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Seguro para un A5 2.0 TDI


Jorcri

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy mirando compañías, tipo Mutua Madrileña, Linea Directa y Direct Seguros

 

un todo riesgo sin o con franquicia, aun no se

 

No hablo de precio, si no de que si teneis buenos comentarios sobre estas compañías, que tal son, fiabilidad en reparaciones, coberturas, partes etc...

 

Habéis tenido buena impresión y buenas experiencias?

 

o sugerís alguna mejor?

 

Ahora tengo el A3 en Allianz y para el A5 me meten un palo gordo, tengo 35 años y 17 de carne y me piden 1360€ con franquicia de 360€

 

Gracias

 

Si todavía no te has decidido a lo mejor te interesa leer este post antes de hacer nada:

http://www.rankia.com/blog/seguros/523457-...visa-no-traidor

Mi consejo es que te dejes de seguros por internet, banco o teléfono y vayas a tu agente o corredor de seguros de confianza.

Creo que estamos hablando de un coche bastante caro como para jugarsela.

En la página de Rankia, (apartado de foro de seguros) puedes ver las opiniones de profesionales del seguro y de clientes, sobre varias aseguradoras.

 

PepitoCarbonerito, seguro que tú no tienes los ahorros en ING??? jejejeje.

 

Yo tengo mi seguro en Mapfre, compañia de la cual confío bastante, e hice todas las gestiones por internet... no se que problema hay en hacerlo por internet o por teléfono (como con Genesis , Linea Directa, etc...)

 

Por supuesto, que estas nuevas maneras de hacer las gestiones a quien fastidian y están "jodiendo" es a las antiguas corredurías de seguros que están pasándolo mal seguro...

 

En fin, cada cual ya es grandecico pa saber lo que hace...

 

Efectivamente, no tengo mis ahorros en ING.

Evidentemente no hay ningún problema en contratar el seguro por el canal que cada uno considere conveniente.

Tan sólo he puesto el enlace para abrir un poco los ojos a la gente y mostrarles lo complejo de los seguros, ya que no se trata de ver únicamente el encabezado de las garantías y comparar precios.

Adjunto otro enlace explicativo:

http://www.rankia.com/blog/seguros/504202-...an-condicionado

A estas alturas supongo que habrás deducido que tengo algo que ver con el mundo asegurardor; Si, soy corredor de seguros, pero como habrás observado, en ningún momento hago publicidad de mi correduría, por lo que podrás deducir que, a las corredurías no nos están "jodiendo" estas nuevas tecnologías, ya que el porcentaje de gente que utiliza estas vías es muy minoritario y la mayoría de las veces se trata de un tipo de gente que no encaja en el perfil de clientela de las corredurías.

Así mismo, a modo de comentario, te indico que en mi correduría llevamos precios más baratos (en la mayoría de los casos) que los que ofrecen las compañías low cost y con compañías de prestigio internacional.

Comentas que estás asegurado en Mapfre, pues bien aunque no sea una de mis preferidas, te garantizo que si tienes un siniestro, y telefónicamente o por internet no lo solucionas, siempre puedes acudir a cualquier oficina de Mapfre y te tramitarán el siniestro en persona. Cosa que no ocurrirá en las compañías de venta directa.

Al igual que cuando tengo un problema de motor en mi vehículo, acudo a un taller especializado y no lo desmonto yo con 4 planos sacados de internet, aconsejo que para asegurar un vehículo la gente acuda a un profesional.

A modo de ejemplo de lo complicado de los seguros, te comento una desgracia que le ocurrió a un familiar:

Contrató un seguro con una compañía de venta directa, no leyó lo que contrataba, ya que según él todas las compañías son iguales; Pues bien se salió de la carretera y chocó contra un árbol, estando 2 meses hospitalizado en coma.

Al salir del coma y recuperarse, el hospital le pasó la factura y el la presentó a su comapñía de seguros (ya que los accidentes de tráfico los paga la aseguradora y no la seguridad social); Cual fue su sorpresa cuando la aseguradora le respondió que tan sólo tenía contratado para la garantía de asistencia hospitalaria del conductor 3.000€ (cuando en la mayoría de las aseguradoras esta cantidad es ILIMITADA).

Tuvo que vender todos sus bienes (casa, coche, etc...)para hacer frente a la factura y aún así le tuvieron que prestar dinero sus familiares y amigos, sólo por haberse ahorrado unos euros en el seguro.

Evidentemente cada uno es mayorcito para saber lo que hace, pero me parece ridiculo gastarse el dineral que vale cualquier A5 y racanear o ir de sobrado en un tema que te puede arruinar la vida, como es contratar un seguro a ciegas.

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Hola, estoy mirando compañías, tipo Mutua Madrileña, Linea Directa y Direct Seguros

 

un todo riesgo sin o con franquicia, aun no se

 

No hablo de precio, si no de que si teneis buenos comentarios sobre estas compañías, que tal son, fiabilidad en reparaciones, coberturas, partes etc...

 

Habéis tenido buena impresión y buenas experiencias?

 

o sugerís alguna mejor?

 

Ahora tengo el A3 en Allianz y para el A5 me meten un palo gordo, tengo 35 años y 17 de carne y me piden 1360€ con franquicia de 360€

 

Gracias

 

Si todavía no te has decidido a lo mejor te interesa leer este post antes de hacer nada:

http://www.rankia.com/blog/seguros/523457-...visa-no-traidor

Mi consejo es que te dejes de seguros por internet, banco o teléfono y vayas a tu agente o corredor de seguros de confianza.

Creo que estamos hablando de un coche bastante caro como para jugarsela.

En la página de Rankia, (apartado de foro de seguros) puedes ver las opiniones de profesionales del seguro y de clientes, sobre varias aseguradoras.

 

PepitoCarbonerito, seguro que tú no tienes los ahorros en ING??? jejejeje.

 

Yo tengo mi seguro en Mapfre, compañia de la cual confío bastante, e hice todas las gestiones por internet... no se que problema hay en hacerlo por internet o por teléfono (como con Genesis , Linea Directa, etc...)

 

Por supuesto, que estas nuevas maneras de hacer las gestiones a quien fastidian y están "jodiendo" es a las antiguas corredurías de seguros que están pasándolo mal seguro...

 

En fin, cada cual ya es grandecico pa saber lo que hace...

 

Efectivamente, no tengo mis ahorros en ING.

Evidentemente no hay ningún problema en contratar el seguro por el canal que cada uno considere conveniente.

Tan sólo he puesto el enlace para abrir un poco los ojos a la gente y mostrarles lo complejo de los seguros, ya que no se trata de ver únicamente el encabezado de las garantías y comparar precios.

Adjunto otro enlace explicativo:

http://www.rankia.com/blog/seguros/504202-...an-condicionado

A estas alturas supongo que habrás deducido que tengo algo que ver con el mundo asegurardor; Si, soy corredor de seguros, pero como habrás observado, en ningún momento hago publicidad de mi correduría, por lo que podrás deducir que, a las corredurías no nos están "jodiendo" estas nuevas tecnologías, ya que el porcentaje de gente que utiliza estas vías es muy minoritario y la mayoría de las veces se trata de un tipo de gente que no encaja en el perfil de clientela de las corredurías.

Así mismo, a modo de comentario, te indico que en mi correduría llevamos precios más baratos (en la mayoría de los casos) que los que ofrecen las compañías low cost y con compañías de prestigio internacional.

Comentas que estás asegurado en Mapfre, pues bien aunque no sea una de mis preferidas, te garantizo que si tienes un siniestro, y telefónicamente o por internet no lo solucionas, siempre puedes acudir a cualquier oficina de Mapfre y te tramitarán el siniestro en persona. Cosa que no ocurrirá en las compañías de venta directa.

Al igual que cuando tengo un problema de motor en mi vehículo, acudo a un taller especializado y no lo desmonto yo con 4 planos sacados de internet, aconsejo que para asegurar un vehículo la gente acuda a un profesional.

A modo de ejemplo de lo complicado de los seguros, te comento una desgracia que le ocurrió a un familiar:

Contrató un seguro con una compañía de venta directa, no leyó lo que contrataba, ya que según él todas las compañías son iguales; Pues bien se salió de la carretera y chocó contra un árbol, estando 2 meses hospitalizado en coma.

Al salir del coma y recuperarse, el hospital le pasó la factura y el la presentó a su comapñía de seguros (ya que los accidentes de tráfico los paga la aseguradora y no la seguridad social); Cual fue su sorpresa cuando la aseguradora le respondió que tan sólo tenía contratado para la garantía de asistencia hospitalaria del conductor 3.000€ (cuando en la mayoría de las aseguradoras esta cantidad es ILIMITADA).

Tuvo que vender todos sus bienes (casa, coche, etc...)para hacer frente a la factura y aún así le tuvieron que prestar dinero sus familiares y amigos, sólo por haberse ahorrado unos euros en el seguro.

Evidentemente cada uno es mayorcito para saber lo que hace, pero me parece ridiculo gastarse el dineral que vale cualquier A5 y racanear o ir de sobrado en un tema que te puede arruinar la vida, como es contratar un seguro a ciegas.

 

yo lo unico q me mosquea es que si hay un accidente lo que he marcado en rojo solo está asegurado el conductor,es a todo riesgo sin franquicia (GENESIS).

en los demás seguros tambien es así???

seguro.doc

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Ahora tengo el A3 en Allianz y para el A5 me meten un palo gordo, tengo 35 años y 17 de carne y me piden 1360€ con franquicia de 360€

 

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PepitoCarbonerito, seguro que tú no tienes los ahorros en ING??? jejejeje.

 

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Por supuesto, que estas nuevas maneras de hacer las gestiones a quien fastidian y están "jodiendo" es a las antiguas corredurías de seguros que están pasándolo mal seguro...

 

En fin, cada cual ya es grandecico pa saber lo que hace...

 

Efectivamente, no tengo mis ahorros en ING.

Evidentemente no hay ningún problema en contratar el seguro por el canal que cada uno considere conveniente.

Tan sólo he puesto el enlace para abrir un poco los ojos a la gente y mostrarles lo complejo de los seguros, ya que no se trata de ver únicamente el encabezado de las garantías y comparar precios.

Adjunto otro enlace explicativo:

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A estas alturas supongo que habrás deducido que tengo algo que ver con el mundo asegurardor; Si, soy corredor de seguros, pero como habrás observado, en ningún momento hago publicidad de mi correduría, por lo que podrás deducir que, a las corredurías no nos están "jodiendo" estas nuevas tecnologías, ya que el porcentaje de gente que utiliza estas vías es muy minoritario y la mayoría de las veces se trata de un tipo de gente que no encaja en el perfil de clientela de las corredurías.

Así mismo, a modo de comentario, te indico que en mi correduría llevamos precios más baratos (en la mayoría de los casos) que los que ofrecen las compañías low cost y con compañías de prestigio internacional.

Comentas que estás asegurado en Mapfre, pues bien aunque no sea una de mis preferidas, te garantizo que si tienes un siniestro, y telefónicamente o por internet no lo solucionas, siempre puedes acudir a cualquier oficina de Mapfre y te tramitarán el siniestro en persona. Cosa que no ocurrirá en las compañías de venta directa.

Al igual que cuando tengo un problema de motor en mi vehículo, acudo a un taller especializado y no lo desmonto yo con 4 planos sacados de internet, aconsejo que para asegurar un vehículo la gente acuda a un profesional.

A modo de ejemplo de lo complicado de los seguros, te comento una desgracia que le ocurrió a un familiar:

Contrató un seguro con una compañía de venta directa, no leyó lo que contrataba, ya que según él todas las compañías son iguales; Pues bien se salió de la carretera y chocó contra un árbol, estando 2 meses hospitalizado en coma.

Al salir del coma y recuperarse, el hospital le pasó la factura y el la presentó a su comapñía de seguros (ya que los accidentes de tráfico los paga la aseguradora y no la seguridad social); Cual fue su sorpresa cuando la aseguradora le respondió que tan sólo tenía contratado para la garantía de asistencia hospitalaria del conductor 3.000€ (cuando en la mayoría de las aseguradoras esta cantidad es ILIMITADA).

Tuvo que vender todos sus bienes (casa, coche, etc...)para hacer frente a la factura y aún así le tuvieron que prestar dinero sus familiares y amigos, sólo por haberse ahorrado unos euros en el seguro.

Evidentemente cada uno es mayorcito para saber lo que hace, pero me parece ridiculo gastarse el dineral que vale cualquier A5 y racanear o ir de sobrado en un tema que te puede arruinar la vida, como es contratar un seguro a ciegas.

 

Muchas cosas de las que dices tienes razón.

 

Pero yo creo, y es solo mi opinión, que para contratar un seguro no tienes porque ir a una correduría de seguros, porque ahora mismo las grandes empresas aseguradoras tienen otros medios para contratarlo... como tú decías, vía internet, vía telefónica, etc... Claro está, también respeto, al que va a una correduría de seguros para que lo asesoren y le ayuden.

 

Es como si me dices, que para comprarme un piso tengo que ir a una inmobiliaria, porque son los que me van a aconsejar y a asesorar en la compra.

 

Pero vamos, que respetos máximos a tí como profesional.

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No hablo de precio, si no de que si teneis buenos comentarios sobre estas compañías, que tal son, fiabilidad en reparaciones, coberturas, partes etc...

 

Habéis tenido buena impresión y buenas experiencias?

 

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Ahora tengo el A3 en Allianz y para el A5 me meten un palo gordo, tengo 35 años y 17 de carne y me piden 1360€ con franquicia de 360€

 

Gracias

 

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Mi consejo es que te dejes de seguros por internet, banco o teléfono y vayas a tu agente o corredor de seguros de confianza.

Creo que estamos hablando de un coche bastante caro como para jugarsela.

En la página de Rankia, (apartado de foro de seguros) puedes ver las opiniones de profesionales del seguro y de clientes, sobre varias aseguradoras.

 

PepitoCarbonerito, seguro que tú no tienes los ahorros en ING??? jejejeje.

 

Yo tengo mi seguro en Mapfre, compañia de la cual confío bastante, e hice todas las gestiones por internet... no se que problema hay en hacerlo por internet o por teléfono (como con Genesis , Linea Directa, etc...)

 

Por supuesto, que estas nuevas maneras de hacer las gestiones a quien fastidian y están "jodiendo" es a las antiguas corredurías de seguros que están pasándolo mal seguro...

 

En fin, cada cual ya es grandecico pa saber lo que hace...

 

Efectivamente, no tengo mis ahorros en ING.

Evidentemente no hay ningún problema en contratar el seguro por el canal que cada uno considere conveniente.

Tan sólo he puesto el enlace para abrir un poco los ojos a la gente y mostrarles lo complejo de los seguros, ya que no se trata de ver únicamente el encabezado de las garantías y comparar precios.

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A estas alturas supongo que habrás deducido que tengo algo que ver con el mundo asegurardor; Si, soy corredor de seguros, pero como habrás observado, en ningún momento hago publicidad de mi correduría, por lo que podrás deducir que, a las corredurías no nos están "jodiendo" estas nuevas tecnologías, ya que el porcentaje de gente que utiliza estas vías es muy minoritario y la mayoría de las veces se trata de un tipo de gente que no encaja en el perfil de clientela de las corredurías.

Así mismo, a modo de comentario, te indico que en mi correduría llevamos precios más baratos (en la mayoría de los casos) que los que ofrecen las compañías low cost y con compañías de prestigio internacional.

Comentas que estás asegurado en Mapfre, pues bien aunque no sea una de mis preferidas, te garantizo que si tienes un siniestro, y telefónicamente o por internet no lo solucionas, siempre puedes acudir a cualquier oficina de Mapfre y te tramitarán el siniestro en persona. Cosa que no ocurrirá en las compañías de venta directa.

Al igual que cuando tengo un problema de motor en mi vehículo, acudo a un taller especializado y no lo desmonto yo con 4 planos sacados de internet, aconsejo que para asegurar un vehículo la gente acuda a un profesional.

A modo de ejemplo de lo complicado de los seguros, te comento una desgracia que le ocurrió a un familiar:

Contrató un seguro con una compañía de venta directa, no leyó lo que contrataba, ya que según él todas las compañías son iguales; Pues bien se salió de la carretera y chocó contra un árbol, estando 2 meses hospitalizado en coma.

Al salir del coma y recuperarse, el hospital le pasó la factura y el la presentó a su comapñía de seguros (ya que los accidentes de tráfico los paga la aseguradora y no la seguridad social); Cual fue su sorpresa cuando la aseguradora le respondió que tan sólo tenía contratado para la garantía de asistencia hospitalaria del conductor 3.000€ (cuando en la mayoría de las aseguradoras esta cantidad es ILIMITADA).

Tuvo que vender todos sus bienes (casa, coche, etc...)para hacer frente a la factura y aún así le tuvieron que prestar dinero sus familiares y amigos, sólo por haberse ahorrado unos euros en el seguro.

Evidentemente cada uno es mayorcito para saber lo que hace, pero me parece ridiculo gastarse el dineral que vale cualquier A5 y racanear o ir de sobrado en un tema que te puede arruinar la vida, como es contratar un seguro a ciegas.

 

yo lo unico q me mosquea es que si hay un accidente lo que he marcado en rojo solo está asegurado el conductor,es a todo riesgo sin franquicia (GENESIS).

en los demás seguros tambien es así???

 

El seguro es correcto, ya que los ocupantes van por la garantía de responsabilidad civil.

Lo que debería mosquearte es que en asistencia sanitaria tienes un límite de 30.050€ (Cuando en la mayoría de compañías tradicionales es ilimitado). Si tienes un siniestro grave, con eso no tienes ni para empezar.

Como podeis ver, no todos los seguros son iguales (y eso que tan sólo he leído el presupuesto que aportas, faltaría ver el condicionado general para indagar más), por lo que os aconsejo una vez más que no debeis fijaros ÚNICAMENTE en el precio.

Según datos de la DGS (Dirección General del Seguro), los gastos en publicidad (TV, Radio, Periodicos, Vallas publicitarias, etc...) y el mantenimiento de los CALL CENTER de las aseguradoras de venta directa, son superiores a los pagos de comisiones a mediadores de compañías tradicionales, por lo tanto el dato de que son más baratas porque se evitan pagar comisiones es totalmente falso.

Evidentemente nadie da duros a 4 pesetas y la diferencia de precio tiene que estar en algo, como os acabo de demostrar con un simple vistazo al presupuesto aportado.

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Habéis tenido buena impresión y buenas experiencias?

 

o sugerís alguna mejor?

 

Ahora tengo el A3 en Allianz y para el A5 me meten un palo gordo, tengo 35 años y 17 de carne y me piden 1360€ con franquicia de 360€

 

Gracias

 

Si todavía no te has decidido a lo mejor te interesa leer este post antes de hacer nada:

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Mi consejo es que te dejes de seguros por internet, banco o teléfono y vayas a tu agente o corredor de seguros de confianza.

Creo que estamos hablando de un coche bastante caro como para jugarsela.

En la página de Rankia, (apartado de foro de seguros) puedes ver las opiniones de profesionales del seguro y de clientes, sobre varias aseguradoras.

 

PepitoCarbonerito, seguro que tú no tienes los ahorros en ING??? jejejeje.

 

Yo tengo mi seguro en Mapfre, compañia de la cual confío bastante, e hice todas las gestiones por internet... no se que problema hay en hacerlo por internet o por teléfono (como con Genesis , Linea Directa, etc...)

 

Por supuesto, que estas nuevas maneras de hacer las gestiones a quien fastidian y están "jodiendo" es a las antiguas corredurías de seguros que están pasándolo mal seguro...

 

En fin, cada cual ya es grandecico pa saber lo que hace...

 

Efectivamente, no tengo mis ahorros en ING.

Evidentemente no hay ningún problema en contratar el seguro por el canal que cada uno considere conveniente.

Tan sólo he puesto el enlace para abrir un poco los ojos a la gente y mostrarles lo complejo de los seguros, ya que no se trata de ver únicamente el encabezado de las garantías y comparar precios.

Adjunto otro enlace explicativo:

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A estas alturas supongo que habrás deducido que tengo algo que ver con el mundo asegurardor; Si, soy corredor de seguros, pero como habrás observado, en ningún momento hago publicidad de mi correduría, por lo que podrás deducir que, a las corredurías no nos están "jodiendo" estas nuevas tecnologías, ya que el porcentaje de gente que utiliza estas vías es muy minoritario y la mayoría de las veces se trata de un tipo de gente que no encaja en el perfil de clientela de las corredurías.

Así mismo, a modo de comentario, te indico que en mi correduría llevamos precios más baratos (en la mayoría de los casos) que los que ofrecen las compañías low cost y con compañías de prestigio internacional.

Comentas que estás asegurado en Mapfre, pues bien aunque no sea una de mis preferidas, te garantizo que si tienes un siniestro, y telefónicamente o por internet no lo solucionas, siempre puedes acudir a cualquier oficina de Mapfre y te tramitarán el siniestro en persona. Cosa que no ocurrirá en las compañías de venta directa.

Al igual que cuando tengo un problema de motor en mi vehículo, acudo a un taller especializado y no lo desmonto yo con 4 planos sacados de internet, aconsejo que para asegurar un vehículo la gente acuda a un profesional.

A modo de ejemplo de lo complicado de los seguros, te comento una desgracia que le ocurrió a un familiar:

Contrató un seguro con una compañía de venta directa, no leyó lo que contrataba, ya que según él todas las compañías son iguales; Pues bien se salió de la carretera y chocó contra un árbol, estando 2 meses hospitalizado en coma.

Al salir del coma y recuperarse, el hospital le pasó la factura y el la presentó a su comapñía de seguros (ya que los accidentes de tráfico los paga la aseguradora y no la seguridad social); Cual fue su sorpresa cuando la aseguradora le respondió que tan sólo tenía contratado para la garantía de asistencia hospitalaria del conductor 3.000€ (cuando en la mayoría de las aseguradoras esta cantidad es ILIMITADA).

Tuvo que vender todos sus bienes (casa, coche, etc...)para hacer frente a la factura y aún así le tuvieron que prestar dinero sus familiares y amigos, sólo por haberse ahorrado unos euros en el seguro.

Evidentemente cada uno es mayorcito para saber lo que hace, pero me parece ridiculo gastarse el dineral que vale cualquier A5 y racanear o ir de sobrado en un tema que te puede arruinar la vida, como es contratar un seguro a ciegas.

 

Muchas cosas de las que dices tienes razón.

 

Pero yo creo, y es solo mi opinión, que para contratar un seguro no tienes porque ir a una correduría de seguros, porque ahora mismo las grandes empresas aseguradoras tienen otros medios para contratarlo... como tú decías, vía internet, vía telefónica, etc... Claro está, también respeto, al que va a una correduría de seguros para que lo asesoren y le ayuden.

 

Es como si me dices, que para comprarme un piso tengo que ir a una inmobiliaria, porque son los que me van a aconsejar y a asesorar en la compra.

 

Pero vamos, que respetos máximos a tí como profesional.

 

 

Yo también respeto tu opinión y la de los demás foreros en general (siempre que no se falte al respeto a nadie).

Efectivamente las grandes aseguradoras tienen otros medios diferentes al canal tradicional, ya que lo que les interesa es vender y todas quieren su parte del pastel.

Todo el mundo tiene derecho a, si lo estima oportuno, contratar por donde mejor le convenga.

Yo tan sólo os quiero hacer ver que los seguros son productos bastante complejos y después de muchos años de profesión, sigo descubriendo novedades que desconocía.

Por lo que no se puede decir tan alegremente que todos los seguros son iguales (no lo digo por tí, sino por lo que se ve en los foros en general).

Evidentemente, el que crea que tiene conocimiento suficientes, puede contratar por el medio que le parezca más idóneo, para eso estamos en un país libre. Pero es curioso ver a este tipo de personas, que a priori han descartado los servicios del mediador profesional, como al tener un siniestro entran en foros de mediadores profesionales (como es Rankia) a pedirles urgentemente consejo¿?¿?¿?

Yo soy una de esos mediadores que, DESINTERESADAMENTE, damos consejo en los foros.

Puesto que no aporto dinero a ninguna ONG, intentamos así aportar mi granito de arena a la sociedad.

Reitero una vez más, por si ha quedado alguna duda, que no hago publicidad de mi empresa y el correo electrónico que utilizo para entrar en este foro no lo leo, por lo que no saco beneficio alguno con esto.

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Creo que es muy interesante todo lo que se comenta y que alguien nos indique de una manera clara, nos ayuda

 

La verdad es que con los miles de items que tiene un seguro y la de puntos que no miramos, nos perdemos, al menos yo

 

Siendo un profesional del tema, nos podrias indicar que clausulas hemos de mirar y que indemnizaciones serian correctas, ya que como indicas, podemos pensar que 30000 es mucho en gastos y veo es poco en algunos casos

 

Tambien que compañias ves correctas en calidad/precio?

 

Saludos

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Creo que es muy interesante todo lo que se comenta y que alguien nos indique de una manera clara, nos ayuda

 

La verdad es que con los miles de items que tiene un seguro y la de puntos que no miramos, nos perdemos, al menos yo

 

Siendo un profesional del tema, nos podrias indicar que clausulas hemos de mirar y que indemnizaciones serian correctas, ya que como indicas, podemos pensar que 30000 es mucho en gastos y veo es poco en algunos casos

 

Tambien que compañias ves correctas en calidad/precio?

 

Saludos

 

Como muy bien indicas, con los miles de items que tienen los seguros, decirte unas cuantas clausulas en las que fijarse a la hora de contratar me parecería incorrecto, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes.

A groso modo, unas cuantas podrían ser:

Libre elección de taller, Asistencia sanitaria del conductor ilimitada, Asistencia en carretera desde el km0 (incluyendo

circulación por vias no aptas).

Desde luego, si el seguro del auto es un low-cost, averigua por donde se recorta también el gasto... No hace falta mucha imaginación ¿verdad?

Si te tomas la molestia de leerte el informe del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros verás que el estudio se realiza según el ratio reclamaciones/1000 asegurados. Lo que llama la atención es que el ratio de reclamaciones/1000 asegurados de las aseguradoras directas (teléfono & on-line) duplica o cuadruplica (según la aseguradora comparada)las formuladas contra aseguradoras que operan con mediadores. ¿Por qué será?

Explicación: el mediador se deja las cejas por su cliente y resuelve un gran porcentaje de cosas que estaban destinadas al desastre; pero para hacerlo necesita entrevistarse, argumentar, discutir o negociar con gente con cara y ojos, nombre y apellidos; con responsables. ¿Se puede hacer eso con una plataforma del tipo "yo no llevo su tema, le paso con otra operadora"? Sinceramente ¡no!

Un buen corredor podrá asesorarte adecuadamente en función de las garantías que desees contratar. Hay que estudiar si el vehículo está catalizado (riesgo de incendio con hojarrasca, además de impactos en una pieza clave y carísima), tema de llantas/neumáticos, daños a transmisión, vuelcos,... hay mucho que estudiar como para resolverlo con dos trazos en este foro.

Especialmente en caso de seguros a todo riesgo o con coberturas tales como lunas o incendio. Yo he visto gente con el coche hecho una barbacoa porque el catalizador encendió los hierbajos que había en el descampado donde se aparcaba para ir a una feria de pueblo y el seguro ni pagó el incendio ni aportó la grua para retirar el coche.

No se si conoces una página de comparativas llamada Arpem; Yo tuve una alegría el dia que aparecieron porque me pareció una gran idea. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no solo la comparativa muchas veces incluye errores o imprecisiones (se condensa y se comparan términos no comparables) sino que invita al consumidor a interpretar por sí mismo temas que no está capacitado para interpretar. Vendría a ser como si apareciera una web para autodiagnosticar una enfermedad grave: como orientación vale pero no sustituye el asesoramiento profesional basado en un estudio técnico de las necesidades del asegurado. Ese es mi criterio que, como tal, es subjetivo.

Decirte el nombre de alguna aseguradora en concreto me parecería injusto, ya que te orientaría hacia las que llevo yo personalmente y por ende dejaría fuera a las compañías con las cuales no trabajo y es una incorrección, ya que hay compañías con las que no trabajo que también son muy buenas.

Quien te puede orientar, caso a caso, es el mediador de seguros.

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Creo que es muy interesante todo lo que se comenta y que alguien nos indique de una manera clara, nos ayuda

 

La verdad es que con los miles de items que tiene un seguro y la de puntos que no miramos, nos perdemos, al menos yo

 

Siendo un profesional del tema, nos podrias indicar que clausulas hemos de mirar y que indemnizaciones serian correctas, ya que como indicas, podemos pensar que 30000 es mucho en gastos y veo es poco en algunos casos

 

Tambien que compañias ves correctas en calidad/precio?

 

Saludos

 

Como muy bien indicas, con los miles de items que tienen los seguros, decirte unas cuantas clausulas en las que fijarse a la hora de contratar me parecería incorrecto, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes.

A groso modo, unas cuantas podrían ser:

Libre elección de taller, Asistencia sanitaria del conductor ilimitada, Asistencia en carretera desde el km0 (incluyendo

circulación por vias no aptas).

Desde luego, si el seguro del auto es un low-cost, averigua por donde se recorta también el gasto... No hace falta mucha imaginación ¿verdad?

Si te tomas la molestia de leerte el informe del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros verás que el estudio se realiza según el ratio reclamaciones/1000 asegurados. Lo que llama la atención es que el ratio de reclamaciones/1000 asegurados de las aseguradoras directas (teléfono & on-line) duplica o cuadruplica (según la aseguradora comparada)las formuladas contra aseguradoras que operan con mediadores. ¿Por qué será?

Explicación: el mediador se deja las cejas por su cliente y resuelve un gran porcentaje de cosas que estaban destinadas al desastre; pero para hacerlo necesita entrevistarse, argumentar, discutir o negociar con gente con cara y ojos, nombre y apellidos; con responsables. ¿Se puede hacer eso con una plataforma del tipo "yo no llevo su tema, le paso con otra operadora"? Sinceramente ¡no!

Un buen corredor podrá asesorarte adecuadamente en función de las garantías que desees contratar. Hay que estudiar si el vehículo está catalizado (riesgo de incendio con hojarrasca, además de impactos en una pieza clave y carísima), tema de llantas/neumáticos, daños a transmisión, vuelcos,... hay mucho que estudiar como para resolverlo con dos trazos en este foro.

Especialmente en caso de seguros a todo riesgo o con coberturas tales como lunas o incendio. Yo he visto gente con el coche hecho una barbacoa porque el catalizador encendió los hierbajos que había en el descampado donde se aparcaba para ir a una feria de pueblo y el seguro ni pagó el incendio ni aportó la grua para retirar el coche.

No se si conoces una página de comparativas llamada Arpem; Yo tuve una alegría el dia que aparecieron porque me pareció una gran idea. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no solo la comparativa muchas veces incluye errores o imprecisiones (se condensa y se comparan términos no comparables) sino que invita al consumidor a interpretar por sí mismo temas que no está capacitado para interpretar. Vendría a ser como si apareciera una web para autodiagnosticar una enfermedad grave: como orientación vale pero no sustituye el asesoramiento profesional basado en un estudio técnico de las necesidades del asegurado. Ese es mi criterio que, como tal, es subjetivo.

Decirte el nombre de alguna aseguradora en concreto me parecería injusto, ya que te orientaría hacia las que llevo yo personalmente y por ende dejaría fuera a las compañías con las cuales no trabajo y es una incorrección, ya que hay compañías con las que no trabajo que también son muy buenas.

Quien te puede orientar, caso a caso, es el mediador de seguros.

 

Como te va a decir que compañias son las más recomendables si su intención con sus mensajes es darle la importancia que tienen y se merecen los mediadores de seguros???

 

Además, ahora mismo, casi tres cuartas partes de las aseguradoras tramitan sus gestiones por internet, si te da el nombre de las que mejor le parecen a él está tirando piedras sobre su tejado y sobre el de sus colegas de profesión. Se quedan sin mercado.

 

Yo veo muy bién su postura, la entiendo y tiene su lógica, pero yo me decanté por buscar información en internet, en páginas que comparan seguros, por calidad, precio, calidad/precio, coberturas, etc... ,,

 

páginas como www.arpem.com ,,, entre otras muchas,,, y de ahí saqué mis propias conclusiones. Algo tan lícito como lo que hace Pepito.

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Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe PEPITOCARBONERITO.

 

Tras ver en ARPEM y otras comparativas en Internet,tras pedir presupuestos por telefono y en persona en alguna sucursal...al final quien me lo dejo claro y barato (como me parece que es el caso de PEPITOCARBONERITO) fue el asesor de una correduria de seguros con el que lleva trabajando toda la vida mi padre.

 

Un saludo

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Creo que es muy interesante todo lo que se comenta y que alguien nos indique de una manera clara, nos ayuda

 

La verdad es que con los miles de items que tiene un seguro y la de puntos que no miramos, nos perdemos, al menos yo

 

Siendo un profesional del tema, nos podrias indicar que clausulas hemos de mirar y que indemnizaciones serian correctas, ya que como indicas, podemos pensar que 30000 es mucho en gastos y veo es poco en algunos casos

 

Tambien que compañias ves correctas en calidad/precio?

 

Saludos

 

Como muy bien indicas, con los miles de items que tienen los seguros, decirte unas cuantas clausulas en las que fijarse a la hora de contratar me parecería incorrecto, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes.

A groso modo, unas cuantas podrían ser:

Libre elección de taller, Asistencia sanitaria del conductor ilimitada, Asistencia en carretera desde el km0 (incluyendo

circulación por vias no aptas).

Desde luego, si el seguro del auto es un low-cost, averigua por donde se recorta también el gasto... No hace falta mucha imaginación ¿verdad?

Si te tomas la molestia de leerte el informe del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros verás que el estudio se realiza según el ratio reclamaciones/1000 asegurados. Lo que llama la atención es que el ratio de reclamaciones/1000 asegurados de las aseguradoras directas (teléfono & on-line) duplica o cuadruplica (según la aseguradora comparada)las formuladas contra aseguradoras que operan con mediadores. ¿Por qué será?

Explicación: el mediador se deja las cejas por su cliente y resuelve un gran porcentaje de cosas que estaban destinadas al desastre; pero para hacerlo necesita entrevistarse, argumentar, discutir o negociar con gente con cara y ojos, nombre y apellidos; con responsables. ¿Se puede hacer eso con una plataforma del tipo "yo no llevo su tema, le paso con otra operadora"? Sinceramente ¡no!

Un buen corredor podrá asesorarte adecuadamente en función de las garantías que desees contratar. Hay que estudiar si el vehículo está catalizado (riesgo de incendio con hojarrasca, además de impactos en una pieza clave y carísima), tema de llantas/neumáticos, daños a transmisión, vuelcos,... hay mucho que estudiar como para resolverlo con dos trazos en este foro.

Especialmente en caso de seguros a todo riesgo o con coberturas tales como lunas o incendio. Yo he visto gente con el coche hecho una barbacoa porque el catalizador encendió los hierbajos que había en el descampado donde se aparcaba para ir a una feria de pueblo y el seguro ni pagó el incendio ni aportó la grua para retirar el coche.

No se si conoces una página de comparativas llamada Arpem; Yo tuve una alegría el dia que aparecieron porque me pareció una gran idea. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no solo la comparativa muchas veces incluye errores o imprecisiones (se condensa y se comparan términos no comparables) sino que invita al consumidor a interpretar por sí mismo temas que no está capacitado para interpretar. Vendría a ser como si apareciera una web para autodiagnosticar una enfermedad grave: como orientación vale pero no sustituye el asesoramiento profesional basado en un estudio técnico de las necesidades del asegurado. Ese es mi criterio que, como tal, es subjetivo.

Decirte el nombre de alguna aseguradora en concreto me parecería injusto, ya que te orientaría hacia las que llevo yo personalmente y por ende dejaría fuera a las compañías con las cuales no trabajo y es una incorrección, ya que hay compañías con las que no trabajo que también son muy buenas.

Quien te puede orientar, caso a caso, es el mediador de seguros.

 

Como te va a decir que compañias son las más recomendables si su intención con sus mensajes es darle la importancia que tienen y se merecen los mediadores de seguros???

 

Además, ahora mismo, casi tres cuartas partes de las aseguradoras tramitan sus gestiones por internet, si te da el nombre de las que mejor le parecen a él está tirando piedras sobre su tejado y sobre el de sus colegas de profesión. Se quedan sin mercado.

 

Yo veo muy bién su postura, la entiendo y tiene su lógica, pero yo me decanté por buscar información en internet, en páginas que comparan seguros, por calidad, precio, calidad/precio, coberturas, etc... ,,

 

páginas como www.arpem.com ,,, entre otras muchas,,, y de ahí saqué mis propias conclusiones. Algo tan lícito como lo que hace Pepito.

 

Respondido en el post "Buen seguro para mi A5 SEGURCAIXA AUTO"

Así mismo te indico que efectivamente casi tres cuartas partes de las aseguradoras tienen venta por internet, pero ya que te gusta tanto internet, mira los últimos 10 años de venta directa y verás que el porcentaje es mínimo y está estancado (no crece año a año), por lo que prácticamente no afecta en nada a los mediadores.

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Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe PEPITOCARBONERITO.

 

Tras ver en ARPEM y otras comparativas en Internet,tras pedir presupuestos por telefono y en persona en alguna sucursal...al final quien me lo dejo claro y barato (como me parece que es el caso de PEPITOCARBONERITO) fue el asesor de una correduria de seguros con el que lleva trabajando toda la vida mi padre.

 

Un saludo

 

Gracias por haberte tomado la molestia de consultar con un asesor profesional.

Con tu respuesta me doy por satisfecho y ya ha valido la pena todo el esfuerzo que he hecho en este foro.

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Creo que es muy interesante todo lo que se comenta y que alguien nos indique de una manera clara, nos ayuda

 

La verdad es que con los miles de items que tiene un seguro y la de puntos que no miramos, nos perdemos, al menos yo

 

Siendo un profesional del tema, nos podrias indicar que clausulas hemos de mirar y que indemnizaciones serian correctas, ya que como indicas, podemos pensar que 30000 es mucho en gastos y veo es poco en algunos casos

 

Tambien que compañias ves correctas en calidad/precio?

 

Saludos

 

Como muy bien indicas, con los miles de items que tienen los seguros, decirte unas cuantas clausulas en las que fijarse a la hora de contratar me parecería incorrecto, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes.

A groso modo, unas cuantas podrían ser:

Libre elección de taller, Asistencia sanitaria del conductor ilimitada, Asistencia en carretera desde el km0 (incluyendo

circulación por vias no aptas).

Desde luego, si el seguro del auto es un low-cost, averigua por donde se recorta también el gasto... No hace falta mucha imaginación ¿verdad?

Si te tomas la molestia de leerte el informe del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros verás que el estudio se realiza según el ratio reclamaciones/1000 asegurados. Lo que llama la atención es que el ratio de reclamaciones/1000 asegurados de las aseguradoras directas (teléfono & on-line) duplica o cuadruplica (según la aseguradora comparada)las formuladas contra aseguradoras que operan con mediadores. ¿Por qué será?

Explicación: el mediador se deja las cejas por su cliente y resuelve un gran porcentaje de cosas que estaban destinadas al desastre; pero para hacerlo necesita entrevistarse, argumentar, discutir o negociar con gente con cara y ojos, nombre y apellidos; con responsables. ¿Se puede hacer eso con una plataforma del tipo "yo no llevo su tema, le paso con otra operadora"? Sinceramente ¡no!

Un buen corredor podrá asesorarte adecuadamente en función de las garantías que desees contratar. Hay que estudiar si el vehículo está catalizado (riesgo de incendio con hojarrasca, además de impactos en una pieza clave y carísima), tema de llantas/neumáticos, daños a transmisión, vuelcos,... hay mucho que estudiar como para resolverlo con dos trazos en este foro.

Especialmente en caso de seguros a todo riesgo o con coberturas tales como lunas o incendio. Yo he visto gente con el coche hecho una barbacoa porque el catalizador encendió los hierbajos que había en el descampado donde se aparcaba para ir a una feria de pueblo y el seguro ni pagó el incendio ni aportó la grua para retirar el coche.

No se si conoces una página de comparativas llamada Arpem; Yo tuve una alegría el dia que aparecieron porque me pareció una gran idea. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no solo la comparativa muchas veces incluye errores o imprecisiones (se condensa y se comparan términos no comparables) sino que invita al consumidor a interpretar por sí mismo temas que no está capacitado para interpretar. Vendría a ser como si apareciera una web para autodiagnosticar una enfermedad grave: como orientación vale pero no sustituye el asesoramiento profesional basado en un estudio técnico de las necesidades del asegurado. Ese es mi criterio que, como tal, es subjetivo.

Decirte el nombre de alguna aseguradora en concreto me parecería injusto, ya que te orientaría hacia las que llevo yo personalmente y por ende dejaría fuera a las compañías con las cuales no trabajo y es una incorrección, ya que hay compañías con las que no trabajo que también son muy buenas.

Quien te puede orientar, caso a caso, es el mediador de seguros.

 

Como te va a decir que compañias son las más recomendables si su intención con sus mensajes es darle la importancia que tienen y se merecen los mediadores de seguros???

 

Además, ahora mismo, casi tres cuartas partes de las aseguradoras tramitan sus gestiones por internet, si te da el nombre de las que mejor le parecen a él está tirando piedras sobre su tejado y sobre el de sus colegas de profesión. Se quedan sin mercado.

 

Yo veo muy bién su postura, la entiendo y tiene su lógica, pero yo me decanté por buscar información en internet, en páginas que comparan seguros, por calidad, precio, calidad/precio, coberturas, etc... ,,

 

páginas como www.arpem.com ,,, entre otras muchas,,, y de ahí saqué mis propias conclusiones. Algo tan lícito como lo que hace Pepito.

 

Respondido en el post "Buen seguro para mi A5 SEGURCAIXA AUTO"

Así mismo te indico que efectivamente casi tres cuartas partes de las aseguradoras tienen venta por internet, pero ya que te gusta tanto internet, mira los últimos 10 años de venta directa y verás que el porcentaje es mínimo y está estancado (no crece año a año), por lo que prácticamente no afecta en nada a los mediadores.

 

 

A mí, realmente, lo que le afecte a los mediadores ni me va ni me viene. Y si siguen con el mismo volumen de venta o incluso lo aumentan, pues bién por ellos. No tengo NADA en contra de ellos.

 

Lo que digo, es que la evolución de la sociedad, ha tenido que afectar a las corredurías de seguros. Porque la sociedad cambia y las maneras de comprar seguros, también. Y esto es solo el principio. Dentro de diez años la evolución y el cambio será aún mayor.

Por eso decía lo de que tres cuartas partes de las aseguradoras venden ya por internet (QUE TANTO ME GUSTA), porque la cosa, en comparación con hace diez años, ha cambiado mucho mucho.

 

Porque en mi círculo social (padres, hermanos, amigos, conocidos...) hace diez años, la mayoría si no todos, tenían su seguro en corredurías y ahora el 90% (como la encuenta que hemos hecho en este foro) lo gestiona por internet o teléfono.

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Buenas.

 

Hoy mismo he pasado el seguro de mutua a linea deirecta.

34 años y 15 de carnet.

Pagaba en mutua 1495e TR y con franquicia de 200e se quedaba en 948e

En linea directa se ha quedado en 950e TR y con franquicia de 200e 729e.

Ha sido regatearles un poquillo y sin problema, me han bajado respecto a la mutua, tambien ha contado que tengo otro coche y una moto con ellos.

Lo que me sorprende es que en linea direca te aseguran el coche sin mirar extras, entra todo lo que venga montado de origen en el vehiculo.

Creo que es un buen precio aunque veo que se puede sacar incluso mas barato.

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