Jump to content

Honda sh 125i


DANIATTRACT

Publicaciones recomendadas

Antes de nada,decir que no sé si este post va en general o en off-topic.Si lo he puesto mal lo siento.

 

Pues a lo que voy.

Me he comprado una honda sh 125i del nuevo modelo,mañana por la tarde si no hay ningún problema con la matriculación me la entregan.He leido buenos comentarios en revistas y por internet,pero no conozco a nadie que la tenga.

 

Si algún forero la tuviese,me gustaría que me contase su experiencia.

 

En concreto es esta:

 

16acdwp.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Daniattract,

 

Yo me he comprado hace 2 meses ese mismo modelo con el freno de disco atrás.

 

Antes tenia la 125i pero con freno de tambor trasero, y la verdad es que siempre tuve quejas de ése freno porque es una porquería, no frena nada. Por fin los de honda (despues de 6 o 7 años que tiene el modelo) se han dado cuenta y le han puesto el freno de disco atrás.

 

Este nuevo modelo la verdad es que consume casi lo mismo que la anterior. Cada deposito 6,5 € me dura entre 170 y 190 km. En mi caso es todo ciudad. Si haces algo de carretera a lo mejor te gastará menos.

 

Al ser rueda grande, no me da ningun miedo plegar, y la verdad es que la moto se porta muy bien.

 

Espero que la disfrutes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani, enhorabuena por tu nueva adquisición.

Mi padre se ha comprado hace un par de meses una de 50 de seguna mano y ahora me pica el gusanillo por estas cosas.

Tenía intención de pillarme una como la tuya de 125, pero yo no tengo ni idea.

Qué precio rondan estas scooter y para saber qué peso y qué velocidad pueden llegar a coger. Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya la he rodado un poco,exactamente 210 km y perfecto.No me la compré antes por el simple hecho del freno de disco trasero y por eso quería una aprilia sportcity que si lo llevaba,pero cuando he visto el nuevo modelo de la honda sh 125 que ya lo lleva me la he comprado sin pensarlo.

Hago un 70% ciudad y 30% carretera y ha gastado 7€(unos 6.5 litros) y ha hecho casi 170 km,creo que 168,gasta muy poco y cuando ya esté mas rodada supongo que se reducirá un pococ mas,aun así ya me conformo con lo que gasta ahora mismo.

En curvas va muy bien,antes tenía una vespa lx y no hay color.

 

Yoni,a mi me ha costado 3.300€ (iva incl.18%),la compré el dia uno y me pilló la subida.

La velocidad punta...pues en realidad no lo sé porque lo máximo que la he puesto ahora mismo es a 801km/h por rodar un poco el motor.Cuando llegue a 500 o 600km ya te lo diré,o el compañero Fiambre nos lo puede decir.De peso,si mal no recuerdo son 134 kilos,es muy manejable.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios Dani.

Me esperaba un precio algo inferior, aunque bueno puede que como yo no sé del mundo de motos no esté familiarizado.

Me imagino que la velocidad que habrás querido decir 101km/h en autovia o autopista.

 

Que disfrutes de la bicha, jaja :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad punta...pues en realidad no lo sé porque lo máximo que la he puesto ahora mismo es a 801km/h por rodar un poco el motor.

 

Ya será menos. :laugh:

 

A disfrutarla con salud y con mil ojos. :laugh:

Gracias ragtop!

Se me ha ido la mano con la velocidad.Anda bien,pero no tanto <_< :cfsd1:

 

Algún dia espero tener algo como la de tu firma :crying_anim: :thumbsup:

 

Muchas gracias por los comentarios Dani.

Me esperaba un precio algo inferior, aunque bueno puede que como yo no sé del mundo de motos no esté familiarizado.

Me imagino que la velocidad que habrás querido decir 101km/h en autovia o autopista.

 

Que disfrutes de la bicha, jaja :innocent:

 

 

 

 

La velocidad que es 90-100km/h ahora mismo que no la he exprimido,cuando la termine de rodar será algo mas.

 

Hay algunas mas economicas como la honda ps125,piaggio liberty,aprlilia sportcity 125,...Estas van muy bien,lo único que por ejemplo la liberty lleva carburador,refrigeración por aire y freno trasero de tambor y la ps es de ruedas bajas y tambien lleva tambor trasero,pero esta en relación calidad-precio va muy bien(unos 2500€).

 

Saludos!

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que tal va por autopista?? demasiado justa??

 

Yo tuve una 125cc y por autopista/autovia las pasaba canutas, de hecho fue eso lo que me animó a comprarme una moto más potente. En teoria los 110 km/h que suelen alcanzar de máxima es una velocidad razonable para circular por esas vías, pero en la práctica yo iba todo el camino a tope mirando por el retrovisor los coches que llevaba detrás y rezando porque no se acercasen demasiado...un sufrimiento. Piensa que no tienes potencia "de reserva" para quitarte de en medio si la situación lo requiere, ante una situación complicada, por ejemplo un coche que va haciendo cosas raras, tu única opción es soltar el acelerador y esperar que los que vengan detrás se den cuenta, con una moto más potente retuerces el puño y simplemente desapareces.

 

Si tus recorridos habituales incluyen autopista/autovía yo me plantería como mínimo una 250cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que tal va por autopista?? demasiado justa??

 

Yo tuve una 125cc y por autopista/autovia las pasaba canutas, de hecho fue eso lo que me animó a comprarme una moto más potente. En teoria los 110 km/h que suelen alcanzar de máxima es una velocidad razonable para circular por esas vías, pero en la práctica yo iba todo el camino a tope mirando por el retrovisor los coches que llevaba detrás y rezando porque no se acercasen demasiado...un sufrimiento. Piensa que no tienes potencia "de reserva" para quitarte de en medio si la situación lo requiere, ante una situación complicada, por ejemplo un coche que va haciendo cosas raras, tu única opción es soltar el acelerador y esperar que los que vengan detrás se den cuenta, con una moto más potente retuerces el puño y simplemente desapareces.

 

Si tus recorridos habituales incluyen autopista/autovía yo me plantería como mínimo una 250cc.

Me lo temía...

Sí que incluyen autopista, aunque debo decir que con mucho trafico y normalmente retenciones. Pero claro, tampoco es cuestión de andar por ahí pasandolo mal :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que tal va por autopista?? demasiado justa??

 

Yo tuve una 125cc y por autopista/autovia las pasaba canutas, de hecho fue eso lo que me animó a comprarme una moto más potente. En teoria los 110 km/h que suelen alcanzar de máxima es una velocidad razonable para circular por esas vías, pero en la práctica yo iba todo el camino a tope mirando por el retrovisor los coches que llevaba detrás y rezando porque no se acercasen demasiado...un sufrimiento. Piensa que no tienes potencia "de reserva" para quitarte de en medio si la situación lo requiere, ante una situación complicada, por ejemplo un coche que va haciendo cosas raras, tu única opción es soltar el acelerador y esperar que los que vengan detrás se den cuenta, con una moto más potente retuerces el puño y simplemente desapareces.

 

Si tus recorridos habituales incluyen autopista/autovía yo me plantería como mínimo una 250cc.

 

Amen :notworthy:

 

Para autovía con trayectos lentos y tráfico va bien,pero con el trafico normal va muy justa,hay que pensarselo dos veces antes de realizar un adelantamiento.Sinceramente yo no adelanto a no ser que la situación lo permita y esté muy seguro,porque cuando va a 80-90km/h la moto apenas responde.

 

El terreno de esta moto es la ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani,

 

El fabricante te aconseja no pasarla de 801 km/h en el rodaje :crying_anim: (80 entiendase) cuando pases de los 700km o ya para hacerlo redondo los 801 km entonces yo ya me confiaría en poderla poner a fondo. Y sobretodo nunca arrancar gas a fondo. Eso de querer llegar primero al siguiente semaforo rojo, esta muy de moda pero es una estupidez además de que acabas cargandote la moto.

 

En autopista te aguantará los 120 en llano, pero cuando te venga subida te bajará considerablemente la velocidad. No es demasiado aconsejable hacerle muchos kilometros de autopista, aqunque si vives a unos 10 km de la ciudad, yo creo que no hay problema. ademas, siempre le va bien hacer unos km a 80-100 km/h para que no se te amorre, de llevarla por ciudad y tanto arrancar-parar.

 

La verdad es que yo no me compraba ni la T-Max, ni la sh300. La T-Max es demasiado ancha, y yo al menos lo que hago en ciudad es pasar entre los coches parados en los semáforos, para luego ahorrarme la cola, siempre que sea posible. Y la sh 300 es demasiado potente para ciudad solo. con eso te pones a 80 km/h en nada y en ciudad, despues de la experiencia que he tenido yo no es nada recomendable. Y no hablo de multas concretamente sino de sustos o piños.

 

Que la disfrutes, y sobretodo una advertencia. Alejate de furgonetas camiones de reparto y demas gente de esta. Los hay decentes pero los que son indecentes son sencillamente asesinos al volante. Asi que mucho cuidado con ellos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta la moto.

 

No conozco a nadie que la tenga, pero es una Honda, y por ello ya está un paso por encima en fiabilidad y en moto bien hecha por encima de todas las demás scooters de 125 a excepción probablemente de la Xmax, para mi el mejor scooter de 125 (y de 250 y de 500 en el caso de la Tmax).

 

Y además es de rueda alta, lo cual es un plus de seguridad. Casi todos los que nos hemos iniciado en el mundillo de las scooters nos hemos decidido por las de rueda baja, supongo que en parte por estética y sobre todo por la capacidad de carga que tienes debajo del asiento. Pero si vamos a lo importante - la seguridad - la tuya es mejor compra.

 

Sobre la capacidad de una 125 para ir por autopista.... muy, muy justita. Yo he tenido 2 años una Piaggio X8 de 125. Todos los días hacía casi 40 kms de autopista.. y no es donde mejor se desenvuelve. A partir de 80 km/h va muy justita, y en cuanto la autopista pica un poco para arriba te pasan hasta los autobuses de línea.

 

Si te pasas a una 250 tienes la Xmax, que llanea a 140 km/h reales - a tope -, pero sigue andado justita de potencia, son 20 CV que dan para lo que dan.

 

Ya una de 400/500 te da mas soltura. En este caso nos movemos en potencias en torno a los 35/40 CV, que dan para llanear a 130/140 km/h sin forzar la moto, y sobre todo tienes una aceleración hasta 110/120 kms/h equivalentes a un coche de potencia media. La pega de una scooter de 400/500 es que pesan bastante (por encima de 200 kgs) y callejeando se nota que no es tan agil como una 125.

 

Este ha sido mi rollo de hoy :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fiambre aun estoy en rodaje,llevo ahora mismo 350km.Solo una vez la he puesto a 90 km/h,pero hasta que no la ruede no la quiero forzar.

Las salidas rápidas de semaforos y eso no es lo mio,con el coche igual,lo considero una insentatez gastar mas gasolina y frenos para pararme 100 m despues,las salidas rápidas para cuando de verdad se necesiten.

He tenido algún que otro golpe en moto,por desgracia sé de lo que hablas.Los conductores de coches no las respetan y no saben el daño que puede llegar a hacerte con un simple toque.Casi siempre,solo respeta aquel conductor que va en un coche y es motorista.

 

De autopista son 7 kilometros de vuelta del trabajo,la ida la hago por ciudad porque me viene mejor y los kilometros fuera de ese recorrido son la mayoría por ciudad.

 

La verdad es que para autopista es muy justa,a veces puede ser hasta peligroso,pero mi camino es con tráfico.

 

Gracias a los dos por la aportación.

 

Ya iré comentando como va según pasan los km.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.