueblecito de Teruel y bueno, desde aqui, dando guerra jejejeje

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, hace dias que no toco el foro y ya me toca postear.

 

Voy a terminar este tema y asi quedara todo algo mas claro:

 

Soy de un pueblecito de Teruel, soy de Mora de Rubielos, aunque subo muy muy a menudo a la capital, ahora mas que nunca porque desde hace dos semanas, tengo trabajo alli y bueno, me hace falta mi pequeño jejeje.

 

En fin, cuento toda la historia de mi coche en breves palabras:

Nada mas adquirir el coche, le hice una revision de pe a pa, haciendo hincapie sobre el tema de aire acondicionado y me cambio el compresor porque estaba gripado (600€ con mano de obra incluida).

 

El otro dia encontre el taller de marras donde hacen el kit de R12 a R134a.

 

Kit consistente en adaptadores de un gas a otro, juntas y un liquido que reforma el circuito sin necesidad de cambiar el aceite, 60€.

 

Carga del gas R134a: 40€

 

Si alguien es de la zona y quiere quedar, que lo diga o tambien si quiere saber donde esta el taller.

 

Lo mejor de todo es que me hace como 6 vacios y el circuito k no tiene mas que una pequeña fuga.

 

Hace la carga con el liquido para ver si tiene perdidas y se ve que perdida por un deposito de expansion que tiene el circuito, que no tiene la junta... increible, ¿Verdad?

 

En fin, 100€ desperdiciados porque el primer mecanico que me hizo la reforma, es un chapuzas y no la puso.

 

Ya veremos como quedo con el tema, porque todos los dias de Mora a Teruel y viceversa, son casi 100Km y la verdad que llevar las ventanillas bajadas, como que no me hace gracia.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.