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BRICO CAMBIAR BOMBILLAS FOCOS DELANTERO.


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Hace unos días se fundió la bombilla de cortas derecha (lado del acompañante). Busqué información en el foro y encontré poca cosa y mucho pesimista, sobre la dificultad que presentaba la faena en cuestión. La verdad es que yo estaba entre los pesimistas, ya que si abres el capó motor asusta ver lo tapadito que está el faros y lo lejos que se encuentra su acceso.

A pesar de lo dicho, tan pronto tuve un rato libre me puse manos a la obra, armado de paciencia, y pude comprobar que no es tan complicado, …..incluso diría que es fácil.

 

La ultima me la cambiaron en un taller (fue la del lado izquierdo) por unos 25 euros. No se trata de una cantidad exagerada pero supone perder tiempo en llevar el coche, dejarlo e ir a recogerlo. Además se puede considerar barato, porque a otros compañeros les han soplado de 60 a 80 euros, algo que considero un atraco…..

 

Bueno, hecha esta pequeña introducción, vamos a lo que interesa:

 

OBJETIVO PRINCIPAL: Cambiar bombillas fundidas del foco delantero. Yo no llevo xenon pero me imagino que no habrá mucha diferencia, ya que la parte trasera de los focos es igual.

DIFICULTAD: Baja

TIEMPO NECESARIO: Menos de una hora....

COSTE ECONÓMICO: Lo que cueste la bombilla a sustituir. Sirva de ejemplo en el caso de la H7, y para bombillas de la marca Philips (Oscaro.es):

06 euros de la Philips Premium + gastos de envío

11 euros de la Philips Eco vision + gastos de envío

20 euros de la Philips Vision Plus + gastos de envío

 

OTROS OBJETIVOS: Aprovechando el trabajo que vamos a realizar, podríamos aprovechar para:

 

A.-) Cambiar/limpiar filtro de aire: Para el 2.0 TDI de 140 cv la referencia en Filtros Mann es C16118 y su coste unos 20 euros con gastos de envío.

Filtro Aire A6 2.0 TDI

 

B.-) Montar kit de Xenon:

Yo puse uno hace poco a una Yamaha X-Max y el cambio es brutal, tanto es así que la larga ya no la utilizo, pues alumbra muchísimo mas la corta en Xenon que la larga en halógeno.

Para el A6 necesitamos un kit de H7 y otro de H1.

Los de 35 w valen 42 euros (Es posible que haya que poner resistencia para evitar fallo en el FIS) y los de 55 valen 79 euros. Los portes son gratis para la península.

Kit de Xenon

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MATERIAL NECESARIO:

Bombilla a sustituir, linterna y destornillador plano y de estrella.

 

Lo primero, vamos a presentar a nuestro protagonista, el foco, en mi caso halógeno y sin leds (que pena)……

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Tenemos que retirar las 2 grupillas o grapas que unen caja y tapa. Para ello tiramos de la parte superior a la vez que presionamos en el centro de la grapa, tal y como se muestra en la foto.

Ojo, si el motor está caliente cuidado con las partes que señalo en la foto porque os podéis quemar….y lo digo por experiencia propia…….

Una vez suelta de la parte superior, basculará hacia abajo, liberando la tapa. En la foto están marcadas con un círculo blanco. Nos podemos ayudar de un destornillador. Una vez sueltas las 2 grapas, tenemos la tapa suelta. El siguiente paso es comprimir el fuelle para sacarlo de su alojamiento.

 

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Editado por anuevo34
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Para retirar la tapa hay que levantar del lado mas cercano al motor para luego sacarla hacia el motor. En la foto, marcado con cuadro rojo, se ve los alojamientos de los tetones planos donde está anclado, por lo que si tiramos hacia arriba no nos saldrá….

 

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Retirada la tapa, quitamos el filtro. Sale tirado hacia arriba de la parte trasera del mismo. Aprovechamos para limpiar la caja que suele tener bastante suciedad e incluso podemos aspirar el filtro o soplarlo si tenemos un compresor. Para esto es MUY IMPORTANTE respetar el sentido de filtrado, es decir si lo aspiramos lo haremos por la parte exterior y si soplamos lo haremos desde el interior. De esta manera lo limpiamos un poco. Si se hace al revés solo conseguiremos que la suciedad se introduzca mas en el filtro…..

A la vez podemos sustituir el filtro si está muy sucio…..

 

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Ahora solo nos queda soltar el tetón con goma que fija la caja. Tiramos de él y la caja queda suelta. No hace falta desmontar más, con la caja suelta ya tenemos acceso a la tapa posterior del foco.

 

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En esta foto veis la tapa trasera del foco. Lleva unas pestañas en la parte inferior y está anclado en la superior. Hacemos presión en las dos a la vez en la parte inferior y luego basculamos para liberarlas del anclaje superior.

Como podéis ver en la foto yo llevo una pestaña rota, la de la parte izquierda en la foto.

 

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Tras retirar la tapa, ahora toca cambiar la bombilla, de esto no tengo foto pero he encontrado en San Google algo muy parecido y que ilustra la explicación…..

Necesitaremos un linterna para poder ver algo dentro del foco.

Retiramos el conector de 2 pines, y el alambre de acero que fija la bombilla en su posición.

Es importante fijarnos en la posición de la bombilla, ya que lleva una muesca que debe encajar en su sitio para que quede colocada en su posición final.

Luego colocamos la nueva bombilla, la fijamos en su posición con el alambre y conectamos……

 

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Ahora toca comprobar si está todo OK. Ponemos el contacto y comprobamos que ya no aparece el error del fis…..

 

Después montamos todo siguiendo el proceso inverso y trabajo concluido.

 

Tenemos que tener especial cuidado para encajar el fuelle en su sitio. En la foto veis las tres muescas en las que debe encajar el extremo del fuelle.

 

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Por lo que respecta al lado izquierdo, parece incluso más sencillo aún porque solo habría que soltar el vaso que se ve en la foto y ya tendríamos acceso a la tapa trasera del foco…..(Aunque no lo he llevado a la práctica……)

 

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Aquí podemos ver el detalle del tornillo. Es de suponer que tras soltarlo podremos apartar el bote en cuestión para poder trabajar tras el foco.

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Lo he repasado varias veces, pero si alguien observa un error que lo comente....para subsanarlo.....

El brico es más fácil de lo que parece......

Editado por anuevo34
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Me encantan los bricos!! hace poco cambié con ayuda de mi mecánico las de xenon del mío y es casi igual, pero cambia en que las bombillas van encastradas en los transformadores y algo jodido sacarlas y volverlas a meter, pero bueno, se hace más fácil de lo que yo pensaba, además hay que tener ojo con la electroválvula que hay en el filtro del aire que hace que el motor coja aire fresco del paso de rueda si lo necesitara. Por cierto que monté las Philips Xenon Ultra Blue y van de lujo.

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