Jump to content

no tira bien ni con repro


clavo

Publicaciones recomendadas

No te preocupes, que en donde te reprogramaron el coche te diran que pasa con esa repro.

 

Yo desde mi experiencia no puedo estar mas en desacuerdo con AJmmmm y Yerar.

 

De hecho, la misma Audi que comentais, es la que termina haciendo las repros.

 

primero llego el motor 1.9 TDI.... version de 90 cv y 110cv... pero resulto que el motor mismo dio algo mas tarde 115 cv (solo se cambiaron inyectores-bomba) y de esa version, se comprobo que seguia siendo muy fiable en lo que tenia que ser (desde luego no los turbos y caudalimetros) y le apretaron un poco las tuercas sacando 130cv y 150 cv (cambiando solo el turbo, que pa que se va a cambiar mas cosas?) y 160 cv en la version Cupra del ibiza.

 

despues vino las versiones 2.0 TDI... 140 cv... 170 cv... cambiamos al common Rail y tenemos 143 cv mas silenciosos (pero los mismos 170cv??)

 

Obviamente, el motor AFB no era el mejor del mundo y trajo muchos problemillas... y sacaron el AKE que es el mismo motor, con muchas piezas de mas calidad, mejores ajustes y una finura que delata un volante de inercia, silent blocks y gestion electronica retocada. Pero el bloque es exactamente igual, y salvo el turbo, el resto es exactamente igual.

 

Recientemente probamos ambos motores en versiones sucesivas, en el coche de Rmarquez y el mio.... Y la diferencia en finura y suavidad del motor AKE no tiene nada que ver con el sonido y traqueteo del AFB. Pero lo que es empujar.... empujaban mas o menos lo mismo "en la zona buena" (recordemos que el motor del allroad de Rmarquez no esta en su mejor momento)

 

Concretamente el motor 1.8T es uno de los motores mas potenciados con pocas cosas del mundo!

en principio tenemos version 125cv sin turbo... le añadimos uno normalito.... y 150cv.... el mismo, pero en version algo mas deportiva (consume algo mas, y empuja mas) se lo ponemos al TT (que despues heredan el resto de modelos) tambien al cabo de los años no queremos montar un nuevo mootor en el A4 B6... asi que montamos el mismo motor pero con 163cv, los pobres ilusos creeran que es un motor mas nuevo... y mas cuando digamos que la version cara del mismo tiene 190 cv en dicho B6!!! pero para un S3, le añadimos un intercooler y un turbo mas gordto y 210 cv... pero al tiempo el modelo tiene un restyling... ponemos mas potencia? venga VA! 225cv para el niño!!!!...... espera.... que el LEON cupra tambien tiene 210cv??... no? 225????!!!! como es posible???? Pues hacemos otra repro mas apretada y sacamos 240cv para el TT clubsport. EA!

 

 

 

 

Desde luego, a mi personalmente me vino de perlas. Porque mi coche no tiraba nada hasta las 2500 rpm, y a partir de la repro, me empuja a partir de 1800 como deberia empujar! y correr corre. JODO si corre!!! (ahora menos, llantas de 19" :thumbsup: )

Eso si, si antes parecia un barco de vapor del humo que echaba por detras... cuando aprieto a fondo el coche dejo estela como los aviones!!!! pero esa ya era antes de la repro! jajajajajaja

 

 

 

 

En fin, pensad como querais, y el dia que mi motor muera, montare un AKE del tiron!!!! (por finura chicos, por finuraaaaa jajajajajaj) pero con REPRO FIJO!!!!

estoy deacuerdo en todo juako yo he tenido un ibiza 110cv le puse ntdd ( que es como un repro poro de quita y pon ) y a volar tambien un leon de 150cv .los caballos en el grupo vga los aumentan con las centralitas sobre todo, aunque luego le refuercen algunas cosas turbo etc...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.