Jump to content

AUDI A4 B7 2.0 TDI 170CV DPF AVERIA CULATA


PARDO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Compañeros,

 

He colgado bastantes posts comentando mis problemas, empece con el DPF y ahora la culata, ya comente en su momento que tenía consumo de anticongelante...

 

Bueno el caso es que tengo un AUDI A4 B7 2.0 TDI 170CV DPF y desde que lo tengo he tenido un pequeño consumo de anticongelante el cual siempre se me ha dicho que era normal en taller "MENTIRA", ahora con solamente 35000€ me sale esta avería teniendo el coche 3 años y un mes, no puedo salir de mi sorpresa... los 4 aros no dejan de decepcionarme... Ahora me dicen que la reparación será de unos 1800€ sino más, y que van a notificarle a Audi el problema a ver si se hace cargo del total de la factura o de parte... Cuelgo este mensage para que si está en vuestras manos me aconsegéis como puedo actuar ante este problema, forma de comunicarme con audi España, soy consciente que poco hay que hacer pero creo que comunicandome con ellos directamente, podré expresar mejor mi malestar, también me gustaría conseguir el correo de audi Alemania, me defiendo con el Inglés y querría poder rascar más arriba, por lo menos que noten que algo están haciendo mal....bueno no sé...

 

Gracias de antemano,

 

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno chicos,

 

Ya tengo noticias, como os conte deje mi coche en taller hace hace 5 días, hace dos me llamarón para decirme que después de someter a presión el circuito este, no habia perdido nada de presión, aun estando toda la noche en carga, el siguiente paso fue intentarlo encender, este no arranco como debia, ya que al cargarlo había entrado agua en el motor, através de la culata... después de explicarme esto, me dijo que tenían que hacer culata y que está costaría más de 1800€ "me cague" y antes de las vacaciones, esto me rompia los planes!!!, después me dijo que se lo iba a notificar a audi, para haber si se hacia cargo de toda la averia o de parte de la misma "que esto no podía haberselo producido yo...", casi seguro era una partida defectuosa.

 

Hoy me llamado, y me han dado la buena noticia, buena dentro de la cadena de desgracias... audi se hace cargo del 100% de la reparación, después de hablar con el taller al colgar, he hecho el baile de la alegría!!!... drooling.gif, aún con baile me surgen dudas, el coche después de hacer culata quedará bien?? tendré que hacer rodaje?? alguna precaución en especial...me han dicho que el aceite no me lo cambían porque no se a contaminado..., debería hacerlo??...

 

Alex cool.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

precisamente tengo el mismo problema. Mi coche es el Audi A4 TDI DPF 170cv Quattro y ayer me di cuenta que la botella de expansión del líquido refrigerante estaba llena de una mayonesa negra muy extraña. El coche hasta ahora ha funcionado perfectamente y sin marcar nada en el ordenador de abordo, pero sabiendo que no era normal, hoy lo he dejado en el taller (oficial como siempre), el coche tiene 105.000km, y 3 años y 9 meses. La garantía acabó a los 2 años.

 

Todavía estoy pendiente de qué avería tiene el coche ya que he leído que pueden ser 3 cosas:

 

-Pérdida por la junta de culata.

 

-Enfriador de aceite.

 

-Block, (ésto es el bloque del motor???) uffff....

 

 

¿Según la avería final que sea de las 3 puedo pedir que Audi que se haga responsable de la reparación? Gracias de antemano por la ayudas y consejos...

 

Jorge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Primero decirte, que yo no soy mecánico "ni entendido", pero como soy un frikie, me he documentado de todas las posibilidades, lo tuyo es probable que sea la culata o junta, descartando bloque porque eso es gordisimo... y cruza los dedos que no sea... la culata tiene precio de taller oficial de entre 1800 y 2000€ (1000€ son de piezas), sino se han dañado pistones camisas, etc... audi la cambia, no la repará, se ve que antes las reparaba, pero esto no solucionaba los problemas. Si fuese la refrigeración de aceite saldría por unos 400€ "el mejor de los casos", si es bloque por cerca de 6000€ "hay que cambiar el motor", y si es culata arból etc... 3600€.

 

Haz la reclamación sea lo que sea, por lo que me dijerón en taller, normalmente se hacen cargo de parte de la avería "mano de obra o piezas" en mi caso se hacen cargo de todo, porque entienden que es un defecto de fabrica, ya que con tan pocos kms aunque hubiese querido romperla no debería haber podido... yo cuido el coche como si fuera un bebe, no lo he pasado nunca de 3500rpm, lo dejo calentar antes de pisarle...bueno que te voy a contar...

 

Aun no me han dado el coche, pero de momento estoy muy contento con la marca, ya que por lo menos en mi caso se han hecho cargo de todo, no sé si esto en otras marcas pasa, pero la verdad que da sensación de seguridad y genera confianza. Aunque la fiabilidad de estos coches queda muy entre dicho al encontrarnos con estas averias en edades tan tempranas... en fin a ver como acaba está aventura.

 

Espero que tengas suerte, y que está información te sea de ayuda, :unsure:

 

Alex

 

pd: estos precios son de mi taller está en bcn y el precio hora es de 62€, que es el mínimo que cobrán en está zona el máximo son 80€, esto puede hacer variar el precio considerablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Alex por la pronta respuesta y por toda la información !!

 

Todavía estoy esperando respuesta del taller, que imagino hasta mañana no sabré nada ya que estarán mirando por donde fuga el aceite y eso les llevará un tiempo. Yo tampoco tengo una conducción deportiva y cuido bastante la mecánica en general ya que con 30.000km de media anuales siempre hay k revisar niveles, y estar atento, etc... y ahí me llevé la "sorpresa".

 

Por los precios es lo k me esperaba... si es junta de culata sobre los 2.000 eurazos... y si fuera el enfriador de aceite entre 400 y 500.

 

El coche está en Armagar Sant Cugat, k por trabajo es el k tengo más cerca... y el precio hora es de 66 euros. Algo más caro k el tuyo.

 

Así k en cuanto tenga notícias del taller os informo para que sepáis como acaba el asunto o empiezan las reclamaciones... ;-)

 

Gracias de nuevo y un saludo,

 

Jorge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba es rápida, cargarán el circuito de refrigeración, con presión x bares y controlaran la presión, si está baja rápido puede ser cualquier cosa, pero probablemente no se a culata... si baja muy lento, lo dejarán toda la noche en carga, y al día siguiente lo intentarán encender, si le costará encender, será sintoma de que ha entrado agua en el motor debido a la presión en el circuito y esto es sintoma de culata.

 

Te fijas te en el tapón del aceite, tenía como una crema blanquecina o marronosa? esto también es sintoma de culata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el tapón del aceite ni lo he abierto, en cuanto vi el depósito del líquido refrigerante me fui directo al taller... pero el motor suena perfectamente y el coche ha funcionado correctamente en todo momento. Ni le cuesta encender ni nada. Así k veremos la noticia que me dan mañana.

 

Con respecto a reclamar la reparación a Audi, ¿es el propio taller quien la reclama o tengo que ser yo el que llame y reclame a Audi España?

 

Entiendo que si el taller fuera como tiene k ser, él se encargaría de llamar e informar de la avería para hacerse cargo del total o de parte de ella...

 

Además he estado leyendo una nota oficial, pero no pública de ciertos fallos en culatas del Audi A4 2005/2006 que empiezan a fallar entre los 90.000 y los 100.000 km y k en Portugal cambiaron sin coste para el propietario por considerar fallo de fabricación, pero no tengo las series de esos motores, pero estoy convencido de que Audi España lo sabe y no ha reemplazado esas culatas pero k está enterada del tema...

 

En un rato me voy a pasar por el taller a ver k me dicen...

 

Gracias por todo Alex !!

 

Mañana te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el diagnóstico de la avería.

 

Hay k cambiar el enfriador de aceite del coche, k es por donde se comunica con el circuito refrigerante. Es decir, la opción "barata" que aún así son 630 euros !!

 

Limpiar y purgar todo el circuito y radiador y rellenar aceite, k dicen que el aceite no está contaminado (como le toca revisión en 15.000km el cambio lo haré pronto y me quedo más tranquilo). Ahora lo que espero es k lo hayan mirado bien y sea eso pk imaginate como dentro de poco vuelva a ver esa mayonesa negra en la botella, la alegría k me va a dar... y esa vez seguro k es culata !!

 

Total, k el viernes me lo entregan sin problemas.

 

De todos modos, seguiré mirando el foro para saber de posibles averías que le puedan surgir en el futuro... aunk pensandolo bien, casi mejor no mirar y k venga lo k tenga k venir, pk se lee cada cosa k da miedo... No entiendo con la de años que llevan haciendo coches y motores como todavía hay avería tan gordas, con tan pocos años y km's y en marcas k se suponen "premium" como Audi o BMW. Con la pasta k cuestan...

 

Al final será cierto k echaré de menos mi antiguo Peugeot 306 Roland Garros, un 1.600 cc con 100cv... le hice 300.000km y la única reparación la sonda lambda... el resto todo de serie, embrague de serie, amortiguación de origen, motor de arranque (empezaban a fallar las escobillas pero de serie), sin perdidas en la junta de culata... eso si era un buen coche !!

 

Bueno Alex, encantado de conocerte y gracias por todo !! Espero te terminen de reparar bien el coche y no de más problemas. Iré informando de como van estos motores tan delicados y de la reparación del viernes.

 

Un saludo,

Jorge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.