Jump to content

Test Euroncap del Audi A4 B8


Publicaciones recomendadas

Buenos días, anoche estuve mirando la página de euroncap para saber como de seguro era nuestro A4 B8 en comparación con modelos de otras marcas premium. Además quise saber hasta que punto el nivel de seguridad del A4 esta al nivel de un coche de primera categoria.

 

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa que queria compartir con aquellos que todavia no lo sepais, ya que el A4 resulta ser el coche más seguro de su segmento, por encima de marcas como Volvo o BMW.

 

Tengo que decir que he intentado comparar con modelos actuales, y del mismo segmento. Con esto me estoy refiriendo a A4 B8, Mercedes Clase C actual, BMW serie 3 y Volvo S40. Antes de que me fusileis, estos dos ultimos (Volvo y BMW) se que van a dar un paso adelante para actualizar los modelos mencionados, por lo que los actuales estan un paso por detrás en seguridad, esto es comprensible.

 

Si comparamos el MB Clase C con el A4, vemos que en terminos generales resulta un vehiculo más seguro que el MB actual.

 

Donde quizás sea mas vulnerable el A4 sea en la protección del conductor, es un poco peor que en MB.

 

Sin embargo el MB en el impacto cervical se muestra poco eficaz y sobre todo la proteccion del torax en "side impact" obtiene nota de pobre frente a la adecuada del A4 B8.

 

La comparacion con BMW Serie 3 tendrémos que esperar a que salga el modelo nuevo para saber comparar de igual a igual, pero como soy un osado, he comparado la puntuacion con el BMW Serie 5 2010, y la verdad es que prácticamente sacan la misma puntuación, un poco mejor la del BMW en proteccion a ocupantes, pero peor en otros aspectos. Mirar las comparativas porque realmente merece la pena, teniendo en cuenta que el BMW Serie 5 es un vehiculo de una gama superior a un A4.

 

A continuación os pongo los link para que veais los diferentes puntuaciones:

 

 

http://www.euroncap.com/results/audi/a4/2009/350.aspx --> Audi A4 B8 2008

 

http://www.euroncap.com/results/mercedes_b...s/2009/383.aspx --> Mercedes Benz Clase C 2009

 

http://www.euroncap.com/tests/bmw_3_series_2005/225.aspx --> BMW Serie 3 año 2005

 

http://www.euroncap.com/results/bmw/5_series/2010/401.aspx --> BMW Serie 5 año 2010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que euroncap te de más estrellas no significa que el coche sea más seguro. Si a tí te dicen que te van a dar un puñetazo en la nariz, tu que haces?. Poner la mano delante verdad?. Pero.. ¿y si no sabes dónde te van a dar? Pues sólo te queda estar lo más portegido posible en todas partes.

 

Yo por ejemplo no comprendo cómo los reposacabezas del B8 no son activos y regulables en altura, cuando es uno de los elementos de seguridad más importantes de un coche.

 

Es un coche seguro, pero no creo que lo sea mucho más o menos que otros, entre los que incluyo el serie 3 o el MB o incluso un Laguna, pero como digo no penseis que por tener cuantro anillos en la parrilla son la panacea, porque no es así.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo no comprendo cómo los reposacabezas del B8 no son activos y regulables en altura, cuando es uno de los elementos de seguridad más importantes de un coche.

 

Activos no se si son, pero en mi B8 con asientos de serie si que son regulables en altura tanto en los asientos delanteros como traseros.

 

En los S40 antiguos, y en el modelo actual no son regulables en altura

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que euroncap te de más estrellas no significa que el coche sea más seguro. Si a tí te dicen que te van a dar un puñetazo en la nariz, tu que haces?. Poner la mano delante verdad?. Pero.. ¿y si no sabes dónde te van a dar? Pues sólo te queda estar lo más portegido posible en todas partes.

 

Yo por ejemplo no comprendo cómo los reposacabezas del B8 no son activos y regulables en altura, cuando es uno de los elementos de seguridad más importantes de un coche.

 

Es un coche seguro, pero no creo que lo sea mucho más o menos que otros, entre los que incluyo el serie 3 o el MB o incluso un Laguna, pero como digo no penseis que por tener cuantro anillos en la parrilla son la panacea, porque no es así.

 

Un saludo

 

Yo no he dicho que sea la panacea a nada... de todos modos.. tu explicacion del puñetazo en la nariz tampoco acabo de entenderla muy bien...en mi opinion esta un poco cogida con pinzas.

 

Me estoy remitiendo a los resultados de la pagina de euroncap, que son test de seguridad estandar para todos los vehiculos que salen al mercado, no me estoy inventando yo solo plasmo los resultados.

 

Con cualquier coche te puedes hacer daño, pero si sabes que tu coche esta bien puntuado en seguridad que problema hay? no se porque sales a la defensiva de esa manera.....parece que te molesta.. aunque personalmente me da igual.

 

Tampoco he dicho que los MB y los BMW y los Laguna sean inseguros solo he puesto que en algunos aspectos esta mejor puntuados mejor el AUDI pero en otros sale peor parado.. por ejemplo en la proteccion del conductor en relacion al MB.. deberias volverte a leer mi comentario.

 

Quien te ha dicho que los reposacabezas del A4 B8 no son activos? Son activos, al menos eso ley yo en el catalogo del coche el dia que lo compre.

 

Me remito a la frase que pone en relacion a este tema en la pagina euroncap-->The head restraint provided good protection against whiplash injuries.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que euroncap te de más estrellas no significa que el coche sea más seguro. Si a tí te dicen que te van a dar un puñetazo en la nariz, tu que haces?. Poner la mano delante verdad?. Pero.. ¿y si no sabes dónde te van a dar? Pues sólo te queda estar lo más portegido posible en todas partes.

 

Yo por ejemplo no comprendo cómo los reposacabezas del B8 no son activos y regulables en altura, cuando es uno de los elementos de seguridad más importantes de un coche.

 

Es un coche seguro, pero no creo que lo sea mucho más o menos que otros, entre los que incluyo el serie 3 o el MB o incluso un Laguna, pero como digo no penseis que por tener cuantro anillos en la parrilla son la panacea, porque no es así.

 

Un saludo

Siento discrepar contigo compañero, pero pienso que Audi, Mercedes y BMW sí están por delante del resto de fabricantes en seguridad. Volvo tiene la fama de cuando eran tanques y tenían parachoques de más de un palmo de longitud, pero la seguridad de los coches actuales ha evolucionado por otro camino.

Sí es cierto que en caso de colisión, a lo mejor un Laguna, un Mondeo, un C5 o un 407, por citar algunos, pueden estar a la misma altura, pero los coches alemanes son los que más y mejor lo han hecho en seguridad activa y todos los inventos como el ABS, ASR,ESP, BAS, etc son de marcas alemanas, eso sin contar con que normalmente tienen chasis mucho mejor afinados y más estables y eficaces que los de otras marcas. Por todo ello yo sí pienso que las marcas alemanas son más seguras que las demás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto añado que, aunque las pruebas de Euroncap sean de dominio público y los fabricantes se preparen para afrontarlas lo mejor posible sabiendo cómo son los choques a los que se van a someter sus vehículos. No es menos cierto que estas pruebas simulan los accidentes más comunes que se producen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tomarse con prudencia y no como una verdad absoluta los resultados de los test del euroncap. Las marcas saben prefectamente de antemano que test tienen que pasar y fabrican los coches en consecuencia, pero en la vida real no se producen accidentes en las mismas condiciones que en los test. Por ello puede ser que un coche con muy buena puntuación en los test no responda mejor que otro con peor puntuación en caso de un impacto distinto a los del test.

 

El primer ejemplo de ello fue Renault, que ha sabido fabricar sus coches para que siempre saquen la máxima puntuación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, quise decir regulables en distancia. Los volvo de hace años no eran seguros. No por ser un yerro tiene que ser mejor.

 

Hay un video, que cada vez que hay una discusión de estas suelo sacarlo a relucir. Es un Renault modus, chocando contra un Volvo 960 de los 90. En el video se ve como el MODUS DESTROZA AL VOLVO. El volvo acaba con el salpicadero pegando a los asientos, mientras que en el modus, se abre la puerta del conductor casi con normalidad.

 

Lo del puñetazo me refiero que los fabricates de coches saben qué pruebas van a hacer y qué zonas reforzar, con lo que pueden optimizar los coches para que pasen las pruebas con más puntuación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, quise decir regulables en distancia. Los volvo de hace años no eran seguros. No por ser un yerro tiene que ser mejor.

 

Hay un video, que cada vez que hay una discusión de estas suelo sacarlo a relucir. Es un Renault modus, chocando contra un Volvo 960 de los 90. En el video se ve como el MODUS DESTROZA AL VOLVO. El volvo acaba con el salpicadero pegando a los asientos, mientras que en el modus, se abre la puerta del conductor casi con normalidad.

 

Lo del puñetazo me refiero que los fabricates de coches saben qué pruebas van a hacer y qué zonas reforzar, con lo que pueden optimizar los coches para que pasen las pruebas con más puntuación.

He visto ese video y a eso me refería, que al reforzar los coches para pasar mejor esas pruebas, al final termina reforzándose la seguridad del vehículo. Seguro que nadie se esperaría hace 20 años que un coche como el Modus (5 estrellas Euroncap) dejase al Volvo hecho un acordeón. Poniendo el símil del puñetazo, si un boxeador se refuerza los músculos del cuello, el abdomen y los brazos para resistir puñetazos directos, al abdomen y de gancho (como en la Euroncap con los golpes frontales, laterales y traseros), este boxeador estará mejor preparado que uno que no lo haya hecho, está claro que esto no no le asegura la victoria pero seguro que le ayuda :drooling: .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista es logico, la tecnologia avanza, los coches se someten a estudios de deformacion frente a impactos con programas de ordenador que antes ni existían.

 

Con todos los coches te puedes matar, y a partir de ciertas velocidades esta claro que si tienes un golpe fuerte, tu coche se convertirá en un acordeon.

 

Pero esta bien saber que el coche está bien puntuado, en mi caso pensaba que MB era un coche en el que pagabas mas dinero por cogerlo "pelado" pero a cambio tenias chasis , frenos y seguridad activa y pasiva de mercedes, aunque luego llevases clima normal y no el trizona que si viene de serie en otras marcas.

 

Pero viendo las puntuaciones, estoy contento con mi coche. Es logico por otra parte que cada vez la seguridad en todas las marcas esté mas pareja. Pero aun asi yo si que pienso que los alemanes hacen buenos coches, al igual que los suecos (Volvo, Saab) estos ultimos sobre todo en seguridad.

 

Y si no mirad este impacto en el centro de pruebas de volvo con un S80, desde mi punto de vista es impresionante:

 

http://www.youtube.com/watch?v=tIFKdvuTylc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.