Jump to content

RECLAMACION A SERVICIO OFICIAL


jmrios99

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, espero que alguien con mi mismo problema me pueda ayudar.

 

El caso es que hace algún tiempo me realizaron una reparación en el A.A. en mi A3 en un concesionario oficial. El palo que me pegaron fue algo curioso, digamos que el importe de la factura es de 4 cifras....

 

Bueno el caso es que el pasado fin de semana el coche me dejó tirado por que se rompió un manguito de circuito de refrigeración. Tube que llamar a la grua y amablemente el señor del taller me pudo hacer una reparación provisional para continuar con el viaje y no quedarme tirado.

 

La sorpresa fué mayuscula cuando me dijo... Oye te ha tocado hace poco el coche??? Por que lo que te ha pasado es que tienes suelta una abrazadera que sujeta el manguito del agua en su sitio y te ha rozado con el ventilador y por eso se ha roto y me extrana mucho que ésto haya ocurrido solo.

 

Le comenté lo de la reparación relativa al compresor del A.A. y el mecánico del taller me dijo que la abrazadera que estaba suelta estaba justo debajo del compresor y que además para poner el compresor nuevo tendrían que haber quitado ese manguito casi seguro.

 

 

Yo con todo mi cabreo me fuía al lunes siguiente a la Audi y les comenté el problema. Les dejo el coche y a los cinco dias me llama el Jefe Taller. Y me dice que me van a cambiar al manguito sin coste. Que haunque está casi seguro de que no ha sido por la reparación del A.A. me lo van a cambiar por que son muy buenos y dan muy buen servicio a sus clientes, somos cojonudos ..... etc :laugh:

 

 

Claro ahora yo me prgunto....

 

Si estos campeones me dejaron suelta una abrazadera despues de cobrarme 1.100 Eurazos por cambiar un compresor... (Que casi me quedo en la silla cuando vi la factura) Y yo me quedé tirado a 300Km de mi casa "jodidiendome" el fin de semama. Por que no voy a reclamarles los 400 € que me costó casi la grua y la reparación provisional que el hombre del taller me hizo solucionándome la papeleta?????.

 

 

No se si alguien habrá tenido una experiencia similar? Me pagarán la factura? Me costará años de tribunales? O Mejor ni intentarlo.

 

 

La verdad esque estoy indignado por que cuando en el servicio oficial te pegan un palo de 1.000€ no les tiembla el pulso...

 

 

Gracias y ayudarme por favor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vale que podamos admitir que no hiceron bien su trabajo. Pero no por que el importe de la reparación supere los 1000 euros (que es el pez que se muerde la cola, me explico)

 

Cuando nos compramos un audi, tenemos que mirar ciertos aspectos que luego no son de nuestro agrado, de ahí viene un querer y no poder, hay que tener en cuenta que los talleres son más caros, el servicio es diferente, los recambios son también más caros... es muy bonito tener un audi y no poderlo mantener.

 

Un audi va a dar los mismos problemas que un peugeot, citroen o similar si queremos compararlo, con marcas generalistas, premieres... ect

 

El mantenimiento no solo es gasolina, ni es rellenar liquidos o hacer revisiones... también son reparaciones.

 

A lo que iba desde el principio:

 

La pieza que te cambiaron costaba eso + mano de obra etc... pues bien, al arreglarlo te ha derivado a un problema del que te dan solución, te cambian sin coste alguno el manguito. Lo veo perfecto, que quieres que te diga, el servicio que te quiern dar o te han dado es bastante bueno, ya que tu no sabes si ese manguito tenia que romperse si o si. Solo as hecho caso al Gruista, pagado por el seguro imagino el que te dijo una milonga... claro, lo que diga el de la grua o el del otro taller, va a misa...

 

Mientras tanto, los del concesionario intentan mantener tu satisfacdción e intentas meterte en tribunales???

 

Siempre podias haberlo llevado a otro taller, de amigo, o de barrio...

 

Yo que tu no haria nada, pero vamos... tu mismo :laugh:

Editado por Nitronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que podamos admitir que no hiceron bien su trabajo. Pero no por que el importe de la reparación supere los 1000 euros (que es el pez que se muerde la cola, me explico)

 

Cuando nos compramos un audi, tenemos que mirar ciertos aspectos que luego no son de nuestro agrado, de ahí viene un querer y no poder, hay que tener en cuenta que los talleres son más caros, el servicio es diferente, los recambios son también más caros... es muy bonito tener un audi y no poderlo mantener.

 

Un audi va a dar los mismos problemas que un peugeot, citroen o similar si queremos compararlo, con marcas generalistas, premieres... ect

 

El mantenimiento no solo es gasolina, ni es rellenar liquidos o hacer revisiones... también son reparaciones.

 

A lo que iba desde el principio:

 

La pieza que te cambiaron costaba eso + mano de obra etc... pues bien, al arreglarlo te ha derivado a un problema del que te dan solución, te cambian sin coste alguno el manguito. Lo veo perfecto, que quieres que te diga, el servicio que te quiern dar o te han dado es bastante bueno, ya que tu no sabes si ese manguito tenia que romperse si o si. Solo as hecho caso al Gruista, pagado por el seguro imagino el que te dijo una milonga... claro, lo que diga el de la grua o el del otro taller, va a misa...

 

Mientras tanto, los del concesionario intentan mantener tu satisfacdción e intentas meterte en tribunales???

 

Siempre podias haberlo llevado a otro taller, de amigo, o de barrio...

 

Yo que tu no haria nada, pero vamos... tu mismo <_<

 

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nitronic, no estoy del todo deacuerdo, que casulidad justo se rompe algo que esta casi relacionado con la reparacion. es facil mirar y darse cuenta si han tenido que tocar algo para quitar una pieza... ya que no vas a desmontar medio coche si puedes quitar un manguito y sustituir la pieza... es de logica... ahora, imaginate por un momento que el SR del taller retiro el manguito y lo monto bien... no vio que tenia un defecto o que no estaba en perfectas condiciones para decirle al cliente que lo cambio? ya que si paga 1100€ por cambiar un compresor... puede pagar 1200 y poner el manguito nuevo... ten en cuenta una cosa... el que pago los 400€ fue el, la put*da se la comio el... el que se quedo sin coche 5 dias!!! para ver un manguito fue el...(donde se ve que tengas que esperar 5 dias por hechar un vistaso!!!) yo le reclamaria todos los perjuicios realizados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso que el concesionario es el que tiene la culpa. El hecho no es pagar más o menos, es que realicen su trabajo correctamente. No es nada extraño que se olvidaran de poner el manguito y eso origine el problema.

Sin embargo, los del concesionario se las saben todas y ellos no te van a pagar nada si no vas a juicio. A no ser que tú seas abogado ( que por lo que cuentas no parece el caso) no te compensará ir.

Nitronic, no estoy para nada de acuerdo contigo. Perdona la comparación que sé que es muy burda, pero es como si me opero y el médico se olvida una gasa dentro. Esto me origina otros problemas y luego el médico se ofrece generosamente a quitarme la gasa gratuitamente. Encima le tengo que dar las gracias... ( suponiendo que realmente exista una relación causa-efecto entre la reparación y el manguito suelto..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que podamos admitir que no hiceron bien su trabajo. Pero no por que el importe de la reparación supere los 1000 euros (que es el pez que se muerde la cola, me explico)

 

Cuando nos compramos un audi, tenemos que mirar ciertos aspectos que luego no son de nuestro agrado, de ahí viene un querer y no poder, hay que tener en cuenta que los talleres son más caros, el servicio es diferente, los recambios son también más caros... es muy bonito tener un audi y no poderlo mantener.

 

Un audi va a dar los mismos problemas que un peugeot, citroen o similar si queremos compararlo, con marcas generalistas, premieres... ect

 

El mantenimiento no solo es gasolina, ni es rellenar liquidos o hacer revisiones... también son reparaciones.

 

A lo que iba desde el principio:

 

La pieza que te cambiaron costaba eso + mano de obra etc... pues bien, al arreglarlo te ha derivado a un problema del que te dan solución, te cambian sin coste alguno el manguito. Lo veo perfecto, que quieres que te diga, el servicio que te quiern dar o te han dado es bastante bueno, ya que tu no sabes si ese manguito tenia que romperse si o si. Solo as hecho caso al Gruista, pagado por el seguro imagino el que te dijo una milonga... claro, lo que diga el de la grua o el del otro taller, va a misa...

 

Mientras tanto, los del concesionario intentan mantener tu satisfacdción e intentas meterte en tribunales???

 

Siempre podias haberlo llevado a otro taller, de amigo, o de barrio...

 

Yo que tu no haria nada, pero vamos... tu mismo :lol2:

 

 

 

Buenas noches a todos.

 

Primero muchas gracias por vuestras respuestas.

 

A ver Nitronic. No has captado el fondo del asunto, no se trata de "poder permitírselo" o no, yo por ejemplo si puedo, mi A3 es el coche que tengo de "batalla", y, afortunadamente, puedo pagar su mantenimiento de sobra. El tema es algo más profundo...

 

Creo, que cuando vas a un concesionario Audi, en el que te cobran el precio de la mano de obra un 30% de media más cara que en el resto de talleres, ésto es unos 48€ por hora. Esperas algo mas..., es decir esperas como mínimo algo de profesionalidad, si entiendes algo de cohes, como parece ser que si, sabrás que una abrazadera no es una pieza de desgaste, es una pieza que como norma general y salvo excepciones, no se rompe, sola, de las vibraciones o del calor, o de ... de que? a ver de que se va a romper una abrazadera metálica si no la manipulas, además es mas grave no está rota, es que no la han puesto, y lo peor es que ésto demustra que la persona que tocó mi coche como mínimo era un incompetente, por no decir un "guarro" y hacer una chapuza.

 

A ver, no se si me explico, cuando vas a un concesionario Audi y te cobran por cambiar un cochino compresor de A.A. 50.000 pelas de mano de obra, esperas algo más, además de ponerte un papel blanco para no pisar la tapicería y un plastico envolviendo el volante.

 

O al menos, eso creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para cambiar ese "cochino" compresor hace falta desmontar paragolpes,frente,cubrecarter,cargar aire, regular luces,comprobar etc....,pregunta en un taller de tu barrio cuanto te cobran por dicha operacion y de si son capaces de poner luego cada tornillo en su sitio(esto es lo que mas dudo ya que e visto muchos casos en lo que montan las cosas con los tornillos que les apetece y los que les sobran los tiran)

La unica abrazadera que hay que agarre el manguito inferior que evite tocar los ventiladores es una abrazadera de plastico que se cierra y que se abre con bastante facilidad,simplemente la sujetan unos dientes, no es del todo necesaria soltar para cambiar el compresor ya que se desmonta el frente para hacer hueco, pero no se sueltan en ningun momento los manguitos de agua del motor.

Entiendo que estes cabreado pero el concesionario pero si te sustituye la pieza sin coste y a su cargo no es por que crean que tienen la culpa,sino por intentar ganar la confianza de un cliente descontento.

 

Alo de la grua...que es lo que te a echo para cobrarte tal barbaridad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más nada de esto hubiera ocurrido si se hubiera arreglado en un taller de confianza. Lamentablemente en los concesionarios van por faena por lo general y es normal que pasen cosas como estas y peores. Que conste que talleres oficiales buenos tienen que haber, pero yo aun no he encontrado ninguno asique me remito a mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que podamos admitir que no hiceron bien su trabajo. Pero no por que el importe de la reparación supere los 1000 euros (que es el pez que se muerde la cola, me explico)

 

Cuando nos compramos un audi, tenemos que mirar ciertos aspectos que luego no son de nuestro agrado, de ahí viene un querer y no poder, hay que tener en cuenta que los talleres son más caros, el servicio es diferente, los recambios son también más caros... es muy bonito tener un audi y no poderlo mantener.

 

Un audi va a dar los mismos problemas que un peugeot, citroen o similar si queremos compararlo, con marcas generalistas, premieres... ect

 

El mantenimiento no solo es gasolina, ni es rellenar liquidos o hacer revisiones... también son reparaciones.

 

A lo que iba desde el principio:

 

La pieza que te cambiaron costaba eso + mano de obra etc... pues bien, al arreglarlo te ha derivado a un problema del que te dan solución, te cambian sin coste alguno el manguito. Lo veo perfecto, que quieres que te diga, el servicio que te quiern dar o te han dado es bastante bueno, ya que tu no sabes si ese manguito tenia que romperse si o si. Solo as hecho caso al Gruista, pagado por el seguro imagino el que te dijo una milonga... claro, lo que diga el de la grua o el del otro taller, va a misa...

 

Mientras tanto, los del concesionario intentan mantener tu satisfacdción e intentas meterte en tribunales???

 

Siempre podias haberlo llevado a otro taller, de amigo, o de barrio...

 

Yo que tu no haria nada, pero vamos... tu mismo :thumbsup:

 

 

 

Buenas noches a todos.

 

Primero muchas gracias por vuestras respuestas.

 

A ver Nitronic. No has captado el fondo del asunto, no se trata de "poder permitírselo" o no, yo por ejemplo si puedo, mi A3 es el coche que tengo de "batalla", y, afortunadamente, puedo pagar su mantenimiento de sobra. El tema es algo más profundo...

 

Creo, que cuando vas a un concesionario Audi, en el que te cobran el precio de la mano de obra un 30% de media más cara que en el resto de talleres, ésto es unos 48€ por hora. Esperas algo mas..., es decir esperas como mínimo algo de profesionalidad, si entiendes algo de cohes, como parece ser que si, sabrás que una abrazadera no es una pieza de desgaste, es una pieza que como norma general y salvo excepciones, no se rompe, sola, de las vibraciones o del calor, o de ... de que? a ver de que se va a romper una abrazadera metálica si no la manipulas, además es mas grave no está rota, es que no la han puesto, y lo peor es que ésto demustra que la persona que tocó mi coche como mínimo era un incompetente, por no decir un "guarro" y hacer una chapuza.

 

A ver, no se si me explico, cuando vas a un concesionario Audi y te cobran por cambiar un cochino compresor de A.A. 50.000 pelas de mano de obra, esperas algo más, además de ponerte un papel blanco para no pisar la tapicería y un plastico envolviendo el volante.

 

O al menos, eso creo yo.

 

 

48€/hora por la mano de obra? eso es baratisimo :innocent: Por aqui en Tarragona y Barcelona cobran la hora a 82€ (IVA incluido), ahora con la subida del IVA aun saldra mas cara xD. 82€ si que es un robo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más nada de esto hubiera ocurrido si se hubiera arreglado en un taller de confianza. Lamentablemente en los concesionarios van por faena por lo general y es normal que pasen cosas como estas y peores. Que conste que talleres oficiales buenos tienen que haber, pero yo aun no he encontrado ninguno asique me remito a mi experiencia.

Si crees que un taller de barrio va a conocer mejor tu coche que en la propia audi apaga y vamonos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más nada de esto hubiera ocurrido si se hubiera arreglado en un taller de confianza. Lamentablemente en los concesionarios van por faena por lo general y es normal que pasen cosas como estas y peores. Que conste que talleres oficiales buenos tienen que haber, pero yo aun no he encontrado ninguno asique me remito a mi experiencia.

Si crees que un taller de barrio va a conocer mejor tu coche que en la propia audi apaga y vamonos...

 

Por lo que dices me imagino que trabajas en audi y entiendo que no te guste leer segun que comentarios, pero se muy bien lo que me digo. En mi casa hay 3 audis ahora mismo y en total han pasado 6 audis por nuestro garaje. Con esto quiero decir que estamos muy contentos con la marca, pero cuando te pasan cosas como que te pinten mal el coche dejando inutilizados los sensores de aparcamiento, te pongan unos amortiguadores normales llevando el coche de serie el "tren de rodaje deportivo", te llenan el aceite hasta arriba sin mirar el nivel y otras barbaridades mas te piensas muy mucho el volver a pisar el taller oficial. Una cosa es que tengan el conocimiento para hacer las cosas bien hechas, pero por lo general no ponen ningun cariño en lo que hacen y mientras el coche ande ya les vale.

 

Seguro que hay conces que trabajan bien, pero yo por barcelona aun no he dado con ninguno y me he cansado de buscar. Por cierto, no os creais que un A3 es una nave espacial porque es un coche de lo mas normalito, pero aun asi no te pienses que yo dejo mi coche en cualquier taller porque creo que es lo que has entendido y tampoco es asi. La clave es encontrar un taller con gente con ganas de trabajar y que su unica publicidad sea que quedes contento para que vuelvas. Cosa que en un taller oficial es dificil que pase porque el trato con el cliente para empezar suele ser el justito!

 

Un saludo y que conste que todo esto es mi opinion y no una verdad absoluta. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.