Jump to content

Preparaciones Audi A5 3.0tdi


Publicaciones recomendadas

he estado ojeando por internet y la superioridad de bmw en prestaciones a altas velocidades se debe tambien al coficient aerodinomico, ya q la resistencia al aire lleva un factor exponencial dependiente de la velocidad y el audi es 11 cm mas ancho, esto le hace peder prestaciones pero aumanta la estabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, si vienes de un BMW 330Cd de serie (imagino que la version de 231CV), el A5 te parecerá que anda más a bajas velocidades pero que a alta velocidad le pesa un poco más el culo, cosa que es por los rozamientos extras de la tracción quattro.

También notarás que el A5 te gastará entre 0,5 y 0,7 litros a los 100 kms más que el BMW, también por la tracción quattro.

Si vienes de un 330CD de 204CV de serie (el antiguo), el A5 te parecerá bastante más rápido, aunque igualmente la tracción quattro te hará pensar que no corre tanto.

 

Si tu coche era cualquiera de los anteriores pero lo tenías reprogramado (cosa probable ya que cuentas que entras bastante a circuito), entonces querrás una repro sí o sí.

 

Por lo demás si solo quieres reprogramarlo (yo creo que en el motor 3.0 TDI del A5 no vale la pena hacer más en cuanto a motor) te recomiendo que lo dejes entre 290-300CV ya que con ellos el A5 te andará como un BMW 335d de serie más o menos, o igual una pizquita más, pero algo inapreciable en carretera.

 

Yo si fuera tu lo haría con el bluefin de superchips, ya que es fácil, rápido y está bien de precio, aunque como tu coche es model year 2010 creo que todavía no se puede por OBD.

Por ello y sabiendo que tendrán que chipearte la ECU directamente sobre ella sacándola del coche, te recomiendo que busques el chiptuner que tengas más cerca y que te de confianza, aunque tanto Upsolute como TLR, Vagspeed, Demac, MTM, Davyrox (este tipo super recomendable), ABT, REVO y APR son buenos y de confianza, así que el que más rabia te de te lo hará bien.

 

Eso sí, los precios de ABT y MTM están fuera de mercado por ser mucho más caros...

 

Por lo demás igual te hacen falta más frenos para entrar en circuito, ya que los de origen son muy potentes pero si los castigas en circuito se te agotarán pronto seguro...

 

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

 

Más añadiendo que de serie el 3.0TDI no le dará la sensación de tirar más ni en bajas, ni medios ni mucho menos a alta rpm que un 330cd ni con el 204cv ni con las versiones posteriores. Debido a que el motor BMW tiene más brio y carácter más deportivo a parte de como comenta el compañero por el tema de la tracción quattro ( yo cuando la experimente la primera vez pensaba que el motor estaba estropeado y le faltaban 50cv por lo menos!!).

 

El 3.0TDI para endemoniarse DEBE/NECESITA de una recalibración de la ECU para conseguir unos medios más imponentes y una mejor estirada .... y como dice el compañero con 290cv-310cv tienes de "sobras" a parte de con 540-550Nm de par.

 

PD: Con un 335d-535d no puede el 3.0TDI ni de serie , ni remappeado (lo he sufrido con un A4 3.0TDI Q. "tocado" de casa y bajado de Alemania "ex professo").

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se quien "toco" ese a4 que comentas, pero desde luego un a4/a5 3.0 tdi quattro manual bien "tocado" por mtm, abt, superchips, etc si puede con un 335d de serie por muy poco como se ha demostrado varias veces en pruebas extranjeras.

es mas, hasta hay una preparación de superchips sin dpf, con escape, con bomba supletoria de gasoil e intercooler que puede con un 335d repro como han demostrado dos rumanos con sendos a5 3.0 tdi y esa preparación en varias pruebas de aceleraciones.

 

en cuanto al caracter del motor de serie es curioso lo que cambia de llevarlo de serie sin el audi drive select a llevarlo con el en dynamic donde el motor es otro completamente distinto mucho mas reactivo y energico...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se quien "toco" ese a4 que comentas, pero desde luego un a4/a5 3.0 tdi quattro manual bien "tocado" por mtm, abt, superchips, etc si puede con un 335d de serie por muy poco como se ha demostrado varias veces en pruebas extranjeras.

es mas, hasta hay una preparación de superchips sin dpf, con escape, con bomba supletoria de gasoil e intercooler que puede con un 335d repro como han demostrado dos rumanos con sendos a5 3.0 tdi y esa preparación en varias pruebas de aceleraciones.

 

en cuanto al caracter del motor de serie es curioso lo que cambia de llevarlo de serie sin el audi drive select a llevarlo con el en dynamic donde el motor es otro completamente distinto mucho mas reactivo y energico...

 

Pues debía yo entonces imaginarme que el "zumbao" que nos aplasto!! debía ser un M3 por lo menos.... a no que llegué a verle la plaquita y todo.

 

Por cierto: ABT no es cualquier preparador y es el que tocó el coche y el motivo por el cual se tubo que desenvolsar 8000€ de más por comprar el coche al no poder disfrutar de descuento alguno al comprarlo por el importador que lo vendía directamente vitaminado de origen. Ahora no recuerdo si eran 270-275cv y 550Nm con cambio manual para aguantar mejor el aumento de par.

 

PD: Yo al menos no vendo los mío(el coche de mi tio en este caso) como el non plus ultra!! el 3.0TDI es un gran motor pero siempre superado por el diesel equianime de BMW. Lo mismo que cualquier diesel de otras categorías tanto en prestaciones como en consumo.

 

Pd2: Para agnosticos pongo un link de un 335d vitaminado haciendo frente hasta los 200km/h a un M5 también vitaminado

 

O dejando literalmente "tirado" a un M3 SMGII (343cv)

 

Un saludo!!

Editado por NIGHT PHANTOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Night phantom, no se que repro llevaba el A4 de tu tío (comentas que ABT), pero por la potencia y par que comentas debía ser una de las preparaciones sobre las versiones anteriores del 3.0 TDI de 204, 225 o 233CV en origen (con 450NM de par en el mejor de los casos), y no sobre la de 240 CV y 500 NM de par de ahora del 3.0 TDI del A5, porque tanto MTM como el resto de buenos preparadores tanto en el manual como en el Tiptronic consiguen 300CV y 600NM de par solo con la repro, a lo que si añades el escape MTM, supersprint o Milletk sacas otros 10 CV más de regalo y algún NM de par más (hasta unos 310CV y 620-640Nm he llegado a ver yo solo con repro y escape).

 

No es cuestión de discutir sobre lo que encuentras en la red de un 335d, porque si buscas sobre un A5 3.0 TDI preparado como te digo yo por Superchips con el stage3 encuentras cosas como esta, haciendo los 400 ms en 12,99 seg., que son cosas serías...

 

Ejemplo de uno que preguntaba por la stage 3 de superchips y le responde el mismo Rumano que la lleva puesta en su coche con 350CV y 720NM de par con todo lo que he contado (escape, intercooler, bomba de combustible supletoria y sin dpf):

http://www.a5oc.com/forums/bluefin-stage-3-t13500.html

 

Y aquí tienes el link de la presentación del A5 preparado del rumano con videos, fotos y detalles de como lo ha hecho todo, lo que le ha costado y de como ganó una prueba de drag contra coches como un 335d chipeado...:

http://www.a5oc.com/forums/superchips-stage-2-t12948.html

 

Además, te hablo desde el conocimiento de quien ha tenido a la vez el A5 3.0 TDI manual que mantengo y un BMW 530d de 231CV automático, y unicamente era mejor el BMW en que consumía alrededor de 0,5-0,7 litros menos a los 100 kms por no ser tracción total...

 

Los motores BMW diesel son muy buenos, pero los del grupo Vag también y depende de que motor compares es mejor uno que otro, como por ejemplo ahora mismo el mejor motor 3.0 "monoturbo" diesel que hay es el del nuevo A8 con 245CV y 550NM de par "oficiales", que por las prestaciones que tiene parece que andará sobre unos 260-265 CV reales., siendo más rápido que tanto el BMW serie 7 equivalente como que el Mercedes Clase S también equivalente.

 

En realidad eso es así hasta el momento en el que mercedes saque su nuevo motor 3.0 monoturbo diesel con 265CV, ya anunciado en los Clase E, R, S y M...

 

Ya ves, en realidad no es que una marca sea mejor que otra, sino que depende del momento en el que las compares una será mejor que la otra si su producto es en ese momento el más nuevo en el mercado...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

llevaba tiempo sin escribir,.

Primero agradeceros a todos los que me felicitáis por el vehículo.

Por otra parte os comento mis experiencias en estos 4 meses con mi A5.

Por lo que he leído ( y perdonad mi ignorancia) estaba haciendo las salidas del 0-100 muy mal. Y la verdad estaba un poco decepcionado, os cuento: Quise comprobar mi 0-100 de la misma manera y con el mismo crono que usaba con el BMW que ya os comenté llevaba repro de 35 cv más, o sea 239cv. Cambio manual. Mi mejor tiempo personal con ese coche fueron 7,2 s (tened en cuenta que ni soy profesional y peso más de 75kg y llevo herramientas en el coche, etc...). La operación básicamente consistía en meter primera, mantener el embrague pisado, acelerar levemente justo para que no se cale y soltar el embrague. Justo al soltar el embrague poner en marcha el crono.

Hace cosa de un mes lo probé con el A5. Me preparé el crono, puse el coche en "S", con el freno pisado y justo soltar el pie del freno y pisar acelerador poner en marcha el crono. En el mejor de los casos (y lo intenté varias veces) logré un crono de 7,6 s. La sensación de llevar una cafetera me decepcionó muy mucho. La salida era asquerosamente lenta, parecía un barco en vez de un coche. Eso sí, pasados las 2500 rpm la cosa se animaba.

Ahora probaré como ha comentado el compañero, pisar freno y acelerador a la vez y soltar freno a ver qué pasa...

Por otra parte, hice un viaje a Barcelona en Agosto y me encontré por la autopista un 325d matricula francesa. Como iba por el carril izquierdo bastante lento y yo quería exprimir las excelencias de mi audi, le pedí paso educadamente haciéndole luces tras darle un par de minutos para que se apartara de "motu proprio". Pues al parecer al tío le jodió, me dejó pasar y empezó a perseguirme pegándose al culo.

Vi entonces la oportunidad de dejarlo "tirado" y darme el gustazo... pero... puse el cambio en modo manual, reduje un par de marchas con las levas y... el put* bmw no se alejaba más de 40 o 50 metros.

No sé si se debe a que el coche (el mío) aún estaba poco rodado, pero la verdad es que le costaba ganar velocidad a partir de 160km/h (el bmw tiraba como una bestia pasaba facil de los 200 y luego de 210 a 240 tardaba un poco más). De hecho a partir de 180 km/h ya me pareció exagerado lo que tardaba en subir.

Supuse que la tracción quattro tb tendría algo de culpa... Finalmente, encontramos un poco de tráfico y me divertía acelerando cada vez que un coche se apartaba para alejarme esos primeros 30-40 metros y finalmente, harto de tener al gabacho detrás me paré en una gasolinera a tomarme un helado para compensar mi decepción.

Creo que está claro que tendré que meterle mano al bicho para recuperar las sensaciones de mi anterior vehiculo, pero como me habéis dicho por aqui tb la unica manera es directamente sobre la centralita porque mi coche es modelo 2010, lo que me jode porque no sé quien ni donde hacerlo para que me ofrezca ciertas garantías puesto que el coche es todavía muy nuevo.

 

Aún así, no todo es negativo, pude comprobar en el viaje el tremendísimo aplomo del A5 en curvas. Tomaba las curvas a 160 km/h como si fueran rectas. Daba una sensación de seguridad que hacía increiblemente sencillo conducirlo y eso me gusta. Ni la más leve vibración.

 

Además le he añadido un alerón que creo que le queda bastante bien. Ahí os dejo una foto a ver qué os parece.

Saludos.

post-58937-1291483546.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Un consejo: Si quieres probar la fuerza de tu coche que te haga la prueba un amigo. Tendemos a no estrujar nuestras máquinas ante este tipo de "pruebas"

 

Vaya, vaya, ese A5 parece un pepino.

Tengo que buscar a ver qué repro le meto. Lo de superchips no sé, según me dijo la bomba la de bluefin no se la puedo meter porque es modelo 2010

En cuanto a lo de exprimir el coche en la prueba, no sé quizás tengas razón. Yo creo que lo he exprimido a saco, pero a lo mejor el subconsciente hace que me cuide un poco con el pie.

Probaré que lo lleve otra persona a ver si mejora la cosa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Un consejo: Si quieres probar la fuerza de tu coche que te haga la prueba un amigo. Tendemos a no estrujar nuestras máquinas ante este tipo de "pruebas"

 

Vaya, vaya, ese A5 parece un pepino.

Tengo que buscar a ver qué repro le meto. Lo de superchips no sé, según me dijo la bomba la de bluefin no se la puedo meter porque es modelo 2010

En cuanto a lo de exprimir el coche en la prueba, no sé quizás tengas razón. Yo creo que lo he exprimido a saco, pero a lo mejor el subconsciente hace que me cuide un poco con el pie.

Probaré que lo lleve otra persona a ver si mejora la cosa.

Saludos.

 

En cuanto al tiempo de 0-100km/h no lo has hecho bien

 

Manteniendo el freno pisado debes de de pisar el acelerador hasta 3000-3500 vueltas, entonces sueltas el freno y pisas a fondo a la vez. Pruebalo asi y nos cuentas, veras que diferencia.

 

En cuanto al 325 ten en cuenta de que si vas en 6º por ejemplo a 130 y lo pisas a fondo, no te vale la pena bajar dos marchas, pues bajando a 5º ya te pilla a 2800rpm y recupera practicamente igual que en 4º y no tienes que hacer un cambio de marchas de 4º-5º. Asi mismo estirar a mas de 4200 no tiene sentido porque por encima de esas rpm pierde bastante fuelle. Otra cosa es que tu coche tiene que tirar de los enormes rodillos que tienes montados 265/30/20 y eso se nota, y mucho.

 

En cualquier caso a menso que el 325 tuviera repro te lo deberias de haber llevado fácil simplemente pisando a fondo y dejandolo en la posicion S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Hola chicos. Tengo el audi a5 sportback 3.0tdi 245CV quattro del 2O15. Lo noto algo pesado en repris y por descontado sufre de subviraje pero bueno. Lo que queria en realidad preguntar, es si alguien sabe si se puede adaptarle el difusor del Rs5 con los escapes gordos. Soy de coruña y me pregunto si alguien sabe de algun taller que me lo haga.

Un millon !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.