Jump to content

TIRONCILLOS Y EL HUMO MÁS NEGRO


geoda

Publicaciones recomendadas

Una consulta compañeros, ayer cogí el coche para darle una vuelta, ya que en el paro no puedes estar quemando diesel por ahí, y he notado una cosa que no me había pasado, antes, al acelerar, noté que salía el humo del escape, más negro de lo habitual, y notaba como un tironcillo leve, y ya no se si es por el calor, o porque el coche sale a carretera menos que antes, me aconsejáis sobre el tema por favor.

Habia pensado en sacarlo y como comentais en algunos post, darle estopa en velocidades cortas y llevarlo hasta 4000 vueltas un tramo corto en un par de ocasiones durante un par de minutos, es el tdi de 130 b6.

Espero vuestros consejos antes de darle caña. El aceite, filtros y demás no tienen un mes todavía. Un saludo

Ah se me olvidaba ya tiene 150000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veo que después de unos días, ya sólo da tirones muy leves y sale más humo negro, así que el coche ya no tira y hace ruido de soplado fuerte se oye bien en ciudad por la calle, se oye soplo de turbo pero no responde es como si se fuera el aire de la admisión a la calle así que supongo que algún tubo de los dos o tres que lleva se ha ido al garete, se lo he dejado al mecánico de confianza para que me lo sustituya. Ayer salí a darle un poco de marcha y a la vuelta el humo era más negro y se quedó como un motor normal, ya no entraba el aire en el motor y me quedé sin potencia, parecía un camión. Hasta me tuve que meter detrás de uno cuesta arriba porque no sacaba fuerza para adelantar después de una frenada, además iba gastando bastante unos seis litros según el fis.

así que estoy a la espera de la confirmación y posterior reparación de la avería, ojalá solo sea uno de los tubos o manguitos que entran al turbo y no sea muy cara, ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que después de unos días, ya sólo da tirones muy leves y sale más humo negro, así que el coche ya no tira y hace ruido de soplado fuerte se oye bien en ciudad por la calle, se oye soplo de turbo pero no responde es como si se fuera el aire de la admisión a la calle así que supongo que algún tubo de los dos o tres que lleva se ha ido al garete, se lo he dejado al mecánico de confianza para que me lo sustituya. Ayer salí a darle un poco de marcha y a la vuelta el humo era más negro y se quedó como un motor normal, ya no entraba el aire en el motor y me quedé sin potencia, parecía un camión. Hasta me tuve que meter detrás de uno cuesta arriba porque no sacaba fuerza para adelantar después de una frenada, además iba gastando bastante unos seis litros según el fis.

así que estoy a la espera de la confirmación y posterior reparación de la avería, ojalá solo sea uno de los tubos o manguitos que entran al turbo y no sea muy cara, ya os contaré

 

tiene pinta de un manguito rajado o una fisura en intercooler. Ya nos contarás :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tineo, pues sí, fallo en el sensor, fallo en el turbo, y otro fallo más detectado por la centralita, aunque el mecánico ya me dijo lo que era, lo que no sabía era lo que costaba el dichoso manguito del turbo al intercooler, nada más que el manguito 167+iva, diagnosis 1, 00 €, diagnosis después con borrado de errores 00€ y mano de obra todo 18.00€ así que la broma se me ha ido a los 220 con el iva. Me dice el mecánico que han subido los repuesto bastante desde que no se venden tantos coches, y también me ha comentado que le puede conseguir un extra de potencia ya que dice que mi motor es un awx y da más, que otro día se lo deje y mira la geometría, sensores, y algo más, supongo que será cosa del turbo y circuito, a mi me va bien como está y es que hoy lo he probado, y ha vuelto a nacer, creo que hasta mejor, ya el finde le daré un poquito, porque me ha dicho que es normal que el circuito, haya cogido carbonilla y que la tenga que echar en carretera, así que problema solucionado, porque estaba con el miedo a la rotura de turbo, que en el foro se habla tanto, y me dice que con la conducción que yo hago que no me lo cargaré nunca, me dejó más tranquilo.Un saludo a todos y si quiere el señór moderador aprovechar este hilo o cerrarlo lo dejo a su elección. Estamos a 46º que frío se me pone la carne de gallina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... lo que no sabía era lo que costaba el dichoso manguito del turbo al intercooler, nada más que el manguito 167+iva.....

 

 

 

 

 

 

 

....Estamos a 46º que frío se me pone la carne de gallina.

:ranting2:

puff! aqui por el norte en cuanto rozamos 30º ya no sabemos cómo ponernos.

 

 

En quince dias me pongo a reconstruir mi turbo, funciona perfectamente pero ya son bastantes kms., me empieza a consumir aceite y no lo voy a esperar dejar morir y quedar colgado en el momento mas inoportuno.

A estos motores nuestros, se les hace una limpieza al ciclo de admisión, tubos de vacio nuevos y una electroválvula n75.... y vuelven a correr como rayos, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me comentó el mecánico, dice que le falta potencia, ya te digo como comprobar la geometria, válvula etc, lo que no me dijo porque a mí también se me olvidó es el tema consumos, si le afectaría, yo creo que entre 5 , y de media acumulada me sale 5.6, está muy bien , pero también pienso que con todo limpito mejor trabaja, el motor y por ende mejorarían los consumos.

Aunque con los que tengo menos no podría gastar, o eso creo, también al andar más, posiblemente el consumo se dispare un poco sin llegar a ser cantoso. Pero bueno ahora no está el asunto para muchas historias, más adelante me lo plantearé. .SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.