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¿Quién me hecha una mano con una alarma?


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Pues compré una alarma con cierre centralizado SPY para ponérsela al 80, pero jod** cada alarma parece que tiene un cableado diferente. Después de haber estudiado los esquemas que hay a montones en el foro me decidí por ésta por precio (40€ puesta en casa) por ebay de españa, la pedi ayer y me llegó hoy.

 

El rollo es que no me coinciden los colores de los cables con las demás que he visto por aquí y aunque machaco el inglés hay términos que los entiendo pero no los comprendo. jejejej

 

A ver si algun buen samaritano me hecha una manita para conectar lo de abrir y cerrar los seguros de las puertas (es lo que más me interesa) y levantar las lunas (para esto supuestamente necesito el módulo confort pero en el manual salen unos cables que parece que las suben)

 

Lo de los intermitentes y la sirena si esta claro.

 

Tampoco me aclaro con el put* relay y el footbrake switch (switch del freno de pie???)

 

Os pongo los esquemas que trae a ver si alguien se anima a echarme una mano.

 

alarma2.jpg

 

alarma1.jpg

 

Gracias a todos

 

Salu2...

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MorgarV6, sabes cuales son los que hay que cortar/empalmar de la centralita del cierre? Tengo un Coupé y una alarma Akhan con mando que no hay c*** a ponerla...

 

Gracias, maquinas...

para gobernar el cierre neumatico de nuestros coches con una alarma o cierre centralizado solo necesitamos conectarlo a un cable que es el de señal del cierre de conductor,o de copiloto si te parece mejor, teniendo los esquemas es muy facil.

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jod** la bomba del 80 este sólo tiene 2 cables gordos (marrón y rojo/negro) y luego otro conector como con 20 cablecitos finitos???????

 

Salu2...

20 cablecillos no puede tener, como mucho llevara 7 u 8, solo necesitas uno de una cerradura de las puertas delanteras, en este caso ese cable varia de 0 a 12V segun si cierras o abres, nada mas, lo demas tienes que conectar a positivos y masas que lo puedes hacer en los 2 cables gordos que dices

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jod** la bomba del 80 este sólo tiene 2 cables gordos (marrón y rojo/negro) y luego otro conector como con 20 cablecitos finitos???????

 

Salu2...

20 cablecillos no puede tener, como mucho llevara 7 u 8, solo necesitas uno de una cerradura de las puertas delanteras, en este caso ese cable varia de 0 a 12V segun si cierras o abres, nada mas, lo demas tienes que conectar a positivos y masas que lo puedes hacer en los 2 cables gordos que dices

 

Gracias por tu ayuda MorgarV6, este miércoles lo intento con la ayuda del hijo que ya viene de sus vacaciones y asi entre 2 uno con el multímetro y otro dándole a la llave es más facil. TODO lo demás lo tengo machacado, sómo me falta este punto de los put*s seguros de las puertas y después a ver si logro que me cierre las lunas como tengo en el 90.

 

Salu2.

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Yo instale una centralita SPY que compre en ebay, no tiene alarma, pero para el cierre sera igual.

 

 

post253341219426646.jpg

 

post253341219485643.jpg

 

post253341219485725.jpg

El naranja (orange) lo juntas con el blanco/negro (White/black)

 

El blanco (White) lo juntas con el cable verde/azul (hay que cortarlo), que sale de la bomba.

 

El amarillo (Yellow) hay que unirlo con el negro (Black) de la centralita y atornillarlo a la chapa del coche para que haga de tierra.

 

El naranja/negro (orange/black) hay que unirlo con el verde/azul que viene de la puerta

 

El amarillo/negro (yellow/black) hay que conectarlo con una fuente de 12v. Lo que yo he hecho ha sido cortar el cable rojo mas grueso que veas y he hecho un empalme pero sin dejar de dar corriente a la bomba.

 

 

Lo que no termine de hacer fue poner las ventanillas

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Al final devolví la alarma SPY, el problema era que los colores de los cables no coincidían con los esquemas y era prácticamente imposible montarla así, creo que me mandaron una alarma con los esquemas de otra.

 

Ya compré una Steel Mate con módulo confort para los elevalunas que me debe llegar el lunes, y por lo que he leido en foros de USA parece que esta va bien además la compré en tienda física española un pelo más cara pero tiene manuales en español y hasta me asesoran la instalación por teléfono.

 

A ver que pasa, no me gusta tenes un coche sin alarma.

 

Salu2...

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, por fin tengo alarma en el coche, este fin de semana con la ayuda del hijo menor instalamos la Steel Mate con todos sus módulos, y todas sus funciones hasta con el de elevalunas. Todo perfecto y a la primera, siguiendo las instrucciones de ellos. Creo que hay mucha diferencia con respecto a las alarmas baratas que se consiguen por ebay, que de hecho yo devolví dos.

 

Salu2...

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hola, pues yo esque tambien quiero montar una en mi 100 pero node donde esta la bomba ¿alguien sabe dobnd esta en el 100?, porque en los cables de debajo del volante me parece complicado, ademas de que estan un poco al fondo y ai bastantes... aver si me podeis ayudar.

 

s2

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Si es sólo por la bomba los cables los encuentras saliendo de la puerta del conductor hacia el habitáculo, es un cable azul/verde tienes que mirar bien ya que con este cable yo mecompliqué la vida por que lo veia todo verde, pero tiene una rayita azul. Sino, lo encuentras en el pulsador dentro de la puerta del conductor, o sinó en la bomba (en el 80-90 parte derecha del maletero)

 

Yo al final monté todo debajo del salpicadero, debajo del volante, encima de la guantera izquierda, alli consigues todo, el único cable que hay que tirar al maletero es el de abrir este.

 

Salu2...

Editado por psxpc
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Vaya, hoy he comprado yo una alarma como la que comenta psxpc para mi A3, y aunque ahora mismo lo tengo en el taller para que me cambien unas cosillas, en cuanto lo tenga me pondré al lio para montarla. Espero no tener demasiados problemas, ya os comentaré y pondré un brico en ese apartado del foro para que el que quiera se guíe y la pueda poner fácilmente.

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