Jump to content

ayuda con audi a6 2.6 gasolina del 95


Publicaciones recomendadas

buenas noches de antemano, soy nuevo en este foro, escribo porque tengo un a6 2.6 gasolina, matricula m ---- sz creo que es del 95, tengo un problema con la temperatura, haber si me podeis echar una mano es urgente.

el problma esque se calienta el coche y sale el agua por la valvula de presion de la garrafa, creo que puede ser o termostato o bomba del agua, si toco los manguitos los de medio coche cercanos a la garrafa se calientas pero los otros no, y no se ni purgar el circuito ni donde va el termostato. quien me puede alludar??? espero respuesta y manual si alguien sabe donde puedo consegirlo para cambiar el termostato. muchas gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno no es una presentacion muy buena pero vale, no dices si te salta electroventilador ni si se calienta muy rapido puede ser las aspas de la bomba mas que termostato pero es bueno ya de paso revisarlo al ser el 2.6 gasolina creo que no hay que desmontar frontal lo cual es mas facil, pero primero pon el agua a nivel y con el tapon abierto y en frio arranca el coche y mira si burbujea al acelerar o si te la tira, para descartar cosas mira tambien que el tapon este bien si le falla la presion que tiene que tener te la tira tambien un tapon nuevo vale barato, haber si puedo y te miro como proceder a desmontar la bomba y el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y podriais decirme dnde se encuentra el termostato? en que parte del coche me refiero o decirme como se cambia? es que estube buscndolo aller tarde y no lo encontre. mi duda es si es el termostao o la bomba, la bomba del agua si se donde esta y me gustaria saber si es facil de cmbiar o no. si alguien me explica paso a paso lo agradeceria o si hay algun brico o manual de como cambiar termostato, bomba y correa de servicios? porque supongo que es ala correa quete refieres.

gracias un saludo y espero respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y podriais decirme dnde se encuentra el termostato? en que parte del coche me refiero o decirme como se cambia? es que estube buscndolo aller tarde y no lo encontre. mi duda es si es el termostao o la bomba, la bomba del agua si se donde esta y me gustaria saber si es facil de cmbiar o no. si alguien me explica paso a paso lo agradeceria o si hay algun brico o manual de como cambiar termostato, bomba y correa de servicios? porque supongo que es ala correa quete refieres.

gracias un saludo y espero respuesta

pero as echo las pruebas que te dije mas arriba, luego el termostato no es casi seguro por no decir seguro las palas de la bomba es mas seguro pero si no miras el estado del refrigerante y compruebas que en frio no te burbujea etc. pues vamos a lo tonto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enfrio no burbuea, con el tapon quitado va normal, la bomba del agua suena normal no se oyen ruidos raros ni nada. por otro lado me decanto por la bomba o por eltermostato, los electros no saltan, y medio circuito esta ardiendo y el otro medio frio como el hielo. espero vuestras respuestas me urge un poco necesito saber que hacer, queria probar quitando el termostato y haber que hace. no obstante es facil de cambiar termostato y bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en tu caso al ser 2.6 gasolina creo que no hay que desmontar frontal y quitar el termostato es facil son tres tornillos creo la cogida al motor empieza por ahy si sin termostato hace lo mismo ya sabes palas de la bomba no te puedo decir donde esta el termostato por que no tengo el manual de ese motor estoy buscandolo haber si alguien lo tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok espero ansioso que me digais donde esta el termostato, ya que yo no lo localizo. en cuanto podais os agradeceria me dijerais su hubicacion para probar si no ya seguire con la bomba. un saludo y gracias por vuestra ayuda.

otra pregunta no obtante si alguen sabe como purgar el circuito que tambien me lo diga please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime el año exacto y la denominacion del motor.

 

Pero creo que lo lleva debajo de la bomba del agua

 

Componentes del sistema de refrigeración: desmontar y montar

Termostato del líquido refrigerante: desmontar y montar, comprobar

Desmontaje

 

‒ Vaciar el líquido refrigerante => pág. 19-4.

‒ Desmontaje de correa trapezoidal para bomba de líquido refrigerante y bomba de aletas de servodirección => pág. 13-7.

 

 

 

‒ → Desenroscar la bomba de aletas de la servodirección con soporte trasero -flechas-. Los tubos se dejan conectados.

‒ Colgar la bomba de aletas con alambre a la carrocería para no cargar los tubos.

 

 

 

‒ → Destornillar los tornillos -4-, retirar el manguito de empalme -3-, el anillo toroidal -2- y el termostato del líquido refrigerante -1-.

 

Montaje

 

El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

 

‒ Limpiar o alisar la superficie de estanqueidad de la junta toroidal.

‒ Colocar el termostato de líquido refrigerante.

‒ Cargar líquido refrigerante => pág. 19-7.

Par de apriete

 

 

Componente

 

Nm

 

Manguito de empalme a carcasa de la bomba

10

 

 

 

Verificar el termostato del líquido refrigerante

 

‒ Calentar el termostato en un baño de agua.

 

Comienzo de la apertura

Final de la apertura

Carrera de apertura

 

aprox. 87 °C

102 °C 1) aprox.

8 mm mínimo

 

 

1) No puede comprobarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias morgar, he leido tu post y me suena todo a chino jeje, explicame un poco mejor, el año exacto es del 95, el modelos es un a6 2.6 creo que 160 ypico caballos, lo que no se es que mas datos ponerte.

segun e leido en el hilo que me has puesto para cambiar termostato o bomba hay que tocas distribucion_??? espero que no. por favor necesito la hubicacion exacta del termostato y forma de cambio, y forma de cambio de la bomba de agua tambien. por otro lado pone algo de purgar por la calefacccion como podria purgarlo gracias de antemano y porfavor iluminarme alguno que estoy completamente perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber os cuento novedades, toco los manguitos y estan muy blandos porque puede ser eso? por otro lado he encontrado el purgador de la calefaccion, le e dado y echa anticongelante pero no noto que tire aire. lo que no encuentro es el termostato.

la bomba es muy dificil de cambiar?

 

Di el codigo de motor del 2.6V6,supongo que sera el ABC de 150cv...

si es ese el termostato esta igual que en la foto que puse anteriormente. Nose si sera necesario cambiar correas y demas, pero si seguramente que tengas que desmontar el frente por lo que es recomendado ya meterse en faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.