Jump to content

AYUDA AVERIA A4 AVANT 2.5 TDI QUATTRO


asis

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace tiempo que no posteo en el foro.

 

El otro dia me quedé tirado con el coche en carretera, llamé a la asistencia, llevaron el coche a un taller cercano y me diagnosticaron una avería en la bomba inyectora.

 

El coche es un A4 B5 Avant 2.5 TDI Quattro con cambio manual.

 

Les pagué el diagnóstico y llevé el coche en grúa a un taller de confianza, donde han montado una bomba inyectora nueva, distribución, etc...

 

El coche funciona perfectamente, pero ahora se enciende el testigo de los calentadores intermitentemente y de vez en cuando se enciende y se apaga el testigo del ABS y el control de tracción a la vez.

 

¿Os ha ocurrido algo parecido?

 

¿Creeis que reseteandolo desaparecerá este error?

 

¿Y si desconecto la batería del todo?

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Un saludo,

 

Asís

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pasale el vagcom a ver si tienes algun fallo, normalmente si te parpadea el de los calentadores es porque tienes algun fallo ahi.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias, entiendo que el "VAGCOM" es un cable de diagnóstico que se enchufa al coche. No lo tengo. ¿Debería comprarlo? El cable se enchufa a un PC portátil y al coche y necesitaré un software...¿Quién lo vende? ¿Cuanto suele costar?

 

El asunto de los calentadores me acuerdo que se encendió en el A4 que tenía mi abuelo y resultó ser una chorrada, pero no recuerdo qué era....el coche tiene pocos kms y está bien cuidado.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Asis :

Lo siento por lo de la bomba inyectora pero parece que es un fallo muy comun en nuestros modelos.

El testigo de los calentadores puede ser algún calentador en corto o la misma unidad de precalentamiento (precisamente yo le he cambiado los seis calentadores estando 3 defectuosos pero nunca se me encendió el testigo).

Lo del testigo de ABS y ASR (Se encienden siempre juntos) puede ser desde un captador de rueda hasta el módulo (Por lo visto, éste último ha dado problemas en este modelo B5).

Si quieres desconecta la batería pero antes asegurate de que no esté en mal estado (Las primeras centralitas que empiezan a fallar cuando una bateria está fallando suelen ser las de ABS y AIRBAG). No obstante, si el error es permanente, el testigo volverá a lucir.

Espero ayudarte en algo.

Saludos.

Buenas tardes, hace tiempo que no posteo en el foro.

 

El otro dia me quedé tirado con el coche en carretera, llamé a la asistencia, llevaron el coche a un taller cercano y me diagnosticaron una avería en la bomba inyectora.

 

El coche es un A4 B5 Avant 2.5 TDI Quattro con cambio manual.

 

Les pagué el diagnóstico y llevé el coche en grúa a un taller de confianza, donde han montado una bomba inyectora nueva, distribución, etc...

 

El coche funciona perfectamente, pero ahora se enciende el testigo de los calentadores intermitentemente y de vez en cuando se enciende y se apaga el testigo del ABS y el control de tracción a la vez.

 

¿Os ha ocurrido algo parecido?

 

¿Creeis que reseteandolo desaparecerá este error?

 

¿Y si desconecto la batería del todo?

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Un saludo,

 

Asís

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me fue la bomba inyectora al carajo y cuando se me paro el coche se encendia la luz de los calentadores.

Puse una bomba y seguia encendida hasta que me pasaron el vag-com y me lo borraron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira las luces traseras te falla alguna bombilla de freno

 

 

una pekena aportacion, para no tenermos de cambiar las bombas....

 

http://rapidshare.com/files/404361844/BOSCHE_VP44.rar.html

 

antes de cambiar la bomba, cambiem este chip, vale 1€ e a lo mejor soluciona vuestro problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, entiendo que el "VAGCOM" es un cable de diagnóstico que se enchufa al coche. No lo tengo. ¿Debería comprarlo? El cable se enchufa a un PC portátil y al coche y necesitaré un software...¿Quién lo vende? ¿Cuanto suele costar?

 

El asunto de los calentadores me acuerdo que se encendió en el A4 que tenía mi abuelo y resultó ser una chorrada, pero no recuerdo qué era....el coche tiene pocos kms y está bien cuidado.

 

Muchas gracias.

 

Pues sí, el vagcom es un software de diagnosis, necesitas un cable que va del conector de tu coche al pc (ya sea portatil o lo que sea... aunq mejor portatil eh xD) mediante puerto de serie o USB, lo puedes encontrar por ebay, pero hay varias versiones dependiendo de la version, como mas nueva sea mas coches podras conectar, no hace falta que te compres la ultima, ves mirando precios pero con la 311.2 tendrias suficiente (es la que tengo yo) aparte de diagnosis tambien puedes modificar valores de las centralitas que lleva tu coche y activar extras que tu coche no traia, como por ejemplo que se cierren las puertas al pasar de 20 km/h. Con este cable NO se puede subir la potencia. Busca por el foro y veras todo lo que se puede hacer.

 

lo de las luces.. pues puede ser cualquier parida, q con el cable lo verias facilmente... igual es algun captador del ABS que te falla y lo de los calentadores si el inmobilizador falla en alguna arrancada aunq luego arranques bien se queda el fallo y hasta que no lo borras parpadea la luz de los calentadores, igual a ti te fallo al arrancar alguna vez y desde entonces te sale eso.

 

el precio del cable creo que me costo 20 € o asi, si nos dices de donde eres igual alguno te podemos ayudar si estamos cerca.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muhcas gracias por vuestra aportación. Ayer desconecté la betería durante más de una hora, luego la volví a conectar y siguen encendiendose las luces del cuadro.

 

La batería parece estar bien, en el voltímetro marca más de 12 voltios.

 

También miré las luces de freno traseras, están bien.

 

Vivo en Madrid, centro, ¿sabeis de algún taller de confianza donde me puedan borrar el error? ¿Alguien me lo borra a cambio de un buen aperitivo?

 

Mi mujer tiene un A3 Sportback y yo voy a comprar un RS4 con 4 años...el cable Vagcom que me sugieres; ¿también sirve para estos modelos?

 

Muchisimas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muhcas gracias por vuestra aportación. Ayer desconecté la betería durante más de una hora, luego la volví a conectar y siguen encendiendose las luces del cuadro.

 

La batería parece estar bien, en el voltímetro marca más de 12 voltios.

 

También miré las luces de freno traseras, están bien.

 

Vivo en Madrid, centro, ¿sabeis de algún taller de confianza donde me puedan borrar el error? ¿Alguien me lo borra a cambio de un buen aperitivo?

 

Mi mujer tiene un A3 Sportback y yo voy a comprar un RS4 con 4 años...el cable Vagcom que me sugieres; ¿también sirve para estos modelos?

 

Muchisimas gracias.

 

Un saludo.

 

Yo te puedo borrar los errores.. creo que tengo por ahi el cable con el VAG-COM para un A4 B5.. en cualquier caso lo mas rapido es que te pases por un Bosh Car Service y que te los borren. Tienen máquina de diagnosis y no te quitaran un riñon por hacertelo como en la AUDI.

 

Si no te corre prisa tambien puedes comprar el cable para un A4 B5 en ebay que vale 14 euros y borrarlos tu... en un mes te llega el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pedire cita en un servicio Bosch de confianza.

De todas formas, me da miedo usar el coche asi, porque no va redondo como siempre.

¿Creeis que corro riesgo de romper algo usando el coche con el testigo de los calentadores encendido?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pedire cita en un servicio Bosch de confianza.

De todas formas, me da miedo usar el coche asi, porque no va redondo como siempre.

¿Creeis que corro riesgo de romper algo usando el coche con el testigo de los calentadores encendido?

Muchas gracias.

 

te sale un testigo amarillo como de una "caferera" en el fis?

 

yo tengo un sportback y ese problema tan común en el grupo vag es la mariposa de admisión o chapaleta de emisión de gases. Mi coche lo lleva desde hace meses y funciona bien. En conce cobran 300 euros por cambiar ese motorcillo, no se puede elminar con vag com y según me han dicho no se pasa itv (el jueves te lo digo)

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el taller de confianza llevaron el coche a otro taller, donde resetearon la memoria de errores.

Pero vuelven a arrancar y....sigue apareciendo el fallo del abs y el asr.

 

Lo he llevado a un servicio Bosch, hemos metido el cable, y el error parece estar en el motor. Según me comenta el mecánico de Bosch, al sustituir la bomba inyectora, hay que meter una serie de parametros y hay que empezar por ahi...alli se ha quedado el coche.

 

Por otro lado, el embrague estaba muy duro y hoy no he podido meter marcha atrás....asi que toca embrague nuevo.....a este paso, estoy por tirar la toalla con este monstruo de coche. Me está saliendo malísimo!!!!!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, a dia de hoy el coche sigue en el servicio Bosch y en dos semanas pretendo irme a Italia con él.

 

Me comenta el mecánico que la bateria parece estar mal (aunque marque 12v en el voltimetro), que va a volver a borrar los errores y poner una bateria nueva.

 

Me comenta que con el dichoso cable vagcom no encuentra el fallo.

 

Espero que solo sea la bateria....

 

Aun no me ha dado presupuesto de sustituir el embrague....no me acuerdo qué me costó cambiarlo en el a4 1.9tdi que tenia mi abuelo...¿cuanto os ha costado? ¿Alguna preferencia de embrague (sachs, etc)?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.