Jump to content

Calentamiento excesivo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tras terminar el periodo de examenes de una vez (hecho que me ha mantenido sin postear en este foro), surgió la idea de ir a Gijon a la playa y para ir a Leon fuimos por Pajares y a pesar de que la aguja estaba un poco por encima de los 90º (como siempre) no le di mas importancia.

 

El caso es que a la vuelta, subiendo pajares nos toco ir 5 km detrás de una camioneta en segunda entre 3000 y 3500 rpm con tan buena suerte que al adelantarlo se encendió la alarma en el check de alta temperatura del motor unos 105º, y justo en ese instante había una escapatoria y pare el motor, con tan buena suerte que empezó a salir vapor del deposito del radiador justo al parar el coche (todo esto sin que el electro ventilador entrase en funcionamiento mas de 30 segundos) y que hiciera que pensase en un D.E.P.

 

El caso es que tras una horina de espera, bajamos a La Muela (el pueblo mas cercano) a relenti y con extrema precaución y cambie el liquido refrigerante por agua del manantial, el caso es que la alarma de temperatura seguía activada, aunque la temperatura del motor no era excesiva, ya que se habia comido 2 km bajando en relenti a 15º.

 

Tras llegar a la autovía y para en la estación de servicio, y viendo que la temperatura sobrepasaba los 90º puentee el electro-ventilador (gracias a 2 cables que llevaba en el coche) momento en el que se apago la "Alarma de temperatura" y de hay tras 2 paradas de seguridad (no por calentamiento) llegue a casa.

 

El caso es... alguno puede saber si los tiros de la avería van por el termostato, electro-ventilador, radiador....

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quizas tengas mal el sensor de la temperatura.

 

Le has cambiado alguna vez el termostato??, si te quedas mas tranquilo cambiaselo, y junto con este cambiale el sensor de la temperatura y el termocontacto de los electros.

 

De todas maneras 105º no es una temperatura preocupante si has ido detras de un vehiculo lento y en marchas cortas subiendo un puerto como el de Pajares (lo coozco que fui varias veces por el), asi que yo no me preocuparia demasiado.

 

por cierto, yo no le hubiera metido agua del manantial al motor, ahora deberias hacerle una limpieza del circuito y meter liquido refrigerante.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo probaría a encender el motor y probar si entran en funcionamiento los ventiladores, creo que es eso (Sensor o comutador de activación de ventiladores malo), lo de ir a 105º opinión que es normal. lo que no es normal es que el testigo se encendiera, creo que eso puede deberse a que por otras zonas del circuito estaba más caliente y otro sensor informa al testigo del cuadro que está entrando en modo aviso por altas temperaturas, seguro que este sensor está cerca del circuito cercano al radiador o salida del agua ventilada.

Al no funcionar bien los ventiladores, este más caliente por ese lugar del circuito y diera el aviso en el cuadro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me podeis ayudar con esto:

 

He estado mirando a ver donde esta el termocontacto del radiador y por la parte de arriba no se ve ningún cable que entre al radiador, y la parte de abajo no la he podido ver , ya que en la coche no quería ponerme a desmontar la tapa de abajo.

 

¿ Sabríais decirme donde está exactamente este termocontacto?

 

Respecto al termostato, creo haberlo localizado entre el motor y el radiador.

 

Y creo haber localizado el origen de todos los problemas "El liquido tapaporos" que utilice para que la calefacción no emitiese vapor de agua, que haya obstruido el flujo de agua por el motor y sea el origen de todos los problemas. Así que creo que no le vendría bien una limpieza con un liquido de estos magicos (aunque posiblemente vuelva a tener el problema del vapor de agua).

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano, somos de la misma tierra.

Lo de que te suba la temperatura cuesta arriba es normal, aunque el el electro deberia haber funcionado has lo que te han comentado anteriormente.

Pero sobre todo y para la proxima vez no le eches agua fria ( del tiempo) a un motor caliente porque la contraccion del metal de bloque puede hacer estropicios mayores.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno podríais subir la foto del Vag de la situación del termocontacto del radiador y del termostato?

 

Es que mi registrado en vag-cat expiró, y me he vuelto a registrar y no me llega el e-mail de confirmación.

 

Un saludo y gracias

 

Si no me equivoco va en el radiador, abajo a la derecha, creo que encima del grifo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Tras un finde calentito (debido a la temperatura del agua del radiador), hice una limpieza de los radiadores y ni os podeis imagina la cantidad de m**** que tenian... también le cambie el termocontacto, aunque posteriormente me di cuenta de que habia tirado 18€ a la basura ya que el termocontacto funcionaba perfectamente.

 

EL PROBLEMA: Tras darle mil vueltas y dudar de los contacto del rele, del termocontacto, del bobinado del ventilador, el radiador y creo que hasta de la existencia de mi mismo, resulto que el problema estaba en el contacto del ventilados que estaba colocado al revés (y vete tu a saber desde cuando...) y por eso nunca entraba la 1ªmarcha del ventilador dando lugar a un calentamiento hasta los 91-102º (tarado del termocontacto) que salta la 2º velocidad, que giraba al revés de su sentido natural.

 

Enseñanza, también los alemanes fallan en la fabricación de contactos alguna vez...

 

 

Por ultimo quería preguntaros donde os salta a vosotros la 1ª velocidad del electro ventilador por que a mi me salta cunado llega al 1er punto, entre 105 y 110º mas o menos, de todos modos os dejo una foto.

 

¿Esto es normal?

 

Un saludo!

 

P.D. El calentamiento se hizo manteniendo el coche a relenti hasta que saltaba.

post-37252-1278361788.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Tras un finde calentito (debido a la temperatura del agua del radiador), hice una limpieza de los radiadores y ni os podeis imagina la cantidad de m**** que tenian... también le cambie el termocontacto, aunque posteriormente me di cuenta de que habia tirado 18€ a la basura ya que el termocontacto funcionaba perfectamente.

 

EL PROBLEMA: Tras darle mil vueltas y dudar de los contacto del rele, del termocontacto, del bobinado del ventilador, el radiador y creo que hasta de la existencia de mi mismo, resulto que el problema estaba en el contacto del ventilados que estaba colocado al revés (y vete tu a saber desde cuando...) y por eso nunca entraba la 1ªmarcha del ventilador dando lugar a un calentamiento hasta los 91-102º (tarado del termocontacto) que salta la 2º velocidad, que giraba al revés de su sentido natural.

 

Enseñanza, también los alemanes fallan en la fabricación de contactos alguna vez...

 

 

Por ultimo quería preguntaros donde os salta a vosotros la 1ª velocidad del electro ventilador por que a mi me salta cunado llega al 1er punto, entre 105 y 110º mas o menos, de todos modos os dejo una foto.

 

¿Esto es normal?

 

Un saludo!

 

P.D. El calentamiento se hizo manteniendo el coche a relenti hasta que saltaba.

 

 

si en estos coches puede llegar a unos 95, pero si que tu la tienes demasiao creo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el mío queda como el que está en la foto de más abajo, pero mi coche creo que tiene puenteado a la segunda velocidad los dos ventiladores, siempre se le encienden los dos al mismo tiempo.

 

Lo que tengo que observar es si la velocidad es más lenta o rápida, desconozco el tema de si en el mío funcionan los ventiladores a distintas revoluciones o lo han puenteado. ¿alguien podria opinar sobre esto?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.