Jump to content

APERTURA TOTAL DEL PORTON MALETERO


Publicaciones recomendadas

Que tal socios....me pregunto lo siguiente...... :laugh:

estaba tan tranquilo echando un cigarro en la puerta de casa y he visto al vecino que ha salido a buscar algo a su coche (mercedes clase C) cuando he visto que le ha dado al mando y se ha abierto el porton del maletero entero...es decir...ha subido hasta arriba.......me ha gustado la pijada.... :drooling:

la pregunta del millón.....se puede o podría hacer eso con los nuestros?????...yo le doy al mando para abrir el porton y solo me abre un poquito...es decir....desbloquea la cerradura nada mas....no sube :cfsd1:

ya direis algo.....

saludos!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Apuesto que un sistema hidraulico no seria dificil de acoplar a un porton de una berlina, ya que pesa muy poco... la cuestion seria que una bomba ofrece resistencia despues para que el liquido hidraulico pase en direccion contraria....

 

Como no estoy muy puesto en estos temas hidraulicos, lo suyo seria que te asesoraras por uno. de manera que te dijese las posibilidades.

 

 

 

AAAAAIIIIIII, la mente ASI nunca para!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo recordar, que poniendo otros muelles se cumple eso de que suba solo dandole con el mando, pero tenemos que tener en cuenta que si hay que abrirlo con la mano, también subira hasta arriba, y hay situaciones que no interesa que se abra entero ya que puede rozar con algo de arriba.

 

un saludo :lol2:

 

carlitos46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,,,,,manu,,eso que comentas es la o****,,,,SI ,,TE ENTIENDO Y COMPRENDO.....es una pijada como la que mas....pero siento decirte que eso es,,,imposible no es la palabra,,ya que aqui en el foro e visto betialidades y como dice juako,,,aqui todos desayunamos barritas dieteticas de acero mojaditas en sulfato de carburo sodico con sacarina...

 

eso lo pregunte yo hace tiempo para el a8 que tenia antes,,,,,los mercedes tienen un arco en los laterales que son completamente redondos con la curbatura del recorrido del maletero,,,van forradas de plastico negro....donde entra dicho arco hay un motor hidraulico...esos maleteros no llevan botellas hidraulicas,,y esos motores son de dos tiempos.....para abrir y para cerrar,,,y para cerrar tienen un botonjusto al paralelo de la cerradura del mismo porton,,osea en el nervio inferior del porton....osea,,si el porton esta cerrado,el boton mira al suelo,,,y si está abierto,el boton te mira a ti....

 

nuestro sistema es con botellas hidraulicas ayudado de un sistema de tijeras metalico que es el que atrae y retrae el peso del maletero haciendo que no pese ni para subir ni bajar......osea,,que nuestro maletero no va cojido al interior,,va cojido al exterior del hueco del maletero en los bordes por fuera.....

 

aparte,,EN LOS A6 el movimiento del porton parece que es redondo pero no lo es....hace una curvatura desplazandose primero hacia atras y luego hacia delante.......como la puerta de un autobus que se abre para afuera y se queda paralela al ventanal de su mismo lado........pues el mismo movimiento...

 

el del mercedes te abre como un bus urbano....abre en circulo al interior..

 

 

jod**.......ESPERO AVERME EXPLICADO BIEN DESPUES DEL TOCHAZO....QUIEN TENGA HIJOS PEQUEÑOS,,,NADA DE CUENTOS PARA DORMIR...LEERLE ESTO Y VEREIS LOS QUE OS DURAN DESPIERTOS

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues haber si yo aporto mas luz, en los A4 B6 si se puede montar.

Es un brico del apartado de B6 que montan de un pasat el sistema de visagras que es el mismo pero con un muelle o algo asi y que los anclajes son los mismos.

Solo se abre ya que aprovecha que se ha abierto la cerradura para empujar el porton para arriba.

Todo seria ver si los agujeros son los mismos en el nuestro

Editado por merida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

A lo mejor me aventuro demasiado, pero si no me equivoco simplemente con cambiar las botellas de aire, se abriria solo.

 

Yo trabajo en los hospitales reparando equipos medicos y hara mas o menos un mes tuve que pedir el amortiguador (botella) de la puerta de una centrifuga, ya que cuando abrian la puerta esta no se quedaba arriba, con el riesgo de poderle pillar la mano a alguien.

 

Mi sorpresa fue que al montar el nuevo amortiguador, al darle al boton de apertura de puerta, esta se abria entera sola.

He pedido otros dos amortiguadores a la casa y en cuanto los reciba, los quiero probar en el coche a ver si se abre el maletero por completo, ya que las medidas de estos son las mismas, lo unico el precio, que vale cada uno la friolera de 75€.

 

Os mantendre informados.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanky, el mercedes de mi padre se abre con el mando, pero es totalmente mecánico, sin motor alguno, es decir que tiene algún muelle o bomba que empuja para arriba. Por lo que espero que en el nuestro se pueda montar algo, aunque a lo mejor se complica por lo que has comentado del movimiento del portón....Ya veremos que inventos va haciendo la gente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, hace un tiempo lo investigué un poco, y en los A6 nuevos es un extra, y lleva una bisagra de tijeras con un motorcillo

es decir, con el mando se abre solo y se cierra solo

NO por la fuerza de los amortiguadores

 

se puede poner perfectamente un amortiguador más potente para que al abrir el portón "seguramente" se abra solo

pero luego costará tb más cerrarlo

 

la única ventaja que le veo es que vayas cargado y lo abras a distacia (supongo que con los dientes, jejeje)

 

desventajas:

costará + cerrar

al abrirse solo no controlas que choque contra un techo bajo,...

te puede dar en los morros si no lo sabes o no te acuerdas

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

eso es con un tubo de mas precsion,,,o que me aturde es una cosa,,,el doble pitido que hace cuando se abre que es??..por uqe e visto otro enlance de ese video en un passat gris que sale de noche y al abrirlo tambien pita dos veces...que es??

 

de todas formas lo que le a puesto son 2 hidraulicos con mas kilos de presion,no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.