Jump to content

fuga justo encima del enfriador de aceite


Tineo

Publicaciones recomendadas

he visto otros 1.9 tdi 130 longitudinales y a algunos de ellos aparece esta pieza (pintada de azul) mas o menos manchada por una fuga de (creo) aceite.... y digo aceite porque los dos tubos superiores son los de alimentacion-retorno de gasoil ¿o no?? :ranting2:

No le di importancia hasta ahora pero esta yendo a mas: esta justo encima del enfriador de aceite y cuando cae una gota esparce que mete miedo :thumbsup: . Intentare limpiar la zona para descartar fisura en algun tubo etc. pero creo que va a ser el "chisme este" sujetado por una abrazadera.

 

 

¿para que es ese chisme? lo he tocado y es blando como una perita. Supongo que tenga un poro.

ahh! estoy algo espeso y no he sido capaz de localizarla en el etka. Un sugus para el que me de la referencia para el motor AWX, jeje :innocent:

post-5886-1277997720.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


... que sea de piña.

:conf:

esos estan chungos de conseguir... jeje :rolleyes:

 

 

 

 

mirare a fondo el origen de la fuga, igual es la valvula de retencion del gasoil que esta justo encima. <_<

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,

pues finalmente la fuga es de aceite y es del tubo del turbo que pasa justo por encima.

 

 

El turbo comienza a silvar en frio y aunque sopla igual que siempre, toca cambio y es que comiennza a consumir aceite. Ya duró lo suyo. :crying_anim:

 

¿que opciones son las mas interesantes? y es que igual lo monto yo mismo ya que tengo revisado todo el circuito de admisión.

¿envio a reacondicionar sólo el cartucho a un taller especializado?

¿donde comprar un garret nuevo como el de serie a buen precio?

 

 

a ver si me recomendais algo.

sl2. :crying_anim:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ese tubo que tu dices lo he comprado yo hace una semana y su precio en audi es 39 eur lo tube que comprar hay por que careze de ref entonces el lo unico que habia para conseguirle.un saludo

pd: yo ese turbo le puedo preguntar si quieres en turbo target me han tratado bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y si cambias la junta del tubo?. Pierde aceite por falta de estanqueidad, por la presión ¿o tienes 3 litros de aceite en el intercooler?

 

si hay aceite en el ic.

hace seis meses le saque como tres o cuatro como esta, jejeje

1081_1.jpg

 

 

bueno, hablabamos de 1/4 litro mas o menos.

 

 

El tema es me da la sensacion de que va a mas, le tuve que rellenar medio litro en los ultimos 5.000 kms y no estoy yo acostumbrado a esto ( que no es un 2.0 tdi ! :ranting2: )

El coche va como siempre. Lo que no tengo claro es si el silvido que se nota especialmente en frio es el mismo turbo o un fallo de estanqueidad en el circuito de admision.

 

 

Son 300.000 kms, que ya estubo bien para el molinillo, ya se merece por lo menos una reconstrucción.

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El tubo al que os referís es este?

 

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421

 

 

Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo.

 

 

Aunque lo que más me asusta es las movidas que estais contando del aceite en el intercooler y tal. :notworthy:

 

Según me dijo mi mecánico, ha visto algunos tdi que tras acabarseles la garantía y dejar de llevarlos a la concesión, que el tubo ese, lo llevaban sellado con una especie de pasta, pues debe ser algo común que empiecen a resudar aceite por cicha junta.

 

A ver si me podeis pasar la ref. de la tórica de goma y contarme algo de si esto es normal que me estais metiendo el miedo en el cuerpo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tubo al que os referís es este?

 

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421

 

 

Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo.

...

Si, hablamos del mismo tubo.

ahi lleva un anillo junta en el interior: 3C0 145 117 F (unos cuatro euros).

Lo que rezuma por ahi viene de los gases aceitosos del intercooler que se condensan en el tubo y acaban saliendo por ahi si no esta bien sellado, y es "normal" que suden un poco, tampoco es sintoma de averia.

 

en mi caso manchaba bastante ya q el turbo era el de origen con muuchos kms.

Acabo de colocar uno de intercambio, y el silvido que tenia venia de las juntas de montaje del turbo. Veremos ahora si necesito cambiar esa junta o no es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tubo al que os referís es este?

 

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421

 

 

Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo.

...

Si, hablamos del mismo tubo.

ahi lleva un anillo junta en el interior: 3C0 145 117 F (unos cuatro euros).

Lo que rezuma por ahi viene de los gases aceitosos del intercooler que se condensan en el tubo y acaban saliendo por ahi si no esta bien sellado, y es "normal" que suden un poco, tampoco es sintoma de averia.

 

en mi caso manchaba bastante ya q el turbo era el de origen con muuchos kms.

Acabo de colocar uno de intercambio, y el silvido que tenia venia de las juntas de montaje del turbo. Veremos ahora si necesito cambiar esa junta o no es necesario.

 

Vamos, que mejor no me preocupo mucho...

 

Me lo apunto, que ya tengo que ir al conce a por varias cosas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.