Jump to content

Instalacion de etapa de potencia


Dan1eLuKu

Publicaciones recomendadas

Hola muy wenas gente.Me han regalado una etapa de potencia sony xplod y estoy pensando en instalarla pero tengo pocos conocimientos en el tema por no decir casi ninguno, por lo que os pediría algún manual que pudiera ayudarme a instalarla si es que en realidad existen.

 

Mi radio es esta (http://i.t.com.com/i/lumiere/2007/05/07/32425827-320-0-27416-20070507_110020-320x240.jpg)

 

y la etapa es esta (http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=CAT_195314_1.jpg&v=E )

 

De todas formas si algun forero de por aquí se aburre y se anima a instalarmela en el coche que sepa que tiene una comida pagada y unas copichuelas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy wenas gente.Me han regalado una etapa de potencia sony xplod y estoy pensando en instalarla pero tengo pocos conocimientos en el tema por no decir casi ninguno, por lo que os pediría algún manual que pudiera ayudarme a instalarla si es que en realidad existen.

 

Mi radio es esta (http://i.t.com.com/i/lumiere/2007/05/07/32425827-320-0-27416-20070507_110020-320x240.jpg)

 

y la etapa es esta (http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=CAT_195314_1.jpg&v=E )

 

De todas formas si algun forero de por aquí se aburre y se anima a instalarmela en el coche que sepa que tiene una comida pagada y unas copichuelas.

 

Un saludo

 

Hola, no tiene complicacion alguna, cables RCA de la radio a la etapa, "estos deben pasar por direccion opuesta con los de alimentacion tanto del coche como de la etapa" para evitar ruidos parasitos, cable de remote de la radio a la etapa "este cable envia corriente positivo de la radio a la etapa al encender la radio y hace poner en funcionamiento la etapa" cable de alimentacion positiva ·directamente a la bateria con un fusible para proteger" y el cable de masa a una superficie limpia de la chapa del coche.

 

Luego en los cables de los altavoces de la etapa a los altavoces que quieras alimentar siempre respetando su polaridad y poca cosa mas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: :thumbsup: :D:laugh: :laugh: el que se reia porque yo no sabia poner la hora jajajajajajaja

 

Haber pirula ,cuanto vas a amplificar 2 ,4 un woofer ?¿?¿??¿

 

Salidas de RCA de tu Equipo ,blanol y rojo ,tiras hacia atras 2 RCA hasta la etapa .del equipo sacalo en IN y los enchufas a la etapa en OUT

 

4 cables de cada 2 altavoces ,positivo /negativo a la estapa ,Righ Left (Izquierda /Derecha) las Sony esas supongo que tengan para equalizar y balance y esa m**** ,asi que tú le das solo a la de amplificacion mas de la mitad ,las otras suelen ser ,para cortes de frecuencia y de más ,pero eso ...pasando ,tú no vas como yo :laugh:

 

Positivo ,lo deverias de cojer de la bateria que es el mejor sitio ( si quieres poner un fusible ) de por medio mejor aún directo a la etapa ,te pondra un +

 

Negativo de la etapa a la carroceria ,te pondra un -

 

Y luego tienes uno (suele ser amarillos el los equipos ) que es positivo tambien ,de memoria ,otro tanto de lo mismo

 

Y sinó llamame cabrito ,que sabes donde estoy ,donde vivo ,donde paro :thumbsup:

 

Un abrazo Danyelucu :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJ guzy lo q me parece raro es que sepas conectar una etapa y no cambiar la hora de la radio cab***cete! :thumbsup: jejeje. Pues todo lo que me habeis dicho me suena a CHINO! Se agradece pero no tngo npi de como hacerlo jajaja. Te llamo un dia de estos o me dices lo q tngo que comprar y luego habra q ir a jalar a terrastur o algo así vale? jaja. Muchas gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que altavoces amplificas?a 2 o 4 ,8 ohmios??especifica por favor.cuantos canales tiene la etapa?

aparte de lo que ya te han dicho piensa si vas ha colocar o en un futuro ampliar el ekipo con otra etapa en cascada por ejemplo,seria conveniente que metienes un cable de seccion adecuada.minimo 10mm2 se seccion para una etapa.y aun asi dependiendo..se calienta bastante.si bas a meter 2 coloca alguno de seccion superior.siempre con conductores de aluminio en alimentacion y masa.cable para altavoces libre de oxigeno dependiendo tambien de lo que vallas a amplificar,si es woffer,o altavoz,tabien colocale la seccion adecuada de cable.para woffer con cable de 1.5 o 2mm lbre de oxigeno sobra.(dependiendo obviamente de lo que estemos hablando en calidad de wofer.)y para el resto de altavoces=siempre respetando polaridad,una cosa que siempre recomiendo aunque cara,es colocar filtros.ya que asi siempre te aseguraras que las frecuencias son las coorrectas.me explico.:

aunque al ecualizar dejes todo ok,la etapa siempre da pequeños picos por muy buena que sea esta,es recomendable colocar filtros pasivos para evitar esto.ya que sino despues....te comes los altavoces.

y nose.poco mas.que lo ocultes todo lo posible,que la etapa la coloques en un sitio con movimiento de aire ,y que en su parte posterior no la pegues completamente al asiento.dejando algo de suplemento para que quede espacio entre media.para que el aire circule y diisipe calor....evitaras que se caliente en exceso.y que el truco tambien es la estetica.curratelo colocando cables y ruteando cables de la bandeja..etc.si posteriormente tapizas y lo dejas todo ok,habras hecho un buen trabajo.sin parecer un equipo guarro de los que llvan por ai con los cables colgando.jeje sin mas despues de este tochazo que espero leas,un saludo !!!!!!!!y animate,que esto engancha.jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que altavoces amplificas?a 2 o 4 ,8 ohmios??especifica por favor.cuantos canales tiene la etapa?

aparte de lo que ya te han dicho piensa si vas ha colocar o en un futuro ampliar el ekipo con otra etapa en cascada por ejemplo,seria conveniente que metienes un cable de seccion adecuada.minimo 10mm2 se seccion para una etapa.y aun asi dependiendo..se calienta bastante.si bas a meter 2 coloca alguno de seccion superior.siempre con conductores de aluminio en alimentacion y masa.cable para altavoces libre de oxigeno dependiendo tambien de lo que vallas a amplificar,si es woffer,o altavoz,tabien colocale la seccion adecuada de cable.para woffer con cable de 1.5 o 2mm lbre de oxigeno sobra.(dependiendo obviamente de lo que estemos hablando en calidad de wofer.)y para el resto de altavoces=siempre respetando polaridad,una cosa que siempre recomiendo aunque cara,es colocar filtros.ya que asi siempre te aseguraras que las frecuencias son las coorrectas.me explico.:

aunque al ecualizar dejes todo ok,la etapa siempre da pequeños picos por muy buena que sea esta,es recomendable colocar filtros pasivos para evitar esto.ya que sino despues....te comes los altavoces.

y nose.poco mas.que lo ocultes todo lo posible,que la etapa la coloques en un sitio con movimiento de aire ,y que en su parte posterior no la pegues completamente al asiento.dejando algo de suplemento para que quede espacio entre media.para que el aire circule y diisipe calor....evitaras que se caliente en exceso.y que el truco tambien es la estetica.curratelo colocando cables y ruteando cables de la bandeja..etc.si posteriormente tapizas y lo dejas todo ok,habras hecho un buen trabajo.sin parecer un equipo guarro de los que llvan por ai con los cables colgando.jeje sin mas despues de este tochazo que espero leas,un saludo !!!!!!!!y animate,que esto engancha.jajaja.

Jajaja ya t digo, se nota que controlas del tema. En principio avisare al forero Guzman para que me ayude con el tema y esperemos que salga todo bien.Agradezco tu comentario y estoy seguro que nos serán de gran ayuda tus consejos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso espero porque me dolia la mano ya.jajajajaja.bueno cualquier duda nada mas que envias mensaje privao i te contesto !!lo que sea aqui estamos.jaja.la verdad que e montao algunos ekipos ya,yo tengo uno pero es plan caquita,porque me robaron uno y decidi no volver a gastarme pasta.y aun asi con la ``porqueria que llevo monta.´´suena medio decente.y lo pongo entre comillas porque lo unico bueno que tengo son la fuente y los altavoces.la etapa y el sub son caca.

bueno sin mas ,lo dicho.sacale rendimiento a eso!!que cuando veas como suena no querras bajarte del coche.un saludo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por lo que e leido de lo que as abierto yo te aconsejo una cosa no compres marcas famosas ya que te van a dar lo justo por lo que pagues,tirate como yo a equipos de alta competicon como target audio,y ponle un buen sonido que te dure masn que el coche es mi recomendacion ya que un peazo de mecanico del audio me abrio los ojos y por muchos que gastes en equipos de la o**** no vale para nada si no lo tienes equilibrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por lo que e leido de lo que as abierto yo te aconsejo una cosa no compres marcas famosas ya que te van a dar lo justo por lo que pagues,tirate como yo a equipos de alta competicon como target audio,y ponle un buen sonido que te dure masn que el coche es mi recomendacion ya que un peazo de mecanico del audio me abrio los ojos y por muchos que gastes en equipos de la o**** no vale para nada si no lo tienes equilibrado

 

 

si señor.target audio,sinus live,audison,cadence,coral,hertz....poco mas.jajajaj.bueno ai muchas.pero marcas en condiciones ehhhh!!nada de alpine/kenwood..

jaja

u saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por lo que e leido de lo que as abierto yo te aconsejo una cosa no compres marcas famosas ya que te van a dar lo justo por lo que pagues,tirate como yo a equipos de alta competicon como target audio,y ponle un buen sonido que te dure masn que el coche es mi recomendacion ya que un peazo de mecanico del audio me abrio los ojos y por muchos que gastes en equipos de la o**** no vale para nada si no lo tienes equilibrado

 

 

si señor.target audio,sinus live,audison,cadence,coral,hertz....poco mas.jajajaj.bueno ai muchas.pero marcas en condiciones ehhhh!!nada de alpine/kenwood..

jaja

u saludo.

alpine solo piyaria para el radio cd,lo demas me fio de mi mecanico del audio ya que me esta haciendo un proyecto muy guapo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es q no me gastaria un duro en la etapa ya que me la han regalado, ASI que mas barato que eso no creo que me pueda salir jeje.No sé si será buena o mala pero ya de tenerla ahi tiradilla en el trastero, a poco buena que sea digo yo que se notara no?

 

Tengo unos alpine alante y atrás unos jbl gto http://www.thebassbin.co.uk/images/product...umbs/GTO937.jpg pero tngo tambien posibilidad de montarle estos sony xplod http://img43.imageshack.us/i/imgp1267o.jpg/ que me los dieron de regalo con la etapa.

 

Por lo demás quería montar el subwoofer de audi original , el que va escondido en el lateral, sera posible instalarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose como lo vereis pero calidad precio y bastante calidad kenwood nose pork decis que ni kenwood ni alpine,yo llevo los hq de kenwood 7 años a tope todos los dias y ahi siguen con la misma caldiad lo mismo que en etapas-la serie 8..... en radios kenwood si que no,pero las que mas calidad tienen os lo aseguro o pioneer o eclipse.

 

 

yo te recomiendo que no pongas ni JBL NI SONY,te lo digo que trabaja en distribuidor de varias marca y llevo bastantes años montando y viendo lo que se rompe y lo que no se rompe saludos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.