Jump to content

BRICO CAMBIAR BOMBILLAS FOCOS DELANTERO.


Publicaciones recomendadas

Pues reclama, igual se fundió con los golpes y traqueteo del primer desmontaje y montaje para pintar. A mi el taller de chapa me las cambió sin cargo, yo si la llevaba fundida, la cambiaron quitando el cubre suelo y por debajo teniéndolo en el elevador la cambiaron en 5 minutos sin tener que desmontar nada más. En audi me soplaron 110 euros de cambiar las dos de posicion eso si seguro que tampoco desmontaron el paragolpes, a la semana lo volví a llevar con una fundida y la cambiaron en menos de media hora,,,,,,curioso el temita de las p,,,,S bombillas

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las bombillas del lado del conductor se pueden sustituir sin desmontar nada de nada, solo la tapa del foco, presionando sobre las pestañas y listo. Tiene un acceso un poco reducido pero yo lo he hecho sin problemas. 10 minutos

jod**, tienes que tener manos de relojero, yo por más que lo intenté no llegaba a la dichosa bombilla ni co la punta de los dedos, la dejé hasta que de fundió la otra de posición del otro faro para que me las cambiarán en el conce,1,5 hora de trabajo + 2 bombillas 110 euracos

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas explicacion de montaje Anuevo34.

 

Yo quiero quitar las bombillas amarillas de mi Avant.

 

¿que bombillas recomendais?

Quiero algo efecto xenon, ya que las mias son las estandar del conce, NO xenon.

 

 

Saludos.

yo te recomiendo las amolux 5100k totalmente legales y blancas como el xenon, la put*da esk si en antinieblas llevas h4 creo k no las hay. Xo h7 y h1 sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, retomando un poco este tema perdido, hoy he conseguido cambiar la bombilla de posición del lado de conductor, una pequeñita de 5w de color azul como la de la foto. Lo primero, intente quitar la tapa, cosa facil pero quedo enganchado en una de sus partes y no salia (enganche de abajo de la izquierda visto de frente), única solución, soltar el tornillo del soporte del bote del líquido de la dirección (creo recordar que T30). Pongo foto sacada de otro foro, y retirar el bote empujándolo para abajo y un lado. Después de ésto y tras una hora, si digo una hora, en la que tocaba la pieza de plástico donde va la bombilla y no era capaz de agarrar con los dedos, consegui sacar el soporte doblando un poco la abrazadera del bote del liquido de la dirección. No se puede quitar el soporte porque va soldado. Después de casi otra media hora para encagar el jodido soporte de plástico con la bombilla, consegui montarlo todo no sin sufrir para poner el tornillo de sujeción del bote del líquido de dirección, con caida de llave para abajo y recuperación con iman.

 

Pues nada:

 

Precio bombilla: 2 euros más o menos en un paquete de dos.

Tiempo: dos horas, si dos horas.

Daños: Manos despellejadas como una cebolla. Estoy escribiendo esto y todavía me duelen. No las tengo pequeñas precisamente.

Sustos: Varios, no entra el soporte con la bombilla, se me cae una arandela metálica gruesa del tornillo del bote de la dirección, se me cae la punta de destornillador.

Consejos: Intentar que no se funda, cosa imposible. Poner algo debajo para que si se cae algo como a mí, no haya que quitar el cubre motor para recuperar. Meter cámara fotos para sacar una y ver el soporte de la bombilla o usar espejo. Hacerlo en sitio con buena luz. Caja de cerveza y silla para ir poco a poco tomando algo y descansando, acabé con la espalda jodida. Ropa que no raye, ya que al final acabas tumbado encima de la aleta. Si conoceís algún mecánico del barrio que se lleve bien que os lo haga y no os cobre sobre 60 euros como en la casa.

 

Bueno, voy a comer que todavía no lo he echo desde las 14:30 horas.

 

P.D. el del lado del copiloto es facil quitando filtro de aire. El que diga que es facil que me diga donde le llevo el coche para la próxima.

 

Un saludo.

post-26692-0-60264000-1361547737_thumb.jpg

post-26692-0-30989800-1361547944_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, retomando un poco este tema perdido, hoy he conseguido cambiar la bombilla de posición del lado de conductor, una pequeñita de 5w de color azul como la de la foto. Lo primero, intente quitar la tapa, cosa facil pero quedo enganchado en una de sus partes y no salia (enganche de abajo de la izquierda visto de frente), única solución, soltar el tornillo del soporte del bote del líquido de la dirección (creo recordar que T30). Pongo foto sacada de otro foro, y retirar el bote empujándolo para abajo y un lado. Después de ésto y tras una hora, si digo una hora, en la que tocaba la pieza de plástico donde va la bombilla y no era capaz de agarrar con los dedos, consegui sacar el soporte doblando un poco la abrazadera del bote del liquido de la dirección. No se puede quitar el soporte porque va soldado. Después de casi otra media hora para encagar el jodido soporte de plástico con la bombilla, consegui montarlo todo no sin sufrir para poner el tornillo de sujeción del bote del líquido de dirección, con caida de llave para abajo y recuperación con iman.

 

Pues nada:

 

Precio bombilla: 2 euros más o menos en un paquete de dos.

Tiempo: dos horas, si dos horas.

Daños: Manos despellejadas como una cebolla. Estoy escribiendo esto y todavía me duelen. No las tengo pequeñas precisamente.

Sustos: Varios, no entra el soporte con la bombilla, se me cae una arandela metálica gruesa del tornillo del bote de la dirección, se me cae la punta de destornillador.

Consejos: Intentar que no se funda, cosa imposible. Poner algo debajo para que si se cae algo como a mí, no haya que quitar el cubre motor para recuperar. Meter cámara fotos para sacar una y ver el soporte de la bombilla o usar espejo. Hacerlo en sitio con buena luz. Caja de cerveza y silla para ir poco a poco tomando algo y descansando, acabé con la espalda jodida. Ropa que no raye, ya que al final acabas tumbado encima de la aleta. Si conoceís algún mecánico del barrio que se lleve bien que os lo haga y no os cobre sobre 60 euros como en la casa.

 

Bueno, voy a comer que todavía no lo he echo desde las 14:30 horas.

 

P.D. el del lado del copiloto es facil quitando filtro de aire. El que diga que es facil que me diga donde le llevo el coche para la próxima.

 

Un saludo.

 

Jajaja

 

Muy buena tu explicación, NANDOS... Lo tendré en cuenta ya que yo soy poco manitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy recibo unas nuevas lamparas d2s, las que llevo, creo que son las 4300 y no me acaban de convencer, asi que voy a probar con las 6000 haber si noto la mejoria, ademas las que tiene puestas una ya da una luz un tanto distinta a la otra.

Voy a poner en practica este post que me ha animado a hacerlo yo en casa, haber como va el tema y si es tan sencillo como a priori aparenta.

por cierto muy completo y bien explicado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice ese mismo cambio la semana pasada, en mi caso en un 3.0 para lo cual en un lado hay que sacar el filtro del aire completo, una vez sacado no es nada complicado. Por el otro con soltar el bote del liquido de la dirección y doblar el soporte hacía abajo ya tienes acceso al faro para cambiar las bombillas, que en el caso del Xenón es algo más fácil que el resto al estar más accesibles.

En mi caso cambié a la vez los proyectores junto con las bombillas, por lo que no te puedo hacer una comparativa directa del cambio de 4300 por 6000. Lo que si tengo claro es que con los proyectores nuevos y las 6000 he ganado muuuucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas, voy a aportar algo (por una vez), acabo de cambiar la luz de xenon lado conductor. Es un 3.0 tdi, no he tenido que desmontar nada, las manos me entran perfectamente y en 3 min cambiada,.

Me ayudo muchisimo haber visto esto antes:

 

 

Por cierto en el concesionario me querian clavar 300 euros porque ademas de 180 por la lampara, tenian que rastrear la averia por si no fuese la bombilla, jajajaja

 

Coste de la bombilla en ebay la mas barata que ponia philips, aunque se que es una copia 29€, luce perfectamente, me he "ahorrado 270€" gracias compis, ya que por este maravilloso post me anime a hacerlo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

siempre me he considerado un manitas, pero despues de leer el tema no sé si tengo ganas o miedo de ponerme a la faena...

he encontrado este video (aunque no es la de posición la que cambia), y tampoco parece tan complicado, pero sigo con dudas...

¿se identifica facil la dichosa bombilla azul? no quiero que por la tonteria acabe tocando y fundiendo la que no es.

Echo de menos un esquema/plano de qué es lo que hay una vez quitada la tapa.

Tambien he visto este otro video: ¿es la bombilla del minuto 3:55 la de posición?

Sonará a coña, pero es la primera vez que me planteo cambiar una bombilla (mis anteriores coches no tenian chivato, y hasta que no pasaban la revisión ni me preocupaba :D), y me da respeto, pero a la vez me jode un poco tener que ir a norauto por algo que me parece tan tonto

Editado por fullspam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

anuevo34,

Muchas gracias por el brico, ayer se fundió la bombilla corta derecha y esta mañana en menos de 1h cambio las dos izq y dcha.

E mi caso V6 tornillo de la bomba un H4, bastante menos accesible, eso si muñeca dcha casi abierta, jejene

Lo dicho, muchas gracias por estas perlitas de brico y cuando los realizamos nos sentimos súper héroes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.