Jump to content

ViaT en Luna Atermica


Publicaciones recomendadas

Si, allí lo meti yo, a la zona oscurecida a que os referís, a una zona punteada negra, o a la franja que va de lado a lado que oscurece el cristal de arriba abajo???, mi luna delantera no tiene zona punteada detrás del retrovisor, la verdad que sigo sin entenderlo, mando del parking y GPS si funcionan, Telepeaje desde el interior no.

 

post-55168-1278408001.jpg

 

post-55168-1278408008.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo llevo los cristales atérmicos y no tengo problemas con el via T, lo he colocado horizontalmente justo detrás del espejo retrovisor, al lado del sensor de lluvia. Es un poco incomodo de poner y quitar pero yo lo he dejado fijo en esa posición. Con el mando a distancia si que he notado algún problema de menor potencia en metros a la hora de abrir la puerta del parking.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Siento decirte que yo tuve el mismo problema que tu y con una luna con cristales atermicos de esos moraditos no va ningun viaT.

 

En mi caso lo solucione cuando tube un impacto en la luna de 5 centimetros de diametro y tuve que cambiarla. Hable con el mecanico de turno y le pedi que la luna fuera igual solo que con la ventana para telepeaje. Esta luna es igual que la anteior pero tiene en el lado derecho del espejo una ventana redondeada donde no tiene la capa protectora que impide que funcionen GPS o telepeajes. Para apreciar se ve claramente porque es una especie de redondel, esta no tiene puntos negros ni nada.

 

Os dejo una foto

post-6168-1279278445.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues nada, os confirmo que no, no hay manera, tal como dice johny01, debo tener la misma luna que lleva él, pero en mi caso es que no es ni la original, me he fijado y es guardián express, es decir en algún momento se cambio.

 

Lo he solucionado colocando el telepeaje en el cristal del techo, allí lo coge perfectamente, cuando voy a pasar, lo coloco allí y paso sin problemas, de momento tendré que usarlo así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola chicos a lo mejor es un poco tarde y no os interesa pero no habia visto la disucsion.

los viat no solo dan problemas por la cristaleria, que no debieran, yo llevo atermicios, lo llevo detras del retrovisor y salvo en una ocasion que casi me llevo la barrera por delante porque se estropeo, no he tenido nunca problemas.

tambien hay que tener encuenta el modelo del via t, no todfos son iguales, y tambien hay que tener en cuenta la entidad bancaria aunque esto os parezca una tonteria.

yo trabajo en un banco, y con el mio no he tenido ningun problmea, a algun cliente leha dado problemas se le ha cambiado y sin problemas, los via t vienen preparados para atermicos y los cristales simepre tienen una zona libtre para emision de frecuencias, el nuestro en la zona negra de detras del retrovisor es el sitio indicado.

pero mi hermano trabaja en una caja provincial, de las que se fusionan ahora, y hasta hace 3 meses tenia el viat tamaño paquete de tabaco, se lo han cambiado al pequeñito y nohay dia que no tenga problemas. el principal la incopatiblidad de los sitemas de pago, su caja trabaj con red 6000 ha contratado la caja el servicio de via t con el sistema servired y al parecer tienen incompatibilidades.. si fuera un formula 1, mi hermano tendria varios planos en los neumaticos de los sustos que lleva con la barrera.

mi opinion, vete a tu banco y-o caja y que te cambien el aparato. si es uno de los grandes (me refiero al banco o la caja)no tinenes que tener ningun problema ni con la compatibilidad ni con el aparato ni con la luna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

turbin te tardaran 4 o5 dias en tener el nuevo. en el que utilizamos nosotros los "ferraristas" en la caja te viene un pequeño folleto donde te habla de donde colocarlo si tenes lunas atermicas.

no deberias tener ningun problema con el cacharo. ah y si te lo han cobrado ya, ten cuidado que no te lo cobren otra vez por si te emiten un nuevo contrato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Saludos a todos.

 

Soy completamente novato por aquí, aunque ya me había registrado hace tiempo para hacer unas cosultillas sobre mi actual coche.

 

Soy propietario de una A6 3.0 TDI Quattro del 2006 desde hace un año con el que estoy encantado, pero tengo la dichosa luna atérmica y el VIA-T, y estoy desesperado con este problema.

 

Llevo todo este tiempo sin poder usar el telepeaje de otra forma que no sea sacándolo por la ventanilla. Ya he cambiado el modelo de aparato (he tenido el grande y el pequeño de mi entidad), y no, mi luna no tiene ninguna zona habilitada visible para instalar este tipo de aparatos. He probado ya en varios sitios en torno al espejo retrovisor y no hay manera. He visto las fotos que habeis colgado los que teneis esa zona, y en mi luna no hay nada ni remotamente parecido.

 

Por favor, a ver si alguién me puede "guiar", porque si no, me vero condenado a "pasar por el seguro".

 

Muchas gracias a todos y saludos.

Editado por malok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

malok, pues siento decirte, que yo estoy como tu, aunque lo he solucionado porque tengo techo y lo uso de esa forma, en la luna del techo y va perfecto, tengo varias picadas en la luna delantera, que cuando alguna empeore... aprovechare a cambiarla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno pues al final, sin quererlo no me queda más remedio que pasar a cambiar la luna, la culpa, un pedrazo que me han pegado hoy bajando a Tortosa, he oído el golpe y no he visto nada, pero cuando hemos parado... jodo, pedazo de chinazo que se ha empezado a abrir la luna, así que he llamado al seguro y el lunes ya tengo cita en "guardianexpres" para que miren la luna que es y la pidan, solo que intentare explicarles que sea con la ventanita del telepeaje, porque por teléfono, le he explicado el problema que tengo y no le ha quedado claro, así que quiere ver la luna antes de pedirla, porque ya le he dicho todo lo que aquí hemos hablado y no lo tiene claro, dice que todas por ley llevan una zona sin aplomar para este tema y yo le he dicho que no, que además la luna que llevo es suya cambiada en 2009.

 

Ya os contare. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tan especiales son estas lunas que no las tienen en España, en Guardian Expres, 15 días para que llegue la luna de su fabricante habitual, si la piden en Audi directamente 10 días... todo por la ventanita, porque si pusiéramos el que no lleva la ventanita para el telepeaje en 3 días la tienen. Creéis que vale la pena? no entrara luego mucho calor por la zona sin protección? es que ahora me entran las dudas, ya que el telepeaje apenas lo uso 2 veces al mes, si el GPS si lo uso siempre, pero tampoco tengo mucho problema con él, solo que tarda más en coger la cobertura y la pierde en calles estrechas.

 

Ahora la van a pedir, pero bueno como tarda tanto, mañana podría llamar para cambiarla, la verdad no me corre prisa esperar pero... tener esa zona sin protección se nota?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola turbin

no se si te merecera la pena, para dos dias al mes, piensa que si la cambiaas y tienes una rotura grande y tienes que cambiarlo en 24 horas vuelves al punto inicial. yo utilizo el via t todos los dias. por lo tanto ese problema terminaria consumiendome seguro, pq ya una par de veces casi me como la barrera, mas aun si no sabes si abrira o no abrira.

estoy en el curro y me he cogido un folleto de los viat a ver que dice, por lo menos el que suminsitramos nosotros que es el que yo tengo y dice.

""importante: si su vehiculo dispone de parabrisas atermico con capa reflectante, debe localizar el emplazamiento ( normalmente señalizado con una trama de puntos negros) que permita un intercambio normal de las ondas con la antena."

"instale el dispositivo en la parte superir central del parabrisas, justo detras del retrovisor interior, dejando unos cinco centrimetros de distancia respecto al marco del cristal de su coche"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chechu, pues si, asi es tal como dice el montaje... el caso es que los Audis no llevan "puntitos negros", o llevan la "ventana" sin protección o es todo protección.

 

Como no tengo prisa y me va a costar lo mismo (paga seguro), pues nada esperare, además sera con el sello de Audi en lugar de Guardian.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.