Jump to content

Limpieza del volante


CarlosB5

Publicaciones recomendadas

Buenos días muchachos, ahora con el calor es cuando de verdad se nota el desgaste y suciedad que tiene el volante por el uso y el sudor y demás efectos de estar a 35º. Lo tengo muy degastado y si le ha dado el sol un rato cuesta maniobrar muchísimo.

Quería saber con qué puedo limpiarlo bien a fondo y si existe alguna cera o laca para que vuelva a estar como el primer día, o, si la mejor solución es tapizarlo de nuevo....

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hay productos renovadores de cuero, que limpian y nutren la piel... creo que es la mejor opcion, bueno mejor es retapizarlo pero sale caro...

 

yo uso esto para todo lo que tengo de cuero, es un todo en uno porque limpia y nutre a la vez y la verdad es que lo deja blandito y nutrido aparte de se nota que quita bastante la m****...

rich_leather%20copia.gif

 

lo puedes encontrar en carcare o ebay o cualquier sitio que vendan meguiars.

 

ahora bien, el desgaste es el desgaste no creas que esto te deja el volante como si fuera nuevo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay productos renovadores de cuero, que limpian y nutren la piel... creo que es la mejor opcion, bueno mejor es retapizarlo pero sale caro...

 

yo uso esto para todo lo que tengo de cuero, es un todo en uno porque limpia y nutre a la vez y la verdad es que lo deja blandito y nutrido aparte de se nota que quita bastante la m****...

rich_leather%20copia.gif

 

lo puedes encontrar en carcare o ebay o cualquier sitio que vendan meguiars.

 

ahora bien, el desgaste es el desgaste no creas que esto te deja el volante como si fuera nuevo :ranting2:

Muchas gracias!!, ya se que no va a quedar como nuevo pero bueno, al menos estará limpio que es lo que quiero, que no para de soltar gurullos de m****,,, :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está muy sucio igual lo mejor es usar lo mismo que dha pero por separado. Por un lado limpiador con un cepillo de cerdas suaves y luego secas y le aplicas el acondicionador para que no se reseque, pero no esperes milagros si está muy mal. Estas opciones son más bien de mantenimiento, no de rejuvenecimiento, para esto hay otras opciones como el lijado y rellenar con cuero líquido y luego teñir, pero no controlo de esto.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está muy sucio igual lo mejor es usar lo mismo que dha pero por separado. Por un lado limpiador con un cepillo de cerdas suaves y luego secas y le aplicas el acondicionador para que no se reseque, pero no esperes milagros si está muy mal. Estas opciones son más bien de mantenimiento, no de rejuvenecimiento, para esto hay otras opciones como el lijado y rellenar con cuero líquido y luego teñir, pero no controlo de esto.

 

 

salu2

+1

 

Exacto. Quizá si sólo tienes de cuero el volante no te compense la inversión en dos productos separados, pero siempre el efecto (tanto de limpieza como de nutrición) es mucho mejor con dos productos por separado.

 

Primero un cepillo para el limpiador. Secas. Y luego un acondicionador. No hace milagros (no repara los cueros rotos) pero si te lo limpia y te lo deja hidratado y suave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.