Jump to content

Preparaciones Audi A5 3.0tdi


Publicaciones recomendadas

Hola a todoooos!

Soy nuevo en este foro. EN menos de 3 semanas me entregarán mi nuevo Audi A5 3.0 tdi coupe (blanco ibis, llantas 20" y paquete s-line).

LA verdad, vengo de BMW, hasta ahora llevo un 330 cd y me ha dado muy buenos resultados en cuanto a motor y cualidades dinámicas. Este va a ser mi primer tracción quattro y me gustaría que alguien me diera sus impresiones sobre el 3.0 tdi tanto por su motor como por sus cualidades dinámicas.

Aparte de esto, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre alguna buena preparación para el 3.0 tdi. He oído que abt hace preparaciones de entre 275cv hasta 310 cv.

La cuestión es que yo quería pillarme un 335 d de 286cv, pero me pudo la increíble linea del A5 y las ganas también de cambiar (y un poco también los problemas de acabados interiores que me ha dado el bmw, que para mi ha sido lo más decepcionante de esta marca). Por lo que ahora me veo con un coche que más o menos es lo mismo que el mío, por lo que me interesaría darle un plus (por supuesto una vez se me acabe la garantía, no antes).

Sé que algunos les parecerá una tontería e innecesario, pero antes de criticarme deciros que acostumbro a entrar en circuitos con amigos, de ahi mi interés, me encantaría llevar al circuito algo un poco más radical.

Bueno, espero vuestras impresiones y consejos, muchas gracias a todos y saludos!

 

PD: Cuando me entreguen el vehículo subiré fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todoooos!

Soy nuevo en este foro. EN menos de 3 semanas me entregarán mi nuevo Audi A5 3.0 tdi coupe (blanco ibis, llantas 20" y paquete s-line).

LA verdad, vengo de BMW, hasta ahora llevo un 330 cd y me ha dado muy buenos resultados en cuanto a motor y cualidades dinámicas. Este va a ser mi primer tracción quattro y me gustaría que alguien me diera sus impresiones sobre el 3.0 tdi tanto por su motor como por sus cualidades dinámicas.

Aparte de esto, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre alguna buena preparación para el 3.0 tdi. He oído que abt hace preparaciones de entre 275cv hasta 310 cv.

La cuestión es que yo quería pillarme un 335 d de 286cv, pero me pudo la increíble linea del A5 y las ganas también de cambiar (y un poco también los problemas de acabados interiores que me ha dado el bmw, que para mi ha sido lo más decepcionante de esta marca). Por lo que ahora me veo con un coche que más o menos es lo mismo que el mío, por lo que me interesaría darle un plus (por supuesto una vez se me acabe la garantía, no antes).

Sé que algunos les parecerá una tontería e innecesario, pero antes de criticarme deciros que acostumbro a entrar en circuitos con amigos, de ahi mi interés, me encantaría llevar al circuito algo un poco más radical.

Bueno, espero vuestras impresiones y consejos, muchas gracias a todos y saludos!

 

PD: Cuando me entreguen el vehículo subiré fotos.

bienvenido al foro compañero, yo tambien vendo e bmw mas concretamente del e90 y decir que los diseños interiores dejan mucho que desear,, muy sobrios ahora la estica exterior son preciosio, yo voy a pedir ahora tambien el a5 3.0tdi custro y espero me llene de satisfacciones, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!! Bueno, desde luego que los serie 3 son preciosos por fuera, no lo discuto. En cuanto al interior me refiero a que algunas piezas de mi coche se descolgaban o descolocaban y en el concesionario me las recolocaban chapuceramente, sin que duraran más de dos días en su sitio.. eso en un coche de 45.000 € no me parece muy normal.

Bueno compañero, ya intercambiaremos impresiones. Yo espero que el mío me llegue en unas 3 semanas (matriculado y todo) pero nunca se sabe... espero que no tarde más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si vienes de un BMW 330Cd de serie (imagino que la version de 231CV), el A5 te parecerá que anda más a bajas velocidades pero que a alta velocidad le pesa un poco más el culo, cosa que es por los rozamientos extras de la tracción quattro.

También notarás que el A5 te gastará entre 0,5 y 0,7 litros a los 100 kms más que el BMW, también por la tracción quattro.

Si vienes de un 330CD de 204CV de serie (el antiguo), el A5 te parecerá bastante más rápido, aunque igualmente la tracción quattro te hará pensar que no corre tanto.

 

Si tu coche era cualquiera de los anteriores pero lo tenías reprogramado (cosa probable ya que cuentas que entras bastante a circuito), entonces querrás una repro sí o sí.

 

Por lo demás si solo quieres reprogramarlo (yo creo que en el motor 3.0 TDI del A5 no vale la pena hacer más en cuanto a motor) te recomiendo que lo dejes entre 290-300CV ya que con ellos el A5 te andará como un BMW 335d de serie más o menos, o igual una pizquita más, pero algo inapreciable en carretera.

 

Yo si fuera tu lo haría con el bluefin de superchips, ya que es fácil, rápido y está bien de precio, aunque como tu coche es model year 2010 creo que todavía no se puede por OBD.

Por ello y sabiendo que tendrán que chipearte la ECU directamente sobre ella sacándola del coche, te recomiendo que busques el chiptuner que tengas más cerca y que te de confianza, aunque tanto Upsolute como TLR, Vagspeed, Demac, MTM, Davyrox (este tipo super recomendable), ABT, REVO y APR son buenos y de confianza, así que el que más rabia te de te lo hará bien.

 

Eso sí, los precios de ABT y MTM están fuera de mercado por ser mucho más caros...

 

Por lo demás igual te hacen falta más frenos para entrar en circuito, ya que los de origen son muy potentes pero si los castigas en circuito se te agotarán pronto seguro...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Bienvenido a esta tu casa, compañero.

 

bueno, como puedes ver en mi firma, tengo a mi 3.0 TDI un poco trasteado. Si algo de lo que llevo te interesa, estaré encantado de echarte una mano.

Un saludo.

"fletxanegra"

 

Holaaa,

muchas gracias, lo cierto es que parece interesante lo que llevas! Puedo saber qué repro llevas?

Felicidades por la calandra y escapes, están muy chulos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si vienes de un BMW 330Cd de serie (imagino que la version de 231CV), el A5 te parecerá que anda más a bajas velocidades pero que a alta velocidad le pesa un poco más el culo, cosa que es por los rozamientos extras de la tracción quattro.

También notarás que el A5 te gastará entre 0,5 y 0,7 litros a los 100 kms más que el BMW, también por la tracción quattro.

Si vienes de un 330CD de 204CV de serie (el antiguo), el A5 te parecerá bastante más rápido, aunque igualmente la tracción quattro te hará pensar que no corre tanto.

 

Si tu coche era cualquiera de los anteriores pero lo tenías reprogramado (cosa probable ya que cuentas que entras bastante a circuito), entonces querrás una repro sí o sí.

 

Por lo demás si solo quieres reprogramarlo (yo creo que en el motor 3.0 TDI del A5 no vale la pena hacer más en cuanto a motor) te recomiendo que lo dejes entre 290-300CV ya que con ellos el A5 te andará como un BMW 335d de serie más o menos, o igual una pizquita más, pero algo inapreciable en carretera.

 

Yo si fuera tu lo haría con el bluefin de superchips, ya que es fácil, rápido y está bien de precio, aunque como tu coche es model year 2010 creo que todavía no se puede por OBD.

Por ello y sabiendo que tendrán que chipearte la ECU directamente sobre ella sacándola del coche, te recomiendo que busques el chiptuner que tengas más cerca y que te de confianza, aunque tanto Upsolute como TLR, Vagspeed, Demac, MTM, Davyrox (este tipo super recomendable), ABT, REVO y APR son buenos y de confianza, así que el que más rabia te de te lo hará bien.

 

Eso sí, los precios de ABT y MTM están fuera de mercado por ser mucho más caros...

 

Por lo demás igual te hacen falta más frenos para entrar en circuito, ya que los de origen son muy potentes pero si los castigas en circuito se te agotarán pronto seguro...

 

Hola, muchas gracias por tan amplia información y por tomarte el tiempo para ilustrarme sobre el tema.

Vengo de un 330 cd 204 cv pero ahora está en 239 (me recomendaron no estirar más la potencia).

Por lo que me dices la repro de bluefin es la más recomendable por calidad precio y veo que el forero fletxanegra lo lleva. Yo creo que 290-300 cv está muy bien, me meto en circuito pero tampoco soy un Fernando Alonso. De momento vamos paso a paso, dentro de unos cuantos años ya subiremos de nivel.

Intentaré acercarme por la tienda de un preparador que me han comentado hace de todo y le comentaré lo del bluefin a ver si se puede o no se puede y en su defecto que me recomienda. Aunque a lo mejor tardo todavía un añito en hacerle la repro, más que nada para dar tiempo a que si tiene algún problemilla de fábrica no se agarren a eso para no darme la garantía.

Por lo demás decir que al fin me llegó el coche y estoy en trámites de matriculación!! Os subo un par de fotos que hice cuando fui a verlo (no son de muy buena calidad ya que las hice con el móvil).

Saludos y gracias!

post-58937-1279629882.jpg

post-58937-1279629936.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he intentado seguir a un 335d por la autopista, y... jajaja, que iluso soy... parecía que llevaba un caldero... (no tanto, pero la diferencia era maja, sí... :crying_anim:)

 

Y más siendo el automático...

jeje.. ese coche es la bomba en la revista autosport hay un buen articulo este mes del pepino en cuestion. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he intentado seguir a un 335d por la autopista, y... jajaja, que iluso soy... parecía que llevaba un caldero... (no tanto, pero la diferencia era maja, sí... :crying_anim:)

 

Y más siendo el automático...

 

Ya, ya, no me cuentes más, yo me piqué con uno en autopista con mi 330cd y... penita penita, en cuanto se apartó un coche que le impedía avanzar le pegó un pisotón y fui espectador de lujo al ver su silueta empequeñeciéndose en el horizonte.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guapísimo el coche compi :unsure:

 

Uno en la zona donde veraneo lo tiene igual y en vivo está más guapo aún...

 

Por cierto, yo sigo fácilmente al 335d coupé que me cruzo todos los días en la carretera... será porque está limitada a 60kmh :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guapísimo el coche compi :unsure:

 

Uno en la zona donde veraneo lo tiene igual y en vivo está más guapo aún...

 

Por cierto, yo sigo fácilmente al 335d coupé que me cruzo todos los días en la carretera... será porque está limitada a 60kmh :p

Y si el 335d va marcha atrás hasta le puedes adelantar en tercera!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guapísimo el coche compi :drooling:

 

Uno en la zona donde veraneo lo tiene igual y en vivo está más guapo aún...

 

Por cierto, yo sigo fácilmente al 335d coupé que me cruzo todos los días en la carretera... será porque está limitada a 60kmh :blink:

Y si el 335d va marcha atrás hasta le puedes adelantar en tercera!! :conf:

me imagino que estareis hablando del 335d de 285 cv ahora bmw tiene el 3.0 diesel de 306cv instalado en el x6 diesel.si lo ponen en el serie tres sera flipante.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta tu casa, compañero.

 

bueno, como puedes ver en mi firma, tengo a mi 3.0 TDI un poco trasteado. Si algo de lo que llevo te interesa, estaré encantado de echarte una mano.

Un saludo.

"fletxanegra"

 

Holaaa,

muchas gracias, lo cierto es que parece interesante lo que llevas! Puedo saber qué repro llevas?

Felicidades por la calandra y escapes, están muy chulos!

 

Pues como pone en la firma...la Bluefin. Junto con los escapes Supersprint, le calculo (a falta de encontrar un banco que admita "quattro"... :drooling: ) unos 305-310 cv.

Estoy a la espera de alguno de esos 335d....a ver que pasa... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.